Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

paneles acusticos decorativos
15 03
  • Por EVODEK
  • 2024-03-15

¿Cómo instalar paneles acusticos en la pared?

¿Busca una forma de insonorizar su ambiente interior y su hogar? Si es así, colocar paneles acústicos puede ser la respuesta que está buscando. Los paneles acústicos pared absorben el sonido para reducir el eco y la reverberación. Son una solución flexible para cualquier habitación y los paneles acústicos domésticos vienen en una gran variedad de tamaños y formas.

Aunque los paneles acústicos son una forma estupenda de conseguir una insonorización increíble en su habitación, es posible que aún tenga algunas preguntas. ¿dónde colocar paneles acústicos? ¿Cómo instalar paneles acústicos? En este artículo, repasaremos dónde y cómo instalarlos. En este artículo, hablaremos sobre dónde y cómo instalar paneles acústicos para ayudarle a crear un mejor ambiente interior.

¿Dónde colocar paneles acústicos?

No hay una respuesta definitiva a dónde colocar paneles acústicos en una habitación. Tendrá que decidir la colocación de paneles acustico en función del tamaño y la forma de la habitación, pero hay algunas directrices básicas que debe seguir al colocar paneles acusticos en una habitación.

El factor mas importante a la hora de colocar paneles acusticos es el punto de reflexion en la habitacion. Los puntos de reflexión son zonas en las que las ondas sonoras se reflejan en las superficies, creando ecos o reverberaciones. Los puntos de reflexión más comunes son los techos, las paredes y las esquinas. La colocación de paneles acústicos en estas zonas proporciona una excelente absorción de las ondas sonoras.

El factor de absorción acústica del panel acústico pared también es una consideración clave a la hora de instalarlo. La eficacia de un material para absorber el sonido se mide por su coeficiente de absorción. Para maximizar la eficacia de los paneles acústicos pared, asegúrese de elegir un material con un alto coeficiente de absorción.

Dependiendo de los requisitos acústicos precisos de la habitación y de las preferencias personales del propietario, la colocación de los paneles acústicos variará. Por lo tanto, siga algunos criterios generales para asegurarse de que sus paneles acústicos sean funcionales y estéticamente agradables.

¿Dónde colocar los paneles acústicos en un dormitorio?

A la hora de colocar paneles acústicos en un dormitorio hay que tener en cuenta varias cosas. El primero es el tamaño del dormitorio, los paneles fonoabsorbentes deben estar en el lugar adecuado para ser eficaces. El segundo es el tipo de paneles acústicos pared, los paneles de pared de alta calidad tienden a funcionar mejor. El tercero es el presupuesto y el coste. Normalmente, los paneles acústicos pared son caros. Por eso es importante encontrar un equilibrio entre eficacia y coste.

Las habitaciones más pequeñas suelen necesitar menos paneles, por lo que también es importante tener en cuenta la forma de la habitación. Una vez considerados el tamaño y la forma de la habitación, es hora de empezar a pensar en la colocación de los paneles acusticos.

paneles acusticos

En general, es mejor colocar el panel acustico en el techo o en las paredes. Esto se debe a que es mas probable que las ondas sonoras se reflejen en superficies duras como paredes y techos, y colocar el panel acustico en estas superficies puede ser eficaz para minimizar los ecos en la habitacion. También es importante fijarse en la fuente del ruido a la hora de considerar la colocación de paneles acústicos. Si hay una ventana en la habitación, lo mejor es colocar un panel cerca de la ventana.

Siguiendo los criterios generales anteriores, entonces colocar paneles acústicos en el dormitorio es muy sencillo. Podrá crear fácilmente un ambiente interior tranquilo y relajante.

¿Dónde colocar paneles acústicos en el estudio?

Si tiene un estudio en casa, un panel acústico es un material esencial para usted. Ayuda a absorber el sonido y a reducir el eco y la reverberación. Como hemos dicho antes, el factor más importante a la hora de colocar paneles acústicos pared es la ubicación. Además de las paredes y techos habituales, también puede colocarlos detrás de los altavoces. Una vez que hayas decidido dónde colocar los paneles fonoabsorbentes, tendrás que medir las dimensiones de la zona. Así te asegurarás de obtener el panel del tamaño adecuado para tu espacio.

¿Cómo instalar paneles acústicos?

Una vez que haya decidido la colocación de los paneles acústicos, estará listo para la instalación de los paneles acústicos. Puede elegir entre dos métodos para instalar correctamente los paneles acústicos. El método de encolado acústico y el método del sistema de abrazaderas en Z.

Ambos métodos garantizarán una correcta instalación de los paneles acústicos, así que elija el que mejor se adapte a sus necesidades. A continuación, le proporcionaremos una guía de distribución para la instalación de paneles acústicos que le ayudará a hacerlo correctamente.

paneles acusticos

Método adhesivo insonorizante

Lijado: El primer paso es lijar la superficie de los paneles acústicos. Esto aplanará la superficie para prepararla para la unión adhesiva. Cualquier papel de lija de grano grueso servirá. Después de lijar, asegúrese de eliminar el polvo y los restos del panel de la pared.

Nivele: Use un nivel de borde recto y un lapiz para marcar donde quiere colocar el panel acustico. esto asegurara que su panel de pared este nivelado cuando lo reinstale.

Tornillos: A continuación, deberá atornillar los soportes de nivelación a la superficie de montaje. Esto le permitira asegurar el panel acustico pared con la colocacion correcta al instalarlo.

Adhesivo: Aplique el adhesivo uniformemente en la parte posterior de los paneles acústicos. Comience aplicando una tira de adhesivo alrededor del panel a unos cinco centímetros del borde. Utilice el adhesivo para dibujar una “X” que divida el panel acustico en cuatro secciones iguales.

Instalación: El paso final es completar la instalación del panel acustico colocando los paneles acusticos en la pared y esperando alrededor de un día para que el adhesivo se fije.

Método de sujeción en Z

La sujeción en Z es un método rápido y sencillo de instalación de paneles acústicos. Sin embargo, implica el uso de herramientas eléctricas y puede dañar las paredes. A continuación se indica el procedimiento para instalar un panel acustico pared utilizando el método de la pinza en Z.

Nivelar: Utilice un nivel de borde recto y un lápiz para marcar dónde se instalarán las abrazaderas en Z. Asegúrese de que las abrazaderas en Z cuelgan niveladas. Puede hacer pequeñas marcas en los orificios de los tornillos para determinar la ubicación final de los tornillos.

paneles acusticos

Fijación: Fije la abrazadera en Z a la superficie del panel acustico. A continuación, utilice la pistola atornilladora y los tornillos para fijarla en su sitio.

Clips: Enganche sus paneles acusticos pared a las abrazaderas en Z para sujetar el panel de forma segura en su lugar.

Consejos para la instalación de paneles acústicos

Los paneles acústicos pared son una solución versátil para insonorizar habitaciones. Puede instalar paneles acústicos en paredes y techos según sus necesidades.

Planificación

El tamaño y la forma de la habitación determinan la colocación de los paneles acústicos. El ruido viaja y se refleja en todas direcciones, por lo que colocar correctamente los paneles acústicos puede transformar eficazmente la habitación. Debe instalar los paneles a intervalos uniformes para absorber el sonido procedente de distintas direcciones. Evite colocar todos los paneles acústicos en una misma zona. Esto reducirá en gran medida la eficacia de la absorción acústica.

Tenga en cuenta el diseño general

Si va a instalar paneles acústicos en su dormitorio, estudio u oficina, debe tener en cuenta cómo encajarán en el diseño general. Los paneles acústicos pared están disponibles en una amplia gama de estilos y colores, para que pueda elegir el estilo y el diseño que más le convengan. Instalar los paneles insonorizantes de forma agradable y simétrica realzará la estética de la habitación.