Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

limpiar suelo composite
22 05
  • Por Kelin
  • 22 mayo 2024

¿Como limpiar suelo composite?

Si tiene una tarima de madera, probablemente odie limpiarla antes de una fiesta o reunión familiar. En cambio, si tiene un suelo composite, probablemente ni se le ocurra limpiarlo. El material de los suelos composite requiere muy poco mantenimiento, y probablemente sólo necesite un barrido rápido para que tenga buen aspecto.

Sobre suelo de composite

Los composite suelo bien diseñados duran más y requieren menos mantenimiento. Sin embargo, debe asegurarse de que duren tanto como cualquier otra cosa buena. Dicho esto, debe aprender a limpiar correctamente los tarima sintetica exterior.

La buena noticia es que los tarima de composite no necesitan lijarse ni teñirse para protegerlos. Esto se debe a que están hechos de materiales duraderos y tienen un buen rendimiento. Esto significa que su mantenimiento es más barato que el de las tarimas de madera. Las tarimas exteriores sinteticas solo necesitan limpiarse de vez en cuando con las herramientas, limpiadores y cepillos adecuados. Si sigue nuestra guía de limpieza, será un trabajo fácil y seguro.

Esta guía le mostrará cómo limpiar y mantener su suelo composite EVODEK en cinco sencillos pasos:

  • Limpiar la tarima
  • Prepare el limpiador de tarimas
  • Divida la superficie de la suelo
  • Limpie la tarima exterior sintetica
  • Aclare a fondo

1. Limpiar la tarima

Antes de limpiar su tarima exterior composite EVODEK, tendrá que preparar el terreno. Empiece por retirar todo lo que haya en la tarima, incluidas mesas, sillas y plantas en macetas. Así tendrá acceso a todas las partes de la tarima. Esto puede llevar un rato, pero es mejor que limpiar alrededor de los muebles.

Limpia la zona, luego barre el polvo o la basura y recorta las ramas u hojas. Acuérdate de revisar de nuevo las grietas o rincones de la tarima por si hubiera suciedad que limpiar.

También es un buen momento para proteger las plantas, flores o adornos de la tarima que haya cerca. Porque el proceso de limpieza puede dañarlas.

2. Prepare el limpiador de tarimas

Después de limpiar la tarima, prepare el limpiador para deck sintético y las herramientas recomendadas por el fabricante.

tarima composite

Para la limpieza, necesitará los siguientes elementos:

  • Un cubo de 5 galones con limpiador
  • Una botella con pulverizador para tratar las manchas individualmente si es necesario
  • Un vaso medidor para verter el limpiador
  • Una escoba o soplador de hojas para retirar los restos pequeños
  • Una toalla, esponja o fregona de esponja para secar el agua
  • Un cepillo de nylon de dureza media para tarimas exteriores sinteticas.

Utilizar un limpiador especial para suelos composite es la mejor manera de limpiar los tarima de exterior sintetica. También puede utilizar un jabón suave para limpiar los suelo exterior composite. Antes de probar cualquier limpiador, consulte al fabricante de suelos composite si tiene alguna duda.

Es importante tener en cuenta que, al limpiar suelos de composite, puede tener todos los utensilios de limpieza al alcance de la mano. De este modo, podrá coger a tiempo las herramientas que necesite en caso de accidente.

3. Divida la superficie de la tarima

Ya ha limpiado la tarima y preparado el limpiador. Planifique por dónde empezar a limpiar el suelo composite. Debe limpiar la tarima en pequeñas secciones, una zona cada vez. De este modo, el limpiador no se secará ni evaporará antes de fregar.

Cubra la primera zona a fregar con el limpiador diluido y déjelo actuar entre 30 y 60 segundos. Debe fregar en cuanto se seque el limpiador o dejará una película difícil de eliminar.

Es mejor limpiar los suelos composite por la mañana o por la noche para evitar el sol de la tarde. La luz solar intensa puede hacer que el limpiador de tarimas se evapore demasiado rápido.

4. Limpieza de composite suelo

Frote la tarima con un cepillo adecuado para deck sintetico. Por ejemplo, un cepillo con cerdas de nailon de dureza media y mango alargado específico para suelos composite. En primer lugar, frote enérgicamente en el sentido de la veta de la tarima y, a continuación, en sentido transversal. Así se asegurará de limpiar toda la suciedad y demás elementos de la superficie de la tarima. Es posible que algunas zonas deban fregarse dos veces.

Los laterales y los bordes del tarima sintetica exterior deben tratarse con especial cuidado, ya que tienden a recoger más suciedad y residuos. Si cree que necesita más limpieza, utilice más detergente o agua jabonosa y friegue con un cepillo como antes.

suelo composite

5. Aclare a fondo

Una vez que haya terminado de limpiar la suelo, aclárela con agua para asegurarse de que no quedan residuos. La mejor forma de eliminar el agua estancada es utilizar una toalla o una fregona de esponja.

Repita el proceso para cada nueva sección: utilice el limpiador de tarimas, friegue y aclare hasta que todo el suelo composite esté limpio. A continuación, deje que las tablas de la tarima se sequen completamente al aire libre.

Si utiliza los cepillos y limpiadores adecuados, no quedará suciedad en la tarima. En su lugar, la superficie del suelo composite quedará brillante y limpia, igual que cuando se montó por primera vez.

6. La mejor limpieza para tarima composite según el tipo de problema

Lo más importante a la hora de limpiar su tarima composite es encontrar un limpiador adecuado para la tarima. Para ello, primero debe saber de qué tipo de material está hecha su tarima composite y qué hay que eliminar de la tarima para limpiarla correctamente.

Para la limpieza y el mantenimiento generales, bastará con un limpiador común para suelos composite. Como está diseñado para tarima composite exterior, suele estar disponible en las tiendas de construcción más cercanas. Si su tarima es de suelo composite con tapa EVODEK, también debe utilizar un cepillo adecuado.

Puede utilizar otros limpiadores suaves para eliminar el moho y el óxido. Pero depende del tipo de derrame o mancha en la tarima. Sin embargo, otras circunstancias, como el tiempo que lleve la suciedad, pueden cambiar el método de limpieza de los tarima composite exterior.

Antes de abordar estas cuestiones, lea las instrucciones del fabricante sobre cómo limpiar correctamente los suelos composite. Así se asegurará de que los productos de limpieza que utilice sean seguros para los suelos composite.

6.1 Cómo mantener el buen aspecto de los suelo exterior composite

  • Barra con frecuencia la superficie de la tarima para eliminar hojas, basura, suciedad y polen.
  • Limpie rápidamente el barro, las huellas y las pisadas de los suelos composite.
  • Limpie inmediatamente cualquier derrame.
  • Elimine el moho en cuanto lo detecte para evitar que se extienda.
  • Cuando trabaje con cemento, estuco o pintura, cubra la tarima por seguridad.

6.2 Problemas comunes de la limpieza de suelos de composite para exterior

  • Manchas. Los derrames pueden limpiarse inmediatamente con una toalla de papel seca. Las rayas y manchas que no se adhieren pueden eliminarse con agua y detergente.
  • Hielo y nieve. Utilice una pala de plástico para quitar la nieve y el hielo de los suelos composite. No utilice palas con puntas metálicas en las tarimas, ya que pueden dañar la superficie de la tarima.
  • Moho. En cuanto encuentre moho, aclare la zona con agua y detergente y utilice un cepillo para tarimas con cerdas de nailon de dureza media para eliminar el moho.
  • Grasa. Limpie inmediatamente toda la grasa con una toalla de papel antes de que manche el suelo composite. A continuación, elimine cualquier resto de suciedad con limpiador y agua.
  • Suciedad y escombros. Después de barrer la suciedad y los residuos, límpielos con una manguera. Hacer esto con regularidad evitará la proliferación de bacterias.
  • Manchas de agua dura. Limpie las zonas afectadas por el agua dura con vinagre blanco. A continuación, aclare con agua filtrada o seque con un paño.
  • Ácido tánico. Elimine la suciedad o el polvo de los suelos composite y límpielos con un limpiador de suelos. En la mayoría de los casos, el ácido tánico desaparecerá en dos semanas.
suelo composite exterior

7. En resumen

Si aún así no consigue limpiar a fondo su tarima de madera, puede sustituir el material de la tarima exterior sintetica por EVODEK. Nuestra guía sobre cómo limpiar suelos composite dejará su tarima lista para su próxima reunión familiar en un abrir y cerrar de ojos.

Antes de empezar a construir su tarima, pregunte a un experto de EVODEK cualquier duda que tenga. A continuación, puede pedir una muestra gratuita de suelos composite EVODEK. De este modo, podrá conocer mejor nuestros productos e informarse sobre las extraordinarias prestaciones de estos suelo composite.

8. Preguntas frecuentes

A continuación encontrará soluciones a algunas preguntas que la gente suele hacer sobre cómo limpiar los suelos composite, por si acaso.

8.1 ¿Por qué los suelos composite son más fáciles de limpiar?

Los suelos composite bien diseñados requieren muy poco mantenimiento y pueden conservarse en perfecto estado con un simple trabajo de limpieza. Por otra parte, los suelos composite con cubierta de plástico son más duraderos y no se decoloran ni se manchan con el paso del tiempo.

8.2 ¿Puedo limpiar mi tarima composite con detergente?

En primer lugar, debe mezclar el detergente con agua tibia para que el detergente no huela demasiado fuerte. Por supuesto, se recomienda utilizar un limpiador profesional de suelos composite.

8.3 ¿Puedo utilizar una hidrolavadora para limpiar tarima composite?

Puede utilizar una hidrolavadora para limpiar suelos composite, pero debe tener en cuenta algunas cosas Es mejor mantener la presión por debajo de 1.500 PSI para evitar dañar el material de la tarima. Tenga en cuenta que el lavado a presión no eliminará toda la suciedad de su tarima.

8.4 ¿Con qué frecuencia debo limpiar mi suelo composite?

Los suelos composite deben limpiarse a fondo al menos dos veces al año, siempre que la temperatura sea superior a 55 °F. En la mayoría de los casos, el mejor momento para limpiar la tarima es cuando cambian las estaciones, como cuando el invierno se convierte en primavera y el verano en otoño.

Además, debe limpiar su tarima después de que haya estado expuesta a periodos prolongados de inclemencias meteorológicas, humedad o cubierta de materiales naturales como arena, suciedad, barro, nieve o hielo. Esto ayudará a prevenir daños o decoloración del tarima composite.

Después de limpiar a fondo su tarima, puede crear un sencillo programa de mantenimiento para limpiarla más rápidamente en el futuro. No utilice productos químicos ni limpiadores en su tarima hasta que haya hablado con el fabricante de su suelo composite.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.