Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

suelo composite exterior
07 03
  • Por Kelin
  • 7 marzo 2024

¿Cómo Construir Una Piscina Elevada?

Los suelos de composite hacen que el paso del patio a la piscina sea más cómodo y le ofrecen un lugar para sentarse y relajarse junto a la piscina. Cuando construye un suelo de composite alrededor de la piscina, aumenta su valor, mejora su aspecto y le da más usos.

Si está pensando en comprar una nueva piscina elevada o en añadir un suelo alrededor de una piscina existente, debe tener en cuenta más cosas. No se trata sólo de estética, sino también de coste, longevidad y seguridad. En este artículo hablaremos de la construcción de una piscina elevada con cubierta y de los costes de la piscina y la cubierta.

Consideraciones para construir una tarima para piscina

Cuidado con los pies descalzos

Una de las cosas que hay que tener en cuenta al construir una tarima para piscina es que la gente puede caminar descalza sobre ella y tocar la piel de otras personas. Por eso, la superficie de la tarima para piscina debe mantenerse limpia y alejada del sol. No haga daño a la gente de ninguna manera.

La tarima para piscina debe estar hecha de suelos de composite. Porque los suelos de composite no se astillan y pueden mantenerse unidos con sujetadores que son difíciles de ver. Esto evita que la gente se haga daño con tornillos expuestos y también hace que la tarima para piscina tenga mejor aspecto.

Suelo compuesto exterior viene en muchos colores diferentes también. El sol no calienta los colores más claros, por lo que se mantienen más frescos. Por lo tanto, el suelo compuesto exterior es bueno para la mayoría de las tarimas para piscinas elevadas donde la gente juega o se tumba al sol.

Resistente al agua y a la humedad

La mayoría de las cubiertas de exterior están hechas de madera natural porque es barata y fácil de encontrar. Las tarimas de madera tradicionales, por otro lado, no son una buena opción para una tarima para piscina elevada. Además, la cubierta podría romperse de forma que lastimara a las personas. Las cubiertas de madera no son buenas para mantener el agua fuera. Cuando se utiliza tarima de madera para la cubierta de la piscina, no sólo lleva mucho tiempo mantenerla cada año, sino que también cuesta más.

Por otra parte, la tarima de madera no tiene las ventajas de la tarima compuesta. El suelo de composite funciona muy bien para construir cubiertas de piscina. Tiene el aspecto y el tacto de la madera natural. El hecho de que sea muy resistente al agua y a la humedad hace que casi no necesite mantenimiento. No sólo le permite disfrutar del tiempo que pasa cuidando de su cubierta. Además, le costará menos repararlo en el futuro. ¡Qué suelo de composite más fácil de cuidar!

composite suelo exterior

Seguridad y protección

La mayoría de las veces, añade altura a una cubierta de piscina de patio. Pero si hay niños o animales en la casa, una cierta altura puede ser peligrosa. Por lo tanto, es posible que tengamos que añadir una barandilla de terraza de material compuesto para hacer la zona más segura. También podríamos necesitar construir una verja para evitar que los niños jueguen solos.

¿Cuánto cuesta construir una piscina elevada?

Hay muchos factores de diseño y opciones a considerar cuando se construye una cubierta para piscina elevada. Debido a la variedad de suelos compuestos, las ideas de cubiertas para piscinas enterradas tienen posibilidades casi ilimitadas. Como resultado, varios factores afectan a los costes asociados con la construcción de una cubierta de la piscina, incluyendo el tipo de materiales utilizados, el tamaño de la cubierta, y los costes laborales de la contratación de un contratista.

En términos generales, el coste medio de una piscina elevada con cubierta oscila entre 4.700 y 8.000 dólares. El coste exacto varía en función de los materiales utilizados para el suelo compuesto, el tiempo que se tarde en instalar y si se contrata o no a un profesional.

Para hacerse una mejor idea del coste de las cubiertas para piscinas elevadas, siempre puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto del proyecto.

Cómo construir una piscina de suelo compuesto

Disposición de la cubierta

1. Mida la piscina. Es necesario anotar correctamente el diámetro y la altura de la piscina. Necesitamos estos datos para calcular el tamaño que debe tener la cubierta.

2. 2. Calcular el tamaño de la cubierta. Prevea espacio suficiente entre el borde de la piscina y el de la cubierta para que los nadadores puedan caminar con facilidad.

composite suelo exterior

3. Obtenga el permiso de construcción. Lleva tus planos de construcción al departamento de obras de tu ciudad y consigue los permisos de construcción adecuados.

4. Elige los materiales para el acabado. La mayoría de las veces, la madera tratada a presión es buena, pero a nosotros nos gustan más los materiales compuestos.

Instalación de postes y pilares

1. Coloca las patas de los pilares de hormigón prefabricado encima del suelo. Compre pilares de hormigón prefabricado con agujeros para postes de madera de 4′′ x 4′′ para apoyar su cubierta. Utilice un nivel para comprobar ambos lados del muelle. Ajusta el suelo en ambas direcciones hasta que la cimentación esté nivelada.

2. Coloca un poste de 4 por 4 pulgadas en el agujero de la parte superior de los pilares de hormigón. Coloque un nivel de 4 pies encima de la cubierta de la piscina y utilícelo para trazar una línea en cada poste de 4 por 4 pulgadas.

3. Quita los postes del muelle. Acaba de hacer una medida y una línea por debajo de la línea. El espacio entre las dos líneas debe ser igual a la anchura de la cubierta de la piscina más 1-1/2″ de la tarima de 2″ x 6″.

Para instalar el marco de la tabla de cubierta compuesta

1. Coloque los soportes de cubierta de 2″ x 6″ tratados alrededor del exterior de la piscina. Los soportes de la cubierta deben atornillarse en el lado de cada muelle interior que da a la piscina.

Utilice tornillos de cubierta de 2-1/2 pulgadas para fijar los soportes a los muelles interiores. Asegúrese de que los soportes están nivelados con un nivel. Además, utilice una escuadra para asegurarse de que los soportes están a escuadra en las esquinas.

2. Coloque el segundo juego de soportes de cubierta de 2″ x 6″ para marcar el borde exterior de la cubierta. Fije los soportes a la parte exterior de los pilares exteriores con tornillos para plataformas de 2-1/2 pulgadas. Compruebe si los soportes están nivelados y a escuadra, y realice los cambios necesarios.

3. Utilice clavos galvanizados de 3-1/2 pulgadas para sujetar los colgadores de viguetas en línea recta dentro del soporte. Coloque un colgador de viguetas en el interior de cada soporte de cubierta cada 16 pulgadas, de modo que las viguetas queden perpendiculares al soporte. El punto medio de cada colgador de viguetas debe estar a 16′′ en el centro. Así, el centro de la placa de vigueta de 2′′ x 6′′ está en la marca de 16′′.

tarima exterior sintética

4. Coloque las viguetas del suelo de la cubierta tratadas de 2 por 6 pulgadas en los colgadores de viguetas. Utilice clavos galvanizados para fijar los colgadores a las viguetas.

5. Si la altura de la cubierta es superior a 30 pulgadas, coloque refuerzos diagonales de 2 “x4” entre los pilares. Entre los pilares, debe haber un refuerzo que vaya desde el interior hacia el exterior y que vaya paralelo a los lados de la piscina.

Colocación del suelo compuesto

1. Coloque tarima de 2″ x 6″ en la parte exterior de los soportes de la piscina. Para permitir la dilatación, el entarimado debe estar aproximadamente a 1/2 pulgada del borde de la piscina.

Utilice espaciadores entre las tablas de entarimado para que el agua pueda drenar y la madera pueda crecer. La mayoría de los separadores son de 1/4′′ o 3/8′′, pero puedes usar separadores de 1/2′′ si necesitas más espacio.

2. Fíjate en el punto donde la cubierta se une con el borde exterior del soporte perimetral. Utiliza una sierra circular para recortar la tabla de remate donde sobresale más allá de los soportes.

Instalación de la barandilla de material compuesto

1. Coloque los postes precortados de 4″ x 4″ alrededor del borde de la terraza. Los postes precortados deben tener una muesca en la parte inferior para que puedan encajar alrededor del borde de la terraza. También pueden tener una parte superior decorativa.

Utilice tornillos de cabeza cuadrada de 3/8″ x 4-1/2″ para conectar los postes a los soportes. En cada lugar donde las viguetas se unen a los soportes, debes colocar un poste. Asegúrese de que hay espacio para la escalera.

2. Deslice la placa de 2″ por 6″ entre los postes. La parte superior de la placa de 2″ x 6″ debe estar nivelada con la parte inferior del elemento decorativo. Taladre un orificio piloto en el ángulo que desee y, a continuación, utilice tornillos de plataforma de 2-1/2′′ para sujetar la placa en su lugar.

Puedes empezar colocando los colgadores para vigas de 2″ x 6″, que te facilitarán la colocación de las tablas.

3. Corta una tabla de 2 por 4 pulgadas de la misma longitud que la tabla que acabas de colocar entre los postes. Coloca la tabla de 2″ x 4″ sobre la de 2″ x 6″ y utiliza los tornillos de cubierta para fijarla a la de 2″ x 6″. La cubierta para la barandilla es un trozo de madera de 2″ x 4″.

4. Coloque la barandilla de 2 por 2 pulgadas con la base en ángulo de 45 grados para cerrar la barandilla.

Mida cada barandilla con un nivel. Las barandillas deben colgar en línea recta de los postes y colocarse cada 4 pulgadas. En la parte inferior, los biseles deben mirar hacia fuera.

En la parte superior, atornille los balaustres en los balaustres de 2″ x 6″. En la parte inferior, atorníllelos a las vigas del suelo.

Construir las escaleras de material compuesto

1. Coloque el borde inferior de las guías izquierda y derecha de la escalera, ya cortadas, sobre los bloques de hormigón del patio. Con estos bloques, las vigas no podrán absorber el agua del suelo.

2. Asegúrese de que las vigas están todas al mismo nivel.

3. Fije los extremos superiores de las vigas largas a las vigas del suelo de la terraza con tornillos.

4. Sujete los peldaños de la escalera con vigas largas en la parte interior. Por cada 2 pies de la huella de la escalera, necesitará 1 larguero. A menos que sus escaleras sean más anchas de 4 pies, sólo necesitará 2 vigas longitudinales exteriores y 1 viga longitudinal intermedia

5. Fije la placa de 2 “x12” al larguero con tornillos para terminar la escalera.

6. Construya una puerta. Si los niños pequeños pueden acceder a la zona de la piscina, construya una puerta para evitar que se caigan. Si los niños van a jugar cerca de la piscina sin vigilancia, ponle un cerrojo.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.