Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

suelo de composite
20 05
  • Por Kelin
  • 20 mayo 2024

4 Ideas de Tarima Exteriores Composite

A medida que suben las temperaturas, toda la naturaleza parece revivir. Es hora de comer con la familia en la tarima o de pasar un día relajado en la hamaca. Entonces se da cuenta de que su tarima necesita una limpieza después de un largo invierno. El polen se acumula en los suelos de composite y las hojas se acumulan en las esquinas de la tarima. También hay que reorganizar los muebles de exterior. Así que ha llegado el momento de arreglar su zona exterior.

Para ello, ¿qué mejor que pensar en nuevas ideas para transformar su patio trasero? Con los materiales de tarimas de composite de bajo mantenimiento, tiene la oportunidad perfecta para añadir color y personalidad a su espacio exterior. Ahora es el momento de ser creativo y embellecer su hogar. Puede crear una tarima bonita y cómoda para su hogar sin salirse del presupuesto.

1. ¿Por qué elegir suelo de composite?

La primavera es un buen momento para limpiar su patio trasero. Añadir una nueva tarima o mejorar una ya existente puede cambiar por completo el aspecto de un lugar al aire libre en el que le gustaría pasar tiempo.

Las fibras de madera y los plásticos reciclables se combinan para fabricar suelos composite. Estas tarimas de composite son más duraderas que las tradicionales de madera. Al estar hechos de diversos materiales, son resistentes al agua, la podredumbre y los insectos.

Además, las tarimas exteriores sinteticas requieren menos mantenimiento que las de madera. Todo lo que hay que hacer es quitar el polvo o la suciedad de la superficie de la tarima con una escoba y un lavado rápido con una manguera de vez en cuando para mantenerlas en buen estado.

Otra ventaja de los suelos composite es que están disponibles en una amplia gama de colores, texturas y estilos. Esto significa que puede crear un aspecto distintivo para su jardín en función de sus preferencias. Además, a diferencia de los suelos de madera maciza, los suelos composite no requieren tintes ni pintura. Esto elimina la necesidad de preocuparse por el mantenimiento posterior.

Instalar suelo composite en su jardín es una excelente opción. No sólo mejora el aspecto de su espacio exterior, sino que también requiere poco mantenimiento después de la instalación. Como resultado, no necesitará arreglar o comprar una nueva tarima durante mucho tiempo.

2. Cómo ajardinar su jardín con suelo composite exterior

Porque las tablas de suelos composite están disponibles en una amplia gama de colores, diseños y tamaños. Por lo tanto, elegir la tarima que mejor se adapte a sus necesidades es muy sencillo. Los tarima exterior sintetica, a diferencia de los de madera, no se doblan ni se decoloran con el paso del tiempo.

Al planificar su espacio exterior con tarima de exterior, puede considerar una variedad de opciones de diseño. En primer lugar, haga su plano más intrigante incorporando elementos como curvas y ángulos. Esto hará que el espacio sea más atractivo visualmente y atraerá la atención hacia él.

2.1 Dé la bienvenida a la primavera con ideas para la tarima

No necesitas muebles llamativos, basta con instalar un rincón de lectura con una bonita tumbona o hamaca. Por la tarde, puedes leer un libro o echarte una siesta mientras tomas un café con la agradable brisa.

suelo composite

También puedes construir una piscina y una tarima en el jardín. Así, cuando llegue el verano, podrás disfrutar del aire libre con tu familia. Además, puede añadir diferentes decoraciones al suelo composite para hacerlo más vibrante y muy diferente del resto del paisaje.

2.2 Añada un toque de color

Cuando llegan las estaciones más cálidas, los tonos cálidos y vibrantes pueden revitalizar su espacio exterior. Los tonos primaverales incluyen el turquesa, el verde azulado y el rojo intenso. Puedes dar un toque de color a tu espacio exterior colocando una tarima y añadiendo cojines o cómodos muebles de interior.

También puedes elegir entre colores vintage y diseños de mediados de siglo. Para sentirte como si hubieras retrocedido en el tiempo hasta los años 60, utiliza estampados y combinaciones de colores en verdes claros y naranjas. Las alfombras de exterior y las mesas auxiliares pintadas pueden hacer que una habitación parezca más cohesionada y completa.

Por supuesto, las flores y el follaje pueden añadir color a su suelo composite. Una estética más natural se puede lograr con plantas en macetas o una pared de vegetación. Todas las ideas de suelo exterior composite para primavera pueden hacer que su espacio exterior sea más acogedor.

2.3 Mesa o pozo de fuego

Aunque los fríos meses de invierno ya han pasado, las noches siguen siendo frescas. Si desea disfrutar de su espacio al aire libre en una noche de primavera. Entonces un pozo de fuego o una mesa de fuego en o cerca de su tarima es una gran opción. Ambos pueden añadir calidez a su espacio al aire libre a la vez que se convierten en un precioso punto focal.

Aunque una hoguera puede aumentar su disfrute, hay muchos factores que debe tener en cuenta. En primer lugar, no coloque la fuente de calor sobre un panel decorativo. Cuando están en uso, las hogueras pueden alcanzar temperaturas de hasta 800 °F, por lo que se necesita aislamiento, como roca refractaria, para crear una barrera. Además, evite utilizar hogueras de leña, ya que las brasas pueden escapar y caer sobre la tarima, causando daños o incluso un incendio.

2.4 Reuniones al aire libre

Las cenas al aire libre son una forma estupenda de entretener a amigos y familiares. Construya una cocina exterior o instale una barbacoa. Coloque sus bebidas favoritas en un carrito resistente a la intemperie o en una mesita para bebidas en la barandilla de una tarima exterior sintetica. Así podrá organizar una fiesta al aire libre con la familia o los amigos mientras disfruta de las vistas a lo lejos.

suelo composite exterior

2.5 Añada un sistema de iluminación

Para darle un toque festivo, también puedes colgar ristras de luces de las barandillas de la tarima o de los estantes del porche. Al anochecer, una ristra de luces parpadeantes puede ayudarle a prolongar su estancia en el suelo composite. Instale luces empotradas en el sofito para iluminar el espacio bajo su tarima y utilice luces de escalera para iluminar el hueco de la escalera. No sólo mejora la seguridad, sino que le hace la vida más fácil a usted y a su familia.

3. Cómo mantener bonitos los suelos de composite

Cada vez son más las personas que eligen los composite suelo en lugar de los tradicionales de madera. Esto se debe a que requieren menos mantenimiento y no necesitan ser tratados o teñidos tan a menudo como la madera. Esto hace que sea una gran solución para las personas ocupadas que no tienen tiempo para mantener sus exteriores.

En cualquier caso, las tarimas exteriores sinteticas requieren un mantenimiento básico para mantener su buen aspecto. Por ejemplo, limpiar la tarima de suciedad y otros residuos es vital para mantener un buen aspecto y evitar daños a largo plazo. Además, es importante limpiar a fondo el tarima composite exterior una vez al año para eliminar el moho que pueda haber en la superficie de la tarima.

Las tarimas exteriores sinteticas no solo son faciles de mantener, sino que tambien son extremadamente duraderas. Pueden soportar todas las condiciones meteorológicas sin mostrar signos de desgaste. No les afecta el agua ni la humedad, por lo que funcionan bien en zonas donde llueve o nieva con frecuencia.

Además, a diferencia de las tarimas de madera maciza, las de tarima de exterior sintetica no se doblan ni se rompen con el calor del verano o el frío del invierno. Esto garantiza que su tarima lucirá bonita durante años y requerirá menos reparaciones y sustituciones.

4. Cómo comprar nuevos materiales para su jardín

A la hora de presupuestar la remodelación de su jardín, tenga en cuenta su situación financiera y prepárese con antelación. Tiene muchas opciones a la hora de elegir materiales para su nuevo patio. Estas opciones van de baratas a caras. Es importante que se mantenga dentro de su presupuesto y compre materiales de calidad superior y duraderos. He aquí algunas maneras de lograrlo.

En primer lugar, infórmese sobre los muchos artículos que pueden ser útiles para su proyecto. Para tomar una decisión con conocimiento de causa, tenga en cuenta el coste, la durabilidad, el atractivo y los requisitos de mantenimiento. Antes de comprar, tenga en cuenta el coste de la mano de obra. También es buena idea pedir presupuestos a varios vendedores para poder comparar precios con precisión.

A continuación, si es posible, considere la posibilidad de utilizar materiales alternativos o usados anteriormente. El uso de estos productos puede permitirle ahorrar dinero sin dejar de obtener grandes resultados. Este material puede funcionar bien para una variedad de estilos. La madera recuperada y el ladrillo antiguo también son buenos ejemplos.

Invierta en productos duraderos de alta calidad, como tarimas exteriores sinteticas y adoquines. Los artículos de bajo precio pueden resultar tentadores al principio. Sin embargo, con el tiempo, es posible que no resistan el desgaste natural y haya que sustituirlos con frecuencia en el futuro.

Si tiene en cuenta todos estos factores antes de empezar a planificar su nuevo jardín. Entonces debería ser capaz de alcanzar sus objetivos dentro de su presupuesto sin sacrificar demasiado su atractivo estilo.

5. En resumen

Cuando llega el buen tiempo, la instalación o sustitución de suelos composite en su patio puede hacer que su jardín destaque. Los tarima exterior sintetica son perfectos para todas las estaciones y duran mucho tiempo. Y está disponible en una gran variedad de colores y formas para personalizar su patio.

La instalación de tarimas exteriores sinteticas es sencilla porque son fáciles de cortar. Y los suelos composite son muy fáciles de mantener, todo lo que tiene que hacer es pasar un trapo y una solución limpiadora de vez en cuando. Esto puede ahorrarle mucho tiempo y dinero. Los tarima sintetica transformarán su jardín sin necesidad de mantenimiento.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.