Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

composite fachadas
31 05
  • Por Kelin
  • 31 mayo 2024

¿Cómo reparar las fachadas composite?

Las fachadas de composite son una gran alternativa a muchos materiales de construcción estándar, como la madera. Puede utilizarse para decorar el exterior de una casa, un cobertizo o un granero. Las fachadas composite son flexibles, fiables y lo suficientemente resistentes como para soportar condiciones climáticas y temperaturas extremas. También es fácil de instalar, lo que significa que puede utilizar rápidamente las composite fachadas para proteger cajas y decorar el exterior de su casa.

Sin embargo, es posible que no sepa cómo instalar este producto o qué herramientas necesita. También es posible que no sepa por qué parte de la instalación empezar. Esta útil guía puede ayudarle a descubrir la mejor manera de fijar las composite fachadas a su pared. En resumen, hablaremos brevemente sobre las fachada composite, sus pros y sus contras, y cómo instalarlas. Tenga en cuenta que necesitará más de una herramienta para hacer bien el trabajo. Para saber más, siga leyendo.

1. ¿Qué son las fachadas de composite?

Las fachadas de composite son un nuevo tipo de material decorativo para exteriores. Ofrece una alternativa a las fachadas tradicionales de madera utilizando materiales y métodos de producción más modernos. Las fachadas de madera tradicionales no suelen durar mucho si no se tratan con cuidado. En cambio, las composite fachadas son más baratas de mantener, más fáciles de usar y pueden utilizarse en más situaciones. Además, las fachada de composite pueden presentarse en muchos colores, formas y tamaños diferentes, y tienden a ser más ligeras y regulares.

Debido a esto, el revestimiento compuesto tiende a ser más flexible. Y estos materiales de revestimiento exterior pueden utilizarse en muchos edificios diferentes. Tienen una larga vida útil y no requieren mucho mantenimiento. Además, cuando las tablas acaban desgastándose, son mucho más fáciles de reparar que las tejas. Esto se debe a que no se pudren ni se rompen con facilidad.

2. ¿Por qué elegir el revestimiento compuesto?

A diferencia de muchas otras partes de una pared sólida, las fachadas de composite no siempre son necesarias para obtener una pared segura y resistente. Es necesario asegurarse de que las lamas son estables y de que la base de la pared es estanca antes de empezar a colocar la pared, igual que haría con el ladrillo.

El revestimiento compuesto tiene algunas propiedades útiles, pero se utiliza sobre todo para mejorar el aspecto de las paredes, no para hacerlas más resistentes o duraderas. No obstante, evita que lo que hay debajo del revestimiento se moje con la lluvia o la nieve, y está diseñado para permitir la circulación del aire.

fachadas composite

3. ¿Cómo fijar las fachadas de composite?

3.1 Preparación previa al proyecto

Antes de instalar las fachadas de composite, debe preparar las siguientes herramientas:

  • Una marca de confianza de composite fachadas
  • Cualquier herramienta para fachadas que pueda ser necesaria según las instrucciones del fabricante, como fijaciones
  • Equipo de seguridad, como gafas de seguridad, guantes, cascos y mascarillas
  • Regla de carpintero y cinta métrica
  • Líneas de tiza
  • Taladros de impacto
  • Taladros manuales
  • Niveles
  • Sierras circulares

Antes de empezar, es importante saber que existen diferentes métodos de instalación para los distintos tipos de composite fachadas. El método que vamos a utilizar es el de los clips de fijación o sujetadores, ya que es un poco más complicado que taladrar agujeros directamente en las fachadas para fijarlas.

Si tus paneles no vienen con fijaciones, no te preocupes por añadirlas al plan. En su lugar, siga las instrucciones del fabricante para instalar las fachadas.

3.2 Pasos para fijar las fachadas de composite

Para instalar las fachadas de composite, siga estos 11 sencillos pasos:

1. Asegúrese de que la subestructura está preparada. Esta es probablemente la parte más importante, e incluye la membrana impermeabilizante o el revestimiento impermeabilizante, así como los rastreles sobre los que se instalarán las fachadas. Algunas empresas que fabrican revestimientos también producen paneles compuestos a juego. Esta es una buena idea para las personas que quieren que su edificio tenga un aspecto uniforme.

2. Utilice una cinta métrica para asegurarse de que los paneles unidos por compresión están correctamente espaciados. Dependiendo del tipo de revestimiento compuesto, la distancia entre los listones variará. Entre 500 mm y 800 mm es lo normal, siendo 600 mm la distancia a la que están acostumbrados muchos listones.

3. Instale la fila inferior de tornillos en su sitio. Estos tornillos los suele vender la misma empresa que fabrica las fachadas composite o se suministran con el revestimiento exterior. Compruebe que la parte inferior está nivelada, aproximadamente a 2 cm del suelo. Esto se puede confirmar con una línea de tiza.

4. Coloque la primera tabla encima, asegurándose de que los bordes queden hacia arriba o hacia abajo. A continuación, introdúzcalo cuidadosamente en los clips o fijaciones. Utilice un nivel para asegurarse de que las tablas están planas en los clips. Este es también un buen momento para volver a comprobar que las fijaciones están instaladas correctamente.

fachadas de composite

5. A continuación, atornille la fila de fijaciones situada directamente encima de las tablas. Este conjunto de fijaciones no sólo hará que la plancha actual esté más sujeta, sino que también ayudará a sujetar la siguiente plancha que añada.

6. ¿tiene juntas a tope? Asegúrese de que las planchas de las fachadas estén bien sujetas en ambos extremos. Deje espacio para la dilatación, que es un proceso normal que se produce cuando los tablones se expanden debido al calor de la intemperie.

7. ¿Tiene problemas para instalar las planchas? Puede utilizar una sierra circular para cortar las tablas al tamaño adecuado. La mayoría de las planchas de fachadas pueden cortarse a lo largo o a lo ancho. No obstante, compruebe las instrucciones o directrices del fabricante para asegurarse de que se ajusta a su marca.

8. Si los tablones ya están cortados, puede atornillar los paneles directamente a los montantes de prensado situados debajo. Asegúrese de taladrar primero los agujeros y atornillarlos un poco más grandes de lo necesario. Una vez más, esto es para permitir que los tablones para dar cabida a la expansión. Tenga en cuenta que este es otro método común de asegurar los paneles de madera sin utilizar un sistema de abrazaderas o sujetadores.

9. 9. Para instalar la segunda plancha, siga los pasos 4-6 de nuevo. Haga lo mismo con las siguientes grapas y tablones hasta la última fila de tablones en la parte superior de la pared o la parte superior del proyecto.

10. Asegúrese de que la última fila de planchas encaja, ya que es aquí donde suelen producirse problemas de tamaño. Si no encaja, vuelva a los pasos 7 y 8 e inténtelo de nuevo.

fachadas revestimiento

11. Por último, una vez colocadas todas las fachadas, es hora de dar los últimos retoques. Por ejemplo, ajustar los listones embellecedores que cubren los laterales de las paredes. En la mayoría de los casos, los tornillos pueden taladrarse a través de las molduras y las fachadas hasta la estructura inferior.

4.Resumiendo

Ahora ya sabe cómo fijar las fachada de composite. Y eso es bueno, porque las fachadas de composite se están convirtiendo rápidamente en una forma popular de cubrir cobertizos, garajes, ampliaciones y mucho más. Es una opción respetuosa con el medio ambiente en comparación con muchos de los materiales de fachadas más comunes.

EVODEK tiene composite fachadas en una variedad de formas, tamaños y colores para satisfacer las diferentes necesidades de diseño de nuestros clientes. Además, si tiene alguna pregunta sobre cualquiera de nuestros productos, no olvide ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Nos comprometemos a ofrecerle un servicio atento y detallado.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.