Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

composite fachadas
26 01
  • Por EVODEK
  • 2024-01-26

¿Merecen la pena las fachadas de composite?

Cuando se trata de la apariencia de su edificio, sus fachadas tienen un gran impacto. Las fachadas pueden añadir más atractivo a su pared exterior y hacer que ésta sea fuerte y duradera. Es una forma asequible y rápida de cambiar el aspecto de su edificio y aumentar el valor de su vivienda. Elegir el revestimiento adecuado para su remodelación también es importante. El compuesto Fachada ofrece un excelente rendimiento. Por eso se está convirtiendo poco a poco en una opción muy popular entre los propietarios de viviendas. Pero, ¿merece la pena la fachada de composite?

Fachadas de composite es favorecido por más personas debido a su durabilidad superior, bajo mantenimiento y versatilidad. En el siguiente artículo, echaremos un vistazo más de cerca a las fachadas de composite y discutiremos si el revestimiento de composite merece la pena.

¿Qué son las fachadas de material compuesto?

Las fachadas de material compuesto son una mezcla de plástico reciclado y madera recuperada. La combinación de madera y plástico le confiere una durabilidad y longevidad inigualables, y está disponible en una gran variedad de acabados y colores.

Las fachadas de composite también requieren muy poco mantenimiento. No es necesario lijar ni pintar. Sólo se requiere una limpieza ocasional para mantener el aspecto y el rendimiento. Tantas ventajas hacen que las fachadas de composite puedan ahorrarle más energía y tiempo. Puede añadir belleza y practicidad a su edificio.

Ventajas de las fachadas de composite

Los materiales compuestos tienen muchas ventajas que los convierten en la mejor opción para el revestimiento de paredes. Al igual que las fachadas de material compuesto. Las fachadas de material compuesto se han hecho más populares debido a su excelente rendimiento. ¿Vale la pena el revestimiento de material compuesto? Vamos a repasar en detalle algunas de las principales ventajas.

Menores costes de mantenimiento

Los materiales compuestos son conocidos por su bajo mantenimiento, ya que requieren menos mantenimiento después de la instalación. Los revestimientos de madera tradicionales requieren tintes, sellados o lijados regulares para mantener su rendimiento. Pero las fachadas de composite son completamente diferentes. Tiene una durabilidad excelente y sigue siendo resistente sin necesidad de mantenimiento.

Panel compuesto para fachadas también tiene una excelente resistencia a las plagas y no es fácilmente comido por las plagas. Por lo tanto, los propietarios no necesitan utilizar insecticidas cargados de productos químicos para la prevención y el tratamiento.

Lo único que hay que hacer es limpiar el revestimiento con regularidad para mantener limpia la superficie. La limpieza puede realizarse fácilmente con agua tibia jabonosa o con limpiadores profesionales de materiales compuestos. Las sencillas y cómodas necesidades y costes de mantenimiento pueden ahorrar a los propietarios más dinero y tiempo en el mantenimiento continuo.

composite fachadas

Durabilidad superior

Los propietarios quieren que sus paredes interiores remodeladas sean fuertes y duraderas. El panel compuesto para fachadas es perfecto para ello.

Como hemos descrito anteriormente, está hecho de una mezcla de plástico reciclado y fibras de madera. Como resultado, puede soportar fácilmente los elementos extremos sin deformarse, agrietarse o pudrirse. En comparación con los revestimientos de madera tradicionales, la fachada de composite tiene una vida útil mucho más larga.

Resistencia a la intemperie

Una de las principales ventajas de la fachada de composite es su excelente resistencia a la intemperie. Es resistente a las duras condiciones ambientales y climáticas. No sufrirá daños por condiciones meteorológicas extremas. Un material compuesto no se decolorará con el paso del tiempo. Garantiza que el exterior de su edificio conserve su vibrante color original.

Además de lo anterior, también es resistente al moho y las plagas, lo que aumenta aún más la durabilidad y longevidad del revestimiento de paredes.

Aspecto atractivo

La mayoría de los propietarios eligen el compuesto fachada por su variada apariencia. Por su contenido en madera reciclada, tiene la belleza clásica de la madera tradicional. El componente plástico del material ofrece una gama más amplia de colores y aspectos, lo que significa que los propietarios pueden encontrar fácilmente el estilo adecuado.

EVODEK también ofrece a los propietarios una gran variedad de texturas y estilos. Así, puede elegir el tipo de revestimiento en función de su estilo exterior y sus preferencias personales.

composite fachadas

EVODEK puede ser una forma eficaz de aumentar el atractivo exterior del edificio de un propietario, así como de aumentar el valor general del edificio.

Fácil instalación

EVODEK ofrece a los propietarios de viviendas una forma rápida y sencilla de instalar el composite fachadas. Todo lo que tiene que hacer es utilizar nuestras fijaciones especializadas y seguir las instrucciones de instalación.

La fácil instalación le ahorra tiempo y dinero. Y no necesita contratar a un instalador profesional.

Aislamiento acústico y térmico

El compuesto Fachada mejora el rendimiento acústico y térmico de su edificio. El revestimiento tiene excelentes valores de aislamiento térmico. Por lo tanto, ayuda a regular la temperatura ambiente de la habitación. El material compuesto minimiza la transferencia de calor y mantiene el confort. Puede ahorrar a los propietarios más dinero en costes de eficiencia energética.

Sostenible desde el punto de vista medioambiental

El material compuesto Fachada es una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que el revestimiento tradicional de madera. Se fabrica a partir de materiales reciclados, con lo que se reducen al mínimo la tala y los residuos de madera. El reciclado de plásticos también reduce el daño y el impacto medioambientales.

Además, la fachada de material compuesto es resistente y duradera. Por tanto, se reducen las frecuentes sustituciones y reparaciones posteriores. Elegir este material no sólo crea un estilo exterior superior. También contribuye a la sostenibilidad medioambiental.

Aumente el valor de su casa

El uso de fachadas compuestas de alta calidad aumenta eficazmente el valor de un edificio cuando se remodela una vivienda.

Su durabilidad, estética y bajo mantenimiento atraen a los compradores. Convirtiéndolo en una inversión más valiosa.

fachada composite

Los materiales compuestos ofrecen una belleza duradera y una mayor rentabilidad. Esto puede hacer que su casa sea más deseable cuando esté lista para venderla.

Incluso si no tiene intención de vender su casa, añadir valor al edificio no es malo después de todo.

Una fachada elegante y atractiva cautivará a sus compradores. Esta es una de las principales razones por las que debería elegir fachadas de composite. Su longevidad es también una de las razones por las que añade valor a un edificio. Es posible que los compradores prefieran no tener que sustituir los revestimientos durante mucho tiempo. Por lo tanto, merece la pena utilizar fachadas de material compuesto para remodelar la casa.

Fachadas de composite frente a revestimientos de madera tradicionales

Los propietarios de viviendas llevan mucho tiempo eligiendo el revestimiento de madera como material de construcción. La madera tiene un aspecto y una textura más clásicos, lo que la convierte en un material agradable para los propietarios. En la siguiente sección, compararemos ambos materiales para que los propietarios puedan tomar la decisión correcta.

Más respetuoso con el medio ambiente

La fachada de material compuesto es más respetuosa con el medio ambiente que el revestimiento tradicional de madera. Los revestimientos de madera requieren la tala de muchos árboles para su fabricación. La fachada de composite se fabrica con madera reciclada. Y su longevidad implica menos sustituciones y reparaciones.

Los revestimientos de madera requieren mucho mantenimiento. Los productos químicos utilizados para teñir y pintar también tienen un impacto en el medio ambiente. Pero la fachada de composite, al igual que la tarima de composite, no requiere manipulación, lijado ni tintado.

composite fachadas

Resistencia a la humedad

En comparación con los revestimientos tradicionales, la fachada de composite ofrece una excelente resistencia a la humedad. Se sabe que la madera es más propensa a absorber agua y, por lo tanto, es susceptible de pudrirse y sufrir daños. La putrefacción y la humedad son también una de las razones por las que los revestimientos de madera no duran mucho.

El contenido de plástico en el material compuesto protege el revestimiento de la absorción de agua, por lo que no se deforma ni se pudre debido a la humedad.

Coste

En comparación con la madera tradicional, los materiales compuestos tienden a costar más por adelantado. Esto se debe a sus métodos de fabricación y materiales únicos, que elevan sus costes de fabricación. Sin embargo, la fachada de composite tiene un coste de mantenimiento posterior menor, lo que la hace más rentable con el tiempo.

No es necesario comprar costosos selladores y colorantes para mantener el revestimiento mural. Basta con una simple limpieza para mantener sus prestaciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué utilizar revestimientos?

El revestimiento de paredes es una excelente forma de proteger el exterior de su edificio de los elementos y las condiciones meteorológicas extremas. Puede aumentar el atractivo general y la utilidad de un edificio, e incluso su valor. Especialmente los revestimientos compuestos, que tienen excelentes propiedades y ventajas. Por lo tanto, puede proporcionar una mejor protección a las fachadas de los edificios.

¿Qué tipos de materiales de revestimiento existen?

En términos generales, los tipos más comunes de material de revestimiento son el revestimiento compuesto, el revestimiento de madera, el revestimiento de PVC, el revestimiento de vidrio y el revestimiento de hormigón.

Aparte de estos, hay algunos revestimientos metálicos, de ladrillo y de piedra. Los distintos materiales de revestimiento tienen diferentes ventajas y usos. Pero las fachadas de material compuesto son uno de los materiales de construcción más adecuados.

¿Puedo instalar fachadas de material compuesto directamente en una pared exterior?

Sin duda, sí. Las fachadas de material compuesto son muy fáciles de instalar, por lo que puede instalarlas directamente en una pared exterior utilizando fijaciones especializadas. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones de instalación del fabricante. Una instalación correcta ayudará a garantizar su rendimiento y longevidad.

¿Las fachadas de composite son ignífugas?

La seguridad es de suma importancia para los propietarios de viviendas, especialmente en la construcción de estructuras que se utilizan a diario. EVODEK ha añadido un material ignífugo único a la fachada compuesta. Por lo tanto, es muy resistente al fuego.

Resumen

Para resumir, usar fachada compuesta para remodelar su edificio vale la pena. Ofrece una excelente durabilidad, resistencia a la intemperie, bajo mantenimiento y una rica apariencia. Así que es una opción duradera y práctica. En comparación con el revestimiento de madera tradicional Es más respetuoso con el medio ambiente, resistente a la humedad y duradero. Las fachadas compuestas transforman el aspecto de un edificio a la vez que proporcionan un rendimiento resistente y duradero.

Además, las fachadas de material compuesto pueden aumentar eficazmente el valor de un edificio. Al elegir fachadas de material compuesto. Podrá disfrutar de una envolvente de edificio estéticamente más agradable y funcional en los años venideros.

Artículos Relacionados