Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

tarima composite
03 04
  • Por EVODEK
  • 2024-04-03

¿Por qué se deforma la tarima composite y cómo solucionarlo?

Las cubiertas exteriores pueden hacer algo más que ofrecerle un lugar agradable y privado para relajarse. También pueden embellecer su casa y hacerla más atractiva. Y el tarima composite no se deforma como el suelo composite. Por eso, cada vez más personas optan por instalar tarima composite. Sin embargo, algunas personas siguen quejándose de que su tarima compuesta se deforma. ¿Es cierto? ¿Por qué se deforma el tarima composite?

¿Qué hace que el suelo composite se deforme?

Cuando cambia la temperatura, el calor puede hacer que el suelo composite se deforme. Esto significa que la superficie de su suelo composite se alabeará cuando esté expuesta a la luz solar. El suelo composite se calentará y empezará a deformarse con el tiempo. El suelo composite exterior se agranda porque el calor del sol lo calienta. Cuando finalmente se enfríe, el tablero cambiará de forma. Debido a esto, el suelo composite exterior siempre se doblará y combará.

¿Se deforma el composite suelo?

El composite suelo es un material artificial fabricado a partir de una mezcla de fibras de madera y plásticos que pueden reciclarse. Y no es lo mismo que el composite suelo natural porque se sabe que dura más. El tarima exterior sintetica absorbe el calor del sol igual que otros tipos de tarima sintetica exterior. Cuando la cubierta se calienta, la dilatación térmica también se produce en el tarima exterior sintetica.

Aunque el tarima exterior sintetica se dilata cuando se calienta, no se encoge como el tarima exterior sintetica. Por lo tanto, cuando el tarima exterior sintetica crece, no se dobla ni se deforma como lo hace el tarima exterior sintetica. La mayoría de las veces, si el tarima exterior sintetica se deforma es porque no se ha instalado correctamente. Entonces, ¿qué tipo de cosas pueden hacer que un tarima exterior sintetica se doble?

¿Qué hace que el tarima exterior sintetica se deforme?

El tarima exterior sintetica no se deforma como lo hace el tarima exterior sintetica cuando se moja demasiado. La mayoría de las deformaciones en los compuestos se deben al calor. Cuando se calientan, los materiales compuestos aumentan de tamaño. Por lo tanto, tendrá que dejar suficiente espacio en el suelo cuando coloque tarima exterior sintetica.

suelo composite exterior

Cuando el suelo de composite de madera y plástico absorbe calor y se hincha, toca un objeto fijo. Entonces podría doblarse al crecer. Por ejemplo, si el suelo de composite está cerca de una pared, hará lo siguiente cuando se caliente: Entonces el suelo de composite toca la pared o está demasiado cerca el uno del otro. Todas estas cosas hacen que las tablas de suelo de composite se doblen. Por lo general, el suelo de composite no se daña, pero las siguientes condiciones pueden hacer que se deforme.

Espaciado incorrecto

El espaciado del suelo de composite es una parte importante del proceso de instalación de la terraza. El espaciado entre las tablas de suelo de composite garantiza un drenaje y una ventilación adecuados. El drenaje y la ventilación son importantes para minimizar el riesgo de acumulación de agua y la formación de una superficie resbaladiza.

Un drenaje y una ventilación deficientes también favorecen la aparición de moho, que puede provocar el deterioro del suelo de composite. Si una terraza no está bien ventilada, el ambiente en la parte inferior de la terraza puede ser muy húmedo. Esto puede conducir a daños en la estructura y las vigas, causando más daños a la cubierta en general. El espacio entre las tablas de tarima composite permite que su terraza tenga la cantidad adecuada de espacio para la expansión y contracción térmica natural. De lo contrario, el compuesto de suelo podría alabearse o doblarse.

Fijación del tarima composite

Muchas personas instalan las tablas de tarima composite con tornillos para fijarlas en su lugar. Sin embargo, se pasan por alto los posibles efectos negativos de fijar el tarima composite en su sitio. A menudo es una forma más fácil y económica de instalar una terraza. Pero atornillar un tarima composite en su sitio puede impedir que la terraza se expanda y contraiga correctamente.

suelo compuesto deformación

Atornillar las tablas de tarima composite en su sitio puede hacer que queden perfectamente sujetas. Pero pueden ejercer una presión innecesaria alrededor de los tornillos, haciendo que la terraza se deforme.

¿Cómo evitar que las tablas de tarima composite se alabeen?

Que su suelo composite se deforme o no dependerá de cómo lo monte. Durante el proceso de instalación, si sigue las instrucciones al pie de la letra. Entonces el suelo composite no se alabeará como las tablas de madera. Cuando la temperatura sube o baja, el suelo composite crece. Y si no hay espacio entre las tarimas, el suelo composite sólo puede alabearse.

Cuando instale suelo composite, deje espacio entre las tablas para que puedan crecer según sea necesario. Si las tablas del suelo composite crecen, los espacios entre ellas evitarán que se deformen. Esto evitará que las tablas de suelo composite se alabeen. La mayoría de los fabricantes de suelo composite sugieren dejar 8 mm de espacio entre las tablas de la tarima al instalarla para que no se deforme. También dicen que hay que dejar un espacio de 15 mm entre la tabla de suelo composite y la pared.

Cómo arreglar tablas de terraza combadas

¿Qué hay que hacer para arreglar un suelo composite que se ha combado? ¿Necesito la ayuda de un profesional para arreglar mi tarima composite exterior que se ha combado? Si sólo se han doblado una o dos piezas de la tarima, es posible que pueda arreglarlo usted mismo si dispone de las herramientas adecuadas. Pero si la mayor parte del exterior de la tarima sintetica esta torcida, lo mejor es contratar a un profesional para que lo arregle. Dependiendo de lo grave que sea el alabeo, puede que tenga que sustituir toda la tarima.

A continuación, vamos a aprender a arreglar unas tablas de tarima que están dobladas. La mayoría de las veces, hay que sustituir cada tabla individual del tarima composite exterior combado para arreglarlo.

Pasos de la reparación

En primer lugar, averigüe qué parte del exterior de la tarima sintetica necesita ser reparada o sustituida. A continuación, mida con la mayor exactitud posible el tarima composite exterior que debe sustituirse. A la hora de cortar el compuesto de suelo, hay que tener en cuenta la profundidad de la tabla de remate.

tarima exterior sintetica

Las tablas alabeadas deberán cortarse con una sierra circular. Lleve equipo de protección, como guantes y gafas, cuando utilice la sierra, y asegúrese de seguir todas las normas de seguridad. Para evitar dañar las vigas, no corte la cubierta más profundo que la profundidad de la tabla de ajuste.

Cuando hayamos terminado de cortar las tablas de remate, tenemos que sacarlas con cuidado del marco. Podemos utilizar una barra de palanca para hacer palanca con cuidado las tablas de ajuste fuera del marco mediante la inserción en los cortes en las tablas. Después de sacar un trozo de la tabla, saca el resto. A continuación, utilice una pistola de tornillos para quitar todos los tornillos que sujetan el tarima composite exterior.

El último paso es colocar los nuevos paneles embellecedores en su sitio y fijarlos. Lo mejor es utilizar la misma marca, color y material al sustituir un nuevo suelo exterior composite. Esto evitará que su tarima sintetica exterior tenga diferentes tonalidades de color.

En resumen

Aunque reparar un suelo exterior composite alabeado no es demasiado difícil. Pero antes de instalar la tarima de suelo exterior composite, debemos asegurarnos de que entendemos las instrucciones de instalación dadas por las empresas que fabrican el suelo exterior composite. Evitaremos los daños adicionales que se producen por no instalar las cosas de la manera correcta.

Artículos Relacionados