Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

Deck compuesta
28 12
  • Por EVODEK
  • 2023-12-28

¿Cuánto tiempo se tarda en construir una tarima exterior sintetica?

Construir una tarima exterior sintetica para su espacio exterior es un proyecto apasionante. Una tarima exterior sintetica bellamente construida puede realzar la belleza y funcionalidad de su espacio exterior. Sin embargo, el tiempo es un factor clave a considerar cuando se construye un proyecto de tarima exterior sintetica. ¿Cuánto tiempo se tarda en construir una tarima exterior sintetica?

Muchos factores del proceso de construcción pueden afectar a la duración de un proyecto. Entre ellos, el tamaño y la complejidad de la cubierta, las condiciones meteorológicas y la profesionalidad del instalador. Para darle una mejor idea de la duración de un proyecto de cubierta compuesta, lo hemos desglosado en 5 pasos principales. En este artículo, vamos a cubrir cuánto tiempo se tarda en construir una tarima exterior sintetica en 5 pasos principales.

¿Cuanto tiempo se tarda en construir una tarima exterior sintetica?

En general, todo el proceso de construcción de una tarima, incluyendo el diseño y la construcción, puede durar entre 6 y 16 semanas. Sin embargo, la cantidad exacta de tiempo se ve afectada por muchos factores.

Diseño y planificación

Es fundamental dedicar tiempo a diseñar y planificar la disposición de su terraza exterior antes de comenzar la construcción. Esta etapa suele implicar conversaciones con un contratista o arquitecto para determinar el tamaño, la forma, las características y la funcionalidad deseada de la cubierta. También es importante revisar el contrato del contratista. Asegúrese de que todo, el alcance del trabajo y los servicios están incluidos en el contrato. Además, en algunas zonas, es posible que tenga que solicitar un permiso de construcción a la administración local antes de poder iniciar el proyecto. Obtener los permisos necesarios de la administración local puede llevar mucho tiempo.

Dependiendo de la complejidad del diseño y los permisos, estos procesos pueden durar desde unos pocos días hasta unas pocas semanas. La cantidad exacta de tiempo depende del contratista, la zona de instalación y el estilo de diseño de la cubierta.

Selección y compra del material

La elección del material exterior de pisos adecuado desempeña un papel decisivo en el éxito de su proyecto. Una vez finalizado el plan de diseño, tendrá que elegir el estilo, el color y el tipo de cubierta de material compuesto. Para algunos propietarios con necesidades adicionales, también será necesario seleccionar otros materiales como sistemas de barandillas o iluminación.

tarima exterior sintetica

Una vez seleccionados los materiales, tendrá que encargarlos y pedir que se los entreguen en su casa. O puede buscar distribuidores y fabricantes locales, lo que puede ahorrarle mucho tiempo de espera. El tiempo necesario para la selección de materiales, el pedido y la entrega puede variar de unos días a unas semanas. Depende de la disponibilidad del producto y del plazo de entrega del proveedor.

Preparar el terreno

Antes de empezar la instalación, hay que preparar bien la zona. Esto suele incluir la eliminación de vegetación o escombros, la nivelación del terreno y la instalación de zapatas o cimientos. El tiempo necesario para la preparación del terreno variará en función del estado de la zona de instalación y de algunos trabajos de cimentación. El tiempo de preparación necesario para instalar un piso exterior sobre tierra variará del que se necesita para instalarlo sobre hormigón. La preparación puede llevar desde unos pocos días hasta una semana.

Construcción de la cubierta

La fase de construcción es una de las que más tiempo lleva de todo el proyecto. La duración de esta fase depende de varios factores, como el tamaño y la complejidad de la cubierta, la mano de obra y una serie de imprevistos. A continuación se indica el tiempo necesario para las fases importantes del proceso de montaje exterior de pisos.

Estructura de entramado: la estructura de entramado es la subestructura que proporciona soporte a la cubierta compuesta. Esta fase incluye la colocación de las columnas, la instalación de las vigas y la adición de las viguetas. Dependiendo del tamaño de la cubierta compuesta y de la complejidad del diseño, este proceso puede durar varios días.

Instalación de la cubierta: Una vez que la estructura está completa, es hora de empezar a instalar la cubierta. Este proceso suele implicar cortar e instalar la tarima compuesta y fijarla a la estructura. El tiempo necesario para la instalación de la cubierta compuesta depende del tamaño de la cubierta, la profesionalidad del equipo de construcción y los diseños adicionales. Por lo general, se tarda alrededor de una semana para completar la instalación de cubiertas artificiales.

Acabado: Después de instalar la terraza, es necesario realizar los trabajos de acabado. Esto incluye el sistema de barandillas, escaleras, molduras, y cualquier accesorio o características especificadas en el diseño. Esta fase puede durar desde unos pocos días hasta una semana, dependiendo de la complejidad de los detalles.

Inspección final y limpieza

Después de completar la instalación de la cubierta, es necesario inspeccionar la cubierta artificial en su conjunto. Asegúrese de que las cubiertas artificiales están instaladas de acuerdo con todos los códigos de construcción y normas de seguridad. Este proceso requiere programar una inspección con un inspector de edificios local, cuya duración varía según la ubicación y la disponibilidad. Una vez finalizada la inspección, también tendrá que retirar todos los escombros de construcción y asegurarse de que la zona de la terraza está ordenada.

Como construir una tarima exterior sintetica

Hemos cubierto el tiempo que se tarda en construir un proyecto de pisos sintéticos, pero ¿cómo se instala exactamente un piso sintético?

Importante

La vigueta de WPC debe instalarse en un suelo plano y resistente, con buena ventilación y drenaje. Antes de instalar la vigueta, confirme que la precipitación máxima en la zona de instalación no supere la altura de la vigueta. Se recomienda utilizar hormigón para endurecer el suelo y tener una pendiente de drenaje del 1-2%.

piso sintético de exterior

Por favor, haga un plan razonable para el proyecto de entarimado antes de empezar a instalar la vigueta, ya que es muy importante para la seguridad y la belleza del proyecto.

Códigos y permisos

En la mayoría de las zonas, tendrá que solicitar un permiso de construcción a su gobierno local antes de poder proceder con las reformas.

Por otro lado, una de las ventajas de construir una cubierta o un patio flotante es que, a menudo, no es necesario solicitar permisos para no superar una determinada altura.

Este proyecto tiene una cubierta adosada a la casa, una situación que suele requerir un permiso. Además, como las cubiertas pueden construirse a mayor altura, necesitan tener barandillas y pasamanos.

Cuándo construir una terraza

A principios de otoño es el mejor momento para construir una terraza de material compuesto. A medida que la temperatura baja en el otoño, es un buen momento para conseguir algunos trabajos al aire libre hecho. Pero hay que hacerlo antes de que llegue el invierno. Si decide hacerlo usted mismo, también puede optar por empezar a finales de primavera. Así tendrá más tiempo para trabajar.

Antes de construir una terraza

El lugar donde vayas a construir la terraza debe ser llano y estar libre de obstáculos. Puede acceder a la cubierta desde la puerta trasera o lateral de la casa. No coloque la cubierta a ras de la altura del suelo de la casa. En su lugar, la terraza debe estar a una altura inferior de al menos 5 cm.

Elección de los materiales del entarimado

Madera tratada a presión. Esta madera es barata. El inconveniente es que produce espolones de madera, lo que la hace inadecuada para caminar descalzo. Con el tiempo, este tipo de tarima decorativa de madera también puede agrietarse y alabearse.

Cedro. El cedro es aproximadamente el doble de caro que la madera tratada a presión, suele ser resistente a los insectos y fácil de teñir. El inconveniente es que también tiende a agrietarse y combarse.

Cubierta compuesta. Fabricada con plástico reciclable y fibras de madera, no necesita tintes ni revestimientos. No se agrieta, pudre, deforma ni astilla. Requiere poco o ningún mantenimiento, lo que puede reducir considerablemente los costes de tiempo y mano de obra.

Instalación de tarima exterior sintetica

Maderas duras tropicales. Las maderas duras tropicales importadas, como el ipe, son materiales de tarima de gama alta. Su dureza y densidad hacen que no absorban bien las manchas y necesiten aceite para protegerlas. Las maderas duras tropicales deben fijarse a las vigas con clips ocultos especiales.

El coste de construir una terraza

El coste es una de las mayores preocupaciones. Construir una pequeña terraza adosada costará entre 2.000 y 5.000 dólares, dependiendo del tamaño de la terraza y de los materiales utilizados.

La elección del material es un factor importante en el coste total de una terraza. La madera tratada a presión cuesta entre 2,50 y 4 dólares por metro cuadrado. Las cubiertas compuestas cuestan de 9 a 15 $ por pie cuadrado. Los precios más altos son los de las maderas duras tropicales, como el ipe, de 17 a 20 dólares por pie cuadrado. Pero si se tiene en cuenta el coste de mantenimiento más adelante en el año, los costes de la cubierta compuesta son más bajos.

Instalación exterior de pisos

1. Normalmente, la vigueta debe colocarse tan verticalmente a la tarima como sea posible, la separación entre la vigueta no debe ser superior a 14” (350mm). Si la vigueta y la tarima no pueden estar verticales, seleccione la separación de vigueta correspondiente según el ángulo entre la vigueta y la tarima. Deje una separación de 1/4″-1/2″ (6-13 mm) entre el extremo de la vigueta y el obstáculo.

2. En la junta a tope de la tarima, la viga hermana debe utilizarse de modo que cada tabla de la tarima esté sobre su viga para garantizar que la tabla no se deslice fuera de la viga, de lo contrario la garantía quedará invalidada. deje 1/5″ (5 mm) entre las dos vigas para ventilación y drenaje.

3. 3. Fije la vigueta con tornillos de expansión. Asegúrese de que el tornillo de expansión se instala en el centro de la vigueta. La distancia entre los tornillos de expansión no debe superar los 20” (500mm).

NOTA: Cuando fije accesorios en la vigueta de WPC con un tornillo, taladre siempre previamente el orificio piloto antes de fijar el tornillo para evitar dañar la vigueta.

4. Fije los otros pisos exteriores a la quilla en el orden anterior. Preste atención al intervalo de 8 mm entre cada piso para evitar que el piso se deforme debido a la dilatación por calor.

Para asegurarse de que la barandilla de su cubierta cumple el código, siga estas directrices

La barandilla debe ser al menos 36 pulgadas más alta que la parte superior del suelo de la cubierta.

La distancia entre postes no puede superar los 6 pies.

Las barandillas verticales entre postes no deben tener más de 4 pulgadas de separación – de lado a lado, no de centro a lado.

Cuándo llamar a un profesional

Construir su terraza usted mismo puede ahorrar en costes de mano de obra. Si se trata de una cubierta de un solo nivel, cuadrada o rectangular, es más fácil construirla uno mismo. En cambio, si desea una cubierta de varios niveles y otras formas, lo mejor es contratar a un profesional.

Artículos Relacionados