Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

suelos terraza exterior
10 07
  • Por Kelin
  • 10 julio 2024

Cómo sellar una tarima y los mejores selladores de suelos

Si nunca ha sellado su tarima, le recomendamos que lo haga al menos una vez. Sin un sellador, la exposicion al calor y frio extremos puede ser perjudicial para la superficie de su tarima. Tanto el sellado de la tarima como el teñido están diseñados para proteger su terraza, pero el sellado tiene más beneficios. El sellado de la tarima mantiene su superficie original de vetas de madera como nueva y proporciona una mayor protección.

A continuación, explicaremos cuál es el mejor sellador para tarimas y cómo puede mejorar su tarima. También trataremos las diferencias entre los selladores de terrazas y los tintes. Después de leer este artículo, comprenderá mejor la importancia de sellar las terrazas y cuál es el mejor sellador transparente para terrazas.

Sellador de tarimas

El sellador de tarimas suele ser un revestimiento transparente que penetra profundamente en la tarima y forma una película transparente en la superficie. Los selladores de suelos forman una capa protectora que ayuda a minimizar la penetración del agua y bloquea la humedad, manteniendo el brillo y el aspecto original de la tarima. Esta capa preventiva es fundamental para reducir la proliferación de hongos y la pudrición de la madera. Tanto el moho como la podredumbre pueden acortar la vida útil de una tarima de exterior.

Aunque los selladores de tarimas pueden mitigar los efectos de los daños causados por el agua, no son una buena defensa contra los fuertes rayos UV. Incluso para las terrazas de sellador, la exposición prolongada a la luz solar directa con el tiempo hará que la tarima se decolore, lo que lleva a agrietamiento y división.

Tinte Sellador Tarima

El tinte sellador para tarimas tiene buenas características impermeabilizantes y también añade color a la tarima. El tinte sellador para tarimas está disponible en varios colores, lo que le da libertad para crear su propio diseño. Debido a los pigmentos añadidos a la cubierta de sellador de manchas, es mejor para el bloqueo de los rayos UV. De hecho, cuanto más oscuro es el tinte sellador para tarimas, más pigmentos se añaden, proporcionando en última instancia una mayor protección para su terraza.

¿Cuál es el mejor sellador de terrazas?

Si no está seguro de qué sellador de tarimas comprar, le ayudaremos a elegir los mejores selladores de tarimas que harán que su terraza de madera tenga un aspecto estupendo y le proporcionarán una protección duradera frente a los elementos.

En comparación con un sellador de tarima a base de agua, un sellador de tarima al aceite puede proporcionar un mayor nivel de protección. El sellador al aceite para tarimas tiene mejores propiedades impermeabilizantes para proteger su tarima de las lluvias torrenciales. Sin embargo, usar sellador de tarima al aceite puede ser más difícil y puede contener productos químicos que no son respetuosos con el medio ambiente. Pero dura más que el sellador de terrazas al agua.

suelo exterior

El sellador de tarimas al agua es más respetuoso con el medio ambiente y más seguro de usar. El sellador al agua es más limpio y se seca más rápido que el sellador de suelos al aceite. Sin embargo, no es tan duradero como el sellador a base de aceite y necesita ser reaplicado más a menudo.

Thompsons Waterseal Protector de madera natural avanzado

Uno de los mejores selladores de tarima al agua disponibles, Thompsons protege su tarima contra el moho y los daños causados por el agua. El uso a largo plazo de Thompsons también protege contra los daños causados por los rayos UV y la decoloración de la tarima.

ECO-SAFE Wood Treatment – Tinte y Conservación por Tall Earth

Una de las grandes cosas sobre el tratamiento de la madera ECO-SAFE es que se puede utilizar tan pronto como la tarima esté lo suficientemente limpia. No se requiere ninguna preparación especial. Una aplicación es todo lo que se necesita para la protección, no hay necesidad de aplicar varias capas.

Rust-Oleum Conservante de Madera Coppercoat

Este sellador para terrazas tiene todos los beneficios de un buen sellador. También protege la tarima de termitas y hormigas. Después de la aplicación, puede notar un ligero color verde transparente en la superficie de la tarima. Sin embargo, se desvanecerá con el tiempo.

Cabot Stain Australian Timber Oil Aceite penetrante

El sellador de tarimas Cabot es un sellador de alta calidad que penetra profundamente incluso en la madera más densa. A diferencia de la mayoría de los selladores, ayuda a prevenir los daños causados por los rayos UV mediante pigmentos de óxido de hierro.

Thompsons Waterseal – Tinte transparente

Es lo mejor de ambos mundos, ya que proporciona un color transparente a la vez que crea una superficie impermeable. Este sellador de cubiertas protege contra los daños causados por el moho y la podredumbre. Este sellador de tarimas es fácil de usar y se seca rápidamente tras su aplicación.

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir selladores de tarimas?

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor sellador de tarimas. Dependiendo del tipo de madera que se utilice, deberá elegir el sellador adecuado para terrazas.

Precio

Los selladores a base de crema suelen ser más caros que los selladores de tarima al aceite. Esto se debe a que requieren menos capas por aplicación y se secan más rápido. Los selladores de tarima a base de agua son igualmente más caros que otros selladores.

Resistencia

En general, el mejor sellador para terrazas suele ser un sellador al aceite. las propiedades de estos selladores ayudan a prevenir los daños causados por el agua o la acumulación de humedad en la tarima a causa de las fuertes lluvias.

suelos para terrazas exteriores sin obra

Respetuoso con el medio ambiente

El sellador de tarimas a base de agua es el más respetuoso con el medio ambiente y el más seguro, ya que contiene menos productos químicos que puedan afectar al entorno.Fácil de usar

Los selladores en crema y los selladores al agua son los más fáciles de usar. Tienen un tiempo de secado más rápido, de 24 horas. El sellador al agua suele aplicarse con brocha, pero puede utilizarse un pulverizador para acelerar la aplicación. Al teñir o sellar terrazas, es importante asegurarse de que la madera esté completamente seca para obtener resultados de la mejor calidad.

Resistencia a los rayos UV

Proteger la terraza de los rayos UV es importante para evitar que se decolore o se agriete y el sellador tiene un ligero efecto protector, dependiendo del contenido de pigmentos de los selladores de terrazas.

Tiempo de secado

Los selladores de suelos tienen diferentes tiempos de secado; los selladores al agua se secan en unas horas durante el día. Los selladores al agua se secan en unas horas durante el día, lo que permite aplicar una segunda capa más rápidamente, proporcionando más protección a las superficies exteriores de madera. Los selladores al aceite tardan el doble en secarse que los selladores al agua, con un tiempo de curado de 72 horas.

¿Se pueden sellar los suelos composite?

Las tarimas de composite son un producto de bajo mantenimiento con una excelente resistencia a la humedad y durabilidad. Los suelo composite son de color en toda la tarima, por lo que no recomendamos sellar los tarima sintetica exterior. La tarima está diseñada para resistir a la intemperie y es resistente a los rayos UV, a los insectos y a la putrefacción. Sólo tiene que limpiar las tarimas de material compuesto con la regularidad necesaria para mantener su belleza y rendimiento.

Tarima sintetica de fácil instalación CPD-03

La amplia variedad de tarima exterior sintetica de EVODEK hace que sea fácil encontrar la que mejor se adapte a su estilo y diseño de exterior.

Ver detalles

¿Cómo sellar una tarima de madera?

Para un sellado más eficaz, limpie su tarima a fondo antes de aplicar el sellador. Asegúrese de eliminar todos los residuos, el polvo, la suciedad y el moho. Además, no aplique el sellador de tarima bajo la luz directa del sol, ya que el revestimiento se secará demasiado rápido y el sellador podría evaporarse y no impregnar completamente la tarima.

1. Compruebe el tiempo

Compruebe la previsión meteorológica antes de empezar a sellar la cubierta. Necesita unos días sin lluvia para que el sellador de cubiertas tenga tiempo suficiente para secarse. Si llueve durante el proceso de secado, puede significar que necesita empezar de nuevo, o puede aumentar el tiempo total de secado.

2. Limpiar la tarima

Este paso se explica por sí mismo. Limpie a fondo la superficie de la tarima, retirando cualquier mueble, maceta, escombro u obstáculo.

3. Lije la tarima (si es necesario)

Antes de sellar, es posible que tenga que lijar la tarima para asegurarse de que el sellador penetra completamente en la madera. Utilice una lijadora de pértiga o de palma para acelerar el proceso de lijado y asegúrese de lijar en el sentido de la veta. Lijar la superficie de la tarima aumentará la absorción del tinte para obtener la mejor calidad y los mejores resultados.

4. Elimine los restos

Es vital que limpie y enjuague correctamente la superficie de la tarima antes de aplicar el sellador. Debe asegurarse de que no hay restos sueltos, moho o hongos en toda la tarima. Esto incluye los huecos entre las tarimas y luego asegúrese de que la terraza está completamente seca.

5. Revuelva el sellador

Antes de aplicar el sellador, es necesario agitar cuidadosamente el sellador para asegurarse de que está bien mezclado. Recuerde evitar agitar el sellador ya que esto puede crear burbujas de aire en el interior.

6. Sellar la tarima

Aplique una capa fina a dos o tres tablas con una brocha, rodillo o pulverizador. Es mejor aplicar varias capas finas para evitar la acumulación de agua y acelerar el tiempo de secado.

7. Repita y ajuste

Repita el paso 6, utilizando una herramienta para aplicar el sellador en zonas difíciles de pintar, como grietas, barandillas y escalones.

8. Asegurar el secado

Asegúrese de que el sellador de la tarima está completamente seco antes de utilizarlo o caminar sobre él.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.