Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

composite fachadas
17 05
  • Por Kelin
  • 17 mayo 2024

¿Cuánto cuestan las composite fachadas?

Como sabe, las fachadas composite son un nuevo tipo de revestimiento que puede utilizarse durante mucho tiempo. En términos de durabilidad, sólo es superado por el revestimiento de fibrocemento. Ni el agua ni la putrefacción dañarán las fachadas composite porque están hechas principalmente de una mezcla de fibras de madera y materiales plásticos. Puede decorar y proteger su casa durante muchos años.

Si desea instalar fachadas de composite para su casa, es posible que tenga que hacer algunos preparativos. Entonces se preguntará cuánto le costará comprar, instalar y mantener correctamente este material de fachadas. En esta guía, le explicaremos los costes de material y mano de obra, así como los costes adicionales en los que puede incurrir al instalar composite fachadas.

1. Coste de las fachadas de composite

Una de las primeras cosas que querrá hacer es averiguar cuánto cuestan las fachada composite. Las fachadas composite EVODEK son de la máxima calidad y lo suficientemente resistentes como para soportar las inclemencias del tiempo. Por tanto, el precio de estas nuevas fachadas exteriores interesa a muchas personas.

En 2024, 1.500 pies cuadrados de fachadas de composite costarán entre 5.000 y 25.000 dólares. Este es el precio normal para un contratista profesional, pero no incluye la sustitución de plafones o tableros de imposta.

La instalación de composite fachadas de alta calidad costará más debido a los materiales, la instalación, la mano de obra y el servicio al cliente. Pero también hay otros factores que pueden afectar a la sustitución del revestimiento compuesto.

2. Factores que afectan al coste de las fachadas de composite

Muchos factores afectan al coste de un proyecto de fachadas exteriores. Por ejemplo, si contrata o no a un profesional para instalarlo y si necesita o no retirar el revestimiento antiguo. Para tener una buena idea del coste del proyecto, también debe tener en cuenta el tamaño de la pared exterior, la personalización, etc.

2.1 Tamaño del proyecto

Los metros cuadrados totales de un proyecto de revestimiento exterior son el principal factor que influye en el coste de la instalación de composite fachadas.

Instalar 500 pies cuadrados de composite fachadas debería ser más barato que instalar 1.500 pies cuadrados de revestimiento, ¿verdad?

También debe contar el valor nominal de cualquier otro componente exterior que pueda repararse al mismo tiempo que el revestimiento, como los sofitos y la imposta. Si la superficie de revestimiento aumenta, entonces el precio de la instalación de composite fachadas sube.

2.2 Estado del revestimiento existente

Si el revestimiento existente está en buenas condiciones, puede utilizarlo como base para el nuevo revestimiento composite. El revestimiento composite de pared es fácil de instalar y puede montarse simplemente sobre una superficie de pared plana.

composite fachadas

Para proteger el interior de la pared y hacer que el revestimiento dure más tiempo, necesitará una base. Es importante tener en cuenta que cuanto más sustrato necesite, más le costará el proyecto. Por lo tanto, si no necesita un sustrato nuevo, el coste de su proyecto será menor que si necesita un sustrato nuevo.

2.3 Características adicionales de los paneles

Cualquier cambio que realice en la construcción de las fachadas de composite aumentará el coste a largo plazo. Los perfiles, tamaños, formas y colores de las placas son formas habituales de cambiar el aspecto de las fachadas de composite.

Cualquier alteración supondrá un coste adicional. Si desea que su revestimiento sea único, asegúrese de reservar fondos.

2.4 Cosas que añadir a su proyecto

Si contrata a un profesional para sustituir el revestimiento, es posible que le diga que repare otras partes del exterior de su casa mientras sustituye el revestimiento.

Además de sustituir el revestimiento, también debe reparar el sofito y la imposta, las molduras y pintar el exterior de la vivienda.

Tenga en cuenta que estos extras sugeridos no necesitan añadirse al nuevo revestimiento. Por supuesto, añadir más trabajo a su proyecto de revestimiento aumentará el coste.

3. Sustitución de revestimientos antiguos por composite de fachadas de alta calidad

Ahora que conoce el precio de las fachadas composite y los factores que influyen en él, puede ser más realista sobre el coste y la calidad de su proyecto.

El revestimiento compuesto es un revestimiento resistente y duradero que funciona bien en muchos climas. Si piensa vivir en su casa durante mucho tiempo y quiere que su nuevo revestimiento sea duradero. Entonces las fachada composite pueden ser la mejor opción para usted.

Si sólo planea vivir en su casa durante un corto período de tiempo y no se preocupa por su longevidad o durabilidad. Entonces las fachadas de madera asequibles pueden ser su mejor opción.

composite fachadas

Sustituir sus fachadas por otras nuevas siempre es una inversión costosa. Sin embargo, las composite fachadas son más caras que otros tipos de revestimiento. Pero este revestimiento resistente y duradero puede aumentar el valor de su casa y permitirle disfrutar mejor de la vida.

4. Reflexiones finales

El precio de las fachadas composite no sólo depende de la cantidad de material que compre por metro cuadrado. Además de eso, el precio del revestimiento de su casa también se ve afectado por factores como el tiempo y el dinero invertidos en el mantenimiento, la contratación de un profesional para instalar las fachadas y cuánto gastará en términos de compra de materiales adicionales para el revestimiento de sus paredes.

Puede preguntar a un contratista de su barrio o ponerse en contacto con nuestro personal de servicio. EVODEK cuenta con un equipo de profesionales de servicio que pueden atender todas sus consultas.

5. 5. Preguntas más frecuentes

5.1 ¿Cuáles son las ventajas de las composite fachadas?

¿Por qué las fachadas de composite son la mejor alternativa a las fachadas de madera? Pues porque tiene muchas ventajas que no tiene la madera. Las composite fachadas suelen tener las siguientes ventajas:

  • Fácil de mantener
  • Larga vida útil
  • Disponible en una amplia gama de estilos y colores
  • No se pudre, deforma ni rompe
  • Aislamiento acústico y térmico
  • No le afectan los rayos UV
  • No se mancha
  • Fácil de instalar y quitar

5.2 ¿Puedo instalar yo mismo el revestimiento?

Depende de su nivel de habilidad, del tamaño de su proyecto y de los materiales que pretenda utilizar. Cuando elija fachada de madera, es mejor que hable con un profesional con mucha experiencia. De lo contrario, podría dañar la madera, haciéndola menos duradera o más susceptible a la humedad.

Si elige un material más fácil de trabajar, como el PVC, el aluminio o los materiales compuestos, es posible que pueda completar usted mismo el revestimiento exterior de su casa. Esto es especialmente importante si sólo pretende cubrir una pared.

5.3 ¿Necesito permiso para instalar fachadas exteriores?

Por lo general, no se necesita permiso de obras cuando se planifica un proyecto de revestimiento de una casa. Sin embargo, siempre es una buena idea comprobar las normas de construcción de su zona. Sobre todo si vive en una casa catalogada o si tiene previsto instalar fachadas exteriores en una reserva natural.

Es más, antes de sustituir o añadir fachadas exteriores, debería hablar con sus vecinos. Lo más probable es que su proyecto de añadir revestimiento al exterior de su casa también afecte a sus vecinos. Siempre es mejor llevarse bien con los vecinos.

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.