Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

corta el suelo composite
19 04
  • Por EVODEK
  • 19 abril 2024

¿Cómo se corta el suelo composite?

Con un gran rendimiento y estética, muchos propietarios eligen tarima de exterior para sus espacios al aire libre. Pero para los propietarios que se inician en el bricolaje, instalar tarimas de composite ellos mismos puede resultar difícil. ¿Cómo cortar tarimas de composite una vez que empiezan a planificar su construcción? Cortar madera tiene casi el mismo proceso que cortar tarima sintetica exterior. Pero hay buenas prácticas específicas que debe conocer.

Este articulo cubre todo lo que necesita saber sobre el corte de suelos de composite para que pueda preparar e instalar correctamente su tarima. No obstante, antes de empezar a cortar tarimas, asegúrese de consultar las directrices específicas del fabricante.

¿Se puede cortar suelo composite?

En pocas palabras, sí. El suelo composite se puede cortar igual que la madera. No se necesitan herramientas especiales, y cortar tarima composite no es complicado.

Cosas a tener en cuenta al cortar tarima de exterior

Para cortar suelo composite exterior se necesitan herramientas eléctricas, por lo que la seguridad es una prioridad absoluta. Por eso, antes de cortar suelo composite exterior, revise las siguientes precauciones.

Seguridad

  • Lleve equipo de protección individual (EPI), incluida protección ocular y auditiva, cuando utilice herramientas eléctricas.
  • Manténgase siempre a una distancia segura de la hoja de sierra y siga las instrucciones del fabricante.
  • Utilice el equipo adecuado y cuchillas de buena calidad
  • Asegúrese de que todo el equipo de corte esté en buenas condiciones y cuente con protecciones y dispositivos de seguridad adecuados

Buenas prácticas de corte e instalación

  • Termine la instalación rápidamente después del corte para minimizar los cambios en la longitud de la tarima debidos a la dilatación o contracción.
  • Evite la luz solar directa sobre el suelo composite exterior
  • Mantenga la tarima fría durante el proceso de corte.

Herramienta para cortar tarimas

Para cortar suelo composite exterior se utilizan las mismas herramientas que para cortar madera, con las herramientas de seguridad adecuadas. Le recomendamos que utilice un inglete eléctrico para cortar EVODEK suelos composite exterior.

Tipo de sierraIdeal paraRecomendación de hoja
IngleteadorCorte de tablas a medida, a escuadra y en ánguloHoja de corte de dientes finos y punta de carburo
CircularCorta tablas a lo ancho y a lo largo con la ayuda de una guíaHoja de acabado de dientes finos con punta de carburo
MesaTablas de corte al hiloCuchilla de acabado de dientes finos con punta de carburo
Sierra de calarCorte alrededor de obstáculos y postesHoja de acabado de dientes finos

¿Cómo cortar suelos de composite?

Una vez que haya realizado todos los trabajos preparatorios y haya leído las notas, puede empezar a cortar las tablas de tarima de material compuesto.

1. Prepare el espacio de trabajo

Una preparación y equipamiento adecuados le ayudarán a cortar las tarimas de forma segura y a mantener los cortes correctos durante el proceso de corte. Empiece por guardar sus suelos de composite en una zona plana fuera de la luz solar directa. E instálelas rápidamente después de cortar las tarimas de material compuesto para minimizar la dilatación y contracción causadas por los cambios de temperatura.

Hay algunos artículos que necesitará tener a mano antes de empezar a cortar:

  • Sierra ingletadora
  • Quide de sierra adecuado
  • Hojas de sierra con punta de carburo
  • Caballo de sierra
  • Equipo de protección
  • Cinta métrica, regla

2. Extremos de la tabla cortados a escuadra

Mida dos veces, utilizando una regla y un lápiz para marcar la longitud adecuada. Utilice una sierra para cortar la cubierta a la longitud deseada.

3. Mida y marque la cubierta

Una vez nivelado el extremo de fábrica, mida y marque la cubierta a la longitud adecuada. Utilice un lápiz para marcar la longitud deseada en la cubierta. Mida dos veces antes de cortar para evitar errores.

4. Corte la cubierta

Después de marcar el corte, alinee la marcación en la cubierta con la hoja de la sierra. Una sierra ingletadora es ideal para cortar tarima exterior sintetica. Corte una pieza de tarima cada vez con el lado de la veta hacia arriba. El corte de los suelos compuestos debe ser similar al de otros tipos de madera.

La mayoría de las tarimas sólo necesitan ser cortadas a lo largo, pero para algunos proyectos diferentes, puede que tenga que reducir la anchura de la tarima. Aquí es donde usted necesita utilizar un corte al hilo para el corte de suelos composite.

El corte al hilo reduce la anchura de la tarima y la corta transversalmente a lo largo. Puede ayudarle a construir cubiertas de cualquier tamaño. Sin embargo, usted necesita planear y construir el tamaño de su cubierta para evitar usar el corte al hilo porque el corte al hilo es feo. Sin embargo, es posible que tenga que cortar al hilo una terraza si ésta no tiene la forma o el tamaño adecuados.

Los cortes al hilo son relativamente fáciles, pero requieren algunos consejos adicionales de seguridad e instalación. Una sierra de mesa es ideal para implementar cortes al hilo, y también puede utilizar una sierra circular con una cuchilla y guía.

5. Instalación y limpieza

Corte e instale la cubierta de una en una, lo que minimiza las variaciones de longitud debidas a la temperatura. Después de instalar todas las cubiertas, limpie bien todo el polvo y los restos. Termine la limpieza siguiendo las instrucciones del fabricante del suelo exterior composite para proteger la tarima de la decoloración.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es necesario lijar la tarima exterior sintética?

No, la tarima exterior sintética más moderna protege la tarima de la humedad, la exposición a los rayos UV y otros daños. Lijar tarima sintetica puede causar daños y anular garantías y afectar al rendimiento de la tarima. La tecnología punta de EVODEK hace que nuestros productos sean resistentes a las inclemencias del tiempo y al desgaste. Nuestras tarimas exteriores sinteticas incorporan una tapa de polímero que resiste la decoloración y las manchas.

¿Cuánto tiempo se tarda en cortar suelo composite?

El tiempo que se tarda en cortar el suelo composite varía en función de la complejidad del proyecto. Se tarda aproximadamente de 4 a 5 horas en instalar la tarima sobre una subestructura rectangular premarcada (tamaño 12′ x 16′ con tablas de canal de 16′) utilizando fijaciones ocultas.

¿Cortar suelos composite exterior anula la garantía?

No, los suelos de composite EVODEK están diseñados para cortar una amplia gama de diseños y tamaños de suelos. Tanto el corte al hilo como el corte transversal son adecuados para los suelos de composite y no anularán la garantía.

¿Necesito herramientas especiales para cortar los suelos de composite?

No necesita ninguna herramienta o cuchilla especial para cortar tarimas de composite, pero si utiliza una cuchilla bien afilada obtendrá los mejores resultados. En general, le recomendamos que utilice una cuchilla de carburo afilada, con un acabado de precisión y un gran número de dientes.

¿Necesito contratar a un profesional?

Cortar e instalar tarimas de composite es mucho más fácil para los profesionales. Si usted no es lo suficientemente manitas, le recomendamos encarecidamente que contrate a un profesional. Pueden ofrecerle muchas ventajas:

Tienen experiencia en el diseño y la decoración de espacios de cubierta y estilos de vida.

Pueden añadir motivos decorativos y otros elementos por usted (asientos incorporados, barandillas, escaleras y otros elementos).

  • Obtienen fácilmente permisos para cumplir los requisitos locales, como los códigos de construcción.
  • Los proyectos pueden completarse con mayor eficacia.
  • Puede obtener los materiales a través de varios proveedores, para conseguir el mejor precio.