Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

tarima de la podredumbre seca
29 05
  • Por Kelin
  • 29 mayo 2024

¿Cómo proteger su tarima de la podredumbre seca?

Si alguna vez ha construido una suelo, sabrá lo caros que pueden llegar a ser los proyectos de cubiertas de exterior. Por eso, lo último que les gusta hacer a los propietarios es sustituir o reparar su suelo cada pocos años a medida que se va deteriorando.

En términos generales, una razón común por la que una tarima está dañada y necesita ser reemplazada inmediatamente es la pudrición de la madera de la tarima. pero ¿qué es la pudrición seca? ¿qué causa la pudrición de la tarima? ¿cómo se puede prevenir la pudrición de la tarima? En este blog, vamos a entrar en más detalles acerca de la pudrición seca y cómo prevenir la pudrición de la madera de la suelo.

¿Qué es la podredumbre seca?

Generalmente, algunas suelos antiguas empiezan a mostrar signos de podredumbre seca. Los síntomas de la podredumbre seca incluyen el ablandamiento y la decoloración de la madera, que puede descamarse y extenderse cuando la tarimas está húmeda. Puede utilizar un destornillador para comprobar si la madera presenta signos de podredumbre seca. En algunos casos, incluso la madera tratada a presión puede pudrirse. La humedad y el agua estancada en las tarimas de madera pueden provocar podredumbre y deterioro. La podredumbre seca es un hongo que se extiende por toda la deck como un cáncer.

La podredumbre seca de las tarimas está causada por microorganismos que corroen la celulosa de la madera, volviéndola quebradiza. La podredumbre de la tarima también atrae a insectos que se alimentan de la madera, empeorando aún más los daños de la tarima.

¿Cómo se desarrolla la podredumbre seca?

La humedad suele ser la causa principal de la pudrición de las tablas de la tarima. La humedad crea un caldo de cultivo para el moho y los hongos. Si su tarima está expuesta a la humedad durante un periodo de tiempo prolongado, es más probable que se pudran las tablas. en este caso, el hongo invade rápidamente la madera y empieza a minar la seguridad y la integridad de la deck.

Para evitar la pudrición de las tablas, debe prevenir o al menos limitar la exposición de su tarima a la humedad. La podredumbre de las tablas de la tarima puede prevenirse mejor con una limpieza e inspección regulares. La limpieza 2 ó 3 veces al año mantendrá la superficie de la tarima con un aspecto bonito.

Y lo que es más importante, la limpieza elimina los primeros signos de suciedad, moho y hongos, lo que puede ayudar a prevenir la putrefacción de la tarima. Además, una inspección profesional de su tarima puede ayudar a remediar cualquier fuente de humedad que pueda existir. Esto previene eficazmente daños graves en la suelo.

Signos y causas de la podredumbre seca de la tarima

La madera no tratada es susceptible de pudrirse si se expone a la humedad, el moho y las plagas durante un largo período de tiempo. El problema más común de la podredumbre seca es la instalación incorrecta de las soleras. La pudrición seca de la solera permite que la humedad se filtre en las paredes de la casa. La estructura de la casa no suele estar tratada, lo que la hace más susceptible a la putrefacción. Si tiene podredumbre seca en las tablas, es posible que tenga que sustituir toda la tarima. Si sólo hay unas pocas vigas o algunas tablas de la suelos podridas, es posible que pueda retirar y sustituir sólo las secciones afectadas.

tarima

¿Cómo puedo comprobar si la tarima está podrida?

Algunas tarimas viejas empiezan a mostrar signos de podredumbre seca. Los síntomas de la podredumbre seca suelen ser madera suelta y decoloración. Con un destornillador, puede comprobar si la tarima presenta signos de podredumbre. Además de esto, también puede saber que la madera de la tarima está podrida comprobando estos signos de podredumbre seca.

  • Detecte cualquier punto blando alrededor de los postes que están en contacto con el suelo, ya que estas zonas suelen ser más susceptibles a la humedad.
  • Busque vetas largas de moho gris o madera de color más oscuro, que son signos comunes de podredumbre seca.
  • Si observa zonas dañadas por plagas en su tarima, estas zonas pueden ser una combinación de daños causados por insectos y podredumbre seca. La podredumbre seca atrae a las termitas y otras plagas que se alimentan de madera.
  • Compruebe el origen o la causa de la pudrición de las tablas de la tarima. Fugas en tuberías, canalones defectuosos, problemas en el sistema de riego y cualquier otra posibilidad de agua estancada.
  • Si no está seguro de tener una suelo con podredumbre seca, llame a un profesional para que inspeccione su tarima y le dé un presupuesto de reparación.

¿Cómo prevenir la podredumbre seca?

Si ha detectado que las tablas de la tarima se están pudriendo, no se preocupe, hay formas de evitar que vuelva a ocurrir. En primer lugar, debe averiguar la causa de la podredumbre seca. Puede tratarse de una fuga de fontanería, un drenaje inadecuado o el clima. Encontrar la causa de la podredumbre seca será la mayor solución para prevenirla en el futuro.

Además, es necesario limpiar la tarima con regularidad para asegurarse de que está libre de suciedad y moho. Esto juega un papel importante en la prevención de la putrefacción de la tarima.

podredumbre seca

Por último, también puede proteger su suelo de madera con selladores y tintes para evitar que la humedad se filtre en la madera.

¿Se pudre la madera tratada?

La madera tratada a presión previene la putrefacción. Pero en algunas condiciones, la madera tratada a presión puede pudrirse. Esto se debe a que la madera tratada a presión no es completamente impermeable. Por lo tanto, si la suelos no se trata con un sellador, la madera tratada a presión absorberá la humedad. Este ciclo hará que la madera se expanda, contraiga, agriete y deforme. Con el tiempo, la madera se estropea por completo.

Por eso es importante limpiar y sellar las tarimas tratadas a presión anualmente e inspeccionarlas con regularidad. Esto permitirá identificar y solucionar cualquier problema de su tarima antes de que empeore.

Soluciones de reparación de la podredumbre de la tarima

Si observa podredumbre seca en su tarima, tome medidas inmediatas para evitar que siga extendiéndose. Asegúrese de inspeccionar todas las áreas directamente adyacentes a la madera podrida de la tarima. Su deck es una inversión y un activo valioso para el valor de su casa. Por eso es importante mantenerlo sano y seguro.

Sustituya la decks podrida inmediatamente

Si su tarima se ha podrido, el primer paso es evitar que se propague. Una sola mancha de podredumbre en una tarima es suficiente para que se pudra toda la cubierta.

Si su suelos se ha podrido, el primer paso es evitar que se propague. Una sola mancha de podredumbre en una tarima es suficiente para que se pudra toda ella.

Materiales protectores

Una forma de proteger su tarima de madera es aplicar una capa protectora. Esto ayudará a impermeabilizar la tarima y evitar el crecimiento de hongos. El tinte para tarimas es un gran conservante porque retiene la humedad. También puede mejorar el aspecto de las tarimas viejas o dañadas por el agua. Si piensa utilizar un tinte, elija una opción con un sellador comercial.

Los tratamientos acrílicos o a base de aceite también ayudan a impermeabilizar las tarimas, incluso en condiciones extremas. A diferencia de las manchas, estas operaciones no afectan al aspecto de la suelo. Así que si no quiere ocultar la veta y el color originales de la madera, esta es una buena opción.

podredumbre seca de la tarima

Volver a elegir los materiales de la suelo

Si la podredumbre de la tarima ha llegado a tal punto que no se puede salvar, entonces lo mejor que puede hacer es construir una tarima nueva. Otra forma inteligente de prevenir futuros daños es reconsiderar la elección del material.

Aunque la madera es el material de tarima más común, no es muy impermeable. Por lo tanto, elija otro material para construir una tarima impermeable que resista el paso del tiempo.

PVC recubierto

El PVC recubierto se parece mucho a la madera, pero es completamente compuesto. Esto significa que no hay absolutamente ninguna putrefacción seca con este tipo de tarima. puede limpiarla con agua y una solución sin preocuparse de que el agua estancada cause putrefacción. Y el PVC recubierto es mucho menos caliente que otros materiales para tarimas. Por eso se suele utilizar para tarimas como las de los muelles o piscinas, donde la gente puede andar descalza.

Plástico

El plástico también es un buen material para tarimas, y vienen en ricas texturas y una gran variedad de colores. Sin embargo, este tipo de tarima es más propensa a la decoloración y no dura tanto en ambientes calurosos.

Suelos composite

Fabricado a partir de una mezcla de madera y plástico reciclado, el suelo composite es un material que puede sumergirse en agua durante largos periodos de tiempo sin sufrir daños. Al contener madera, el tarima exterior sintetica confiere a la superficie un aspecto natural. Así pues, si desea el aspecto de la madera pero necesita una excelente resistencia al agua, los suelos composite son la elección perfecta.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.