Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

Precio de tarima exterior sintetica
11 01
  • Por EVODEK
  • 2024-01-11

¿Es más barato construir una tarima de madera o tarima exterior sintetica?

Los propietarios de viviendas que desean construir o remodelar una terraza exterior se enfrentan a menudo a la pregunta: ¿qué terraza debo elegir? Durante mucho tiempo, la madera tradicional fue un material de construcción habitual. Pero en los últimos años, la tarima exterior sintetica ha ganado popularidad rápidamente. Se ha convertido en la elección de más propietarios debido a sus prestaciones y beneficios superiores. Pero con esto viene la pregunta, ¿es más barato construir una cubierta de madera o tarima exterior sintetica?

Tanto las cubiertas de madera como la tarima exterior sintetica se consideran los mejores materiales de construcción, y cada uno tiene sus pros y sus contras. Algunos propietarios elegirán un material de cubierta basándose en sus preferencias personales y en la variedad de estilos, mientras que otros lo harán en función del precio de la cubierta.

En este artículo, analizaremos en detalle si es más barato construir una terraza de madera o un piso sintético. También presentaremos los pros y los contras de ambos para que los propietarios puedan tomar la decisión correcta.

¿Es más barato construir una tarima de madera o una tarima exterior sintética?

Independientemente del tipo de madera, suele ser más barata que la tarima compuesta. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el entarimado de madera después de ir requiere mucho tiempo y coste de mantenimiento.

En cuanto al coste de compra, el precio medio de la tarima exterior sintetica oscila entre 3.600 y 7.800 dolares. El propietario medio gasta 5.450 dólares en tarima exterior sintetica. Para algunos proyectos más grandes de tarima exterior compuesta, puede costar más de 20.000 $.

En cuanto a las cubiertas de madera tradicionales, las cubiertas de madera tratada a presión cuestan una media de entre 15 y 25 dólares por pie cuadrado, y las cubiertas de cedro cuestan entre 4 y 9 dólares por pie cuadrado.

Tanto si se trata de tarima exterior de material compuesto como de tarima de madera tradicional, el coste total de compra depende de la marca, la calidad y los costes de mano de obra. Este artículo analizará el coste de compra, el coste de instalación y el coste de mantenimiento de ambos desde varias perspectivas.

¿Cómo calculo el coste total de una terraza?

Antes de construir una nueva terraza o remodelar una ya existente, es importante que los propietarios prevean y presupuesten el coste total. Fíjese en los siguientes aspectos para calcular el coste total de su terraza.

Mida los metros cuadrados totales de su espacio exterior para determinar el tamaño y el estilo de terraza más adecuados.

Determine la zona donde se instalará la terraza para ver si el tamaño estimado se ajusta a sus necesidades. El tamaño de la terraza afecta directamente al coste de la compra, así que mida con cuidado.

Precio de tarima exterior sintetica

Considere las características y accesorios que necesita. Los diferentes accesorios y características también afectarán al coste total de su proyecto. Así que si su presupuesto no es suficiente, elimine algunas de las características y accesorios no esenciales.

Póngase en contacto con su distribuidor o marca local para averiguar el coste local de la tarima y la instalación.

Coste de tarima exterior sintetica y tarima de madera

La tarima compuesta suele tener un precio inicial más elevado que la tarima de madera. Que requieren procesos de fabricación y materiales más complejos. Hemos resumido el coste medio por pie cuadrado de los diferentes materiales de madera y compuestos.

Material de cubiertaCoste por pie cuadrado
Madera de cedro$4 to $9
Compuesto$15 to $36
Madera tratada a presión$15 to $25
Secoya$4 to $6
*Sólo costes de adquisición de material

Coste de compra

La tarima compuesta está hecha de una mezcla de plástico reciclado y fibras de madera. Tiene la belleza clásica de la madera y la durabilidad de la madera. EVODEK, una popular marca de tarima exterior sintetica, utiliza materiales resistentes y duraderos para sus cubiertas. Deck compuestos cuestan entre $ 15 y $ 36 por pie cuadrado para comprar.

Es importante tener en cuenta, sin embargo, que tarima exterior compuesta requieren una subestructura para apoyarlos. La madera tratada a presión se utiliza normalmente como subestructura. Aunque algunas marcas sugieren utilizar una subestructura metálica, su coste es mucho más elevado que el de la madera tratada a presión. Por lo tanto, el coste de la subestructura debe tenerse en cuenta a la hora de calcular el presupuesto de los suelos compuestos.

La madera es una opción clásica para las cubiertas y, dependiendo del tipo de madera, es una opción mucho más asequible de entrada. Las cubiertas de madera natural son las menos caras, mientras que las maderas como la secoya y el cedro son más caras. Las cubiertas de madera importada y nogal brasileño, que son maderas de alta calidad, serán más caras.

Para los propietarios que disponen de un presupuesto inicial, comprar una terraza de madera es la opción más frugal. La madera de secoya cuesta entre 4 y 6 dólares por pie cuadrado, la de cedro entre 4 y 9 dólares y la tratada a presión entre 15 y 25 dólares.

Costes de instalación

Los costes de instalación de tarimas de madera y tarimas de exterior de material compuesto varían debido a las diferencias en los materiales y los métodos de instalación.

El coste medio de la mano de obra para instalar tarima exterior compuesta es de 24 a 48 dólares por pie cuadrado. Mientras que las tarimas de madera tienen un coste de mano de obra de 15 a 35 dólares por pie cuadrado.

Los costes de mano de obra también aumentan si desea utilizar un diseño diferente en su terraza o añadir escaleras y barandillas. Construir una cubierta rectangular es la opción más asequible, ya que los diseños complejos requieren una instalación y medición tediosas. Además, si desea instalar la cubierta en una pendiente, los costes de mano de obra aumentarán considerablemente.

Costes de mantenimiento

La cubierta compuesta es conocida por ser de bajo mantenimiento y por lo tanto requiere poco o ningún coste de mantenimiento. Todo lo que tiene que hacer es limpiarla regularmente con agua jabonosa tibia y un cepillo para terrazas, lo que es suficiente para mantener su aspecto y rendimiento. Teniendo esto en cuenta, el coste inicial de comprar una terraza de material compuesto merece la pena para muchos propietarios.

El mantenimiento de las tarimas de madera cuesta unos 1.000 dólares al año. Esto incluye lijar, teñir, pintar y sellar. El mantenimiento regular es lo que garantiza la longevidad y el rendimiento de su terraza de madera. Teniendo en cuenta los elevados costes de mantenimiento de la madera, cada vez son más los propietarios de viviendas dispuestos a optar por la tarima exterior sintetica, más libre de complicaciones.

Elegir tarima de madera o tarima exterior sintetica

Después de repasar las diferencias de coste entre ambos, puede que todavía haya propietarios que no estén seguros de qué elegir. A continuación, le ofrecemos una comparación exhaustiva para ayudarle a tomar la decisión más adecuada para su presupuesto y sus necesidades.

Coste inicial

En términos de coste inicial, la tarima exterior sintetica es mucho más cara que la tarima de madera, y maderas como la secuoya y el cedro son más asequibles y fáciles de adquirir.

Coste de la tarima exterior sintetica

Aunque algunas maderas de alta calidad son más caras, siguen siendo más baratas que los materiales compuestos por término medio.

Las tablas de tarima compuesta cuestan más debido a los materiales especiales y al proceso de fabricación. Este es el principal motivo por el que son más caras.

Mantenimiento y conservación

Muchos propietarios eligen las cubiertas de madera por su bajo coste inicial, pero requieren más mantenimiento. Con el tiempo, las cubiertas de madera incurrirán en costes adicionales a medida que se utilicen.

Como hemos mencionado anteriormente, es necesario teñirla, sellarla y lijarla con regularidad para evitar que se dañe o se pudra. Esto significa que tendrá que gastar mucho dinero en limpiadores, tintes y selladores.

Pero las cubiertas compuestas son conocidas por sus bajas necesidades de mantenimiento. En comparación, su mantenimiento es incluso más barato. No necesita un mantenimiento tedioso, sólo tiene que limpiarla con agua tibia y jabón o con un limpiador profesional de materiales compuestos. Los materiales compuestos son más duraderos, ya que resisten eficazmente a la putrefacción, la humedad y los insectos.

Longevidad y durabilidad

La longevidad y la durabilidad son consideraciones clave a la hora de elegir un material de cubierta. Las cubiertas de madera suelen tener una vida útil de entre 10 y 15 años, dependiendo del tipo de material, el clima y el nivel de mantenimiento. Pero incluso con un cuidado y mantenimiento regulares, es propensa a pudrirse y dañarse a medida que el propietario la utiliza.

En comparación, la tarima exterior sintetica dura más. Suelen durar entre 25 y 30 años, e incluso más si se utilizan materiales de calidad superior.

EVODEK utiliza técnicas y tecnologías especiales en la fabricación de las tarimas. Como resultado, las tarimas tienen una excelente resistencia a la corrosión, a la humedad y durabilidad, lo que garantiza una larga vida útil de la tarima.

Aunque el coste inicial de la tarima exterior sintetica es mayor, teniendo en cuenta su longevidad, es una opcion mas rentable.

Coste de la tarima exterior sintetica

Valor global

A la hora de construir una tarima de exterior, hay que sopesar el valor global de ambas y el rendimiento de la inversión a largo plazo. Aunque las tarimas de madera cuestan menos al principio, los costes de mantenimiento a largo plazo y su menor vida útil aumentarán sus costes a largo plazo.

Deck compuesta tiene un coste de inversión inicial elevado, pero su longevidad y bajos costes de mantenimiento la hacen más rentable. Además, nuestra marca ofrece a los propietarios una garantía duradera para su tranquilidad. Nos ocuparemos rápidamente de cualquier daño o problema durante el periodo de garantía.

FAQ sobre pisos sintéticos para exteriores

¿Vale la pena comprar pisos sintéticos para exteriores?

Una tarima sintética para exteriores es una opción perfecta para los propietarios que quieren que su tarima exterior sea más duradera y no desean un mantenimiento tedioso. No requiere mantenimiento ni conservación regular, y es resistente y duradera, por lo que no se romperá, pudrirá ni deformará fácilmente.

¿Puede la tarima exterior sintetica aumentar el valor de una vivienda?

No hay duda de que un espacio exterior bonito y funcional puede aumentar enormemente el valor de una casa. Las tablas de tarima compuesta se presentan en una amplia variedad de estilos y acabados, y su robustez y bajo mantenimiento las hacen más atractivas para los compradores.

¿Puedo teñir la tarima compuesta?

Si está comprando tarima exterior sin cubierta, entonces puede pintar y teñir la cubierta. Sin embargo, la tarima exterior sintetica tapada no se puede teñir ni pintar.

Sin embargo, no recomendamos que pinte su tarima exterior sintetica, ya que esto puede causar daños a los materiales compuestos. Teñir tarima exterior sintetica puede anular la garantía de algunas marcas.

Resumiendo

En resumen, construir una terraza es una inversión perfecta para su espacio exterior y su hogar. A la hora de elegir entre tarima exterior sintetica y tarima de madera, hay que tener muy en cuenta las diferencias de coste y los pros y contras de ambas.

Aparte del precio, también son cruciales las necesidades de mantenimiento, la longevidad y la durabilidad. Evalúe estos factores detenidamente para poder tomar una decisión informada en función de su presupuesto y sus necesidades.

Artículos Relacionados