Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

mejor suelo compuesto para pleno sol
16 03
  • Por Kelin
  • 16 marzo 2024

¿Cuál es el mejor compuesto de suelo para terrazas a pleno sol?

Los meses más cálidos están a la vuelta de la esquina, y los meses más cálidos suelen ser la época del año favorita de los propietarios de viviendas para los espacios de vida al aire libre. Pero también es la época del año en que las terrazas reciben más luz solar directa. Para cualquier superficie de terraza, el calor del sol puede acumularse y hacer que esté caliente al tacto. Por eso, antes de empezar a construir su terraza, debe elegir el MEJOR material para terrazas a pleno sol.

¿Cuál es el mejor material de terraza para pleno sol? En pocas palabras, el material compuesto de suelo es una opción ventajosa frente a otros materiales para cubiertas. A continuación, exploraremos el mejor suelo compuesto para pleno sol y describiremos sus ventajas.

¿Por qué el material compuesto es el mejor material para terrazas a pleno sol?

El suelo compuesto resiste a la decoloración

A la hora de elegir la mejor tarima para pleno sol para su espacio exterior, la resistencia a la decoloración es importante. Con las tarimas de madera tradicionales, la exposición prolongada a la luz solar directa suele provocar que las tablas se decoloren. Con el tiempo, las cubiertas de madera envejecen y pueden agrietarse y astillarse. Tendrá que volver a pintar la cubierta o incluso sustituirla.

En cambio, el compuesto EVODEK suelo resiste mejor la luz solar. Los suelos compuestos son conocidos por ser resistentes a la decoloración, duraderos y de bajo mantenimiento. Así que puede esperar que los suelos de composite tengan un aspecto estupendo durante mucho tiempo, y los suelos de composite EVODEK ayudan a preservar la belleza única de su espacio vital exterior.

Los suelos de composite de color claro se adaptan mejor a la luz solar

Las terrazas de colores claros son más fáciles de mantener frescas bajo el sol. Por término medio, los colores oscuros absorben más calor que los claros. Esto significa que los suelos de composite de color claro son más adecuados para las terrazas soleadas. Las terrazas de color oscuro no sólo se calentarán rápidamente, sino que retendrán el calor. Retendrán el calor durante más tiempo que los colores claros.

Cubiertas tradicionales de madera

Por muchas razones, la madera tradicional no es una buena elección para una terraza a pleno sol. Los rayos UV pueden dañar la forma de nido de abeja de las tarimas de madera, y cuando la madera está expuesta al sol, se estropea de forma natural debido a los rayos UV. Además, las tarimas de madera tradicionales son más propensas a absorber y retener el calor. Pero la luz solar directa también hace que la madera pierda humedad más rápidamente. Esto puede provocar problemas estructurales, que pueden hacer que la tarima de madera se agriete y se parta. Además, la luz ultravioleta puede dañar el color de la madera, por lo que las cubiertas de madera que reciben mucha luz solar son más propensas a decolorarse.

Si utiliza madera tratada a presión para su terraza, necesitará más trabajo para mantenerla en buen estado. Tendrá que limpiar la terraza con una hidrolimpiadora y teñirla a menudo. También tendrá que sustituir lo antes posible cualquier grieta en la madera de la terraza. Esto también significa que usted tendrá que seguir gastando dinero y poniendo en el trabajo, incluso después de la cubierta de madera se construye.

mejor suelo compuesto para pleno sol

Las cubiertas que reciben más sol y están orientadas al sur y al oeste son las que más se desgastan. Si quiere construir una terraza orientada al sur, el suelo compuesto exterior puede ser una buena opción. El suelo compuesto exterior es uno de los tipos de tarima más utilizados hoy en día. El suelo compuesto es fuerte y dura mucho tiempo. También tiene un aspecto estupendo y está disponible en muchos colores diferentes. El compuesto Suelo también es casi libre de mantenimiento, lo que le ahorrará mucho dinero en mantenimiento.

El mejor compuesto de Suelo para pleno sol

Cuando se dejan al sol, todos los materiales para suelos se calientan. Pero cada tipo de suelo absorbe el calor de forma diferente. Los primeros compuestos de Suelo eran muy sensibles a la temperatura, pero la tecnología ha mejorado para que no se calienten mucho. El compuesto Suelo de hoy en día no se calienta más que los suelos de madera. Además, el suelo compuesto se enfría más rápido que la madera cuando está a la sombra.

Cuando pensamos en el suelo compuesto exterior para zonas que reciben pleno sol, vemos cómo elegir un buen suelo compuesto exterior desde los siguientes tres puntos de vista.

  • fresco suelo compuesto exterior
  • ausencia de decoloración por los fuertes rayos UV
  • la cantidad de expansión y contracción causada por los cambios de temperatura

Con estos tres grupos, podemos averiguar qué tipos de suelo compuesto exterior funcionan mejor a plena luz del sol. Al igual que cualquier otra mejora en el hogar, una terraza al aire libre tiene que tener un aspecto agradable. Si su terraza tiene buen aspecto, podrá disfrutar más de la vida. El bonito aspecto de un suelo compuesto exterior de alta calidad que no se decolora tiene más probabilidades de durar mucho tiempo.

Suelo composite exterior es fresco

mejor suelo compuesto para pleno sol

Cuando sale el sol, todas las terrazas se calientan, y cuanto más sol haya, más se calentará la terraza. Esto se debe a que la terraza es una superficie plana que absorbe y refleja el calor del sol cuando está expuesta a él. Por eso las terrazas donde el sol es fuerte son más calientes.

Necesita una terraza que no le queme los pies, por mucho sol que haga. La cantidad de calor que puede soportar una terraza depende de su material. Por lo tanto, necesitamos un suelo compuesto de exterior que se mantenga fresco al tacto para que podamos pasar más tiempo al aire libre.

Aquí, recomendamos la serie Hollow suelo composite exterior de EVODEK, que es más fresca que otras marcas de suelo composite porque el material es diferente.

La serie de suelo compuesto hueco de EVODEK tiene una estructura hueca. Los suelos de composite pueden deshacerse mejor del calor porque son huecos y permiten que el aire fluya mejor a través de ellos. La estructura hueca también hace que las tarimas de madera compuesta sean más ligeras, lo que facilita el movimiento y el montaje de las tarimas de exterior.

También puede elegir un color claro para su suelo de exterior de material compuesto para que sea aún más fresco. Por ejemplo, existen suelos de composite grises y suelos de composite blancos, entre otros.

Los fuertes rayos UV no harán que se decolore

Los fuertes rayos UV pueden hacer que la tarima de madera de exterior se decolore gravemente. Esto hace que el diseño de su espacio al aire libre se vea mal. Por lo tanto, es muy importante elegir suelos compuestos de exterior de alta calidad que no se decoloren.

La mayoría de las empresas que fabrican suelos compuestos en el mercado venden suelos que no se decoloran. La diferencia es que EVODEK ha añadido inhibidores de UV a la fórmula del suelo compuesto para hacerlo más resistente a los daños causados por los rayos UV. También puede elegir el suelo compuesto con tapa, que resiste mejor los daños del medio ambiente que el suelo compuesto sin tapa.

¿Cuánto crece o se contrae algo cuando cambia la temperatura?

Casi todo se dilata y se contrae cuando hace frío o calor. Cuando el sol brilla intensamente sobre el suelo, las tarimas de exterior tienden a expandirse y contraerse más de lo que lo harían de otro modo. ¿Y qué necesita saber un propietario sobre la dilatación térmica de una tarima? Significa que si no deja suficiente espacio entre las tablas de la tarima cuando construye una tarima de exterior. Debido a la dilatación térmica, la tarima exterior puede aplastarse y doblarse.

suelo composite exterior

Cuando elegimos suelo compuesto, esto significa. Debemos elegir marcas de suelo compuesto que sean de alta calidad. Cuando la temperatura cambia mucho, el suelo compuesto de buena calidad se expandirá y contraerá menos. Pero aún así hay que asegurarse de que hay suficientes juntas de dilatación cuando se instala el suelo compuesto de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

EVODEK, cuando vende suelo compuesto para exterior a los clientes. Antes de instalar la tarima de exterior, se le dirá al cliente que le dé unos días al suelo compuesto para que se acostumbre al clima de la zona. A continuación, se coloca el suelo compuesto, dejando un espacio de 8 mm entre las tablas y la tarima para permitir la dilatación. Esto evita que el suelo compuesto se expanda cuando la temperatura es muy alta, lo que podría hacer que la tarima se alabease.

Muestras gratuitas de tarima exterior sintetica

Tarima exterior sintetica es la mejor opcion si desea una terraza a pleno sol. Aunque la tarima exterior sintetica cuesta mas que la tarima de madera, puede ahorrarle miles de dolares en mantenimiento, reparaciones y costes de sustitucion a largo plazo. Aunque las tarimas compuestas no necesitan mucho mantenimiento, hay que limpiarlas a menudo para que se mantengan en buen estado.

El equipo de atención al cliente de EVODEK es servicial y puede responder a cualquier pregunta que pueda tener. Además, podemos ofrecerle muestras gratuitas. Así podrá conocer mejor los productos de EVODEK. ¿Qué le frena? Póngase en contacto con nosotros.

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.