Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

suelo terraza exterior
28 06
  • Por Kelin
  • 28 junio 2024

¿Cómo construir una suelo en España?

Cada propietario en Español sabe que necesitan una tarima en su patio. No sólo una suelo hace que su espacio al aire libre sea más interesante y le proporciona un lugar para relajarse y entretenerse, sino que también hace que su patio sea más funcional. No hay duda de que una tarima es una gran inversión que le permitirá maximizar el uso de su casa.

Ahora que ya se ha decidido a construir una suelo, puede que se pregunte cómo instalarla. Siga leyendo este blog y le proporcionaremos un esquema completo de todo lo que necesita saber sobre la construcción de una tarima en España hoy mismo.

1. Paso 1: Obtener una Licencia y Permiso del Ayuntamiento

Puede ahorrarse mucho tiempo y esfuerzo a largo plazo si hace esto primero. Antes de empezar a construir tu tarima, asegúrate de que la administración local está de acuerdo con tus planes. Cada ayuntamiento tiene sus propias normas y reglamentos en materia de suelos y otras ampliaciones. Entre las cuestiones que controla el ayuntamiento se incluyen los tipos de materiales que se pueden utilizar, la distancia entre edificios en el mismo terreno, la resistencia del edificio y los requisitos básicos de construcción.

Cuando hable con su ayuntamiento sobre la construcción de tarimas, no olvide preguntarles a qué circunstancias especiales puede acogerse. Muchas veces, puedes construir un proyecto de suelo sin tasas ni permisos adicionales siempre que se cumplan ciertos requisitos.

2. Paso 2: Empiece por crear un plan

Necesita tener un plan sólido antes de empezar con su suelo. Esto es muy importante para este trabajo, así como cualquier otro trabajo de mejoras para el hogar. Puede hacerlo usted mismo, o puede contratar a un contratista profesional de tarimas.

Lo primero que debe hacer es elegir la orientación de la suelo. Después de considerar qué hora del día es más útil y si desea ver el amanecer o el atardecer desde el este o el oeste, se alegrará de haberlo hecho. Una vez considerado todo esto, podrá decidir si necesita construir una cubierta resistente para dar sombra a su casa.

A continuación, eche un vistazo al plano de su casa y elija la altura de la tarima que desea. La mayoría de la gente opta por uno de estos dos estilos:

  • Construir la suelo con escalones que lleven al exterior.
  • Construir la suelo baja, al mismo nivel que el suelo

Saber qué hay debajo de su tarima exterior es un paso muy importante. Pero la gente suele olvidar este paso a la hora de planificar. En España, hay muchos tipos de tuberías y cables debajo de las casas. Si está pensando en construir una suelo, es una buena idea saber qué hay debajo.

suelo terraza exterior

Esto puede ahorrarte mucho dinero y molestias. Si cortas algo por error durante la construcción, podría causar un gran desorden, llevar mucho tiempo e incluso ser peligroso para las personas. Llamar a la compañía de servicios y preguntar por lo siguiente es una forma de averiguarlo.

3. Paso 3: Elegir el material adecuado para la tarima

Lo siguiente que hay que hacer es elegir los materiales que se utilizarán para construir su suelo. En su mayor parte, hay cuatro tipos principales de materiales utilizados. Madera dura, pino tratado, suelos composite y suelos modulares. Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas.

Mucha gente prefiere las tarimas de madera dura por su longevidad y su color y acabado naturales. Merbau, Jarrah, Spotted Gum y Blackbutt son maderas duras muy populares. El merbau y otras maderas duras contienen una gran cantidad de aceites naturales que las protegen y conservan. Sin embargo, tendrá que tratar y mantener sus maderas duras con regularidad para asegurarse de que duren el mayor tiempo posible.

El pino tratado es el tipo de madera menos caro. Esto se debe a que está tratada para evitar la putrefacción y la decoloración. El pino tratado es excelente porque se puede teñir o pintar para que combine con cualquier estilo. Es muy ligero y fácil de trabajar, pero requiere un mantenimiento regular anual para garantizar su longevidad.

Los suelos composite están hechos de plástico reciclado mezclado con fibras de madera. Es una buena alternativa a la madera porque es mejor para el medio ambiente. Además, no requiere tanto mantenimiento como la madera porque no se daña con el tiempo como ésta.

Si elige suelos composite, los costes iniciales de instalación pueden ser más elevados. Por supuesto, este material para tarimas de bajo mantenimiento también le ahorrará muchos gastos de mantenimiento.

Las suelos modulares suelen ser de madera, lo que facilita su montaje. El único problema es que es más caro que las tarimas de madera normales. Además, requiere un mantenimiento regular.

4. Paso 4: Asegúrese de que dispone de las herramientas y suministros adecuados

suelo terraza exterior

Ahora que ha elegido los materiales, debe asegurarse de que dispone de todas las herramientas y suministros necesarios para convertir los materiales de construcción en un suelo totalmente funcional. Estas son algunas de las herramientas más importantes que debe tener siempre a mano cuando instale un suelo:

  • Pala
  • Cincel
  • Sierra de mano o motorizada
  • Destornillador
  • Llaves inglesas
  • Cinta métrica
  • Cincel
  • Escuadra
  • Línea de construcción
  • Taladro eléctrico y brocas
  • Llave ajustable
  • Nivel de burbuja
  • Estacas de madera y metal
  • Pintura en spray
  • Pegamento
  • Pistola de clavos
  • Sujetador

Todo esto lo puedes conseguir simplemente yendo a la ferretería de tu barrio.

5. Paso 5: Medir y colocar el suelo

Ahora es el momento de medir la tarim. En primer lugar, mida y marque los bordes exteriores de la tarim. Asegúrese de tener en cuenta la altura de la tarima y las vigas al medir. Asegúrate de sumar tu altura y la altura de las vigas. A continuación, haga una marca en cada extremo del alféizar. Mida la altura desde el suelo hasta estas marcas. A continuación, puede trazar líneas alrededor del exterior de la zona a esta altura.

Después, tendrá que atornillar al suelo unos listones de madera provisionales en el borde de la zona del suelo. Puedes utilizar un nivel para asegurarte de que estos raíles están rectos. Dibuja una línea en la madera para indicar el final de la tarima. Utiliza la regla 3-4-5 para asegurarte de que la tarima está a escuadra.

Ahora, mira tus planos de ingeniería para ver a qué distancia deben estar los postes de apoyo. Mida y marque estas distancias desde el umbral hasta el suelo. A continuación, marque a lo largo de los bordes. A continuación, utilice las líneas de cuerda para dibujar la cuadrícula. Hay que colocar un poste de apoyo en cada intersección de la cuerda. Márquelos con pintura en aerosol.

6. Paso 6: Colocar las vigas de carga y los postes de soporte

La instalación de los postes de soporte y las cuadernas requiere varios pasos. En primer lugar, cave los agujeros para los postes de soporte en las zonas pintadas con pintura en aerosol. Asegúrese de cavar a la profundidad adecuada. Sus planos y permisos deben indicarle la profundidad a la que debe excavar. Una vez hecho esto, haz que un inspector lo revise antes de colocar los postes de soporte.

suelos terraza exterior

Después de cortar las vigas de carga a medida, utiliza pegamento y una pistola de clavos para mantenerlas unidas. A continuación, mide su altura. Para ello, utiliza un nivel para medir desde la madera existente hasta la altura de los ladrillos. Ahora, averigua la distancia entre el nivel y los ladrillos.

Esto te dirá qué tamaño de remate necesitas. A continuación, puede marcar las dimensiones de cierre en el soporte. Asegúrese de utilizar un juego de escuadras para marcar también la profundidad y la longitud de la escuadra. Esto dará a tu tarima más soporte que el ladrillo.

A continuación, utilice una sierra circular para cortar los soportes. Asegúrate de que la sierra está a la profundidad correcta. Después de eso, puede nivelar y asegurar los postes de apoyo, y luego puede perforar agujeros para ellos. Ahora, asegúrate de que los pilares de apoyo están bien sujetos antes de verter el hormigón. Una vez más, sigue los pasos anteriores para instalar todos los demás soportes y vigas de carga. Al día siguiente, una vez fraguado el hormigón, tendrás que volver a rellenar los agujeros con tierra.

7. Paso 7: Instale las viguetas

Ahora hay que instalar las viguetas. Primero, mida y marque las tablas. Luego, corte una ranura en el revestimiento. Coloque las tablas y fije la primera vigueta.

A continuación, pase una cuerda por las vigas y marque y mida la posición de la segunda viga. Primero, fije la segunda vigueta. A continuación, fije las demás viguetas. Una vez hecho esto, coloque la tarima entre ellas.

8. Paso 8: Colocación de las tablas de la tarima

Por fin ha llegado el momento de colocar el suelo. En primer lugar, corte la tarima a la medida adecuada. A continuación, alinee las primeras tablas y fíjelas en su sitio con abrazaderas y un taladro. Ahora todo lo que tienes que hacer es colocar la segunda tabla, fijarla, ¡y continuar colocando cada tabla hasta que tu suelo esté completo!

9. Resuma

Esto es todo lo que hay que hacer para instalar una tarima. Ahora ya sabes cómo construir una tarima en España. Deberías poder seguir esta guía paso a paso. Si necesita información más detallada, no dude en ponerse en contacto con nosotros. EVODEK tiene un equipo de servicio profesional, estaremos encantados de atenderle.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.