Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

28 11
  • Por EVODEK
  • 2023-11-28

¿Por qué es tan cara la tarima exterior sintetica?

Tarima exterior sintetica es una opción popular para remodelar espacios exteriores modernos, y las cubiertas bien diseñadas pueden añadir valor a una propiedad y mejorar eficazmente la calidad de vida al aire libre. Pero no hay duda de que las cubiertas de material compuesto son más caras. Así que muchos propietarios se preguntan, ¿por qué es tan cara la tarima exterior sintetica?

El material compuesto se está convirtiendo en una opción mayoritaria para cada vez más personas como alternativa perfecta a la madera tradicional. Tiene una excelente durabilidad y bajo mantenimiento, ahorrando a los propietarios más energía y tiempo. En este artículo, analizaremos las razones por las que los materiales compuestos son más caros. Con estos detalles, comprenderá en profundidad por qué es tan cara la tarima sintetica exterior.

Coste de tarima sintetica

El precio de la tarima sintetica varía en función de la marca de la tarima, su calidad y la zona en la que se adquiera. Generalmente, la tarima sintetica exterior cuesta entre 16 y 32 dolares por pie cuadrado para comprar. El coste de la mano de obra para instalar la tarima oscila entre 24 y 48 dólares por pie cuadrado. Así que si usted incluye el costo de instalación, entonces el costo inicial de tarima exterior compuesta es de entre $ 40 y $ 80 por pie cuadrado.

¿Por qué es tan cara la tarima de composite?

En el próximo artículo, analizaremos el proceso de fabricación, las materias primas, la calidad del producto y la instalación de la tarima, con el objetivo de explicar completamente el precio de la tarima de composite.

Es una inversión

La razon numero uno por la que la tarima sintetica exterior es tan cara es porque no es un gasto, es una inversion. En comparación con otros materiales de tarima, el material compuesto requiere menos mantenimiento y reparaciones a lo largo del tiempo.

La tarima sintética EVODEK tiene una excelente resistencia al moho, la putrefacción y las grietas, por lo que no se estropeará fácilmente. Aunque es muy caro en términos de coste inicial, es más rentable a largo plazo. Un espacio exterior bien diseñado puede añadir valor a su vivienda y mejorar la calidad de vida de los propietarios.

Proceso de fabricación y materiales

Las tarimas sinteticas se fabrican con un proceso de fabricación y unos materiales más especializados. EVODEK utiliza una combinación de fibras de madera o harina de madera y plásticos reciclados, normalmente polietileno de alta densidad (HDPE) o polipropileno (PP). Durante el proceso de producción, el material debe mezclarse y extruirse, lo que aumenta considerablemente su coste de producción. Si el fabricante utiliza materiales reciclados de alta calidad o emplea técnicas de producción avanzadas, el precio de la cubierta será más elevado.

Además, el coste de abastecimiento y procesamiento de los materiales reciclados no es estático. Fluctúa en función de las condiciones del mercado. Por lo tanto, si el coste de los materiales reciclados sube, tendrá un impacto directo en el precio del compuesto de tarima. Además de los materiales habituales, algunos fabricantes añaden a sus tarimas inhibidores de rayos UV, agentes antimicrobianos o aditivos de color. El uso de estos materiales también puede aumentar aún más el coste de la tarima.

Calidad de la tarima

El precio de una tarima compuesta puede variar en función de la calidad y las prestaciones del producto. El tarima composite de alta calidad tiende a utilizar revestimientos o capas protectoras, que pueden ser eficaces para aumentar la durabilidad. EVODEK utiliza un recubrimiento de 4 caras, que lo hace eficaz para evitar daños, decoloración y moho. Estas características hacen que algunos suelos sean más caros.

Las marcas de tarima de exterior de renombre invierten constantemente en investigación y desarrollo para mejorar el rendimiento de sus productos. Llevan a cabo pruebas exhaustivas para garantizar que sus cubiertas tengan un mejor rendimiento y una gran variedad de aspectos. Aunque la inversión en desarrollo y pruebas de productos puede aumentar significativamente el coste de una terraza, también se traduce en una calidad y longevidad superiores.

Durabilidad y bajo mantenimiento

Una de las principales ventajas de la tarima de exterior es su durabilidad y bajo mantenimiento. A diferencia de las tarimas de madera tradicionales, los componentes del material compuesto no se pudren, agrietan ni deforman fácilmente. También es eficaz contra los insectos, la humedad y los rayos UV.

La tarima de composite dura más tiempo sin necesidad de tediosas tareas de sellado, mantenimiento y reparaciones, lo que la hace más cara.

Demanda del mercado

La demanda del mercado de tarimas y el conocimiento de la marca también desempeñan un papel decisivo a la hora de fijar el precio del producto. Con el avance y el desarrollo de la tecnología, cada vez más propietarios se dan cuenta de los beneficios y las ventajas de los materiales compuestos. Por lo tanto, la demanda de cubiertas de materiales compuestos ha empezado a aumentar, lo que ha hecho subir los precios de los productos.

Las marcas que gozan de una excelente reputación en términos de calidad y reputación de sus productos tienden a fijar precios más elevados en función de su posición en el mercado y de su calidad.

Los precios competitivos de Tarima sintética en el mercado también se ven influidos por la marca, la garantía y los servicios posventa. Algunas marcas pueden cobrar una prima más alta debido a su popularidad. Y algunas marcas emergentes de tarima sintetica pueden ofrecer precios más asequibles para atraer a más consumidores.

Personalizable

A diferencia de las tarimas de madera tradicionales, la tarima exterior sintetica tiene una gran riqueza de aspectos y acabados para elegir y personalizar. La riqueza de texturas y colores hace que su fabricación requiera más materias primas y artesanía. Por eso las tarimas exteriores sinteticas son tan caras.

Costes de instalación

Como hemos dicho antes, la tarima exterior sintetica es más cara de adquirir. Pero si tiene en cuenta el coste de instalación, entonces es la opción más asequible. En comparación con las tarimas tradicionales, tarima sintetica exterior es más fácil de instalar y de maniobrar. Esto hace que su instalación sea más barata y puede ahorrar a los propietarios mucho tiempo y dinero.

¿Cuánto cuesta tarima sintetica exterior?

En el artículo anterior, hemos tratado los componentes del precio de tarima sintetica exterior. Pero, ¿cuánto cuesta tarima de exterior? Siga leyendo.

En general, la tarima de exterior cuesta entre 16 y 32 dólares por pie cuadrado. El coste de la mano de obra para instalar el entarimado oscila entre 24 y 48 dólares por pie cuadrado. Si se incluye el coste de instalación, el coste inicial de la tarima de exterior es de entre 40 y 80 dólares por pie cuadrado.

Tamaño de la cubierta (pies)Pies cuadradosCoste medio de instalación
8’x10′80$3,200 – $6,400
10’x10′100$4,000 – $8,000
10’x12′120$4,800 – $9,600
12’x12′144$5,750 – $11,500
12’x14′168$6,700 – $13,450
12’x16′192$7,680 – $15,350
12’x18′216$8,650 – $17,280
12’x20′240$9,600 – $19,200
14’x20′280$11,200 – $22,400
16’x16′256$10,250 – $20,480
20’x20′400$16,000 – $32,000
20’x24′480$19,200 – $38,400
24’x24′576$23,000 – $46,000

Características adicionales y costes de personalización

En el anterior hemos cubierto el costo de instalación de una cubierta al aire libre regular, si un propietario desea añadir características adicionales, entonces va a costar más.

Si desea añadir muebles de exterior, el coste por juego de muebles de exterior puede oscilar entre 500 y 1.500 dólares.

Algunos propietarios desean añadir un sistema de iluminación a su espacio exterior. Normalmente, cada luz de exterior cuesta entre 80 y 300 dólares.

Instalar enchufes en tu espacio exterior puede hacerte la vida más fácil. Cada enchufe de exterior cuesta entre 200 y 400 dólares.

Colocar una bañera en tu terraza también es una buena decisión. El coste total de comprar e instalar una bañera oscila entre 4.000 y 11.000 dólares.

Cada vez son más los propietarios que se decantan por la instalación de chimeneas de exterior, que pueden crear un espacio cálido y acogedor para los propietarios. Las chimeneas exteriores cuestan entre 2.000 y 9.000 dólares. Es importante tener en cuenta que es necesario comprobar los planos de construcción locales antes de la instalación para que puedan utilizarse de forma segura.

Instalar un toldo no sólo protege el espacio exterior de la luz solar y los rayos UV, sino que también crea un entorno de privacidad. Cada toldo cuesta entre 200 y 6.000 dólares.

Los asientos empotrados son necesarios si desea convertir su terraza en una zona para sentarse. Los asientos empotrados cuestan entre 1.000 y 2.000 dólares.

A algunos propietarios les gusta asar y cocinar al aire libre, y una parrilla empotrada es importante. Las parrillas y cocinas integradas cuestan entre 3.000 y 10.000 dólares.

*Los precios de todos estos extras pueden variar según la región y la marca.

En resumen

En conclusión, el coste de la tarima de exterior se ve afectado por muchos factores. La composición del material afecta directamente al precio de la terraza, y las terrazas con características de alto rendimiento suelen costar más.

El tamaño de la tarima de exterior, la zona en la que se compra y la instalación también son factores que determinan el coste total. Además, la reputación de la marca de la tarima y la demanda del mercado afectan directamente al precio de la tarima.

Por lo tanto, antes de considerar el precio de tarima exterior composite, es necesario evaluar el presupuesto y los resultados esperados. Compare cuidadosamente las diferentes marcas, materiales y costes de mano de obra para tomar la decisión correcta.