Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

¿Qué hay en los suelos compuestos?
23 12
  • Por EVODEK
  • 2023-12-23

¿Qué hay en tarima exterior sintetica?

El material compuesto para cubiertas es la alternativa perfecta a las cubiertas tradicionales, ya que ofrece un rendimiento excelente y una resistencia superior. Sus numerosas ventajas lo convierten en una opción muy popular entre los propietarios de viviendas. El material compuesto comprende una combinación de materiales, cada uno con sus propiedades únicas. Aún así, muchos propietarios necesitan conocer las ventajas de las cubiertas compuestas y su composición. En este artículo, exploraremos qué contiene la cubierta compuesta y las ventajas del material compuesto.

Comprender los componentes del material compuesto ayuda a los propietarios a tomar una decisión informada. Una introducción a las ventajas y beneficios le permitirá elegir el mejor de los muchos materiales disponibles.

¿Qué es la tarima exterior sintetica?

La tarima compuesta es un tipo de tarima que consiste en un 100% de material polimérico, madera y plástico. Este tipo de tarima puede sellarse parcial o totalmente, lo que se traduce en un rendimiento y una longevidad superiores. A diferencia de las cubiertas tradicionales, las cubiertas compuestas tienen una capa exterior protectora adicional.

Los decks compuestos duran mucho más que los decks de madera tradicionales. Y no necesita mantenimiento regular, sellado o tinción para mantener su aspecto y rendimiento. Con el tiempo, el tedioso mantenimiento puede aumentar significativamente sus costes totales. Gracias al alto rendimiento del material compuesto, sólo tendrá que barrer y limpiar la superficie de su terraza con regularidad.

¿Qué contiene tarima exterior sintetica?

Después de presentar tarima exterior sintetica, vamos a explorar sus componentes internos. Esto le ayudará a comprender mejor las ventajas del material compuesto.

Fibras de madera reciclada de alta calidad

Uno de los principales componentes del material exterior compuesto tarima son las fibras de madera reciclada. Estas fibras de madera de alta calidad proceden de residuos de madera procesados industrialmente, como virutas de madera y madera recuperada. Las fibras de madera aportan resistencia y estabilidad al tarima compuesta exterior y proporcionan un aspecto de madera natural a la tarima.

Al reciclar la madera, la producción de material compuesto reduce en gran medida el uso y los residuos de madera virgen. Esto promueve eficazmente la sostenibilidad medioambiental y hace de tarima composite exterior una elección perfecta para los propietarios concienciados con el medio ambiente.

ventajas del material compuesto

Plástico reciclado

El principal componente del material compuesto también incluye plástico reciclado. El principal componente plástico de los paneles decorativos sintéticos es una combinación de polietileno de alta densidad y polipropileno. El componente plástico mejora eficazmente el rendimiento y la longevidad de la tarima. La hace perfectamente resistente a la putrefacción, la humedad y las plagas. La combinación de plástico y madera confiere a los paneles decorativos sintéticos no sólo un excelente rendimiento, sino también un aspecto más natural.

El uso de plásticos reciclados en grandes cantidades reduce los residuos plásticos. Supone una importante contribución a la protección del medio ambiente. Además, constituye una alternativa sostenible a las tarimas de madera tradicionales.

Adhesivos

Para que las fibras de madera y los plásticos reciclados del material compuesto funcionen juntos, los adhesivos son esenciales. Los adhesivos de los materiales para cubiertas suelen utilizar resinas termoestables como el epoxi y el poliuretano. Actúan como un agente de unión, asegurando que las fibras de madera y los componentes plásticos estén firmemente unidos para formar una cubierta más estable. El adhesivo de la cubierta mejora la durabilidad y longevidad del material compuesto. Además, evita que los pisos sintéticos para exteriores se alabeen o agrieten con el tiempo de uso.

Aditivos y pigmentos

A menudo se añaden diferentes aditivos al material de los pisos sintéticos para exteriores con el fin de adaptarlos a diferentes entornos y climas de instalación. Los aditivos y pigmentos se utilizan para mejorar el rendimiento y la estética. Normalmente, los fabricantes añaden inhibidores de los rayos UV para evitar la decoloración y la degradación del color causadas por la luz solar directa. Los pigmentos y colorantes se añaden para dar más colorido a los suelos compuestos. Así, los propietarios disponen de una amplia gama de aspectos y colores entre los que elegir para satisfacer sus preferencias de diseño de exteriores.

Texturas superficiales y revestimientos

Hace tiempo, los pisos sintéticos para exteriores tenían una superficie que no sólo era lisa, sino también susceptible a la humedad y las plagas. Sin embargo, a medida que la tecnología ha ido evolucionando, muchos fabricantes han empezado a añadir texturas y revestimientos a la superficie de sus tarimas. La cubierta compuesta tiene texturas y revestimientos que proporcionan una fricción adicional e imitan el aspecto de la madera natural. La textura antideslizante mejora el aspecto general de la terraza y hace que su vida al aire libre sea más segura.

Los revestimientos de la superficie de la terraza también protegen el material compuesto de la humedad, las manchas y los arañazos. Las texturas y los revestimientos pueden mejorar eficazmente la seguridad de las cubiertas de exterior. Y mejorar su rendimiento y longevidad.

Ventajas de los pisos sintéticos

Duradero

Pisos sintéticos está especialmente diseñado para soportar condiciones extremas y el clima. Tiene un rendimiento y una resistencia superiores al desgaste, la humedad y las plagas, lo que garantiza la longevidad y el aspecto de su terraza.

Bajo mantenimiento

A diferencia del tedioso mantenimiento de las cubiertas de madera tradicionales. Los pisos sintéticos requieren menos mantenimiento y conservación. A menudo, todo lo que hay que hacer es limpiar y barrer la terraza con regularidad, lo que es suficiente para garantizar su aspecto y longevidad. Las menores necesidades de mantenimiento reducen en gran medida el tiempo y el coste total para el propietario.

Respetuoso con el medio ambiente

Como hemos descrito anteriormente, el material compuesto se fabrica con muchos materiales reciclados. Por lo tanto, la tarima exterior sintetica es una opción más respetuosa con el medio ambiente.

Tarima gris exterior sintetica

Reduce la necesidad de materiales naturales y es más respetuosa con el medio ambiente y sostenible.

Estética

La tarima compuesta tiene una abundancia de aspectos, colores y texturas con infinitas posibilidades de diseño. Al elegir la cubierta compuesta, los propietarios de viviendas pueden realizar más fácilmente el espacio exterior de sus sueños.

¿En qué se diferencia la cubierta compuesta con tapa de la cubierta compuesta sin tapa?

Los dos tipos de tarima mas populares son la tarima exterior sintetica tapada y la tarima exterior sintetica sin tapar. Hay dos procesos principales en la fabricación de tarima exterior sintetica, uno de los cuales es la extrusión. Se trata de un proceso de formación en el que las materias primas se mezclan y se fuerzan a través de una abertura para producir un producto relativamente consistente en tamaño y forma. La abertura tendrá el tamaño y la forma de la tabla del entarimado.

El segundo proceso se denomina moldeo por compresión. El moldeo por compresión coloca los materiales fundidos mezclados en un molde de madera. Y luego los comprime bajo calor y presión extremadamente altos, creando una unión física. La tarima exterior sintetica es más pesada que los tablones tradicionales y no puede utilizarse como material estructural.

También es importante tener en cuenta que los pisos sintéticos son resistentes a las manchas, pero si aparecen, deben limpiarse lo antes posible. La mayoría de las manchas pueden eliminarse con agua y jabón o con productos de limpieza domésticos. La mejor forma de mantener los pisos sintéticos es barrerlos cuando sea necesario y enjuagarlos con agua de vez en cuando.

Para una limpieza en profundidad, basta con frotar con agua y jabón una o dos veces al año para mantener su buen aspecto durante años. Para las mejores y más bellas opciones de pisos sintéticos.

Elegir un fabricante de confianza como EVODEK es el primer paso para construir la terraza o el espacio exterior de sus sueños.

Diseño de terrazas

¿Cuál es el proceso de fabricación de los paneles decorativos sintéticos?

Para fabricar tarima exterior sintetica, los fabricantes suelen emplear uno de dos procesos. Extrusión o moldeo por compresión. Durante la extrusión, los fabricantes mezclan y calientan las materias primas hasta que se vuelven maleables. A continuación, los fuerzan a través de aberturas en forma de cubierta. La segunda práctica, denominada moldeo por compresión, consiste en verter las materias primas en moldes. El calor y la presión del molde cerrado convierten el conjunto en la tarima exterior sintetica que se ve en el estante.

Extrusión

La extrusión es un proceso de conformado en el que las materias primas se mezclan y se fuerzan a través de la abertura. Forman un tamaño y forma uniformes conocidos de la tarima exterior sintetica. La abertura se ajusta al tamaño de panel requerido.

Moldeo por compresión

Después de que los materiales compuestos se funden y se les puede dar forma. Se colocan en el molde de grano de madera y se comprimen bajo calor y presión extremos para formar una unión física. El moldeado por compresión se puede utilizar para crear patrones y texturas únicos en la tabla para que coincida con el diseño visual y de textura de su terraza.

Estos dos métodos hacen que la tarima sea enormemente resistente, elegante y práctica. La nueva tecnología hace que nuestra decoración tenga una textura de aspecto natural, un acabado natural y una combinación de colores naturales perfecta. Se adapta a cualquier otra decoración o estética exterior. Nuestra colección complementa cualquier diseño o estilo, de clásico a moderno o en algún punto intermedio. Para más información sobre la aplicación estética de los métodos anteriores, visite nuestra página de productos.

Tanto si es un experto como si es la primera vez que decora, nuestro proceso de instalación es sencillo. Mientras nuestro personal experimentado, conocedor y apasionado haga una tarima exterior sintetica. Puede completar la instalación.

A través de nuestra completa guía de instalación, ofrecemos opciones que pueden ahorrar hasta un 70% de los costes de instalación. Incluyendo sistemas de fijación rápidos, sencillos y ocultos. Esto hace que nuestros pisos sintéticos sean más fáciles de instalar y mantener que las tarimas de madera. Lo que necesitamos para instalar nuestras tarimas son herramientas estándar para trabajar la madera, como un taladro, una sierra, una lijadora, una cinta métrica, un calibrador de nivel y un destornillador inalámbrico, así como equipo de protección personal.

Los pisos sintéticos son únicos porque son duraderos, seguros y cómodos. Porque la atracción térmica en verano es menor, y el agarre en la estación lluviosa es mayor. Así que pisos sintéticos es la solución perfecta para su dinero. Con nuestro probado proceso de fabricación real. Basado en la pasión, la experiencia y el conocimiento mundial de tarima exterior sintetica. Nuestras tarimas harán que su zona de ocio al aire libre alcance un nivel superior.

Artículos Relacionados