Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

estructura tarima
17 06
  • Por Kelin
  • 17 junio 2024

¿Cómo añadir una estructura a su tarima?

La tarima exterior sintetica es una buena manera de mejorar el aspecto de su casa. La instalación de estructuras es una buena manera de mejorar el aspecto de los suelos composite. Es un método de instalación de tablas de borde alrededor del perímetro de la suelo. Algunas personas lo llaman breadboarding o instalación de bordes. Estos son algunos consejos de los profesionales sobre cómo instalar correctamente un marco de fotos para su tarima.

Instalar suelos composite no es dificil, pero es mucho mas facil si sabe lo que tiene que hacer y dispone de las herramientas adecuadas. Si desea utilizar las mismas tablas para la tarima principal y para la suelo marco, puede elegir tablas de suelo composite del mismo color. Incluso puede elegir tablas de suelos composite de diferentes colores y acabados para que la suelo destaque.

1. Disposición de la estructura de la cubierta adecuada para suelos composite

En primer lugar, debe decidir hasta dónde van a sobresalir de la estructura las tablas de tarima enmarcadas. Esto mostrará dónde estará el interior del borde. Esta es la información más importante que debe tener. Usted necesita saber esto antes de hacer cualquier otra cosa.

Todas las tablas de la suelo y los escalones deben sobresalir 1 pulgada. Marque el exterior de cada esquina de la estructura (o córtelo si la tarima ha sido recortada) y reste 1 pulgada de la anchura de la suelo. Digamos que estás midiendo una tabla de 5-1/2 pulgadas que necesita medir 4 1/2 pulgadas hacia atrás.

Junta las tablas y luego usa tiza para trazar líneas a lo largo de toda la tarima. Entonces estás listo para el siguiente paso.

2. No te olvides de la barandilla de la suelo

Llevar a cabo un proyecto de tarima puede no ser tan sencillo. Lo siguiente es ocuparse de los postes de la barandilla de la tarima. En la mayoría de los casos, estos postes están justo dentro de la estructura de la suelo, que es donde se colocará el borde.

El borde debe caer por lo menos a mitad de camino entre los postes. Esto facilitará el corte de muescas en la madera alrededor del borde y los postes.

En el peor de los casos, el poste caerá dentro del borde. En ese caso, tendrás que hacer un agujero en la madera y deslizarla por encima del poste. Si intentas cortar varios postes en la misma tabla, es posible que esos postes se doblen un poco.

En este caso, las cosas pueden ponerse feas muy rápidamente. Si necesitas hacer cortes ajustados alrededor de postes acabados, tendrás dificultades. Será casi imposible.

Para resolver este problema, muchos constructores expertos utilizan tablas de remate de estructura más cortas. Esto reduce el número de cortes complicados en cada tabla. Las tablas se pueden ranurar alrededor de los postes de la suelo y las tablas del marco del cuadro se pueden hacer con tablas de madera más cortas.

La combinación de ambos métodos es otra forma de lidiar con los postes situados en el centro de las tablas de tarima de marco de cuadro. Haga un agujero en el centro de la tabla de la tarima del marco para que pueda encajar sobre el poste del centro. A continuación, corte ranuras en los extremos de la tarima de marco para que pueda colocarse sobre los demás postes.

Tarimas de jardín más duraderas e impermeables CPD-05

La exclusiva tecnología de colores artísticos en dos tonos de EVODEK le ofrece un impresionante aspecto de madera natural para que pueda disfrutar del aire libre.

Ver detalles

3. Cómo montar la estructura de la tarima

Una vez que conozcas la disposición de la tarima, es hora de colocar algunas tablas. Diferentes personas tienen diferentes ideas sobre cómo empezar.

Algunos piensan que primero hay que colocar las tablas de la tarima dentro de la estructura y luego fijar todo el borde. Otros piensan que lo mejor es empezar colocando todas las tablas decorativas, dejando un hueco en cada extremo. Luego dibuje una linea en las tablas decorativas, corte los extremos y fije la cenefa a las tablas decorativas.

Podemos utilizar una mezcla de métodos. Puede haber muchas variaciones en la forma y disposición de la tarima. Pero para simplificar, digamos que estamos construyendo una suelo rectangular con bordes en los cuatro lados.

  • Deje el lado cercano a la casa para poder retirar las últimas tablas de remate.
  • Coloque y fije los bordes en un lado y en el borde exterior. Corte un extremo del borde exterior (estructura) en un ángulo de 45 grados, de modo que su punto corto se encuentre en la línea que dibujó anteriormente.
  • Mantenga el otro lado sin cortar.
  • Empiece a colocar el listón de fuera hacia dentro, asegurándose de que el listón encaja perfectamente en el borde lateral y deja algo de espacio alrededor del borde exterior.
  • A medida que vaya colocando hacia el otro lado, corte la primera plancha colocada en la línea donde se rompe, de modo que quede a ras de la esquina biselada de la estructura lateral.
  • Coloque el último tablón a unos centímetros de donde quiere que termine.
  • Repita esta operación hasta el último tablón.
  • Corta este tablón a la longitud adecuada, siguiendo la línea que trazaste antes.
  • A continuación, corta el último tablón a la medida de la casa.
  • Corta la última plancha en un ángulo de 45 grados, de modo que el extremo corto quede a ras del borde de la plancha anterior.

4. Realización de los cortes finales de la suelo

Ahora es el momento de hacer los cortes finales en los extremos de las tablas de la tarima que se dejaron largos intencionadamente. Con tiza, trace una línea entre los dos puntos cortos del borde o entre los cortes que acaba de hacer entre los postes. Aquí es donde harás los cortes.

Para un corte recto, lo mejor es utilizar una sierra de carril o una sierra circular con guía. Si estás seguro de ti mismo, traza a mano.

estructura de tarima

Por eso es importante cortar las tablas alrededor de los postes y la primera y última tablas a la longitud correcta. De este modo podrás ver en línea recta sin tener que cortar las esquinas cerca de los bloques acabados. Lo más probable es que tengas que cortar alguna esquina. La multiherramienta rotativa es perfecta para este trabajo.

Sólo queda cortar el último trozo de borde y encajarlo. Puedes medir de un punto largo a otro porque es más fácil y no tienes que rodear el poste. Puedes medir intencionadamente un poco más largo para tener espacio para cambiar de dirección si es necesario.

Corta y marca los postes. Es mejor cortar menos para dejar espacio para modificaciones. Una vez que esté bien, haz los últimos ajustes en las juntas de los extremos y fíjalos al suelo. Por último, ya puedes disfrutar de tus resultados.

5. Resuma

Si sigue estos pasos, podrá instalar una tarima de estructura como un profesional. Antes de empezar, asegúrese de que dispone de los materiales de suelo adecuados. Además, sepa cómo instalar las tablas de la tarima para obtener los mejores resultados. Por último, recuerda planificar con antelación el corte del borde alrededor de los postes de la barandilla de la suelo.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.