Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

suelo flotante terraza
24 06
  • Por Kelin
  • 24 junio 2024

¿Cómo construir un suelo flotante terraza?

No todas las tarimas exteriores están unidas a un edificio, y las tarimas flotantes se utilizan a menudo como miradores o refugios aislados donde los propietarios pueden relajarse después de un largo día de trabajo. Pero muchos propietarios no saben cómo construir una tarima flotante para exterior. Los suelos flotantes para terrazas no son diferentes de la construcción de una tarima estándar. La clave para construir una tarima flotante para exterior es asegurarse de que las patas de apoyo no se tambaleen. Aparte de eso es bastante simple.

En este blog, vamos a discutir cómo construir un suelo flotante terraza para que pueda lograr fácilmente planes de suelo flotante terraza.

¿Qué es un suelo flotante terraza?

Una tarima flotante para exterior es una estructura de cubierta autoportante que se adjunta a las tablas de la cornisa de la pared de una casa. Algunas tarimas flotantes para exterior se construyen en terrenos abiertos. Cubiertas de la piscina sobre el suelo se construyen de esta manera para ser independiente.

Las ideas de tarimas flotantes para exterior pueden modificarse para adaptarlas a su casa y a su estilo exterior. Construir tarimas flotantes terraza es una buena opción si cumple estos requisitos:

  • No hay edificios cercanos a los que pueda fijarse la tarima.
  • Quiere construir una tarima para una piscina elevada.
  • Quiere construir una tarima junto a una casa que no tiene revestimiento o fachadas que puedan fijarse fácilmente a esa tarima. O algunas casas antiguas pueden tener estructuras de pared inestables que no sean lo suficientemente fuertes como para soportar una tarima adosada.

¿Qué debo tener en cuenta antes de construir un suelo flotante terraza?

Diseño estructural

Las suelos flotantes para terrazas que están 2 pies por encima del nivel del suelo deben ser capaces de resistir el movimiento lateral y horizontal proporcionando arriostramiento diagonal. Como las suelos flotantes para terrazas no tienen una casa para asegurar un extremo de la tarima. Por lo tanto, en el diseño estructural de la tarima deben tenerse en cuenta las grandes fuerzas de sustentación y elevación.

Atornille tirantes diagonales de 4×4 en un ángulo de 45 grados entre los postes de soporte y las vigas. Esto puede ayudar a resistir el movimiento de la tarima paralelo a la casa. Estos tirantes son comunes y se utilizan a menudo para soportar recintos de ganado, especialmente los postes de esquina. Verá tirantes diagonales que van desde la parte superior del poste de la esquina hasta la parte inferior del poste de la cerca más cercana. hágalo a ambos lados de cada esquina del suelo flotante terraza.

Las tarimas diagonales y las riostras instaladas debajo de las viguetas reducen el soporte. Los postes de apoyo enterrados pueden ayudar a sostener su tarima. Los postes de apoyo enterrados pueden resistir el levantamiento causado por los fuertes vientos que pueden dañar los suelos flotantes terraza. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los puntales enterrados son susceptibles de infestación por insectos.

Las tarimas flotantes que están a 1,2 metros del suelo deben ser diseñadas por un ingeniero estructural profesional. Con tantos vídeos de derrumbes de tarimas en Internet, la amenaza de derrumbe es real. Y reforzar las tarimas flotantes para exterior puede ayudar mucho a evitar el derrumbe. Un ingeniero profesional le mostrará cómo construir una estructura segura. No ahorre el dinero que gasta en planos creados por un ingeniero estructural, es el mejor valor para el dinero que gasta en su proyecto de tarima flotante para exterior.

Tarimas de jardín más duraderas e impermeables CPD-05

La exclusiva tecnología de colores artísticos en dos tonos de EVODEK le ofrece un impresionante aspecto de madera natural para que pueda disfrutar del aire libre.

Ver detalles

Obtener un permiso de construcción

Independientemente del tipo de tarima que vaya a construir, necesitará una licencia de obras. Tendrá que presentar un plano de la tarima y posiblemente un alzado para obtener el permiso. Consulte con su departamento de construcción local para averiguar cómo puede obtener un permiso.

Planifique con antelación el tamaño de la tarima flotante para exterior

Antes de invertir mucho trabajo y dinero en completar su proyecto, asegúrese de que su nueva tarima es adecuada. Asegúrate de que la tarima flotante para exterior puede albergar lo que quieres hacer. Por ejemplo, si quieres una mesa y sillas para cuatro personas, la tarima tiene que medir al menos 3 metros por 3 metros. Así, cuando la gente esté sentada, tendrás espacio suficiente para caminar alrededor de la mesa. Tome nota de las dimensiones de su tarima favorita y haga unos planos aproximados del suelo flotante terraza antes de empezar el proyecto.

Tarima flotante para exterior Zapatas

La zapata de la tarima flotante es el cimiento más importante de una tarima. La tarima crea una gran carga concentrada en las zapatas. Todo el peso de la tarima flotante terraza se transfiere al suelo a través de los puntales. Una vez que la tarima está con muebles y personas, puede pesar fácilmente toneladas.

Por este motivo, en la mayoría de los casos no se recomiendan cimentaciones de menos de 2 pies de diámetro. Contrate a un ingeniero estructural profesional para que especifique el diámetro y el grosor de la cimentación de hormigón para garantizar que la tarima no se hunda en el suelo.

Armazón de tarima flotante terraza

Al considerar la tarima flotante para exterior, lo más importante a recordar es que todos los refuerzos diagonales deben hacerse para asegurar que la tarima no se derrumbe. Cualquier tipo de tarima puede empezar a balancearse hacia delante y hacia atrás si hay demasiado peso sobre ella. Nadie quiere correr el riesgo de que una tarima se derrumbe, especialmente si usted está descansando sobre ella.

No subestime la cantidad de apuntalamiento que puede ser necesario instalar bajo las vigas del suelo. La forma más sólida de hacerlo es con arriostramientos transversales, que deben instalarse desde la parte superior de un puntal hasta la parte inferior de un puntal adyacente. Su ingeniero estructural dibujará estos soportes y describirá los materiales necesarios para instalarlos.

suelos flotantes para terrazas

¿Cómo construir una tarima independiente?

1. Disposición y preparación del terreno

Lo primero que tiene que hacer es retirar cualquier exceso de vegetación y escombros de debajo de la tarima. No es necesario que el terreno esté perfectamente nivelado, pero cuanto más se aproxime, más fácil será el trabajo.

Monte un armazón con tablas de 2 x 4 que se ajusten a las dimensiones exteriores de la suelo. Comprueba que las medidas diagonales son iguales para asegurarte de que está a escuadra. A continuación, instala tirantes diagonales en las esquinas de la suelo para garantizar la integridad estructural. Coloque el armazón en el suelo donde se encuentra la tarima y nivélelo utilizando soportes provisionales. A continuación, marque la ubicación exacta de los orificios de las zapatas con pintura en aerosol de acuerdo con los planos estructurales proporcionados por el ingeniero estructural. Por último, mueva y guarde con cuidado el armazón para poder reutilizar los pernos cuando se vierta el hormigón de la zapata.

2. Excavación de los agujeros para los cimientos de hormigón

Utilizando palas, picos, estacas, zanjadoras, etc., excave agujeros del diámetro adecuado de acuerdo con los planos proporcionados por el ingeniero estructural o arquitecto. Es mejor cavar el fondo del agujero más ancho que la parte superior. Esto ayuda a repartir el peso de la tarima sobre más tierra y también ayuda a evitar que las zapatas de la tarima flotante para exterior se congelen.

La parte superior de la cimentación de hormigón debe estar al menos 4 pulgadas por encima de la pendiente del suelo en cada ubicación de la cimentación. Esto mantendrá los postes de apoyo de las suelos flotantes lejos de cualquier charco o escorrentía de agua superficial. Además de esto, le permitirá evitar fácilmente cualquier futura infestación de insectos.

3. Vertido de los cimientos de hormigón

Dependiendo de la cantidad de hormigón que necesites, puedes encargarlo a una planta de hormigón premezclado o comprar sacos de hormigón y mezclarlo tú mismo. Lee las instrucciones del envase y añade la cantidad de agua necesaria. Vierte el hormigón en los agujeros de los cimientos y continúa mezclando hasta que cada agujero se llene con suficiente hormigón.

4. Instalación de los postes de la suelo

Los postes de suelo flotante terraza son muy importantes. Son lo único que transfiere todo el peso de la tarima a los cimientos de hormigón. Por razones de seguridad y durabilidad, lo más probable es que el ingeniero o arquitecto especifique postes de madera de 6 x 6. Los postes se fijan a soportes galvanizados atornillados y anclados al hormigón. Utiliza los herrajes para levantar el poste unos dos centímetros del hormigón y mantenerlo seco.

tarima flotante para exterior

Deje las columnas ligeramente más largas para poder cortarlas a la altura correcta después de la instalación. Asegúrese de que los soportes y los puntales estén bien sujetos y estables.

Coloque el travesaño sobre un puntal dentado o utilice un conector de acero para colocarlo encima del puntal. Tenga en cuenta que nunca debe clavar el travesaño directamente en el puntal sin un soporte adecuado. A continuación, ajuste la parte superior de los pilares a un nivel perfecto utilizando un nivel o un nivel láser. Compruebe dos veces las medidas antes de cortar el sobrante de cada poste.

5. Instalación de las vigas

El ingeniero o arquitecto medirá las dimensiones de los travesaños. Intente comprar madera de alta calidad para las viguetas de los travesaños, que son más resistentes. Preste atención a las instrucciones del plano estructural sobre cómo construir las vigas antes de instalarlas. En casi todos los casos, tendrá que clavar o atornillar las dos piezas de madera.

Los travesaños pueden ser pesados. Si las vigas están a más de 5 pies del suelo, es una buena idea utilizar andamios de tuberías para poder estar de pie sobre la plataforma. Asegúrate de tener suficiente apoyo para levantar las vigas y fijarlas a los postes.

6. Instalación de las viguetas de la tarima

Asegúrese de que las viguetas que utiliza son lo más rectas posible y tienen un arco mínimo. Una vez colocadas las viguetas, el arco es una protuberancia en la vigueta. Cualquier vigueta con un arco severo debe ser cortada. Puede trazar una línea a través del arco de la vigueta y luego cortarla.

Como alternativa, puede que necesite instalar tablas tratadas de 2 x 4 en la parte superior de las viguetas para la unión a tope de la tarima.

7. Colocación de la tarima

Si va a instalar suelos de composite u otras tarimas de madera no maciza, lea todas las instrucciones. EVODEK ofrece a sus clientes un tutorial de instalación muy específico para suelos composite.

Si instala una tarima tradicional de madera tratada, asegúrese de dejar al menos ⅛ de pulgada de espacio libre entre las tablas del suelo durante la instalación. La madera tradicional siempre se encogerá, por lo que es necesario mantener una separación adecuada. Antes de instalar la suelo, coloque cinta adhesiva en la parte superior de las vigas. La cinta evitará que la humedad penetre en las viguetas directamente a través de las grietas de las fijaciones. Este paso es aún más importante si va a instalar tarimas de composite. Se espera que las tarimas exteriores sinteticas duren 25 años o mas. Si no se instala cinta adhesiva, las grietas en las viguetas de madera pueden ensancharse con el tiempo.

Lo mejor es fijar la suelo con tornillos. Si su tarima está cerca del mar o del océano, procure utilizar fijaciones de acero inoxidable.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.