Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

14 11
  • Por EVODEK
  • 2023-11-14

¿Cuánto duran las cubiertas de composite?

Tanto si es un contratista profesional como si es un instalador experto, conocer las tablas de tarima compuesta le ayudará a instalar su próximo proyecto de exterior. Las tarimas de WPC producidas por la mezcla de fibra de madera y plástico reciclable son más duraderas que un suelo de madera natural o de madera tratada. ¿Cuánto duran los suelos compuestos? La vida útil de los suelos compuestos puede ser más larga de lo que piensa.

En los últimos años, los suelos compuestos se han convertido en una opción popular debido a su durabilidad, bajo mantenimiento y longevidad. Cada vez más propietarios eligen materiales compuestos para remodelar y embellecer sus casas. En este artículo, echaremos un vistazo a la vida útil de las tarimas de madera compuesta y a los factores que afectan a su longevidad.

Comprender las cubiertas de material compuesto

Los materiales compuestos para suelos son una mezcla de fibras de madera, plástico reciclado y adhesivos. Esta combinación crea un material más resistente, duradero y duradero. EVODEK puede proporcionar a los propietarios de viviendas una terraza de material compuesto de mejor calidad. Un rendimiento superior y una variedad de aspectos le aportan sensaciones diferentes.

A diferencia de la tarima de madera tradicional, la tarima de madera compuesta tiene una buena resistencia a la putrefacción, la humedad y las plagas. Los materiales avanzados y el proceso de fabricación hacen que dure más tiempo.

¿Cuánto duran las cubiertas de composite?

En comparación con los suelos de madera tradicionales, los suelos compuestos tienen más ventajas y éstas son excepcionales. Por lo tanto, las tarimas de madera tradicionales no duran tanto como las tarimas compuestas.

Aunque la vida útil de las tablas de tarima compuesta depende de muchos factores. Pero en general, las tablas de tarima compuesta pueden durar entre 25 y 30 años si se instalan correctamente y se garantiza un mantenimiento y limpieza regulares. Si se utiliza una tarima de alta calidad, puede durar más de 30 años.

En comparación, las tarimas de madera tradicionales tienen una vida útil muy corta. La tarima de madera tratada a presión puede utilizarse una media de 9 años. Los suelos de madera de frondosas estadounidenses pueden utilizarse durante 15 años. Los suelos de madera noble americana pueden utilizarse durante 15 años.

El material para suelos compuestos está hecho de madera reciclada y plásticos reciclados para una mayor durabilidad y longevidad. Su excelente rendimiento hace que no se rompa, agriete o pudra fácilmente en entornos extremos. Como resultado, los suelos compuestos son más duraderos y no se estropean con el paso del tiempo.

Los suelos compuestos también tienen una vida útil excelente porque son resistentes a condiciones climáticas extremas. El calor, el frío, la lluvia y la nieve no dañarán una terraza. Pero el diseño de EVODEK lo hace más resistente a la deformación, el agrietamiento y el astillado. Garantizando que su espacio exterior sea seguro y estéticamente agradable.

Si busca una tarima duradera y que no requiera mucho tiempo de mantenimiento. Entonces la tarima de madera compuesta debe ser la elección perfecta para usted.

Factores que afectan a la vida útil de los suelos compuestos

El material compuesto tiene una larga vida útil. Sin embargo, todavía hay algunos factores que pueden afectar a su rendimiento y longevidad.

Calidad del material

La calidad del material de los suelos compuestos determina directamente su vida útil. Las cubiertas compuestas de alta calidad o de marca superior son perfectamente resistentes a los rayos UV, la humedad y las condiciones meteorológicas extremas. En el caso de las tarimas de material compuesto ordinarias, estos factores pueden hacer mella en la tarima con el uso.

Así que si quieres que tu espacio exterior sea más resistente y duradero, intenta elegir una marca de calidad. Algunos ejemplos son Trex, TimberTech, Fiberon y EVODEK.

Mantenimiento

Un mantenimiento y cuidado adecuados pueden prolongar eficazmente la vida de las tablas de tarima compuesta. Por lo tanto, se debe mantener una limpieza y un mantenimiento regulares. Elimine los residuos, la suciedad y las manchas difíciles de las superficies de las tarimas.

En lugar del tedioso sellado y lijado de la madera, puede realizar la limpieza fácilmente utilizando sólo agua jabonosa tibia y un cepillo suave. Descuidar el cuidado de su terraza puede provocar decoloración, manchas y una vida útil más corta.

También es muy importante inspeccionar las cubiertas de madera compuesta con regularidad. Identifique y solucione rápidamente cualquier rotura que pueda poner en peligro la integridad de la tarima, y repare o sustituya cualquier tarima que haya resultado dañada.

Clima y entorno

El entorno y el clima de la zona donde se instala la tarima también tienen un impacto directo en la vida útil y el rendimiento de la tarima. Los entornos duros, como las altas temperaturas o la humedad, pueden afectar a la durabilidad del material compuesto. Mientras que las cubiertas de material compuesto rinden bien en una gran variedad de ambientes y climas. Sin embargo, también es necesario conocer las recomendaciones del fabricante para zonas específicas antes de comprar.

Instalación

Una instalación adecuada es fundamental para el rendimiento a largo plazo y la longevidad de los suelos compuestos. Si no tiene mucha experiencia en la instalación, considere la posibilidad de contratar a un instalador de cubiertas profesional. Un profesional con experiencia podrá garantizar que la tarima esté correctamente alineada, espaciada y fijada.

Si la tarima no se instala correctamente, puede provocar hundimientos, alabeos o daños prematuros en la estructura general. Siga también las instrucciones del fabricante durante la instalación. Por ejemplo, orientaciones sobre el espaciado de las vigas y los métodos de fijación.

Las distintas marcas de tarima tienen necesidades de instalación diferentes. El cumplimiento estricto de las instrucciones es fundamental para prolongar la vida útil de su terraza.

Radiación UV

Las tarimas de material compuesto están expuestas al entorno natural durante toda su vida útil. La exposición prolongada a la luz solar puede provocar una decoloración severa y daños en la superficie de las tarimas compuestas de calidad inferior. Por este motivo, algunos fabricantes incorporan inhibidores de rayos UV o revestimientos protectores en el proceso de fabricación de sus tarimas. Y EVODEK no es una excepción.

Por favor, intente elegir tablas para cubiertas de material compuesto que sean más resistentes a los rayos UV y adquiera estructuras de sombra. Una pérgola o un toldo harán un gran trabajo protegiendo la cubierta y alargando su vida útil.

Plagas

El mayor problema de la madera tradicional son las termitas. Las termitas pueden causar serios estragos en una terraza de madera e incluso pudrir y dañar toda la terraza exterior. Pero los suelos compuestos tienen una resistencia decente a los insectos, por lo que no tiene que preocuparse demasiado por ello.

Si encuentra agujeros o astillas en su terraza, significa que su material compuesto puede estar afectado por plagas. Por favor, trate las cubiertas afectadas por plagas con prontitud para evitar daños graves.

Signos de daños en las tarimas de madera compuesta

Los signos de daños pueden incluir decoloración, agrietamiento o rotura de la tarima de madera compuesta.

Las cubiertas que han estado expuestas a la intemperie durante un largo periodo de tiempo pueden decolorarse con el tiempo. También puede haber grietas y desgaste en la superficie de la tarima. Estos problemas pueden afectar al rendimiento de la terraza y deben solucionarse rápidamente.

Las grietas también son un signo común de daños en las tablas de las tarimas de material compuesto. A diferencia de las tarimas de madera tradicionales, el material compuesto resiste eficazmente el agrietamiento. No obstante, si observa algún signo de agrietamiento o daño, actúe con rapidez para evitar daños mayores.

Resumen

En resumen, la tarima de madera compuesta ofrece a los propietarios una opción de diseño estéticamente agradable y duradera. Sin embargo, su vida útil se ve afectada por diferentes factores. Los distintos tipos de cubiertas tienen una vida útil diferente.

Las tarimas de madera compuesta son una excelente inversión para los propietarios que buscan durabilidad, longevidad y poco mantenimiento. Si se instalan y mantienen correctamente, las tarimas de material compuesto pueden durar entre 25 y 30 años. En el caso de las cubiertas de alta calidad, pueden incluso durar más de 30 años.

Si desea maximizar la vida útil de su terraza, tenga en cuenta la calidad del material, una instalación adecuada y un mantenimiento regular. Una terraza de material compuesto bien mantenida y correctamente instalada proporcionará a los propietarios un disfrute duradero.

Una cubierta sin preocupaciones

Después de instalar la cubierta, no significa el final, sino que también requiere un mantenimiento regular. La tarima de madera debe fregarse en profundidad cada dos años y sellarse cada tres. Sin un mantenimiento regular, se deformarán o agrietarán con el tiempo, y la cubierta de madera agrietada necesita ser pulida y reparada para restaurar la suavidad.

Una vez instaladas las tarimas de material compuesto, podrá mantener su aspecto sin necesidad de lijarlas ni teñirlas con regularidad. Puede comprar tarimas de material compuesto EVODEK en varios colores y superficies según sus preferencias. Un simple fregado con agua jabonosa puede mantener la limpieza de los suelos compuestos.

Cómo elegir una tarima diferente

Las tarimas de madera tratadas a presión son las más baratas y su vida útil media es la más corta. Normalmente, el mantenimiento requiere un pulido y teñido profesional, que puede costar más. Si se añade el coste del mantenimiento a largo plazo, su coste será superior al de los suelos compuestos de madera y plástico.

Durante el proceso de instalación, los precios de los suelos de WPC pueden ser más altos, pero casi no habrá costes de mantenimiento después, y la vida útil puede ser de hasta 20 años o incluso más. Por lo tanto, cuando el presupuesto es suficiente, es posible que desee elegir la cubierta de madera compuesta decorativa.

Obtener muestras gratuitas

El objetivo de EVODEK® es convertirse en el mejor fabricante de material de cubiertas de WPC. Podemos proporcionarle muestras gratuitas, ofrecerle las tablas compuestas más baratas y responder a cualquier pregunta que tenga. Póngase en contacto con nosotros ahora los expertos están siempre disponibles para ayudarle.

Artículos Relacionados