Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

composite fachadas
08 05
  • Por EVODEK
  • 8 mayo 2024

¿Qué es el composite fachadas?

El revestimiento es un material decorativo que se coloca alrededor de una pared exterior para mantener la integridad estructural de la propiedad. El material de revestimiento adecuado puede ocultar todas las imperfecciones de las paredes. Además de las fachadas de madera tradicionales, cada vez más gente utiliza composite fachadas. Porque tienen el aspecto natural de la madera con la durabilidad y el bajo mantenimiento de los materiales sintéticos.

Utilizar composite fachadas es una opción moderna y actual. Estos revestimiento de fachada pueden aportar un aspecto personalizado a su proyecto residencial o comercial. Los fachada composite que transforman una casa sin pintarla son uno de los métodos más populares hoy en día. Entonces, ¿cuáles son los pros y los contras de utilizar fachada composite para decorar su casa?

1. ¿Qué son los fachada composite?

Los materiales de composite fachadas suelen estar hechos de una mezcla de fibras de madera, plásticos y adhesivos. Los adhesivos utilizados para fabricar materiales compuestos prácticamente no contienen compuestos orgánicos volátiles (COV). Por otra parte, los revestimientos compuestos tienen una capa protectora adicional durante todo el proceso de fabricación. Esta capa protectora lo hace impermeable a la humedad, los residuos y las condiciones climáticas adversas.

Los materiales compuestos ofrecen varias ventajas con respecto a los fachadas de madera tradicionales. Por ejemplo, los composite fachadas tienen la ventaja de ser resistentes a la putrefacción, la descomposición y los insectos. También es muy duradero y resistente a la intemperie y requiere un mantenimiento mínimo para mantener un buen aspecto. Así pues, el composite fachadas es un material decorativo ideal para las paredes exteriores de las casas.

Además, el composite fachadas está disponible en una amplia gama de colores, texturas y acabados. Responde a una amplia gama de estilos arquitectónicos y opciones de diseño versátiles. En resumen, el composite fachadas ofrece una solución atractiva y duradera para mejorar la estética y la funcionalidad de los edificios. Y también ofrece durabilidad y fácil mantenimiento para un mejor disfrute.

2. ¿Cuáles son las ventajas de las fachadas de composite?

Las ventajas del composite fachadas sobre el tradicional revestimiento de madera son innumerables. Echemos un vistazo a las ventajas del revestimiento compuesto.

2.1 Mantenimiento mínimo

Los composite fachada requieren muy poco mantenimiento, lo que constituye uno de sus principales argumentos de venta. Las fachadas de madera tradicionales requieren pintura, tinte, sellado o lijado periódicos. En cambio, los composite fachadas prácticamente no requieren mantenimiento, por lo que permiten a los propietarios disfrutar mejor de la vida.

A diferencia de las fachadas de madera auténtica, las fachadas de composite no se pudren, rompen, parten ni hinchan. Otra de las muchas ventajas del revestimiento compuesto es que no requiere mucha limpieza. Un lavado rápido con agua tibia y jabón es todo lo que se necesita para mantener el buen aspecto del revestimiento compuesto.

composite fachada

2.2 Versatilidad

La versatilidad del composite fachadas es sólo una de sus muchas ventajas. Tiene un magnífico acabado de grano de madera que imita el revestimiento de madera. Además, está disponible en una amplia gama de colores, algo que no tienen las fachadas de madera. Los composite fachadas son similares a los revestimientos de madera maciza, pero no requieren mantenimiento, que es lo que los diferencia.

Gracias a la versatilidad de las fachadas composite, los propietarios pueden elegir el color y la textura ideales para su casa. Decorar el exterior de una casa con composite fachadas puede añadir atractivo a la acera y crear interés visual.

2.3 Fácil de instalar

Las composite fachadas son fáciles de instalar. Sin embargo, por seguridad y precisión, debería contratar a un instalador profesional. Sin embargo, si usted se siente cómodo con proyectos de bricolaje y tiene el equipo adecuado. Le sorprenderá lo fácil que es instalar composite fachadas.

Es importante tener en cuenta que para evitar anular la garantía e instalarlo correctamente. Asegúrese de utilizar las viguetas y los clips correctos durante la instalación.

2.4 Respetuoso con el medio ambiente

Para muchos propietarios, las composite fachadas son una opción respetuosa con el medio ambiente. Esto se debe a que está compuesto por materiales reciclables. Los materiales de tarima exterior sintetica de calidad estan hechos de plastico reciclado y fibras de madera. El uso de estos materiales de revestimiento puede ser una forma eficaz de reducir la cantidad de residuos plásticos en su vida.

composite fachadas

Las composite fachadas también proporcionan un mejor aislamiento para su hogar. Esto ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Por lo tanto, utilizar suelos composite y revestimientos composite es sostenible y bueno para el medio ambiente.

2.5 Eficiencia energética

El uso de productos como las composite fachadas puede reducir sus costes energéticos. Los composite fachadas amortiguan eficazmente el sonido y retienen bien el calor gracias a sus propiedades aislantes. Este material compuesto no sólo es eficaz para reducir el consumo de energía, sino que también ayuda a regular la temperatura de la habitación.

2.6 Resistente y duradero

En comparación con la madera, el revestimiento vinílico y otros materiales de revestimiento. Los composite fachadas son más resistentes y tienen una vida útil más larga. Debido al uso de plásticos reciclados y otros adhesivos en los materiales de composite fachadas. Como resultado, estos revestimientos son resistentes a la deformación, la putrefacción, los insectos, las manchas y los arañazos.

Algunos fabricantes de materiales compuestos suelen añadir inhibidores de rayos UV. Como resultado, las composite fachadas de alta calidad mantienen su bello aspecto durante mucho tiempo sin decolorarse. En comparación con las fachadas de madera, las fachadas de composite que no requieren tintes ni pintura son más duraderas.

2.7 Protección adicional

Las composite fachadas no sólo aíslan, sino que también proporcionan una protección adicional contra los efectos de las inclemencias del tiempo en las paredes exteriores. Como las composite fachadas son impermeables, evitan la absorción de humedad adicional y la condensación.

La humedad y la condensación pueden hacer que las fachadas de madera se dilaten. En última instancia, esto aumenta el riesgo de astillamiento y agrietamiento a medida que la madera se seca. Los cambios de temperatura pueden hacer que las composite fachadas se dilaten y contraigan, pero nunca se doblarán ni deformarán.

2.8 Aumento del valor de su casa

Las composite fachadas no sólo añaden belleza y atractivo, sino que también aumentan el valor de su casa. Esto se debe a la vida útil de 25 años y a la durabilidad de los materiales compuestos.

Los compuestos son materiales de construcción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para diferentes acabados de edificios. Y el uso de composite fachadas protege aún más el medio ambiente. Esta ventaja cuenta con el favor de muchos ecologistas.

3. ¿Cuáles son las desventajas de las fachadas de composite?

Aunque las composite fachada tienen muchas ventajas, hay que reconocer que también tienen desventajas.

revestimientos de fachadas

3.1 Costes iniciales elevados

Los composite fachada pueden resultar caros al principio, pero al final merecen la pena. Las composite fachadas son duraderas porque resisten las inclemencias del tiempo y el agua. Los bajos requisitos de mantenimiento y la protección adicional contra la intemperie justifican el coste inicial.

3.2 Decoloración con el paso del tiempo

Los composite fachadas son resistentes a la decoloración, pero no a prueba de decoloración. El calor y la humedad pueden provocar la decoloración de las composite fachadas. El ácido tánico suele añadirse durante el proceso de fabricación de los materiales compuestos. El ácido tánico es un aceite natural de la madera.

Cuando las composite fachadas están expuestas a la lluvia durante un largo periodo de tiempo, el ácido tánico puede filtrarse fuera de las tablas. Esto provoca la decoloración de las composite fachadas.

Cuando las fachadas de composite se decoloran, no se nota tanto como podría pensarse. Los colores más claros parecerán más claros, pero el cambio de color será más perceptible. La pérdida de color por extracción se produce de forma natural en todos los materiales compuestos. Sin embargo, no es perceptible y se mantiene la estética del material de composite fachadas.

4. ¿Dónde pueden utilizarse las fachadas de composite?

Las composite fachadas pueden utilizarse en viviendas, edificios comerciales y edificios de jardín. Cualquiera que viva en condiciones climáticas extremas puede beneficiarse enormemente de las composite fachada.

4.1 Ocultación de fachadas

Atrás quedaron los días de pintar feos defectos y grietas y de utilizar muros de piedra. Las fachadas de composite ocultan cualquier problema. Las composite fachadas también tienen un aspecto bonito desde el exterior y nadie notará los defectos detrás de las tablas.

Las composite fachadas exteriores realzarán la belleza de su casa y añadirán carácter arquitectónico. Incluso provocará la envidia de sus vecinos. Lo bueno de las fachadas composite es que pueden instalarse en cobertizos de jardín y garaje. Esto permite que combine aún mejor con su casa y dé la impresión de un hogar bien diseñado.

4.2 Uso del revestimiento como elemento de diseño

Las composite fachadas pueden utilizarse como elemento de diseño. Muchos arquitectos combinan las composite fachadas con distintos materiales para crear diseños visualmente impactantes sin perder funcionalidad.

Las fachadas composite permiten que la arquitectura evolucione. Puede combinar diferentes colores y cortar el revestimiento en formas geométricas. Esta geometría añadirá carácter de diseño a su hogar. Los revestimientos compuestos de calidad complementan las paredes de ladrillo visto. El gris oscuro o el negro son elegantes cuando se combinan con tonos de madera tradicionales.

4.3 Creación de una pared decorativa

Para proyectos de interior, las fachada composite son una excelente opción para construir una pared característica. Proporciona un aspecto moderno y ayuda a destacar en una zona determinada. Utilice este tono de madera natural desde el suelo hasta el techo. En otras palabras, puede crear la impresión de una granja rústica en sus paredes interiores con composite fachadas.

4.4 Diseño arquitectónico

En edificios residenciales y comerciales, los arquitectos pueden utilizar composite fachadas texturizadas para crear elementos de diseño llamativos. Cuando se combina con una variedad de materiales, colores y variaciones de paneles, las composite fachadas pueden proporcionar características llamativas a un proyecto.

Los paneles de revestimiento composite con textura no tienen que colocarse directamente sobre una superficie. Este revestimiento mural decorativo puede colocarse tanto vertical como horizontalmente.

5. Resumen

En la actualidad, los composite fachadas son sin duda uno de los materiales de revestimiento más utilizados. La principal ventaja de las revestimiento composite es su excelente durabilidad y longevidad. Además, está disponible en una amplia gama de colores y variedades para hacer que su casa sea más agradable estéticamente. Por supuesto, proporcionar protección a sus paredes exteriores es la función básica de las fachada composite.

Si desea saber más acerca de composite fachadas, póngase en contacto con nosotros rápidamente. EVODEK puede proporcionar muestras gratuitas para los clientes. Y tenemos un equipo de profesionales para resolver todos sus problemas.

Artículos Relacionados