Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

suelo de composite
09 03
  • Por EVODEK
  • 2024-03-09

¿Es resbaladizo el suelo compuesto?

Las cubiertas de exterior se han convertido en una opción cada vez más popular entre los propietarios de viviendas que desean disponer de un espacio habitable adicional. Suelos de composites son una opción popular para proyectos de construcción de cubiertas al aire libre debido a su rendimiento superior. Pero a pesar de su rendimiento superior, todavía requiere un cierto mantenimiento para evitar el deslizamiento, especialmente en ambientes húmedos. En este artículo, repasaremos cómo hacer que el suelo compuesto sea menos resbaladizo, así como algunas medidas de mantenimiento de la cubierta para evitar accidentes.

¿Qué es el suelo compuesto?

El suelo compuesto es la alternativa perfecta a los suelos tradicionales de madera maciza. Con el desarrollo y el avance de la tecnología, el suelo compuesto se está convirtiendo en el material más popular. Tiene el mismo aspecto que la madera, pero es mucho más duradero. Por lo tanto, es una opción asequible porque requiere menos mantenimiento que la madera maciza y es más agradable estéticamente. el contenido de plástico del material compuesto ayuda a prolongar su vida útil.

El suelo composite tiene una excelente resistencia a la intemperie y a los cambios de temperatura. Sin embargo, algunos suelos composite pueden volverse muy resbaladizos con tiempo húmedo y frío.

¿Es resbaladizo el suelo compuesto?

En pocas palabras, los suelos composite no se vuelven resbaladizos fácilmente. Los suelos compuestos han evolucionado para ser tan adherentes como la madera maciza. Sin embargo, los suelos compuestos más antiguos pueden ser muy resbaladizos. En el pasado, los suelos compuestos utilizaban una cubierta de plástico sobre la cubierta. Esto hacía que la cubierta necesitara más tracción y fricción.

Muchos fabricantes se han dado cuenta de que esto es un gran problema y han empezado a hacer ajustes. Están añadiendo más texturas y acabados a la superficie de la cubierta para aumentar la resistencia al deslizamiento. Como resultado, los suelos compuestos modernos tienen mejor resistencia al deslizamiento y son más seguros de usar.

Aunque los suelos compuestos modernos no son muy resbaladizos, algunos factores pueden afectar a su resistencia al deslizamiento. Por ejemplo, la aparición de moho, la humedad, la nieve y el hielo. A continuación explicaremos cómo hacer que su suelo compuesto sea menos resbaladizo.

Cómo hacer que el suelo compuesto resbale menos

Si su suelo compuesto se está volviendo muy resbaladizo, debe tomar algunas medidas sencillas para minimizar los resbalones. Puede reducir fácilmente el riesgo de accidentes haciendo algo sencillo.

tarima exterior sintetica

Mantenga su terraza limpia

Una de las maneras más fáciles de reducir las superficies resbaladizas en suelos de composite es limpiarlos regularmente. Mantenga su terraza limpia para evitar la acumulación de suciedad, residuos y hojas. Utilice agua jabonosa suave y una manguera para limpiar la superficie de su terraza, y utilice regularmente un soplador de hojas para retirar las hojas sueltas.

Estas medidas de mantenimiento son muy útiles para eliminar los residuos y la suciedad de la superficie de la terraza y evitar la aparición de moho. Asimismo, la limpieza regular ayuda a mantener la vida útil y el rendimiento de su terraza.

Aplique un revestimiento antideslizante

Aplicar un revestimiento antideslizante profesional a la superficie de su terraza también es una forma sencilla y eficaz de hacerlo. Un revestimiento antideslizante profesional proporciona tracción adicional al propietario y aumenta la fricción en la superficie de la terraza. Hay una gran variedad de revestimientos antideslizantes en el mercado, así que procure seguir las instrucciones del fabricante para elegir el adecuado.

Los revestimientos antideslizantes transparentes mantendrán intacto el aspecto original de la terraza, y los revestimientos tintados le permitirán realzar el color de su terraza. Asegúrese de elegir un revestimiento antideslizante de calidad superior que sea compatible con suelos de composite para garantizar que el revestimiento dure.

Los revestimientos antideslizantes pueden ser un gran cambio para una terraza resbaladiza, pero requieren una remodelación permanente de su terraza exterior. Y puede ser un trabajo complicado que le llevará mucho tiempo.

Alfombras antideslizantes

Algunos propietarios no quieren cambiar la superficie de su suelo compuesto, así que considere el uso de alfombrillas antideslizantes. Cubra la parte superior de la superficie de la terraza con alfombrillas antideslizantes. Incluso si la superficie de la terraza es completamente lisa, las alfombrillas antideslizantes proporcionan una fricción adicional para evitar resbalones y caídas.

tarima exterior sintetica

Además, las alfombrillas antideslizantes pueden retirarse en cualquier momento para lucir su suelo compuesto.

Aunque las alfombras antideslizantes pueden ser eficaces para aumentar la tracción, también presentan un peligro. Los propietarios que caminan sobre la alfombra son propensos a tropezar con el borde de la alfombrilla y tener un accidente peligroso.

Es importante tener en cuenta que hay que limpiar la parte inferior de la alfombrilla antideslizante con regularidad para evitar que se acumule humedad y agua. Esto puede hacer que el material compuesto se pudra y se agriete.

Cinta antideslizante

Si necesita una solución más cómoda para hacer que su terraza sea menos resbaladiza y no necesita limpiarla con tanta regularidad como una alfombrilla antideslizante. Considere la cinta antideslizante, que es más fácil de instalar y utilizar y es totalmente personalizable.

Todo lo que tiene que hacer es instalarla en la superficie de su terraza y utilizarla, igual que la cinta adhesiva tradicional. Pero su material, similar al papel de lija, proporciona fricción y tracción adicionales.

Instalación de barandillas

Para aumentar aún más la seguridad de su espacio exterior, puede instalar pasamanos en las escaleras de la terraza. Los pasamanos no proporcionan directamente fricción y tracción adicionales, pero son eficaces para añadir estabilidad y apoyo. Puede reducir eficazmente el riesgo asociado a resbalones y caídas.

Utilice un eliminador de moho

Las cubiertas resbaladizas suelen estar causadas por moho y algas. La madera convencional es muy susceptible a la acumulación de agua que puede conducir al crecimiento de moho y algas. Aunque los suelos compuestos tienen una buena resistencia a la humedad, el moho puede aparecer en la superficie. Puede utilizar agua jabonosa tibia, lejía o un producto profesional para eliminar el moho y las algas de su terraza.

Utilice un pulverizador para cubrir completamente la superficie de la terraza con el eliminador y déjela en remojo durante unos 30 minutos antes de limpiarla. Esto eliminará eficazmente las algas y el moho y mantendrá la durabilidad de su terraza.

suelo composite exterior

Elegir suelos texturados compuestos para exterior

Si usted está planeando reemplazar su cubierta existente o tiene la intención de instalar nuevas tarimas de composite, entonces considere cubiertas con texturas y acabados profundos. Las cubiertas con acabados texturizados son eficaces para aumentar la tracción y la fricción y reducir las cubiertas resbaladizas. La textura proporciona un agarre excelente incluso cuando está mojada, lo que la hace más segura para el propietario.

Mantener la terraza seca

Mantener la superficie de la terraza seca en todo momento es importante para minimizar resbalones y caídas, y también para mantener el rendimiento y la longevidad de la terraza. Elimine inmediatamente el agua estancada o la humedad de su terraza utilizando una fregona o una escoba para barrer la superficie. Aunque las tarimas de composite no se alteran fácilmente con la humedad, mantener la tarima seca puede prolongar eficazmente su vida útil.

Además de barrer, puede colocar ventiladores o mantener la ventilación para acelerar el secado de su cubierta.

Cómo mantener su terraza para que no resbale

Si quiere evitar que su terraza se vuelva resbaladiza mediante el cuidado y el mantenimiento y no desea utilizar medidas adicionales, siga leyendo. Le daremos detalles sobre cómo mantener el suelo compuesto.

Limpieza profunda dos veces al año

Además de la limpieza regular de la terraza, es necesario limpiar en profundidad el suelo compuesto al menos dos veces al año. Limpiar a fondo su terraza en primavera u otoño le ayudará a prevenir la acumulación y el crecimiento de moho y algas.

La limpieza a fondo mantiene la cubierta antideslizante la mayor parte del tiempo y también garantiza una larga vida a la cubierta.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que usted debe tratar de evitar el uso de la lavadora a presión varias veces durante el proceso de limpieza profunda. Puede causar graves daños y desgaste a la superficie de la cubierta, afectando a su rendimiento.

suelo composite exterior

Mantenga los huecos en la cubierta

Los huecos adecuados entre las cubiertas no sólo hacen que el espacio al aire libre parezca más ordenado, sino que también mejoran la resistencia al deslizamiento de la cubierta. Los huecos entre las cubiertas garantizan un drenaje eficaz, evitando la acumulación de humedad y la obstrucción con residuos. Esto minimiza la posibilidad de que las superficies de suelo compuesto resbalen.

Eliminación de nieve y hielo

Si vive en un entorno frío y a menudo nevado, limpie su tarima de nieve y hielo, que pueden hacerla resbaladiza.

Intente evitar el uso de sal gema al limpiar la nieve y el hielo, ya que puede dañar los materiales compuestos y dejar marcas antiestéticas en la terraza.

En resumen

Tomar medidas para aumentar la resistencia al deslizamiento de su terraza es fundamental para la seguridad del propietario. ¿Como puede tarima exterior sintetica ser menos resbaladiza? Hemos proporcionado una variedad de maneras convenientes de hacer esto en el artículo anterior.

Mantener la cubierta limpia, añadir un revestimiento antideslizante o almohadillas, instalar pasamanos o sustituir la cubierta texturizada son formas eficaces de aumentar la fricción.

Para algunos propietarios que no quieren cambiar el estilo y el aspecto de su tarima, tambien ofrecemos formas de mantener una tarima exterior sintetica. Algunos ejemplos son mantener la cubierta limpia en profundidad, quitar la nieve y el hielo o mantener la cubierta seca. Con estas medidas eficaces y sencillas, creemos que los propietarios pueden crear un espacio exterior más seguro y antideslizante sin tener que preocuparse por resbalones y caídas.

Artículos Relacionados