Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

valla composite
24 04
  • Por EVODEK
  • 24 abril 2024

¿Cuáles son los pros y los contras de las valla composite?

Cuando piense instalar cerramientos jardin en su jardín, existen muchas opciones en cuanto a materiales de vallado. Por ejemplo, la tradicional valla de madera, de metal, o materiales más modernos como los paneles de valla compuesta y las vallas de PVC. Todos estos materiales tienen sus pros y sus contras, pero el vallado de composite tiene enormes ventajas sobre ellos.

En este blog, vamos a echar un vistazo más de cerca a la madera composite valla y discutir sus ventajas y desventajas. Creemos que este artículo le ayudará a conocer rápidamente este increíble producto y le facilitará la elección de la opción adecuada para su hogar.

¿Qué es el valla composite?

Vallado composite están hechos de una mezcla de plásticos reciclados y fibras de madera que son extremadamente fuertes y duraderos. El cerramiento composite EVODEK está fabricado con un gran número de materiales reciclados, lo que lo hace aún más respetuoso con el medio ambiente. Está disponible en una amplia variedad de colores y estilos para satisfacer las necesidades de diseño y decoración del propietario. La tecnología y los materiales exclusivos del cerramiento compuesto le confieren una ventaja sobre la valla de PVC y la valla de madera. Esta es la razón por la que las vallas de composite se han hecho más populares en los últimos años.

Valla Composite ProsValla Composite Cons
EcológicoPrecio más elevado
Bajo mantenimientoPuede desvanecerse
DuraderoNo se puede pintar

Las vallas composite son más adecuadas:

  • Propietarios concienciados con el medio ambiente
  • Hogares que desean una opción de valla de privacidad de bajo mantenimiento
  • Propietarios que desean el aspecto de la madera maciza sin necesidad de mantenimiento.

Pros de la valla de composite

Hay muchas razones para instalar valla de composite en su jardín, pero algunas de ellas son bastante obvias. Algunas de las ventajas de la valla de composite le sorprenderán.

Larga vida y durabilidad

Debido al contenido de plástico del material de la valla de composite, las lamas de composite para vallas son muy impermeables. A diferencia de la valla de madera tradicional, el agua generalmente no penetra en el interior del vallado composite. Esto significa que la putrefacción y la deformación no pueden formarse. La valla de madera sintetica es resistente a la pudricion, por lo que no se descompone facilmente. Esto hace que dure más que las vallas de madera. Por término medio, el cerramiento composite dura entre 25 y 30 años.

El material de composite valla puede resistir los efectos de la intemperie y los factores ambientales durante muchos años. Su aspecto sigue siendo bueno incluso después de un largo periodo de uso. EVODEK ofrece a los propietarios una garantía de 25 años, por lo que puede estar seguro de que sus lamas de composite para vallas durarán mucho tiempo.

cerramientos jardin

Bajo mantenimiento

Las vallas de composite requieren muy poco mantenimiento a lo largo de su vida útil. Si tiene vallas de madera, es posible que tenga que dedicar mucho tiempo a sellarlas, tratarlas, teñirlas y pintarlas. Esto no sólo requiere mucho tiempo, sino que también puede costar mucho dinero.

Madera compuesta valla, por otro lado, no necesitan ser manchados o pintados en absoluto, y una simple limpieza es suficiente para mantener el aspecto. Valla composite no se deforman y se pudren fácilmente. Si desea un jardín con cerramientos de bajo mantenimiento, las vallas composite son una buena elección.

Facilidad de instalación

La instalación de vallas composite es mucho más sencilla y no requiere mucho tiempo. Las vallado composite de EVODEK son más ligeras, lo que significa que son fáciles de transportar e instalar. EVODEK también proporciona instrucciones de instalación profesionales y vídeos de instalación, por lo que incluso los propietarios de casas de bricolaje pueden hacer la instalación de valla composite correcta y fácilmente. Si busca una valla de privacidad que requiera poco mantenimiento, los paneles de valla composite son la solución. Si busca una valla fácil de instalar, los paneles de madera composite valla son la elección perfecta.

Más respetuoso con el medio ambiente

En comparación con otros materiales de vallado, los paneles de valla madera sintetica son más respetuosos con el medio ambiente. Las valla sintetica están hechas de materiales reciclados, lo que significa que no es necesario talar árboles para fabricarlas. Además, los productos EVODEK se fabrican sin tratamiento químico, lo que reduce la cantidad de contaminación en el medio ambiente.

Como ya hemos dicho, las vallado de composite requieren muy poco mantenimiento. Por lo tanto, no es necesario utilizar selladores, tintes ni pinturas. Esta ventaja hace que el vallado de composite sea un producto de vallado más respetuoso con el medio ambiente. Además, las vallas composite no necesitan ser sustituidas o reparadas con tanta frecuencia, lo que las convierte en una opción más sostenible.

Apariencia estética

Una de las principales razones por las que algunas personas siguen eligiendo paneles de valla de madera es porque les gusta su aspecto tradicional. Muchos consideran que el material compuesto, como vallado sintético, tiene un aspecto inferior al vallado de madera. Sin embargo, con el avance de la tecnología, las valla de composite EVODEK tienen un aspecto de imitación de madera que se parece más a la madera maciza. Las valla de composite EVODEK están disponibles en 5 colores diferentes: Red Pine, Coffee, Blue Gray, OAK, and Smoke Grey.

Contras de las vallas composite

Aunque las vallas composite son una opción ideal, tienen inevitablemente algunos inconvenientes. Es importante aprender todo lo que pueda sobre el material antes de decidir si utilizar o no valla madera sintetica.

Coste

El mayor inconveniente del vallado composite es el precio de partida. En comparación con otros materiales de vallado, el coste de las valla compositesto es mucho más elevado. En términos generales, la madera sigue siendo el más barato de todos los materiales de vallado cuando se trata de costes iniciales. Sin embargo, aunque los costes de las valla composite son más elevados, su mayor vida útil y su menor mantenimiento las hacen más rentables a largo plazo. La larga vida útil de los paneles de vallado de composite también significa que serán menos costosos de reparar y sustituir.

valla composite

Decoloración

Aunque el material compuesto es eficaz contra los rayos UV, las vallas oscuras siguen siendo propensas a desteñirse con el tiempo. Por lo tanto, si tiene un jardín soleado, es mejor elegir vallado de composite de colores claros. No recomendamos que pinte la vallado de composite, ya que podría dañarla.

Expansión y contracción

En comparación con otros materiales, las vallas composite son menos propensas a cambiar de forma y tamaño durante las fluctuaciones de temperatura. Sin embargo, las vallas composite se contraen y se expanden con el tiempo. Las temperaturas más altas hacen que se expanda y las temperaturas más bajas hacen que se contraiga. Sin embargo, a diferencia de la madera, si la instalación de una vallas composite se realiza correctamente, la contracción y la expansión no provocarán su deterioro.

Composite vs vallas de PVC

Cuando se trata de vallas de vinilo o de material compuesto, ¿cuál es mejor para usted?

Aspecto

Las vallas composite tienen un aspecto más atractivo que las de vinilo, que suelen ser brillantes, blancas y de aspecto plástico. Las valla composite, por su parte, imitan el aspecto y el tacto de la madera y están disponibles en una gran variedad de colores y estilos.

vallas composite

Personalización

Con las vallas de PVC, las opciones de estilo son limitadas. En cambio, las composite valla están disponibles en varios colores y pueden personalizarse. Al elegir una composite valla, tendrá la libertad de expresar la estética y el estilo de su hogar.

Durabilidad

Tanto si se trata de una composite valla como de una de vinilo, obtendrá décadas de vida útil. Ambas opciones le darán a su valla exterior una vida útil más larga, durando fácilmente más de 20 años.

Precio

Las valla composite cuestan más que las de vinilo, principalmente porque el material de vinilo cuesta menos y, por tanto, es más económico.

Requisitos de mantenimiento

Tanto las vallas de material compuesto como las de vinilo son muy fáciles de mantener. A diferencia de otros tipos de vallas, no se pudren ni se oxidan aunque no estén selladas ni pintadas.

Con sólo una limpieza ocasional, puede mantener el aspecto y el rendimiento de ambos tipos de vallas. Puede limpiar las vallas de vinilo o de material compuesto con agua y jabón.

Respetuosas con el medio ambiente

Las valla composite se fabrican con materiales reciclados, lo que las convierte en ganadoras indiscutibles en lo que a sostenibilidad se refiere.

Muchas valla composite se fabrican con materiales que, de otro modo, irían a parar a los vertederos. Esto significa que no es necesario talar árboles para producir valla de composite.

valla composite

FAQ

¿Cuál es la mejor valla composite?

No existe la mejor valla composite, existe la mejor composite valla para usted. debe elegir una valla de privacidad de material compuesto en función de sus necesidades y preferencias personales. tenga en cuenta algunas de las marcas conocidas que ofrecen vallas de material compuesto de mejor calidad. por ejemplo, Trex, Fiberon, SimTek. Fiberon, SimTek, TimberTech y EVODEK.

¿Son las composite valla resistentes al viento?

El material compuesto es un material muy resistente y, por lo tanto, las composite valla pueden soportar vientos fuertes. Son fuertes, pero también lo suficientemente flexibles como para doblarse ligeramente con vientos fuertes sin romperse. La resistencia a la intemperie es una de las razones por las que las vallado composite duran tanto, por lo que es menos probable que resulten dañadas por vientos fuertes que la madera.

¿Son los vallado composite el material más duradero?

Los vallado composite son extremadamente duraderos, con una vida útil típica de 25 a 30 años. Pero las vallas de aluminio suelen durar más y son más resistentes. Las vallas de aluminio pueden durar más de 50 años si se mantienen adecuadamente. Sin embargo, el metal se oxida con facilidad, por lo que las vallas de aluminio requieren más mantenimiento. Esto aumenta su coste de uso y puede acortar su vida útil si no se mantiene adecuadamente.

¿Puedo taladrar agujeros en los paneles de vallado composite?

Si desea utilizar clavos o tornillos para fijar algo a los vallas composite, puede taladrar agujeros en los paneles. Sin embargo, si esto no se hace correctamente, puede interferir de alguna manera con la integridad estructural. Por lo tanto, es mejor taladrar los agujeros antes de instalar los clavos o tornillos, ya que esto reducirá el riesgo de rotura de las vallas composite.

Artículos Relacionados