Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

¿Cuánto durará la fachada de composite?
19 01
  • Por EVODEK
  • 2024-01-19

¿Cuánto durará la fachada de composite?

Si quiere cambiar el estilo del exterior de su edificio y protegerlo eficazmente, utilice revestimientos murales. Los materiales compuestos para fachadas son cada vez más populares como alternativa al revestimiento exterior tradicional. Ofrece a los propietarios de viviendas una solución duradera y de bajo mantenimiento que, además, es estéticamente agradable. Pero mucha gente se hace la misma pregunta: ¿cuánto durarán los materiales compuestos para fachadas?

Los materiales compuestos para fachadas pueden ser una forma eficaz de mejorar la estética de un edificio y proteger su exterior. En el siguiente artículo, hablaremos en detalle de la vida útil de los materiales compuestos para fachadas. Y los diversos factores que afectan a su vida útil.

Materiales compuestos para fachadas composición

Los materiales compuestos para fachadas de revestimiento suelen estar hechos de una mezcla de fibras de madera, plásticos reciclados y adhesivos. Los distintos fabricantes pueden añadir materiales diferentes, pero todos crean revestimientos resistentes y duraderos.

Es un material que se parece más a la madera maciza pero es más duradero que ésta. El revestimiento fachada composite combina las ventajas de la madera y el plástico para darle una vida útil más larga.

¿Cuánto durará el revestimiento composite?

En comparación con otros materiales, el revestimiento compuesto tiene una vida útil mucho mejor. La vida útil de los revestimientos de madera tradicionales depende del material que elija. En términos generales, la madera de baja calidad dura entre 7 y 15 años y la madera dura de alta calidad puede durar hasta 25 años.

En cambio, los revestimientos compuestos tienen una vida útil mucho más larga. Los revestimientos compuestos suelen durar unos 25 años. Sin embargo, con un mantenimiento regular o el uso de materiales de mayor calidad. El revestimiento compuesto puede durar incluso más de 30 años.

La composición única del revestimiento compuesto le confiere una mayor vida útil y durabilidad. Evita que el revestimiento se agriete, dañe o pudra. No se deforma ni se desmorona con el paso del tiempo.

Además de la alta calidad de nuestro revestimiento compuesto, EVODEK también ofrece una garantía más larga. Podemos ofrecer hasta 25 años de garantía en nuestros productos compuestos.

¿Por qué dura más el revestimiento compuesto?

Ya hemos hablado de cuánto duran los revestimientos de composite, pero ¿por qué duran tanto? Vamos a discutir la durabilidad, el mantenimiento y los factores ambientales.

¿Cuánto durará la fachada de composite?

Durabilidad

La fachada de composite es conocida por su durabilidad y excelente resistencia. Su diseño y composición únicos le permiten soportar condiciones extremas, el clima y la luz solar directa. La humedad, el calor y los rayos UV no causarán daños graves al material compuesto.

A diferencia de los revestimientos de madera tradicionales, la fachada de composite no se deforma ni agrieta con facilidad. Su durabilidad superior maximiza la longevidad de su aspecto e integridad estructural.

Resistencia a la putrefacción y la humedad

La humedad y la putrefacción son los problemas más comunes de los proyectos de exterior, y la fachada de composite es resistente a ellos. El contenido plástico del material compuesto hace que el revestimiento de paredes sea menos susceptible a los daños causados por la humedad. Y, por tanto, menos susceptible al crecimiento que puede conducir a la putrefacción. Por tanto, también es menos propenso a albergar mohos que provoquen podredumbre.

Su asombrosa resistencia a la humedad evita eficazmente los daños estructurales y la putrefacción. De este modo se prolonga aún más la vida útil de los revestimientos compuestos.

Resistencia a los insectos

El material compuesto tiene una buena resistencia a las plagas. Las termitas y las polillas se alimentan de las fibras de madera, por lo que los revestimientos de madera son susceptibles a la infestación de insectos. Sin embargo, el contenido de plástico en la fachada de composite hace que sea menos susceptible a las termitas. La resistencia a las plagas prolonga eficazmente la vida útil del revestimiento. También reduce la necesidad de mantenimiento e inspección.

Ventajas de los materiales compuestos para fachadas

Bajos costes de mantenimiento

Una de las principales ventajas de los materiales compuestos para fachadas es su bajo mantenimiento. A diferencia de los revestimientos de madera tradicionales. Tiras de paneles exteriores compuestos no requiere tediosas tareas de teñido, pintado y sellado. Una simple limpieza es suficiente para mantener su buen aspecto.

¿Cuánto durará la fachada de composite?

La limpieza más básica puede realizarse con agua tibia jabonosa y un trapo. Para la suciedad más difícil de eliminar, utilice un limpiador profesional.

Larga garantía

Los fabricantes de materiales compuestos para fachadas suelen ofrecer una garantía de larga duración. Asegura la longevidad y calidad del revestimiento compuesto. Los fabricantes reputados suelen ofrecer garantía y servicio posventa durante un periodo determinado. El periodo de garantía varía de un fabricante a otro y suele oscilar entre 10 y 25 años. EVODEK puede ofrecer hasta 25 años de servicio postventa y garantía.

Respetuoso con el medio ambiente

Materiales compuestos para fachadas es un material más respetuoso con el medio ambiente. Al estar hecho de una mezcla de plástico reciclado y fibras de madera. Materiales compuestos para fachadas reduce en gran medida el uso de madera. También reduce los residuos de plástico.

Valor añadido

Además de los beneficios anteriores, el revestimiento compuesto también es eficaz para aumentar el valor de una vivienda. Esto se debe a que el revestimiento compuesto posee excelentes propiedades y tiene una vida útil de hasta 25 años.

Versatilidad

Materiales compuestos para fachadas está disponible en una amplia variedad de aspectos, colores y texturas. Además de las texturas naturales y clásicas de la madera maciza. También hay aspectos modernos y elegantes a juego. Una amplia gama de diseños puede hacer que su edificio tenga un aspecto único y crear fácilmente el ambiente de sus sueños. Además, el material compuesto no se decolora fácilmente y mantiene su aspecto original con el paso del tiempo.

Protección adicional

Además de conseguir que la capa exterior de su edificio tenga un aspecto estéticamente agradable. Los materiales compuestos para fachadas también pueden añadir protección adicional a su edificio. Sus propiedades fuertes y duraderas lo hacen resistente a los efectos de los rayos UV y los elementos.

Incluso en entornos y climas extremos, el revestimiento compuesto para fachadas mantiene un rendimiento óptimo.

¿Cuánto durará la fachada de composite?

Factores que afectan a la vida útil del revestimiento

Instalación

Además de la calidad del revestimiento fachada composite en sí, la forma en que se instala también determina su longevidad. Una instalación incorrecta, una fijación inadecuada o el incumplimiento de las instrucciones de instalación del fabricante. Todo ello puede afectar a la vida útil del revestimiento. Si no tiene suficiente experiencia en la instalación. Entonces contrate a un instalador profesional para garantizar una instalación correcta.

Siga las instrucciones y directrices de instalación proporcionadas por el fabricante. Maximice la vida útil del revestimiento fachada composite.

Factores ambientales

La vida útil real del revestimiento exterior se ve afectada por factores ambientales externos. Entre ellos se incluyen el clima, la luz solar y la calidad del aire de la región. Las distintas regiones pueden ser frías o cálidas. Esto puede afectar a la vida útil real de los revestimientos compuestos. Por lo tanto, es importante conocer las condiciones específicas de su zona antes de realizar una compra. Esto ayuda a evaluar la vida útil prevista del revestimiento fachada composite.

Inspección y mantenimiento

Las inspecciones periódicas pueden detectar signos de daños y desgaste en el revestimiento exterior. De este modo, se puede reparar y sustituir con prontitud. Realice inspecciones rutinarias en busca de grietas, decoloración y deformación del revestimiento. Si encuentra que el revestimiento se ha vuelto defectuoso, repare la parte dañada o sustituya el revestimiento fachada composite gravemente dañado con prontitud. resolver los posibles problemas con prontitud prolongará la vida útil del revestimiento fachada composite.

¿Cuánto durará la fachada de composite?

Aplicación del revestimiento fachada composite

Fachada de composite proporciona una solución duradera para aplicaciones arquitectónicas. A continuación, hablaremos de la amplia gama de aplicaciones de la fachada de composite.

Paredes exteriores

El material compuesto se utiliza a menudo en el exterior de un edificio para añadir un aspecto moderno y elegante al conjunto del edificio. Se pueden combinar libremente diferentes colores, texturas y acabados. Ofrece una amplia variedad de posibilidades de diseño para satisfacer las necesidades de diseño del propietario. La fachada de composite no sólo mejora el aspecto de un edificio.

El rendimiento superior y la durabilidad de la fachada de composite también proporcionan integridad a largo plazo.

Edificios de oficinas

Los materiales compuestos para fachadas se están convirtiendo en una opción mayoritaria para el diseño de oficinas comerciales. Tiene un aspecto moderno y elegante, por lo que puede añadir aún más atractivo a un edificio de oficinas. Gran durabilidad y resistencia a la decoloración, por lo que no se dañará fácilmente. Garantiza mejor la integridad estructural general del edificio de oficinas.

Instalaciones médicas

Los materiales compuestos para fachadas pueden utilizarse en instalaciones sanitarias. La durabilidad y el bajo mantenimiento son importantes en las instalaciones sanitarias. El material compuesto tiene buena resistencia al impacto, al moho y a la humedad. Por lo tanto, puede utilizarse en zonas de mucho tráfico.

Hostelería

Materiales compuestos para fachadas es muy adecuado para entornos hoteleros. Se utiliza para crear zonas de comedor acogedoras que mejoren el ambiente general. Materiales compuestos para fachadas es muy favorable por su resistencia a la humedad, la radiación UV y las manchas.

Conclusión

Materiales compuestos para fachadas ofrece una solución duradera para mejorar el aspecto de los edificios. Los materiales compuestos para fachadas son resistentes a la humedad, la corrosión y las plagas. Por lo tanto, tiene una vida útil más larga.

Si se siguen los métodos de instalación correctos, se limpian con regularidad o se adquieren revestimientos de alta calidad. Puede garantizar una excelente longevidad y rendimiento. La vida útil de la fachada de composite varía en función del entorno, la frecuencia de mantenimiento y la zona de instalación. Pero la fachada de composite ha demostrado ser una opción fiable, duradera y de larga duración.

Artículos Relacionados