Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

tarima sintetica exterior
13 05
  • Por EVODEK
  • 13 mayo 2024

¿Cuáles son las desventajas del suelo composite?

Los suelos composite tienen numerosas ventajas que los convierten en una elección popular para los proyectos de entarimado exterior. En particular, ofrece una gran durabilidad y una larga vida útil. Además, los suelos composite requieren un mantenimiento mínimo y no necesitan ser teñidos, sellados o pintados con regularidad. Esta es una de las mayores ventajas de los suelo composite.

A diferencia de los tarima de madera tradicionales, los tarima sintetica exterior son muy resistentes a la putrefacción y a los daños causados por los insectos. Esta durabilidad inherente garantiza que los tarima sintetica puedan soportar condiciones climáticas adversas, un tráfico intenso y el paso del tiempo sin deformarse, partirse ni decolorarse.

Entonces, ¿tiene algo de malo el suelo composite? ¿Debería comprarlo? Aquí hablaremos de lo bueno y lo malo de los tarima de composite para que pueda decidir si es la elección correcta para su jardín.

1. Ventajas de las tarimas exteriores sinteticas

Hoy en día, cada vez más personas utilizan suelos composite. Las tarimas exteriores de composite tienen muchas ventajas, y podemos enumerar una larga lista de ellas. Su mantenimiento es menos costoso que el de las tarimas de madera tradicionales. Las tarimas de composite no necesitan ser teñidas o selladas cada año y son resistentes a la putrefacción, a los insectos y a la intemperie, lo que las convierte en una opción duradera.

El color de los composite suelo se determina durante el proceso de fabricación, por lo que existe una amplia gama de colores entre los que elegir. El material compuesto no se pudre, no atrae insectos y no se resiente con el paso del tiempo. Esto lo convierte en uno de los materiales para tarimas más duraderos que existen.

2. Problemas con las tarimas exteriores sinteticas

2.1 Estructura incorrecta y altas temperaturas

En el peor de los casos, los cambios drásticos de temperatura pueden hacer que los suelo composite exterior se muevan, se expandan y se contraigan. Además, la estructura de la tarima puede tener un gran impacto en el funcionamiento de una tarima exterior sintetica.

La persona que construye la tarima debe utilizar los materiales adecuados para la estructura del tarima composite. Esto se debe a que el secado y la contracción de la estructura de madera pueden hacer que las tablas de los suelos composite cambien de forma y se muevan con la estructura. Si no se instalan correctamente, las tablas pueden caerse del marco o curvarse en los extremos.

Tenga en cuenta que instalar tablas de tarima exterior sintetica sobre entramado de madera viejo no es una buena idea. Esto se debe a que la estructura de entramado de los suelos composite debe ser excepcionalmente fuerte para mejorar la seguridad de la tarima.

2.2 ¿Resbalan los tarima composite cuando están mojados?

Las tarimas exteriores sinteticas pueden volverse resbaladizas cuando estan mojadas. Pero esto no suele ser un gran problema. Las tarimas de madera pintadas y teñidas son más propensas a resbalar que las tarimas de composite. Si desea minimizar los resbalones, elija tablas de composite suelo exterior con una superficie estriada en lugar del aspecto de grano fino de madera de las tablas de composite. Esto hará que la superficie de la tarima sea más adherente.

tarimas exteriores sinteticas

Incluso puede mezclar dos vetas de madera de aspecto diferente. Coloque las tablas antideslizantes en las zonas de más tránsito y las tablas de suelo composite de grano más fino en el resto de la tarima.

2.3 Moho en tarimas de composite

El moho puede aparecer en las tablas de los composite suelo exterior si no las limpia correctamente o si vive en una zona húmeda. Pero el moho y los hongos no dañarán los suelos composite con tapa, sólo darán mal aspecto a la tarima.

Los suelo exterior composite tienen una excelente resistencia al agua y al moho, por lo que no suelen desarrollar moho. Sin embargo, los restos orgánicos que se acumulan en la superficie de la tarima pueden enmohecerse, lo que provoca la formación de moho en los suelos composite. Para evitar que se forme moho en la superficie de la tarima, debe limpiarla con regularidad.

2.4 No se pueden pintar las tablas de suelos composite

Las tablas de los suelo exterior composite se fabrican con fibras de madera, plásticos reciclados y adhesivos mezclados para evitar que se decoloren y requieran más mantenimiento. Esto significa que si quiere cambiar el color de su suelo composite, no es posible.

Por lo tanto, cuando construya su espacio exterior, elija un color que le guste durante años. Además, tenga en cuenta que incluso las tarimas de composite de alta calidad pierden parte de su color con el tiempo, y que los colores más oscuros son más propensos a desteñirse.

2.5 Falta de aspecto de madera maciza

Diferentes personas ven esto como un pro y un contra. A algunos les gusta el color y el aspecto peculiar de la madera maciza, mientras que otros prefieren un aspecto más liso y uniforme del suelo composite.

No obstante, el color de las tarimas de suelos composite es mucho más uniforme que el de las tarimas de madera.

2.6 Coste de compra elevado

El precio de instalación de los suelo composite es otro inconveniente. Muchas veces, las tablas de suelos composite son entre un 15% y un 25% más caras que las tarimas de madera normales. Y el factor precio es algo en lo que mucha gente se fija a la hora de elegir un material para tarimas.

tarima exterior

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los tarima exterior sintetica duran mucho más que los de madera. Requiere poco o ningún mantenimiento, lo que ahorra a los propietarios mucho dinero en costes de mantenimiento. Por lo tanto, cuando se utiliza durante muchos años, el coste total de una tarima exterior sintetica será menor que el coste de una tarima de madera.

Por otra parte, las tarimas de composite son más respetuosas con el medio ambiente que las tarimas de madera tradicionales. Las tarimas de madera requieren la tala de árboles. En cambio, las suelo exterior composite se fabrican con materiales reciclados. Por lo tanto, la tarima exterior sintetica es una opcion mas respetuosa con el medio ambiente que la madera.

2.7 Los suelos de composite tienen normas de instalación estrictas

A la hora de instalar suelos composite, suele haber más normas que seguir que cuando se instala piedra, madera, etcétera. Por ejemplo, el tarima de composite necesita ser colocado en un área con buena circulación de aire y drenaje. La quilla o entramado debe instalarse antes de colocar la tarima.

Además, la distancia entre cada punto de apoyo de la tarima debe ser la indicada. También debe haber espacio suficiente donde se unen dos tarimas. Las consideraciones anteriores son sólo una pequeña muestra. Le recomendamos que lea atentamente las instrucciones de instalación para evitar problemas causados por una instalación incorrecta.

2.8 Las tarimas exteriores sinteticas pueden causar daños

Algunos suelos de composite no son muy resistentes y pueden haber sido fabricados por algunas marcas de baja calidad que utilizan plásticos baratos y formulaciones poco razonables. No olvide que es importante elegir una buena marca de suelo de composite.

Los suelos composite de EVODEK se fabrican con una fórmula patentada en constante desarrollo que maximiza las ventajas de los materiales compuestos. No se agrieta con el uso prolongado y tiene una garantía de más de 20 años, por lo que no tiene que preocuparse por su calidad.

3. ¿Cómo puedo evitar problemas con los suelos composite?

3.1 Elija una marca reputada de tarima sintetica exterior

En la mayoría de los casos, elegir el producto de suelo composite adecuado es más importante que cómo mantenerlo. EVODEK es una empresa bastante conocida en el sector que fabrica suelo de composite. Tiene una línea de producción estándar, un desarrollo de producción completo, métodos de prueba de calidad y normas de garantía de calidad.

tarima exterior

En teoría, las tarimas de EVODEK pueden durar 20 años o más. Funcionan bien para tarimas, patios, plazas y paseos marítimos, tanto para grandes proyectos públicos como para zonas privadas. Un completo sistema de garantía de calidad elimina sus preocupaciones.

3.2 La forma correcta de instalar

Por favor, instale los suelo de composite en una zona bien ventilada y no utilice una estructura de madera que no ofrezca la protección adecuada. Los daños causados por la humedad son una de las principales causas de problemas con las tarimas exteriores composite.

El agua y la lluvia pueden causar daños en la tarima si no está bien sellada. Las tarimas pueden desplazarse, agrietarse o partirse debido a los daños causados por el agua. Lea atentamente las directrices y advertencias para la instalación de tarimas y sígalas al pie de la letra. En la mayoría de las marcas, si rompe el producto por no seguir las directrices de instalación, puede anular la garantía.

3.3 Uso y mantenimiento adecuados

Recuerde que todo se rompe y pierde su utilidad con el tiempo. La buena noticia es que las tarimas de alta calidad de EVODEK se utilizan en exteriores desde hace más de 15 años y han recibido excelentes críticas de usuarios de todo el mundo.

EVODEK le ofrece suficientes guías profesionales sobre el cuidado de las tarimas para que pueda dedicar sólo un poco de tiempo a disfrutar de la buena vida que le proporcionan los suelos composite a largo plazo. Además, si tiene alguna duda, estaremos encantados de ayudarle.

suelo de composite

4. ¿Cómo saber qué tarima es la mejor para usted?

  • Las tarima de madera pueden necesitar ser pintadas o teñidas con frecuencia, pero las tarimas de composite nunca necesitan selladores o acabados para ser tratadas.
  • l Las composite suelo exterior duran mas y requieren menos mantenimiento que las tarimas de madera.
  • La tarima de madera es el material de acabado de cubiertas más común. Se puede teñir o pintar para hacerla resistente a la intemperie. Uno de sus inconvenientes es que el color puede desteñir con el tiempo. Las tarimas tradicionales son susceptibles de sufrir daños por insectos. Sin embargo, los selladores o revestimientos pueden evitar que esto ocurra.
  • Por último, los suelos composite son más resistentes y duraderos que los de madera y funcionan mejor en zonas muy transitadas.

Al final, su presupuesto y su estilo de vida determinarán el tipo de tarima que más le conviene. Si desea una tarima que no requiera mucho mantenimiento, los suelo de composite pueden ser la mejor opción.

Si no puede tolerar una tarima que no tenga el aspecto de la madera maciza, opte por una tarima de madera. Las tarimas de madera no duran tanto como las de tarimas de composite, pero existen tratamientos y métodos de mantenimiento que pueden ayudar a mantener su tarima a salvo.

5. Resumen

Cuando se trata de suelos composite, debe tener en cuenta lo siguiente. Los tarimas de composite tienen muchas ventajas, como un mantenimiento sencillo, una larga vida útil y una amplia gama de colores y estilos entre los que elegir. Pero también tiene algunos problemas.

Considere detenidamente todos los pros y los contras antes de elegir el material de tarima adecuado. Si necesita más información sobre suelos composite o tiene alguna otra pregunta, póngase en contacto con nosotros. El equipo de servicio de EVODEK está listo para ayudarle.

Artículos Relacionados