Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

iluminación terraza exterior
01 07
  • Por Kelin
  • 1 julio 2024

Ideas y diseños para la mejor iluminación terraza exterior

Una suelo es un lugar donde usted, su familia y sus amigos pueden relajarse y descansar al aire libre. Durante el día, podemos relajarnos en nuestras tarimas de composite o tumbarnos al sol. Pero sin iluminación terraza exterior por la noche, tendrá que volver al interior. Con la iluminación adecuada, su tarima puede ser utilizada por más personas, lo que la hace más segura. Y tendrá mejor aspecto cuando haya gente.

1. Ventajas de utilizar un sistema de iluminación exterior terraza

En la oscuridad, puede resbalar y caerse, y caminar en medio de la noche puede ser peligroso. Puede garantizar la seguridad de su familia proporcionándoles suficiente luz. Utilice focos brillantes o luces de porche para iluminar su espacio exterior. Un plan de iluminación bien planificado reduce el deslumbramiento y el consumo de energía, permitiéndole permanecer en el exterior y disfrutar de su tarima y su compañía incluso después de que se ponga el sol.

Convierta su terraza en un espacio exterior mágico con ideas y diseños brillantes de iluminación para terrazas exteriores. Con la iluminación para terrazas de bajo voltaje, podemos seguir disfrutando del exterior por la noche. Tenemos muchas ideas de iluminación para terrazas exteriores que pueden hacer que su hogar sea más bonito, seguro y protegido. Estas elegantes ideas de iluminación de terrazas le ayudarán a entender cómo iluminar su espacio de tarima.

2. Ideas populares de iluminación terraza exterior

2.1 Iluminación de terrazas sintetica

Hay muchas opciones de iluminación de bajo voltaje cuando se trata de iluminar su iluminación de terrazas. La mejor forma de utilizar las luces para tarimas es colocarlas en las esquinas de la terraza o cerca de los escalones y los asientos. Añadir luz y brillo bajo las escaleras de su tarima exterior sintetica puede ayudarle a orientarse por la noche. Al mismo tiempo, pueden llamar su atención sobre partes de la tarima en las que de otro modo no se fijaría.

2.2 Ideas de iluminación terrazas exteriores

Ideas de iluminación terraza exterior de bajo voltaje, también conocidas como luces para postes de terraza, luces para barandillas de terraza e iluminación empotrada. Pueden ayudarle a crear el espacio ideal para el patio trasero de su casa por la noche. O bien, mantener su cubierta al aire libre brillante con luces de la cubierta solar que son buenos para el medio ambiente, no cuestan mucho, y no emiten mucho carbono.

2.3 Luces para peldaños de tarima exterior sintetica

Al instalar luces en las contrahuellas y los peldaños de las escaleras de su tarima exterior sintetica, puede crear una luz suave que haga que su terraza sea más segura por la noche. Utilice sistemas de iluminación de escaleras y peldaños para iluminar las zonas por las que caminan las personas, como escaleras y caminos. La iluminación LED de bajo voltaje para escaleras y peldaños en interiores y exteriores puede hacer que usted y su familia se sientan más seguros.

Tarimas de jardín más duraderas e impermeables CPD-05

La exclusiva tecnología de colores artísticos en dos tonos de EVODEK le ofrece un impresionante aspecto de madera natural para que pueda disfrutar del aire libre.

Ver detalles

2.4 Luces en cadena

¿Utilizar sólo tiras de luces LED durante las fiestas? Por supuesto que no. Colgar luces de tarima o luces de cuerda de diferentes colores puede hacer que su espacio de suelo composite sea divertido y festivo. Estas luces se pueden colgar en paredes o pérgolas para crear ambiente.

Las tiras de luces son fáciles de instalar y añaden estilo a su tarima exterior. Esto se debe a que las luces LED para tarimas pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar donde haya una toma de corriente. Son perfectas para cualquier proyecto de iluminación terraza exterior que realice usted mismo.

El problema con las luces de cadena es que son más propensas a dañarse y no duran tanto como otros tipos de luces. Se desgastan más rápido que otras luces.

2.5 Luces de pared

Si la tarima de tu jardín es espaciosa y serena, puedes utilizar apliques de pared hechos con luces espaciadas uniformemente para iluminar la tarima. Pueden proporcionar la cantidad adecuada de luz a esta espaciosa tarima. Los bordes de la tarima están equipados con focos empotrados que ayudan a iluminar el patio trasero por la noche.

Otra forma creativa de iluminar la tarima es ocultar las luces paisajísticas detrás de hermosas plantas. Las vallas protectoras son un buen telón de fondo para que la luz paisajista emita un cálido resplandor sin llamar demasiado la atención.

2.6 Iluminación superior

Una decoración elegante y la cantidad justa de sillas pueden crear una acogedora zona de suelo. Para facilitar el uso de su tarima por la noche, instale unas cuantas filas de bombillas Edison. Brillarán perfectamente si miras hacia arriba cuando se ponga el sol. Puedes utilizar unas tiras largas de madera para añadir algo de altura a las luminarias y que siga entrando la luz.

Al caer la noche, las tiras de bombillas Edison perfilan la fachada del edificio y se extienden a lo largo de las barandillas de la suelo envolvente, añadiendo una suave capa de luz que hace que la estancia resulte cálida y agradable.

iluminación para terrazas

2.7 Un conjunto de lámparas de araña

Aunque las pantallas y pantallas de las lámparas pueden cambiar el aspecto de una habitación en el interior, también pueden resultar útiles en el exterior. En el exterior puede utilizar bonitas bombillas colgantes, que realzan el aspecto elegante de su tarima. Y las pantallas de mimbre lo llevan a otro nivel. Así que, si quiere cambiar el aspecto de su habitación, puede sustituir y utilizar estas pantallas.

2.8 Luces y pantallas

No olvides que las luces bien colocadas también pueden desempeñar un papel importante. Cuando llega la noche, puedes proporcionar mucha luz con antorchas en el borde de la tarima. Pero la verdadera luz procede de las múltiples hileras de luces de cuerda bajo las velas de sombra.

Durante el día, la sombra de las velas evita que el sol sea demasiado intenso. Por la noche, permite que pequeñas luces iluminen las velas de sombra, haciendo que toda la zona resulte brillante e interesante.

2.9 Lámparas de araña de gran tamaño

Si su tarima se construyó alrededor de un gran árbol, entonces una lámpara de araña de gran tamaño puede ser perfecta para su suelo. Una lámpara de araña tejida cuelga de las ramas del árbol, suspendida del borde del mismo. Durante el día, este gran accesorio ayuda a anclar la zona de comedor al aire libre. Por la noche, vuelve a iluminar el comedor, dando una sensación de interior-exterior.

2.10 Múltiples fuentes de luz

Como tarima para disfrutar del aire libre, puede haber más de una fuente de luz. Las luces solares se colocan a lo largo del borde de la tarima y se rodean de distintos tipos de velas. También se utilizan en abundancia diferentes tipos de luces de cuerda. Por ejemplo, las luces pequeñas colocadas sobre los muebles emiten un suave resplandor, mientras que las bombillas grandes situadas encima proporcionan más luz cuando es necesario.

Además, puede instalar una colorida chimenea de exterior vintage para su suelo exterior. La chimenea puede añadir aún más luz a la zona, convirtiéndola en un lugar ideal para reunirse con amigos y familiares.

2.11 Apliques de jaula

Si la tarima es pequeña, puede que no necesite muchas luces adicionales. Instalar unos apliques de pared proporcionará luz suficiente para la tarima y también un toque decorativo extra. Los apliques de pared en forma de jaula son elegantes y se integran en el fondo, además de añadir la cantidad justa de ambiente cuando es necesario.

iluminación de terrazas

Para crear un ambiente diferente, también puede añadir velas o cuerdas de luz a la mesa del comedor o a la barandilla. Estas velas o cuerdas de luz también pueden añadir interés a la tarima.

2.12 Iluminación confortable

Un sistema de iluminación semiempotrado puede hacer que una tarima parezca más abierta. Estas luminarias dan un ambiente de interior que es popular en espacios de vida al aire libre como este. Esto se debe a que proporcionan una buena iluminación a este pequeño espacio.

A veces, la gente piensa que no es seguro utilizar velas para las luces, pero con un poco de imaginación, todavía se pueden utilizar de forma segura. Colocar velas de distintos tamaños en vasos, pequeñas jaulas artísticas y candelabros es estéticamente agradable y seguro. Además, los farolillos que se pueden sujetar y otros tipos de luces para puertas ayudan a iluminar toda la terraza.

2.13 Luces de estrella

La mayoría de las luces de estrellas son luces de cuerda o velas colgantes que pueden añadir ambiente a una pequeña cena u otro evento especial. Cuando cae la noche y usted y su familia están cenando en la tarima, las cuerdas de luces en forma de estrella a su alrededor pueden crear un ambiente increíble. Starlighting lleva este tema un paso más allá y crea una experiencia al aire libre que es a la vez artística y única.

2.14 Iluminación terraza exterior empotrada

La iluminación para terrazas empotrada es la mejor opción si tiene un techo sobre su suelo composite. No necesitan ser limpiados tan a menudo porque no se ven afectados por el clima. Los postes que se integran en su suelo de composite se utilizan para sostener luces empotradas brillantes. Estas pequeñas luces se montan a ras de su tarima y hacen que su zona de estar al aire libre tenga un aspecto estupendo.

2.15 Luces de cubierta para postes

Las luces de cubierta son una gran manera de iluminar accidentalmente su tarima. Las luces de la tarima se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar o en línea. Las hay con LED y con energía solar. Las luces de bajo voltaje pueden encenderse y apagarse con un interruptor o ajustarse a un determinado brillo y duración.

Las luces solares para postes pueden añadir seguridad y belleza a su tarima por la noche sin utilizar electricidad. Las luces solares son fáciles de instalar y pueden reducir los costos de energía, manteniendo el brillo de las tapas de los postes de su tarima constante.

2.16 Iluminación terraza exterior

Utiliza luces solares o LED bajo las barandillas de la terraza para conseguir un suave resplandor. Las luces para barandillas de terraza te permiten lucir tu tarima incluso después de que se ponga el sol. Instalar luces sobre o bajo la barandilla emitirá una luz agradable e iluminará el camino.

2.17 Iluminación paisajística

No olvide que añadir iluminación paisajística a la acera, el jardín u otras partes de su patio también le ayudará. La iluminación paisajística se presenta en una gran variedad de formas y estilos de bajo consumo, como focos, apliques de pared y farolas. Pueden alegrar sus tardes y abrir sus espacios exteriores favoritos.

2.18 Iluminación bajo cubierta

Si su suelo composite exterior se encuentra debajo de su balcón, debería instalar ventiladores de techo con luces. Los ventiladores de techo quedan muy bien, además la luz y el flujo de aire hacen que este espacio sea más funcional. Si también hay espacio para colgar debajo del balcón, entonces este es un gran lugar para instalar iluminación bajo la terraza.

2.19 Luces de gazebo

Puede instalar luces LED alimentadas por energía solar en las vigas de su cenador o tarima. Estas luces de tarima suspendidas del techo pueden realzar el diseño del edificio. Con luces a ambos lados, su tarima será un punto focal por la noche. Montadas a ambos lados de los postes, estas luces pueden iluminar a su familia y ayudarles a orientarse.

3. ¿Qué se debe iluminar en la tarima?

La iluminación terraza exterior es práctica y segura. Puede iluminar zonas de comedor al aire libre y se puede utilizar en diferentes niveles (escalones y barandillas). También se puede utilizar para mostrar el paisaje, características arquitectónicas, piscinas, spas o fuentes. También puede utilizarse para crear una atmósfera o un entorno determinados para eventos importantes.

Las luces para escaleras y caminos de tarima tienen una función: garantizar que la gente pueda caminar con seguridad por sus terrazas y jardines. También proporcionan una mejor visión nocturna desde el interior.

4. ¿Debo llamar a un electricista o hacerlo yo mismo?

La distancia entre las luces de la tarima suele venir determinada por el tamaño de la misma. En general, las luces deben estar separadas por lo menos 1,2 m si el espacio lo permite. De este modo, su sistema de iluminación exterior terraza puede iluminar uniformemente la tarima sin sombras. Esto hará que el espacio al aire libre sea más cómodo y seguro. Cuando instale iluminación exterior permanente, asegúrese de comprobar los códigos eléctricos y consulte a un profesional.

Es mejor trabajar con un electricista si nunca antes ha realizado trabajos de iluminación. La mayoría del alumbrado exterior es de bajo voltaje, lo que significa que utiliza 12 voltios de electricidad. Se necesita un transformador para convertir la corriente de 120 voltios en el interior a 12 voltios en el exterior.

Pero antes de comprar un transformador, tienes que saber cuántas luces de exterior vas a instalar y cuánta potencia necesitará cada una. Un buen transformador puede manejar la potencia que necesitas ahora, más unos 25 a 50 vatios, por lo que no trabajará a pleno rendimiento. Un transformador también puede manejar más potencia si desea añadir más luces paisajísticas en el futuro.

Muchas luminarias modernas utilizan LED, que consumen menos energía y cuestan menos. La iluminación solar ha mejorado, pero todavía no es lo suficientemente potente o estable como para proporcionar suficiente luz.

5. En resumen

La mayor parte de la iluminación exterior es de estilo moderno y puede utilizarse con muchos tipos de arquitectura. Sin embargo, también existen luminarias especializadas para los estilos colonial, artesano, mediterráneo y moderno de mediados de siglo. Si desea utilizar un tipo diferente de luminaria, no lo haga a menos que combine con el estilo del interior y el exterior de su casa.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.