Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

suelo composite
05 06
  • Por Kelin
  • 5 junio 2024

¿Es mejor el material de suelo composite que el suelo vinilico exterior?

La madera ha sido durante mucho tiempo el material de tarima más popular. Sin embargo, los suelos composite y los materiales de cloruro de polivinilo son cada vez más populares como alternativa a la madera. Esto se debe a que duran más y no es necesario mantenerlos con tanta frecuencia. La elección entre las tablas de tarima de composite y las de vinilo depende de una serie de factores que responden a las preferencias individuales y a los requisitos del proyecto.

Las tablas de tarima exterior sintetica estan hechas de una mezcla de fibras de madera y plasticos reciclados y son elogiadas por su aspecto natural, durabilidad y resistencia a la decoloracion, las manchas y los insectos. Tienen la calidez de la madera y requieren menos mantenimiento que la madera tradicional.

Por otro lado, las tarimas de vinilo están compuestas en su totalidad por material de cloruro de polivinilo, que proporciona una excelente resistencia a la humedad y es ideal para entornos húmedos. Ambas opciones ofrecen ventajas únicas. Sin embargo, a la hora de tomar una decisión, debe tener en cuenta factores como la estética, las expectativas de mantenimiento a largo plazo y los requisitos específicos de su espacio exterior.

¿Qué es la tarima exterior sintetica?

El suelo de composite es un tipo de tarima de madera falsa que está hecha de una mezcla de fibras de madera reciclada y plástico reciclado. Dado que los suelos composite tienen un aspecto similar al de la madera tradicional, también son un material muy utilizado. Además de tener un aspecto similar, los composite suelo tienen muchas de las ventajas de las tarimas artificiales. Por ejemplo, los suelos de composite no se astillan con facilidad y no es necesario volver a pintarlos o teñirlos. Estas ventajas, que no requieren mantenimiento, las convierten en una opción muy popular como material para tarimas.

Por desgracia, sin embargo, las tarimas exteriores sinteticas son algo sensibles a los arañazos del uso diario y a la decoloración por la luz solar directa. En términos de precio, EVODEK vende tarimas de composite que se sitúan entre la madera y el vinilo. Para que las tarimas de composite sean duraderas, necesitan un material de revestimiento que proteja el núcleo de la tarima. EVODEK ofrece a los propietarios composite suelo exterior recubiertas que proporcionan una mejor protección contra la humedad y la putrefacción.

Ventajas

  • Aspecto similar a la madera tradicional
  • No requiere mantenimiento ni repintado
  • Mayor vida útil
  • No se estropea fácilmente

Desventajas

  • El color puede perder intensidad
  • Las tarimas pueden rayarse accidentalmente
Tarima sintetica de fácil instalación CPD-03

La amplia variedad de tarima exterior sintetica de EVODEK hace que sea fácil encontrar la que mejor se adapte a su estilo y diseño de exterior.

Ver detalles

¿Qué son las tarimas de vinilo?

Para los que no conocen los materiales sintéticos, puede resultar imposible distinguir entre las tarimas de vinilo y las de PVC. Cuando la gente habla de los pros y los contras de los diferentes materiales de construcción de tarimas, la mayoría de las veces se hace referencia a las tarimas de PVC como “vinilo”. Aunque ambos estén hechos de plástico, no es así. Son completamente diferentes; la tarima de vinilo es una “membrana” fina y enrollable que se coloca sobre un suelo de madera y luego se sella con calor.

Con las tarimas de vinilo, el agua no puede penetrar en la superficie de la tarima. Parece más una película protectora que un material de tarima propiamente dicho. No se puede construir un edificio robusto con tarimas de vinilo porque no aguantan su propio peso. Sólo puedes utilizarlo como impermeabilizante si pones algo más resistente encima.

Las tarimas de vinilo son probablemente el mejor material para tarimas del mercado. Los suelos de tarima vinilica no solo tienen los beneficios de los compuestos sino que tambien tienen un aspecto y un tacto de lujo unico. Las tarimas de vinilo están disponibles en una amplia gama de colores y aspectos. Además, las tarimas de vinilo son más resistentes a la decoloración que los tarima composite. Sin embargo, todas estas ventajas tienen un precio. El vinilo es el material para tarimas más caro del mercado.

Diferencias entre las tarimas de PVC y las de vinilo

Las tarimas de PVC están fabricadas con plástico de alta resistencia, y también se les puede añadir espuma para hacerlas resistentes y ligeras a la vez. Puede construir una tarima exterior con tablas de PVC igual que con madera o suelo composite.

Las tablas embellecedoras de vinilo no pueden utilizarse para construir tarimas de exterior. En cambio, la tarima de vinilo es un material que puede utilizarse para proteger una tarima de exterior cuando necesita ser impermeable. Por lo tanto, la tabla de remate de PVC puede utilizarse para construir una tarima, pero la “tabla de remate” de vinilo no puede utilizarse del mismo modo.

¿Qué son las suelo PVC?

El PVC, también conocido como cloruro de polivinilo, es un plástico resistente que se utiliza para fabricar tarimas de PVC. Las tarimas decorativas de PVC no se rayan ni se manchan como la madera y no requieren mucho mantenimiento. Está disponible en una gran variedad de colores, tamaños y texturas.

suelo PVC

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las suelos de PVC?

Al considerar el uso de tarimas de PVC, debe tener en cuenta sus ventajas y desventajas. A continuación, decida si necesita utilizar este material decorativo.

Ventajas de las suelo de PVC

Hace un buen trabajo para evitar el moho o la decoloración de la tarima, y no se infestará de bichos.Las suelo PVC son fáciles de mantener porque no necesita pintarlas ni teñirlas.Las tarimas decorativas de PVC también utilizan espuma de poliestireno, lo que las hace más ligeras y fáciles de mover al instalarlas.

Muchas empresas producen materiales de suelo PVC que también vienen con una larga garantía, que es un área a tener en cuenta. Cuando compre una tarima, asegúrese de leer atentamente las condiciones de la garantía para asegurarse de que se cubren aspectos importantes como las manchas, la decoloración y los daños estructurales.

Desventajas de las tarimas de PVC

En la mayoría de los casos, los suelos de PVC son más caros que los suelos composite fabricados por otras empresas que son de la misma calidad pero hechos de materiales diferentes. El PVC adquiere un color diferente cuando se utiliza caucho con productos de PVC, como en las alfombras de bienvenida. La mayoría de los fabricantes indican que estos dos materiales no pueden utilizarse juntos.

Por último, los materiales compuestos suelen utilizar más materiales reciclados que el PVC, que suele fabricarse con materiales nuevos. Si reducir su huella de carbono es importante para usted, entonces los materiales de suelos composite son más adecuados para usted.

¿En qué se diferencian los suelos composite de los de PVC?

Aspecto

Es posible que las personas que se inician en el mundo de los suelos no sean capaces de distinguir entre las muestras de PVC y las de material compuesto. El veteado de muchas tarimas exteriores sinteticas se parece mucho al de la madera. En cambio, las suelo PVC tienen un veteado más recto. Pero esto no es una regla rígida; ambos son diferentes.

Las tarimas de PVC tienden a ser más ásperas que las tarimas exteriores composite, lo que puede ser bueno o malo dependiendo de su gusto. Por ejemplo, algunas personas piensan que el laminado hecho de PVC se parece mucho a la madera.

Coste

¿Cuánto cuestan las suelos de PVC? No hay una respuesta sencilla, ya que depende de la calidad del material. Algunos materiales resisten mejor que otros, y el coste de las tarimas de PVC en particular puede cambiar drásticamente.

tarima exterior sintetica

Pero, en general, los materiales de suelos composite cuestan entre 4,50 y 13 dólares por metro cuadrado, mientras que los de PVC cuestan entre 10 y 15 dólares por metro cuadrado.

Vida útil

La vida útil de una tarima depende de la calidad del material y del método de fabricación. En su mayor parte, la vida útil media es la misma que la garantía que acompaña al producto, pero es importante saber cuál es la garantía. La mayoría de las tarimas exteriores sinteticas duran entre 15 y 30 años.

Por lo tanto, si desea un producto duradero con una buena garantía, una suelos de composite es una buena elección. Ambos productos durarán más que las tarimas de madera tratada. Esta es una de las consideraciones más importantes a la hora de elegir entre suelos de madera y suelos composite.

Mantenimiento

La madera es más difícil de cuidar que el PVC o los materiales de suelos composite. Tanto los materiales de PVC como los compuestos deben limpiarse o enjuagarse de vez en cuando para eliminar el polvo y otros residuos. Esto significa limpiar los espacios entre las tablas de la tarima y limpiar cualquier derrame para que no se ensucien. Si la suciedad es difícil de eliminar o hay moho, es posible que tenga que utilizar un cepillo de cerdas suaves y agua jabonosa. El mantenimiento de ambos tipos de tarima es muy similar.

Respetuosos con el medio ambiente

Tanto los suelos composite como los de PVC pueden fabricarse a partir de materiales reciclados. El PVC se fabrica a partir de productos químicos artificiales y puede utilizarse una y otra vez. Por otro lado, la mayoría de los productos compuestos se fabrican mezclando fibras de plástico y madera bajo calor y presión, un proceso conocido como coextrusión.

Como resultado, algunos materiales compuestos fabricados de este modo no pueden reciclarse a menos que puedan devolverse fácilmente a la empresa fabricante. Por otro lado, la mayoría de los materiales compuestos se fabrican a partir de materiales reciclados, por lo que son menos perjudiciales para el planeta.

Fáciles de instalar

Ambos materiales son fáciles de instalar. Como el PVC es un material más ligero, es más fácil trabajar con él en la obra. Sin embargo, una vez colocado, “saltará” un poco más que el material compuesto. Ambos materiales pueden trabajarse con herramientas de carpintería estándar.

Además, ambos materiales pueden aumentar o disminuir de tamaño con los cambios de temperatura, por lo que hay que seguir atentamente las instrucciones del fabricante. Las fijaciones de los materiales para suelos compuestos y de PVC suelen estar ocultas. Esto confiere al suelo un aspecto más sofisticado y menos recargado.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.