Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

suelo compuesto
20 03
  • Por EVODEK
  • 2024-03-20

¿Qué debe saber antes de comprar suelo compuesto?

Como cubierta exterior para crear un espacio de vida al aire libre. Necesita resistir las inclemencias del tiempo durante todo el año, por lo que las cubiertas de exterior son más susceptibles al medio ambiente. Esta es una de las principales razones por las que la tarima de madera tradicional requiere un mantenimiento y conservación regulares. En el mundo moderno, cada vez más personas optan por utilizar suelo compuesto exterior para construir espacios de vida al aire libre. Entonces, ¿qué debemos saber antes de comprar suelo compuesto exterior?

Tarima exterior sintetica común

Tarimas de PVC

El cloruro de polivinilo (PVC) es uno de los polímeros termoplásticos más utilizados en el mundo. Desde su introducción, su uso más común ha sido en la industria de la construcción, seguido de aplicaciones frecuentes en señalización, medicina y fibras de vestir.

Para la industria de la construcción, las tarimas de PVC son fáciles de mover y relativamente baratas. También tiene las ventajas de un producto compuesto de plástico. Tiene una excelente adaptabilidad al medio ambiente y una gran resistencia al agua y al moho.

Aunque la tarima de PVC tiene muchas ventajas. Pero también tiene algunas desventajas que impiden su uso generalizado para cubiertas de exterior. El PVC tiene poca estabilidad térmica, por lo que a menudo se añaden al material aditivos que lo estabilizan a temperaturas más altas durante el proceso de fabricación. Además, los materiales de PVC emiten humos tóxicos cuando se funden o se incendian. Es muy perjudicial para las personas, lo que constituye una de las razones por las que las tarimas de PVC para exteriores se utilizan menos.

Suelo compuesto

El compuesto Suelo no es lo mismo que la tarima de plástico. Está hecha de una mezcla de plástico reciclable y fibra de madera. En muchos casos, la mayor parte del plástico utilizado procede de materiales reciclados. El suelo de plástico es simplemente plástico, aunque puede contener diversos aditivos para resistir los daños del sol, los arañazos y los elementos. Por otro lado, la tarima exterior sintética es más parecida a la madera natural que la tarima de PVC, que tiene un tacto claramente plástico. Puede proporcionarle una superficie y un color de cubierta ricos.

suelo compuesto

Existen otras aplicaciones para el suelo de composite además de las tarimas. Por ejemplo, paneles decorativos, muebles de exterior, paneles de pared y vallas.

El suelo compuesto es excepcionalmente duradero. Porque no absorbe el agua. No se pudre porque no contiene materiales orgánicos. La tarima de madera sintetica no requiere lijado y repintado, a diferencia de la tarima de madera. Esto significa que una vez instalado el suelo compuesto. Puede disfrutar de la comodidad del suelo compuesto sin invertir una cantidad significativa de tiempo en su mantenimiento.

Suelo compuesto recubierto

El suelo compuesto recubierto está equipado con una tecnología de recubrimiento por las cuatro caras que mejora la resistencia a los arañazos. Además de una excelente resistencia a los rayos solares, las manchas, el moho y las bacterias. Excelente resistencia a los rayos UV, las manchas, el moho y las bacterias.

Gracias a una fórmula de revestimiento patentada, el exterior del suelo compuesto se puede tapar. Y no tiene un desagradable tacto a plástico. Además, la exclusiva tecnología de revestimiento proporciona una experiencia de contacto mejorada. Con propiedades antiestáticas, una textura afelpada y una baja conductividad térmica.

Ventajas y desventajas del suelo compuesto

Ventajas del suelo compuesto

  • Puede adoptar numerosas formas y tamaños, incluidas las curvas.
  • son impermeables y resistentes a la putrefacción y al moho sin necesidad de sellador
  • Resistente a numerosos productos químicos y sustancias
  • Se fabrica en una gran variedad de tonalidades
  • resistente a la decoloración
  • No contiene tratamientos químicos
  • No se fractura
  • Contra insectos
  • cien por cien reciclable

Desventajas del suelo compuesto

  • Puede parecer artificial
  • Textura uniforme
  • No se puede teñir ni pintar (aunque se quiera)
tarima exterior sintetica

Ventajas de la tarima sintetica exterior

Menos mantenimiento

Hoy en día, la gente está siempre ocupada. Trabajan día y noche y quieren pasar el resto del tiempo con sus seres queridos. Por eso es muy valioso adquirir suelos que requieran poco mantenimiento. Esta es una de las mayores ventajas de la tarima sintetica exterior.

La tarima de madera tradicional es muy susceptible al moho y a la podredumbre, por lo que requiere mucho mantenimiento. Sin embargo, el material compuesto es muy duradero y, por lo tanto, fácil de mantener. No es necesario volver a pintarlo o sellarlo. Todo lo que tiene que hacer es limpiar las cubiertas de material compuesto con regularidad.

Longevidad y durabilidad

Todo el mundo quiere que su espacio exterior sea lo más duradero posible. Por eso la tarima sintetica es una gran opción. Este tipo de tarima está hecha de una mezcla de madera y plástico muy resistente a la putrefacción, lo que la hace más duradera. La vida útil de la tarima sintetica es mucho mayor que la de la tarima de madera tradicional. La tarima de madera tradicional puede durar hasta 15 años (si se mantiene correctamente). La tarima de exterior puede durar hasta 30 años, e incluso más en cubiertas de alta calidad.

Antideslizante y resistente

En las mañanas húmedas hay que tener mucho cuidado al salir a la calle por el riesgo de resbalar. Suelos composite exterior son la solución perfecta a este problema. La mayoría de los suelos composite exterior del mercado son antideslizantes. Si en su casa hay niños y personas mayores, utilizar estas tarimas es una buena opción.

Resistencia a la intemperie

Los suelos de madera tradicionales pueden decolorarse y dañarse con las condiciones climáticas extremas. Los suelos de composite, en cambio, soportan mejor estas condiciones. Por eso tienen una vida útil más larga. No tiene que preocuparse por el frío, la lluvia y el calor, la cubierta de madera sintetica puede soportarlo todo.

tarima exterior sintetica

Impermeable

Para ser precisos, el material compuesto no es exactamente impermeable. Pero absorbe menos agua que las cubiertas tradicionales o los productos de madera. Así que no tiene que preocuparse por los daños causados por la humedad en su terraza de material compuesto.

Versatilidad

Una de las ventajas de los suelos compuestos sobre los productos tradicionales de madera es que están disponibles en una amplia gama de colores. Debido a su composición plástica, sus posibilidades de diseño son casi ilimitadas. El suelo compuesto puede proporcionar un alto nivel de experiencia al cliente. Ofrece tanto flexibilidad como practicidad a la hora de diseñar espacios exteriores.

Contras del suelo compuesto

Precio del suelo compuesto

El precio del suelo compuesto exterior es uno de sus inconvenientes. Esto se debe a que cuesta aproximadamente el doble que la tarima de madera tradicional. Sin embargo, si tiene en cuenta su longevidad y su excelente rendimiento, la inversión merece la pena. Además, teniendo en cuenta el ahorro que supondrá en mantenimiento, el suelo compuesto exterior se amortizará en muy poco tiempo. Además, un espacio exterior bien diseñado puede aumentar el valor de su casa.

No es natural

Algunas personas creen que el material compuesto no es natural. Por lo tanto, algunos propietarios creen que el suelo compuesto exterior carece de un aspecto y color naturales. La mayoría de los propietarios, sin embargo, creen que los suelos compuestos son sorprendentemente similares a la madera natural y más duraderos. Por lo tanto, que los suelos sean naturales o no es una cuestión de gustos y preferencias personales.

Variedad

Como los fabricantes de tarima exterior sintetica son diversos, es importante comparar precios y hacer preguntas sobre la durabilidad. Debe elegir la tarima exterior sintetica adecuada a sus necesidades.

suelo composite exterior

Posible decoloración

No importa qué material esté expuesto al entorno natural durante mucho tiempo, la decoloración es un problema inevitable. Mientras que el suelo exterior compuesto de color oscuro es más propenso a los problemas de decoloración. Los rayos UV, la intemperie, el elevado tránsito peatonal o el uso incorrecto pueden contribuir a la decoloración de una tarima. Sin embargo, cuanto mayor sea la calidad del material de la tarima, menor será la probabilidad de que se decolore, y el suelo compuesto EVODEK exterior es resistente a los rayos UV para ayudar a evitar que se decolore con el tiempo.

Instalación

Al igual que la madera, el suelo compuesto se puede cortar y taladrar. No se necesita ningún equipo especial. Además, puede fijarse a la quilla con tornillos, de forma similar a la tarima de madera tradicional. Por consiguiente, es posible instalar el suelo compuesto uno mismo. Numerosas variedades de tarima exterior sintetica incorporan fijaciones ocultas. Este tipo de fijación permite ocultar los tornillos bajo la tarima. Dejando la superficie de la tarima libre de cabezas de tornillos. Esto evita que los tornillos y otros accesorios desvirtúen la estética general de la tarima.

Además, deje espacio para que la tarima exterior sintetica se expanda. Lea atentamente las instrucciones de instalación del fabricante antes de la instalación.

Coste de los suelos de composite

La tarima sintetica es mas cara que los suelos de madera. Ya que la tarima sintetica requiere mucho menos mantenimiento que la tarima de madera. Y tiene una mayor longevidad. En consecuencia, la tarima sintetica es la mejor opción a largo plazo.

Para comparar los costes de los suelos de madera con precisión. Considere el coste de los suelos de madera que requieren un mantenimiento periódico. Normalmente, las tarimas de madera deben teñirse o sellarse cada dos o tres años. Los materiales son caros, al igual que la mano de obra y el tiempo si lo hace usted mismo.

¿Vale la pena el tarima exterior compuesta?

Para determinar si el suelo compuesto merece la pena, primero tiene que determinar qué quiere obtener del suelo compuesto.

Los suelos compuestos para exteriores son de bajo mantenimiento, antideslizantes, resistentes a los insectos y no se estropean fácilmente. Garantiza que su espacio exterior mantendrá su alta calidad durante muchos años. Todo lo que tiene que hacer es elegir el color y el diseño de la terraza, instalarla y disfrutar. Los suelos compuestos EVODEK para exteriores están disponibles en una gran variedad de longitudes y también ofrecen 6 colores para elegir.