Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

pérgola de madera
03 06
  • Por Kelin
  • 3 junio 2024

¿Por qué debería poner una composite pergola en mi jardín?

¿Quiere construir una bonita pérgola de madera en su tarima? Una pérgola es una de las partes más importantes de la subsección de espacios de vida al aire libre. Esto se debe a que las pérgolas de tarima proporcionan un gran lugar para que la gente descanse a la sombra. La madera ha sido durante mucho tiempo un material común utilizado para construir pérgolas. Sin embargo, las pérgolas de madera tradicionales se están sustituyendo gradualmente por pérgolas de material compuesto. Las pérgolas de composite son una gran alternativa a las pérgolas de madera porque no requieren un mantenimiento constante.

Los suelos composite son uno de los mejores materiales que puede comprar para decorar su espacio exterior. Estos materiales pueden decorar mejor su hogar y proporcionarle un mayor nivel de seguridad.

Si tiene una pergola composite como lugar de descanso en su tarima. Es un lugar estupendo para pasar el rato y charlar con los amigos al sol. Así que incluso si usted no puede permitirse costosos muebles de tarima de teca. Usted todavía puede ser anfitrión de pequeñas reuniones en su jardín y una pergolas jardin compuesta puede traerle las características que usted necesita.

1. ¿Qué es una pergolas jardin de material composite?

Una pergolas jardin es una estructura de exterior con una rejilla de postes, vigas o cabrios en la parte superior. Algunas pergolas de madera se utilizan para sostener enredaderas, añadiendo una sensación de belleza natural y privacidad. Las pergolas de madera de exterior también proporcionan sombra y protección, lo que las convierte en un lugar ideal para relajarse a la sombra.

Las pérgolas de suelo composite se construyen con materiales de suelo composite. Los materiales compuestos suelen estar hechos de una mezcla de plástico reciclado y fibras de madera. Las pérgolas composite son más resistentes y duraderas que las pérgolas de madera tradicionales. Además, una pérgola de material compuesto no requiere mucho mantenimiento para mantener su buen aspecto.

Después de instalar una composite pergola, puede añadirle ristras de luces para que pueda refrescarse al aire libre también por la noche. También puede instalar una pantalla de cine para que usted y su familia puedan ver películas al aire libre.

2. ¿Debería elegir una pérgola de madera o una composite pergola?

Sí, las composite pergola son mejores que las de madera. A pesar de los pros y los contras de ambas, las pérgolas de material compuesto siguen siendo la mejor opción por las siguientes razones:

Durabilidad. El material de las pérgolas de composite es más resistente que la madera porque está hecho de una combinación de diferentes materiales. Las propiedades de estos materiales permiten a las pérgolas de material compuesto resistir el viento, el agua e incluso el moho. La madera, por otro lado, requiere un mantenimiento y cuidado regulares para durar más tiempo.

Bajo mantenimiento. Debido a que los materiales compuestos no se ensucian, manchan o humedecen fácilmente, las pérgolas de material compuesto no requieren mucho mantenimiento. Mientras que la madera tradicional requiere trabajos de restauración, lijado, teñido y sellado cada dos años.

Larga vida útil. La madera bien cuidada y mantenida puede tener una vida útil de 10-15 años. Mientras que los materiales compuestos de bajo mantenimiento pueden durar 25-30 años. Por lo tanto, utilizar una pérgola de materiales compuestos le permitirá disfrutar del aire libre durante más tiempo.

3. Ventajas de las pérgolas composite

Si está pensando en construir una pérgola dentro de su terraza o patio, es recomendable que elija una composite pergola. Esto se debe a que ofrece más beneficios y características que una pergolas de madera tradicional. Una composite pergola es una palabra nueva para muchas personas. Es posible que sepan un poco acerca de lo que es una pérgola de material compuesto, pero puede que no sepan en qué se diferencia de una pergolas de madera.

Estoy seguro de que mucha gente conoce al menos un poco la madera tradicional. Tiene una textura natural, es bonita y barata. Sin embargo, la madera requiere un mantenimiento regular para mantener su belleza y durabilidad. El material compuesto tiene muchas ventajas que la madera no tiene, razón por la cual la madera tradicional está siendo reemplazada por el material de suelos composite.

3.1 Costes de mantenimiento extremadamente bajos

El bajo mantenimiento es una de las mayores ventajas de los suelos composite. Dado que el material compuesto está hecho de una mezcla de plástico y fibras de madera, no necesita pintar, tratar o lijar su pérgola de material compuesto. A la larga, ahorrará dinero porque no tendrá que pagar tanto por el mantenimiento. Por supuesto, tendrá que limpiar la pérgola de material compuesto con regularidad para mantenerla en buen estado.

pergolas jardin

3.2 Resistencia a la decoloración

Muchos fabricantes añaden inhibidores de rayos UV a sus materiales compuestos. Esto confiere a los productos compuestos una excelente resistencia a la decoloración. Esto significa que no necesita tratar químicamente su pérgola de material compuesto para mantener su color original.

3.3 Mayor duración

A diferencia de las pérgolas de madera, las pérgolas de material compuesto son completamente impermeables a las termitas y otras plagas, y no se pudren ni se enmohecen cuando están expuestas al agua. Además, la pérgola de material compuesto correctamente instalada no se agrietará ni deformará. En comparación con la pérgola de madera tradicional, la pérgola de material compuesto tiene una vida útil más larga.

3.4 Resistencia al fuego

Los materiales compuestos tienen una clasificación de resistencia al fuego de Clase B, mientras que la madera tradicional tiene una clasificación de resistencia al fuego de Clase C solamente. En otras palabras, el uso de material de suelo composite puede prevenir efectivamente la ocurrencia de incendios, para que usted se sienta más seguro.

3.5 Muchas opciones

Las pérgolas son populares para mejorar la estética de los espacios al aire libre. La pergolas composite tiene una variedad de colores y modelos que le permiten decorar mejor su casa. Si quiere que su espacio exterior sea más bonito y confortable, entonces la pérgola compuesta es perfecta para usted.

3.6 Instalación de la pergolas composite por usted mismo

Sí, las pergolas composite son fáciles de instalar. Puede instalar una pérgola de material compuesto usted mismo en comparación con una pérgola tradicional. Siempre y cuando prepare las herramientas adecuadas y siga las instrucciones de instalación proporcionadas por el fabricante, puede intentar instalar una pérgola de material compuesto usted mismo. Mientras que otros tipos de pérgolas pueden requerir un instalador profesional para instalarlas, lo que puede costar más dinero.

4. ¿Puede una pérgola añadir valor a una casa?

Puede que las pergolas jardin de exterior no se utilicen tanto como las tarimas. Pero ahora, cada vez más gente opta por construir pérgolas en el exterior. Una buena pérgola puede hacer que una casa destaque. Lo mejor de todo es que una pérgola de exterior puede utilizarse tanto para el entretenimiento como para llamar la atención sobre una parte determinada del patio de la casa.

Como las pérgolas son bonitas y funcionales, son un elemento de exterior muy popular. Además, la gente prefiere las pérgolas de material compuesto, que no requieren mantenimiento y son duraderas. La gente sigue prefiriendo disfrutar del aire libre antes que reparar y mantener una pérgola de exterior, a menos que prefieran el trabajo manual.

Una pérgola bien hecha no sólo se ve hermosa desde la calle, el patio o cualquier lugar al aire libre, sino que también es útil. También proporciona una “transición” agradable entre los espacios interiores y exteriores, permitiendo que su casa se mezcle con su entorno natural.

La gente suele utilizar las pérgolas para comer y divertirse al aire libre. Algunos las utilizan para cultivar plantas, mientras que otros las construyen sobre estanques rocosos u otros elementos exteriores. Se puede utilizar una pérgola para casi cualquier cosa. La mayoría de los propietarios prefieren una pérgola simple, pero a algunos les gustan las pérgolas con chimeneas incorporadas u otras características adicionales.

pergolas jardin

5. ¿Cuánto puede aumentar el valor de una casa una pérgola de material compuesto?

Cuando hay una tarima y una pérgola, la gente puede pasar más tiempo al aire libre. Por este motivo, el valor de las casas con tarimas y pérgolas ha aumentado. Las tarimas exteriores sinteticas y las pergolas de composite tienen un mayor retorno de la inversion que otros materiales. Tienen un retorno de la inversión de alrededor del 60 al 80 por ciento. Una hermosa pérgola de composite puede ayudar a un propietario a obtener un mejor retorno de la inversión y atraer a más compradores.

Las tarimas de composite y las pérgolas de composite pueden añadir más valor a un espacio exterior y hacerlo más cómodo para vivir. Dado que los materiales compuestos se presentan en una gran variedad de colores y estilos, pueden utilizarse en muchos tipos diferentes de diseños de viviendas. Estos materiales decorativos resistentes y duraderos pueden hacer que su casa tenga un aspecto más agradable a la vista.

6. Reflexiones finales

¿Todavía no está seguro de si debería tener una pérgola de material compuesto en su jardín? Las pérgolas de material compuesto no sólo son más duraderas que las pérgolas tradicionales, sino que también requieren poco mantenimiento, son fáciles de construir y están disponibles en una amplia gama de colores.

Si no conoce las pérgolas de material compuesto, puede consultar a nuestro personal de servicio. EVODEK puede proporcionarle muestras gratuitas y responder a todas sus preguntas. Una vez que entienda la diferencia entre los materiales compuestos y otros materiales de pérgola, usted puede hacer una elección informada.

En EVODEK, nos comprometemos a ofrecerle las mejores y más avanzadas opciones de materiales compuestos disponibles. Con nuestros años de experiencia y conocimiento en el campo, ofrecemos sistemas de pérgolas de material compuesto que son duraderos, elegantes y con una buena relación calidad-precio.

7. Preguntas más frecuentes

7.1 ¿Es difícil construir una composite pergola?

No, ni siquiera necesita contratar a un instalador profesional. Las vigas pilares y demás componentes de una pérgola de material compuesto son ligeros y, por tanto, fáciles de manipular. Además, nuestros productos de composite vienen con una guía de instalación que puede ayudarle con la instalación.

7.2 ¿Puedo personalizar el aspecto de mi composite pergola?

Por supuesto que sí. De hecho, una de las mayores ventajas de los materiales compuestos es su flexibilidad y facilidad de uso. Puede encargar piezas especializadas para combinar con el kit y luego elegir su diseño favorito. También puede instalar una tela o un toldo encima.

7.3 ¿Son las pérgolas de material compuesto lo bastante resistentes para soportar las inclemencias del tiempo?

Sí. Las pérgolas de composite EVODEK pueden soportar fuertes nevadas, calor y humedad prolongados, ¡e incluso huracanes! Sí, ha leído bien, un huracán, pero sólo si se instala correctamente.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.