Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

pergola terraza
21 06
  • Por Kelin
  • 21 junio 2024

Ideas para renovar la pergola terraza

En una relajante tarde de verano, estás tumbado en una tumbona, disfrutando de tu tiempo al aire libre en la tarima. Sin embargo, una hora más tarde, renuncias a pasar tu tiempo de ocio al aire libre. Porque empiezas a sudar y el sol te está calentando. No puede seguir tumbado en su tarima exterior sintetica y relajarse. Es una idea inteligente construir tarimas con pérgolas como un lugar cómodo para relajarse al aire libre. Pero debería instalar alguna pérgola de tarima para evitar que el sol brille tanto que le caliente demasiado.

Durante los calurosos meses de verano, los rayos del sol impiden disfrutar de la vida al aire libre. El verano debería ser la estación para escapar del calor, pasar el rato junto a la piscina, tomar café a la sombra y charlar con la familia y los amigos. Para proporcionar una sombra decente y mejorar la funcionalidad de su espacio exterior, puede optar por construir una pérgola para transformar su patio.

¿Por qué debería instalar una pergolas para terrazas?

Las pérgolas son una de las tendencias más populares en tarimas en este momento. Es una de las mejores opciones para proporcionar sombra natural a su espacio de comedor al aire libre. Construir una pérgola en una tarima exterior sintetica es la forma más sencilla de mejorar su espacio exterior.

Una pergolas para patios le proporcionará cobertura solar, iluminación de lujo y circulación de aire. Y, por supuesto, también proporciona un exquisito paisajismo de lujo para cada tarima, es el complemento perfecto para la vida en el patio trasero.

Una pergolas para patios es una estructura de exterior que se erige sobre una zona de ocio o comedor. En algunas formas de construcción, la pérgola es larga y estrecha, extendiéndose sobre el paseo exterior. Las pérgolas están formadas por robustas columnas verticales que sostienen una celosía abierta por encima para proteger del sol.

Algunas pérgolas pueden cubrirse para dar sombra por completo a la zona inferior. Las pérgolas pueden extenderse desde las paredes de su casa o pueden instalarse de forma independiente en cualquier lugar junto a su patio exterior.

¿Para qué sirven las pérgolas para terraza?

Una pérgola cuando se descompone en sus partes no es más que unos cuantos postes, vigas y cabrios. Sin embargo, puede ser dependiente o independiente de otras estructuras. Por lo tanto, puede ser muy funcional, así como estéticamente agradable. Una pergola terraza puede proporcionar refugio de los elementos y ayudar a crear un espacio exterior más habitable.

¿Añade valor una pérgola de cubierta a una casa?

La pergola para terraza es más que un simple accesorio y decoración. Desde crear una zona de comedor formal hasta utilizarla como cochera, no faltan las innovaciones y remodelaciones ingeniosas que se pueden hacer con una pergola para terraza. Una pérgola no sólo proporciona sombra y mejora la estética de su hogar, sino que también puede añadir valor a su casa cuando decida venderla. Por lo general, una pérgola en cubierta bien acondicionada puede reportar un 65% de rentabilidad a su inversión. Debido a la utilidad y a la estética de la pergolas terraza, el entarimado con una pérgola aumentará la rentabilidad.

pergola terraza

¿Es más barato construir o comprar una pergolas terraza?

En general, es más barato construir su propia pérgola, pero no del todo. El precio de la construcción de pergolas para terrazas depende de sus habilidades de bricolaje, herramientas y tiempo. Aprender a construir una pérgola no es difícil, y las ideas de pérgolas de tarima sencillas y asequibles son agradables de obtener. Sin embargo, teniendo todo en cuenta, comprar un kit suele ser la opción más fácil y asequible.

Las pérgolas ofrecen varias ventajas prácticas

1. Las pérgolas añaden la sombra necesaria a las tarimas de composite, manteniéndolas confortables incluso en las tardes soleadas. Protegen sus muebles de exterior de las inclemencias del tiempo. Y convierte la tarima de su espacio exterior en una extensión de su zona de estar y comedor al aire libre.

2. La pergola en terraza es personalizable. Puede construir su propia pérgola, trabajar con un profesional del paisajismo o encargar un kit prediseñado a un fabricante. Hay cientos de estilos únicos, opciones de color y materiales para elegir, desde madera lisa hasta materiales compuestos.

3. Las pérgolas le ofrecen más opciones de entretenimiento. Si le gusta organizar grandes fiestas, las pérgolas le ofrecen la estructura exterior que necesita. Amplíe su espacio para fiestas añadiendo elementos a su tarima.

Puede colgar lámparas de araña, luces de hadas y sistemas de altavoces de su pérgola para crear un espacio perfecto. Una pérgola moderna en la terraza puede añadir más atractivo a su espacio exterior.

Añada su propia pérgola a un espacio exterior

¿Construir su propia pérgola en su patio compuesto? Es una gran idea, pero siga estas pautas a medida que comienza a construir sus diseños de pergola terraza.

1. La primera prioridad para las pérgolas de tarima es la seguridad estructural. Para garantizar la seguridad, utilice materiales duraderos y resistentes. Cuando construya una pergola terraza, necesitará herrajes de alta calidad. Entre ellos, bases de postes diseñadas para ser visibles, estructuras para fijar la estructura superior y mucho más. Para ello, recomendamos utilizar materiales compuestos. Que son muy duraderos y además tienen una buena resistencia medioambiental.

2. Antes de empezar a construir pergolas para terrazas, consulte con el departamento de construcción local para ver si se requiere algún permiso para su proyecto.

pergola terraza

3. 3. Evite utilizar materiales que puedan sobrecargar la estructura para mantener la pérgola segura. Lo mejor es utilizar materiales compuestos para los postes de soporte. Si desea que su proyecto de pérgola sea más robusto, añada barandillas entre los postes.

4. No es necesario que la construya usted mismo, puede personalizar un juego completo de herrajes en un fabricante de materiales compuestos. Se beneficiará de la increíble resistencia que proporcionan los herrajes de acero inoxidable. Elija entre una gran variedad de tamaños, formas y estilos personalizados. E incluso puede añadir un sistema de toldo de tela retráctil manualmente para obtener la máxima cobertura de sombra.

Planificar juntos tarimas de composite, pérgolas y muebles

Si planifica desde el momento en que construye su tarima exterior sintetica, su espacio girara en torno a una pergola. Entonces, elegir los muebles y planificar los detalles de la tarima con pérgola será menos complicado.

Las tarimas no bloquean el sol, pero al elegir los muebles de exterior para una tarima con pérgola, puede diseñar cuidadosamente el espacio para un uso prolongado. Estos son algunos temas de muebles que funcionan bien con cubiertas con pérgola.

Muebles para terrazas con pérgola

Con sombra e iluminación, puede cenar en su tarima exterior a cualquier hora del día. Coloque una gran mesa de comedor con capacidad para varias personas justo debajo de la pérgola para convertirla en un lugar privilegiado para grandes reuniones.

Mide tu espacio para comprobar si hay sitio suficiente para caminar cómodamente mientras llevas platos y comida. Coloca un par de barras en el interior de la pérgola para que los invitados puedan preparar bebidas o aperitivos mientras se mezclan, y añade un par de bancos o sofás en el borde de la pérgola cuando alguien quiera tomarse un descanso.

Tarima sintetica de fácil instalación CPD-03

La amplia variedad de tarima exterior sintetica de EVODEK hace que sea fácil encontrar la que mejor se adapte a su estilo y diseño de exterior.

Ver detalles

Con una pérgola adosada, puedes montar fácilmente una sala de estar al aire libre para proyecciones nocturnas de películas. Coloque cómodamente bajo la pérgola varios juegos de asientos y mesas de centro para actividades extra.

Una pérgola junto a la piscina proporciona sombra para los bañistas y las tumbonas. Basta con añadir un pequeño juego de mesa de comedor y unas cuantas sillas para disfrutar de aperitivos y de la brisa.

Tarima junto a la piscina

En los calurosos días de verano o en las zonas con clima más seco, el sol puede ser especialmente inclemente. Un cenador es el elemento ideal para pasar de la zona de la piscina a relajarse a la sombra en un día soleado. También puede aportar un ambiente lujoso y de alta gama.

Añada atractivo con un cenador

Añadir un elemento único a su hogar puede sin duda aumentar el atractivo de su espacio. Con una pergola terraza, hay múltiples maneras de añadir el factor sorpresa. Un cenador, por ejemplo, puede ayudarle a crear una entrada más grandiosa a su puerta principal. O puede ayudar a hacer de un área su propio espacio único cuando se trata de acentos decorativos.

Ideas funcionales para pérgolas

Las pérgolas son la estructura ideal para las terrazas exteriores y pueden ayudar a que los suelos de composite ofrezcan mejores características recreativas. ¿Quiere sacar el máximo partido a su nueva pérgola? Aquí tiene nuestras ideas para pergolas para terraza más elegantes y prácticas.

Añada luces colgantes para iluminar las actividades al aire libre. Elige entre candelabros de velas, bombillas Edison, farolillos de papel y simples ristras de luces. Puedes recurrir a la electricidad o a la iluminación mediante velas para conseguir el mejor aspecto.

Instala cortinas colgantes en un lado de la pérgola, o invierte en un toldo de tela en la parte superior de la pérgola para bloquear completamente el sol cuando quieras. Le encantará esta comodidad y la intimidad que aporta cuando la temperatura y la exposición al sol varían mucho durante el día.

La rejilla superior de la pérgola y las paredes de celosía opcionales son los lugares perfectos para que crezcan las plantas colgantes. Una pérgola exuberante añade vida y carácter sin esfuerzo a cualquier patio abierto.

Con una pérgola, puede transformar completamente su tarima con un diseño atrevido y una estructura útil para maximizar la sombra y las posibilidades de entretenimiento. Además, aumentará el valor de reventa de su casa.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.