Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

precio suelo composite
26 06
  • Por Kelin
  • 26 junio 2024

Comparación entre el coste de los suelos composite y el de la madera

Las tarimas de exterior pueden ampliar el espacio habitable y proporcionar oportunidades adicionales para disfrutar del aire libre. Sin embargo, cuando los consumidores desean construir o sustituir una tarima, deben tomar una decisión crucial: si utilizar suelos de madera o tarima composite.

Ambos se consideran excelentes materiales para la construcción de tarimas, pero cada uno tiene ventajas e inconvenientes. Algunos propietarios eligen el material de la tarima en función de su presupuesto y sus preferencias de diseño. Otros valoran la resistencia de la tarima a la intemperie y su facilidad de mantenimiento.

En este blog veremos los distintos tipos de tarimas posibles y cómo determinar su coste. Además, echaremos un vistazo a la diferencia de precio entre madera y tarima composite y otra información.

1. Suelo composite

1.1 ¿Qué es una tarima exterior sintetica?

Los materiales de suelos composite se conocen como suelos compuestos de madera y plástico o suelos WPC. Se construyen a partir de una combinación de plástico reciclado y fibras de madera. Los suelos composite se asemejan a los tablones de madera real y proporcionan el mismo nivel de disfrute que la madera maciza.

Dependiendo de la marca, las tarimas exteriores sinteticas de alta calidad suelen presentar un veteado de madera realista. Por supuesto, también se ofrecen tablas de tarima exterior sintetica con superficies estriadas y esmeriladas.

1.2 Ventajas de los suelos composite

1.2.1 Poco mantenimiento

Una de las ventajas más significativas de los suelo exterior composite es que prácticamente no requieren mantenimiento. Los suelos de madera requieren lijado, teñido y sellado, mientras que los suelos compuestos de madera no. Sólo tiene que limpiarlo dos veces al año con agua jabonosa suave.

Por supuesto, puede pagar a un profesional para que limpie su tarima exterior. La limpieza profesional de tarimas cuesta entre 90 y 770 dólares, y la mayoría de la gente se gasta unos 150 dólares.

1.2.2 Larga vida útil

El material de tarima exterior sintetica es robusto y duradero, resistente a las manchas, y tiene una larga vida útil de hasta 30 años. Debido a la sustancia utilizada, es menos propenso a los daños por insectos y no se descompone ni se rompe.

1.2.3 Colores resistentes

En la fabricación de suelos composite se suelen utilizar inhibidores de los rayos UV. Como resultado, los suelos composite son más resistentes a los rayos UV que los de madera. Esto significa que las tarimas exteriores sinteticas no se decoloran ni oscurecen tan rápidamente como las tarimas de madera.

También puede teñir o pintar las tablas de composite suelo para cambiar su aspecto. Puede aprender a teñir su tarima de exterior y ahorrar dinero en el cuidado de la cubierta.

1.2.4 Versatilidad de colores

Las tablas de tarima exterior sintetica estan disponibles en una gran variedad de colores. Esto se debe a que los compuestos de madera y plástico pueden colorearse durante el proceso de producción, lo que da como resultado el tono final del producto compuesto. Como resultado, puede ponerse en contacto con los fabricantes de suelos composite para adaptar el tarima exterior sintética que necesite.

Tarima sintetica de fácil instalación CPD-03

La amplia variedad de tarima exterior sintetica de EVODEK hace que sea fácil encontrar la que mejor se adapte a su estilo y diseño de exterior.

Ver detalles

1.2.5 Respetuoso con el medio ambiente

Los suelos composite son la elección correcta si desea construir una casa respetuosa con el medio ambiente. Esto se debe a que está compuesto de plástico reciclado y fibra de madera. El uso de plástico reciclable puede reducir sus residuos plásticos, mientras que el uso de fibra de madera puede impulsar el uso de árboles. Como resultado, promover y utilizar tarima exterior composite es beneficioso para el medio ambiente.

Cuando los suelos ya no son útiles, las tablas de los suelos composite pueden reutilizarse en nuevos productos. Por ejemplo, las viguetas de material compuesto se utilizan para construir la estructura de entramado de la tarima. Estas viguetas de material compuesto también son robustas y duraderas, además de resistentes al moho y a los insectos.

1.3 Precio suelo composite exterior

Los suelos composite de alta calidad cuestan entre 15 y 36 dólares por metro cuadrado, es decir, más que la madera convencional. Sin embargo, muchas familias consideran que los suelos composite son una buena inversión para sus espacios exteriores. El mantenimiento de una tarima de madera puede costar hasta 1.000 dólares al año. Tras muchos años de uso, el coste total de una tarima de madera será superior al de los tarima de exterior sintetica.

Es crucial tener en cuenta que la estructura para tarima de composite debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de la tarima y todo lo que haya sobre ella. Puede elegir entre una vigueta de material compuesto y una estructura de madera maciza.

Sin embargo, algunos fabricantes de suelos composite sugieren utilizar una subestructura de acero como soporte, que puede costar hasta un 35% más que la madera tratada a presión. Al establecer un presupuesto para la instalación de suelo de composite, debe incluir en el coste del material de los tarima sintetica, el coste de la madera y el coste de la mano de obra en su zona.

2. Tarimas de madera

La madera tradicional ha sido tradicionalmente el material preferido para las tarimas de exterior. El coste de las tarimas de madera varía considerablemente en función del tipo de madera. El pino amarillo es una de las maderas más baratas, aunque la secoya y el cedro son más caros. Las tarimas fabricadas con maderas importadas, como el nogal brasileño (comúnmente conocido como ipe), son bastante más caras.

Las tarimas de madera natural requieren un cuidado y mantenimiento regulares para que tengan un aspecto atractivo y duren más. Cada dos o cinco años, las tarimas de madera deben lijarse, teñirse y sellarse. Pintar una tarima de madera puede costar entre 540 y 1.250 dólares, pero la mayoría de los clientes se gastan unos 775 dólares.

Los productos de madera natural, si no están tratados, son más propensos a la decoloración, la humedad y el deterioro. La madera tratada a presión tiende a alabearse y agrietarse con el viento y el sol. Sin embargo, con los cuidados adecuados, su tarima de madera puede sobrevivir 15 años o más.

suelo composite exterior

Las tarimas de madera son una excelente opción para las personas que buscan ahorrar dinero en la instalación de tarimas. La madera tratada a presión cuesta entre 15 y 25 dólares por pie cuadrado. La madera de secoya cuesta entre 4 y 6 dólares por pie cuadrado, mientras que el cedro cuesta entre 4 y 9 dólares por pie cuadrado.

3. Cómo determinar el coste de suelo terraza exterior

Al instalar una nueva tarima, puede elaborar un presupuesto calculando el coste total del proyecto. Para saber cuánto cuesta una tarima, siga estas instrucciones.

En primer lugar, mida el espacio exterior para establecer el tamaño y el diseño de la suelo.

Haga una marca en el suelo donde se colocará la suelo para determinar si tiene el tamaño adecuado para sus propósitos. Tenga en cuenta que el tamaño de la tarima influye considerablemente en el coste total de los materiales y la construcción.

Considere qué accesorios de la tarima son necesarios y cuáles son opcionales. Puede ahorrar dinero en la instalación de una tarima de exterior reduciendo la cantidad de accesorios de suelo que deben instalarse.

Póngase en contacto con un constructor de terrazas profesional o con una tienda local de artículos para el hogar para informarse sobre los gastos de mano de obra y las recomendaciones de materiales para terrazas.

4. Coste de los tarima composite exterior frente a los de madera

Los suelos composite suelen ser más caros de construir que los de madera. La siguiente tabla compara el coste de diferentes materiales de cubiertas y muestra el coste medio por pie cuadrado para varios tipos de madera y tarima composite exterior.

Materiales de entarimadoCoste por pie cuadradoMadera roja$4 a $6Madera de cedro$4 a $9Madera tratada a presión$15 a $25Tarimas compuestas$15 a $36

4.1 Los suelos composite suelen ser más caros de construir que los de madera

Aunque los suelos composite suelen ser más caros que los de madera, su precio es más constante. En los últimos años, el precio de la madera ha sido volátil. Además, los propietarios deben evaluar la longevidad del material de la tarima y cómo influye en el precio.

Los materiales de tarima exterior sintetica duran mucho mas que la madera. Como resultado, muchas personas asumen que la instalación de suelos de composite para exterior es más rentable que arreglar sus tarima de exterior de madera con el paso del tiempo.

4.2 Existen numerosas variedades de tarimas de madera

La madera tratada a presión es robusta y duradera, y puede dar a una tarima un aspecto tradicional. Sin embargo, tendrá que pagar un mantenimiento continuo y pintarla o teñirla cada dos a cinco años. Las tarimas de madera tratada a presión están disponibles en un número limitado de tipos y diseños. Si una suelo de madera se moja, puede desarrollar moho y agrietarse, astillarse y deformarse.

suelo composite exterior

Las tarimas de cedro son más atractivas que las de madera tratada a presión. Es más resistente y dura más, pero hay que teñirla y sellarla para que siga pareciendo nueva. Del mismo modo, la madera de cedro es susceptible de agrietarse, deformarse y enmohecerse cuando se expone al agua.

El cedro, la secuoya y el ipe se evalúan según la claridad y calidad de la madera. Las tablas con menos nudos, defectos o manchas minerales se clasifican más alto y, naturalmente, cuestan más. Hay que tener en cuenta que las tablas más anchas cuestan más que las tablas ornamentales normales. Esto se debe a que las tablas más anchas requieren troncos más grandes, que abundan menos.

4.3 El precio de las tarimas de madera varía

El precio de las tarimas de madera varía con el precio de la madera, mientras que el precio de los materiales de los suelo exterior composite se mantiene estable. En consecuencia, el precio de la madera influye en el coste total de la creación de una tarima de madera. El coste de los distintos tipos de madera varía en función de dónde se comercialicen y de la demanda que tengan.

El pino suele ser la madera de tarima menos cara. El cedro y la secoya son más caros, mientras que las maderas exóticas populares como el castaño brasileño y el ipe son las más caras. En comparación con el coste de la madera, las tarimas exteriores sinteticas son bastante constantes.

4.4 Instalación de suelos composite Los costes de mano de obra son menores

La instalación de los suelo exterior composite requiere menos mano de obra que la de los suelos de madera porque las tablas no necesitan ser procesadas ni selladas. Instalar tablas de suelos composite exterior suele costar entre 10 y 14 dolares por pie cuadrado. En cambio, la instalación de tarimas de madera natural cuesta entre 15 y 35 dólares por pie cuadrado.

También hay algunos factores que pueden hacer que los gastos de mano de obra difieran cuando se construyen suelos de madera frente a suelos composite. La adición de escalones o barandillas a una tarima, así como el diseño de la misma, aumentarán los costes de mano de obra. En la mayoría de los casos, construir una tarima rectangular es la opción más económica.

Los diseños de tarima complejos y las tarimas de varios niveles requieren medidas y cortes adicionales, lo que aumenta los gastos de mano de obra. Construir una tarima exterior en una colina requiere mucho tiempo y mano de obra. Lo mismo puede decirse de la instalación de una tarima en una zona que debe despejarse de rocas, árboles u otro tipo de vegetación.

Además, los costes de mano de obra varían en función de la estación del año y de la cantidad de personas que trabajen en la tarima. Las tarimas de madera deben teñirse, pintarse y sellarse antes de poder utilizarse, lo que requiere horas de trabajo adicionales.

suelo composite

Las distintas maderas duras requieren que se taladren distintos agujeros iniciales antes de unirlas, lo que aumenta el esfuerzo necesario. Los gastos de mano de obra suelen ser mayores en las ciudades con poblaciones densas y altos costes de vida que en las zonas rurales.

4.5 Los suelos composite requieren menos mantenimiento

Aunque los tarimas exteriores sinteticas son más caros de construir, duran más, no se manchan ni se decoloran y no requieren cuidados. Las tarimas exteriores composite no se decoloran ni pierden el color tan rápidamente como las de madera natural, y el color dura más tiempo.

Además, el material compuesto es más resistente a la intemperie que los suelos de madera, por lo que duran más y tienen mejor aspecto. Como resultado, las tarimas exteriores sinteticas requieren un mantenimiento mínimo. Sólo deben limpiarse dos veces al año con agua jabonosa suave o una lavadora de baja presión.

4.6 Las tarimas de madera son más caras a largo plazo

Una tarima de madera es inicialmente menos costosa, pero su mantenimiento será más caro a largo plazo. Esto se debe a que requiere frecuentes lijados, tintes y sustitución de tablas para mantenerse en buen estado. Para mantener una tarima de madera en buen estado, debe someterse a un mantenimiento, revisión y sellado cada dos a cinco años.

Contratar a un profesional para el cuidado de la tarima es más caro que hacerlo uno mismo, pero los propietarios siguen gastando dinero y tiempo en hacerlo ellos mismos. Todo el mundo debería saber cómo impermeabilizar una tarima y reparar las tablas dañadas por la intemperie.

4.7 Cómo elegir tablas de suelos composite

Si reside en una zona donde la temperatura es alta todo el año, las tablas de suelos composite expuestas al sol pueden calentarse tanto que caminar descalzo sea imposible. En los días calurosos, algunas personas prefieren colocar alfombras de exterior en sus tarimas exteriores sinteticas para mantener los pies frescos. También puede elegir tablas de tarima exterior sintetica de color claro, que reducirán el calor.

Si vive cerca de una playa o en un clima lluvioso, se aconsejan los tarimas de composite con ranuras o vetas de madera en 3D. Esto evita que el suelo composite se vuelva resbaladizo cuando está mojado.

4.8 Las tarimas de madera se pueden reparar

Una tarima de madera desgastada puede lijarse, pintarse o teñirse para que vuelva a parecer nueva. Sin embargo, las tablas de tarimas de composite no pueden volver a pintarse una vez dañadas y deben sustituirse. El momento de reparar o sustituir las tablas de la tarima viene determinado por el nivel de desgaste, los materiales utilizados y la edad general de la tarima.

4.9 Instalación y mantenimiento de tarimas por cuenta propia

Las personas con un presupuesto limitado pueden decidir construir una tarima de madera y luego mantenerla ellos mismos para ahorrar dinero. Los suelos composite pueden ser una mejor opción para la gente que tiene más dinero o no quiere mantener una tarima.

Si no le importa pasar un fin de semana cada dos o cinco años manteniendo su tarima, puede ahorrar dinero haciéndolo usted mismo en lugar de pagar a alguien para que lo haga por usted. Para algunas personas, el aspecto de la madera maciza es una ventaja significativa de tener una tarima de madera.

El mantenimiento de una tarima de madera para mantener su buen aspecto es sólo uno de los procesos. Al estimar el coste de la creación de una tarima de madera, la gente debe tener en cuenta los gastos de mantenimiento y reparaciones periódicas. Las personas con más dinero creen que los suelos composite más caros merecen la pena porque no quieren realizar más mantenimiento más allá de un lavado rápido dos veces al año.

5. Resumiendo

Lo anterior es la diferencia entre la tarima de madera tradicional y la tarima exterior sintetica. Debe elegir el material de tarima adecuado para su situación.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros inmediatamente. EVODEK tiene un equipo de servicio profesional que puede resolver rápidamente todas sus preguntas.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.