Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

suelo terraza exterior
22 04
  • Por EVODEK
  • 22 abril 2024

El mejor momento para construir la nueva terraza

A la hora de planificar su proyecto de terraza exterior, no sólo debe tener en cuenta los materiales y los costes. También es importante considerar detenidamente el calendario de construcción del proyecto. A medida que cambian las estaciones, también lo hacen las necesidades de los contratistas y los materiales disponibles. Además, el clima puede tener un gran impacto en el tiempo y la eficacia de su suelo terraza construcción exterior.

Para disponer de un espacio al aire libre donde relajarse y reunirse, puede plantearse la construcción de suelo terraza exterior. Esto le permitirá pasar más tiempo al aire libre. Sin embargo, construir una tarima exterior durante los calurosos meses de verano puede no ser una buena idea. Por este motivo, debemos encontrar la mejor época del año para construir una tarima exterior.

1. La mejor temporada para construir un suelo terraza exterior

Puede construir suelos terraza exterior en cualquier época del año. Las lluvias torrenciales pueden impedir que se complete el proyecto de exterior. Aparte de eso, otras inclemencias del tiempo, como fuertes nevadas o hielo en invierno, pueden alargar el tiempo que se tarda en construir un suelo terraza exterior.

Sin embargo, la mayoría de la gente cree que construir la nueva terraza cuando hace más calor no es un problema. Es más fácil construir una base sólida para la nueva terraza cuando hace más calor fuera. Sin embargo, si desea construir su deck durante los meses más cálidos, tendrá que gastar más dinero contratando a un contratista profesional.

La demanda de contratistas durante la temporada alta será mayor que la suya, lo que le pondrá en desventaja y hará que su trabajo tarde más en completarse. Conseguir tarima madera exterior y suelo composite también será más difícil durante la temporada alta de proyectos de exterior. Esto significa que comprar los materiales adecuados para las terrazas será más difícil y puede resultar más caro.

Por lo tanto, es necesario yuxtaponer la primavera, el otoño y el invierno para ver qué estación es la mejor para construir una tarima exterior.

2. ¿Es la primavera la estación adecuada para construir un exterior de tarima?

Los constructores de cubiertas profesionales pueden trabajar en su proyecto durante todo el año. Cuando llega la primavera, puede construir su tarima exterior de madera antes de que la hierba se vuelva verde. Así, cuando llegue el verano, podrá jugar al aire libre. Si termina de construir su tarima exterior de madera antes, tendrá más tiempo para remodelarla.

Con el tiempo, los constructores de terrazas irán aceptando más trabajo. Puede pedir precios a varios contratistas de cubiertas. Sin embargo, es poco probable que los contratistas de cubiertas reduzcan los costes de mano de obra y de instalación porque sus proyectos y calendarios serán cada vez más ajustados.

Puede ser mejor construir una terraza en otoño o invierno que en primavera, cuando las temperaturas empiezan a subir.

suelo composite

3. Por qué construir un suelo terraza exterior en otoño o invierno es una buena idea

Construir una terraza en primavera y verano es popular por razones obvias. Muchas personas comienzan sus proyectos de suelo terraza exterior en esa época del año. Una de las principales razones por las que la temporada alta puede no ser el mejor momento para construir una terraza es que muchas personas construyen terrazas en este momento.

De hecho, el mejor momento para construir una tarima exterior puede ser en otoño o invierno. Sin embargo, también depende de los siguientes factores:

3.1 No estar tan ocupado como otros

Hacer planes y estar preparado puede merecer la pena. La mayoría de los proyectos de terrazas y patios se planifican y diseñan con al menos semanas de antelación, si no meses. Obtener los permisos puede llevar un par de semanas, pero fuera de temporada no debería sufrir grandes retrasos.

Además de obtener los permisos, puede ser más fácil encontrar los artículos que necesita para construir una deck durante los meses de invierno. La madera necesaria para el entramado estándar de una terraza es fácil de adquirir. Sin embargo, la cadena de suministro también puede ser problemática durante la temporada alta. También hay una gran demanda de contratistas, por lo que puede ser necesaria cierta planificación y preparación para encontrar un buen contratista de cubiertas. Para empezar, es útil saber qué preguntas debe hacer a un constructor de cubiertas.

3.2 Ahorro de costes

Construir una terraza fuera de la temporada alta puede ahorrar mucho dinero. Esto se debe en parte a la oferta y la demanda. El invierno suele ser una temporada baja para los contratistas, por lo que pueden ofrecer ofertas antes de que comience la temporada alta. Pero los buenos contratistas de cubiertas pueden estar contratados durante 6-9 meses o incluso 12 meses o más. Como hay más proyectos por contratar, no suelen bajar sus precios. Además, las diferentes temporadas pueden afectar al precio de los distintos materiales de construcción. Durante las temporadas altas, el precio de los materiales para terrazas tiende a subir.

suelo terraza exterior

En consecuencia, el invierno suele ser la época menos cara del año para construir una terraza. El ahorro depende de la envergadura del proyecto y de la complejidad de su diseño.

3.3 Reducir el impacto en el paisaje

El final de la temporada puede ser el mejor momento para construir suelos terraza exterior después de una primavera llena de trabajo en el jardín. Cualquier nuevo proyecto de construcción puede venir con su propio conjunto de líos y riesgos. Incluso si sus planes no incluyen la jardinería. Puede tener más sentido esperar hasta que la apariencia de su patio ya no es tan importante.

También es posible que desee añadir plantas a su terraza o patio. Plantar parterres, macetas y otras cosas por el estilo puede hacer que su terraza tenga mejor aspecto y se sienta mejor. Teniendo esto en cuenta, empezar en otoño o invierno le dejará listo para la próxima temporada. Si empieza a plantar en verano, puede que sea demasiado tarde.

3.4 Construir suelo terraza exterior para aprovechar el buen tiempo

Aunque no tenga sentido, la mejor época para construir suelo terraza exterior suelen ser los meses más fríos. En la mayoría de los lugares llueve más en primavera. La tierra vegetal puede estar más húmeda y la capa de arcilla que hay debajo puede ser más fácil de excavar, ya que el agua ablanda la arcilla.

Además, los inviernos no son fríos en muchas zonas. En zonas con climas costeros o en muchos otros lugares, los constructores de cubiertas pueden realizar el trabajo en la mayoría de los casos. Sin embargo, en algunos lugares, el clima frío puede durar meses seguidos. Para tener éxito en estas zonas, es importante enterrar todas las partes de los cimientos de la cubierta antes de que el suelo se congele y empiece a acumularse la nieve.

Los cambios estacionales benefician a unos materiales más que a otros. Entonces, ¿cuál es el mejor momento para construir una tarima exterior de madera? Casi cualquier tiempo es bueno para la madera. Si decide construir en invierno, pintar o decorar la terraza puede ser la parte más difícil.

Asegúrese de leer atentamente la etiqueta antes de aplicar cualquier producto líquido a la madera. Asegúrese de que la temperatura no desciende por debajo de la indicada en la etiqueta. Si lee las etiquetas y las instrucciones de los tintes para terrazas, descubrirá que la mejor temperatura para utilizar la mayoría de los tintes es entre 50 y 90 grados Fahrenheit.

suelos terraza exterior

3.5 Sin esperas

No hay límite de tiempo para el proceso de construcción y acabado de una nueva terraza. Depende del tamaño de la cubierta y la dificultad del diseño. También depende del nivel de habilidad del constructor de la cubierta y el número de personas en el equipo. Un constructor de cubiertas profesional puede construir una cubierta rectangular media de 12×16 pies con un pequeño escalón en sólo una semana. En cambio, las cubiertas grandes con varios niveles, escalones, curvas y elementos incorporados, como jardineras o sillas, pueden tardar hasta un mes en terminarse.

Si empieza a construir el exterior de su tarima a mediados o finales del verano, es posible que no pueda apreciar plenamente su belleza hasta el verano siguiente. Por el contrario, si construye su terraza en otoño o invierno, podrá disfrutar de ella cuando llegue el buen tiempo.

Sin embargo, podrá seguir utilizando su suelo terraza exterior cuando haga frío fuera. Hay muchas maneras de disfrutar de su terraza durante los meses de invierno. Simples mejoras como iluminación, asientos, vallas y elementos de calefacción pueden hacer que su temporada de vida al aire libre dure más tiempo y le permita disfrutar más de su espacio al aire libre. Hay muchas maneras diferentes de utilizar su terraza en el invierno, pero la mayoría requieren un poco de trabajo antes de que pueda usarlo.

4. Cosas a tener en cuenta al construir suelos terraza exterior en otoño o invierno

Hay varias cosas a tener en cuenta cuando se construye una terraza en otoño o invierno, pero principalmente se reduce a dos cosas:

l Posibles retrasos causados por el tiempo. Si la construcción comienza a principios de temporada, es menos probable que haya nieve y hielo. Por otro lado, si las inclemencias del tiempo son inevitables, pueden ralentizar la construcción.

l El frío y las temperaturas afectan a las cosas. Las temperaturas extremas pueden afectar a distintos tipos de cosas de maneras diferentes. Si te resulta difícil responder a esta pregunta, es posible que tengas que tomar medidas especiales.

suelos terraza exterior

Por ejemplo, ¿puedo colocar una terraza de material compuesto cuando hace frío? En pocas palabras, sí. Pero tiene que dejar que la tarima se aclimate antes de colocarla. Y es posible que tenga que cambiar el lugar de colocación de las planchas en función de la temperatura.

5. Resumen

En conjunto con el contenido de este artículo, usted puede aprender que hay diferentes beneficios de la instalación de una cubierta al aire libre en diferentes estaciones del año. Si el clima invernal de su zona no es demasiado frío, también puede optar por instalar su terraza en invierno. Por lo tanto, debe tener en cuenta su situación a la hora de decidir en qué estación del año construir su tarima exterior de madera.