Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

paneles acusticos
17 04
  • Por EVODEK
  • 17 abril 2024

¿Qué son los paneles acusticos?

Los paneles acusticos son grandes paneles decorativos blandos que pueden instalarse en una habitación. Su función es mejorar la calidad del sonido de una habitación absorbiendo el sonido reflejado o el eco. Los paneles acústicos pueden fabricarse con distintos materiales, como espuma y tejido combinados, fieltro ecológico PET o materiales decorativos como tableros de fibra de poliéster. Los paneles acusticos vienen en distintos tamaños y formas para adaptarse al estilo de la habitación.

La función principal de los panel acustico es eliminar el ruido de fondo en cualquier habitación. Cuando se instalan correctamente en una habitación, los paneles acústicos de pared absorben o difunden el sonido desde el primer punto de reflexión. Los paneles acusticos de alta calidad son muy eficaces, por lo que puede utilizar muchos menos paneles acústicos para no tener que preocuparse por saturar lugares y zonas.

Los paneles acusticos de alta calidad que fabricamos en EVODEK tienen una amplia gama de frecuencias. Esto significa que se pueden utilizar para una gran variedad de propósitos.

1. Puntos clave sobre los panel acustico

1.1 ¿Qué son los paneles acusticos?

  • Los paneles acusticos mejoran la acústica de una habitación absorbiendo el sonido reflejado. Se trata de un gran paneles acusticos decorativos blando.
  • Hay muchos tipos diferentes de paneles acusticos y pueden estar hechos de una amplia gama de materiales. Puede elegir los paneles acústicos de pared adecuados según el estilo de la habitación.

1.2 Función principal

  • La función principal de los paneles acústicos de pared es mejorar la acústica absorbiendo o difundiendo el sonido para eliminar el ruido de fondo.
  • Los paneles acusticos de pared de alta calidad pueden desempeñar un papel más importante para que la habitación no esté demasiado abarrotada.

1.3 Diferentes tipos de paneles acusticos

  • En función de sus necesidades, puede elegir entre absorbentes o difusores acústicos para mejorar el sonido de su habitación.
  • Puede pedir ayuda a un profesional para seleccionar el adecuado para su habitación.

1.4 Utilización

  • Los paneles acusticos de pared se utilizan habitualmente en restaurantes, bares, lugares de trabajo y locales de música, entre otros.
  • Mejoran la acústica de una habitación atenuando y reduciendo el ruido en su interior.

1.5 Ideas para ahorrar espacio

  • Los panel acustico más pequeños, como los paneles acústicos o los techos, funcionan mejor si no hay mucho espacio en la pared.
  • Tienen un diseño estéticamente agradable y pueden decorar mejor la habitación.

1.6 Techos suspendidos

  • Los panel acustico suspendidos del techo pueden utilizarse para tratar el techo y ahorrar espacio en la pared.
  • Con ellos, es más fácil oír lo que se dice en una oficina diáfana.
paneles acusticos

1.7 Efecto de proximidad

  • Los paneles acústicos suspendidos pueden apuntar y absorber distintas frecuencias de sonido para mejorar la acústica.
  • El diseño acústico del Royal Albert Hall es un ejemplo de ello.

1.8 Materiales utilizados

  • Los paneles acústicos suelen estar hechos de paneles de madera, tejidos y espuma acústica.
  • También existen opciones personalizadas como corcho, tableros de fibra de poliéster y fieltro ecológico PET.

2. Absorbentes y difusores acústicos

Los paneles acusticos se pueden convertir en absorbentes de sonido o difusores. Depende de lo que quieras que haga y del efecto que quieras conseguir.

Las principales herramientas de diseño utilizadas para cambiar las condiciones de sonido en habitaciones, áreas semicerradas y exteriores son los absorbentes y difusores. Es muy importante utilizarlos correctamente para conseguir una buena calidad de sonido. Por lo tanto, lo mejor es hablar con un profesional que pueda ayudarte a elegir los elementos adecuados para tu habitación.

3. Ventajas de los paneles acusticos

Los panel acustico de pared tienen muchas ventajas. Por ejemplo, hacen que el lugar de trabajo sea más acogedor, mejoran la calidad del sonido, hacen que el lugar de trabajo sea más seguro y aumentan la productividad. Puede utilizar panel acustico en muchos lugares, como bares, restaurantes, oficinas y locales de música.

Como es de esperar, cada lugar tiene sus propias necesidades. Pero todos tienen un objetivo común: hacer que el sonido sea mejor y más comprensible. Por ejemplo, un vendedor telefónico o una persona de telemercadeo puede tener su propio espacio en una oficina de planta abierta. En esos lugares, las personas hacen llamadas telefónicas en voz alta que pueden molestar fácilmente a los demás.

Si se instalan paneles acusticos en un área determinada, cuando las personas hablan juntas, los paneles acústicos pueden ayudar a concentrar el ruido donde debe concentrarse. Esto reducirá el impacto del ruido en otras personas y mejorará la eficiencia del personal.

paneles acusticos decorativos

4. ¿No hay suficiente espacio en la pared?

Si no hay mucho espacio en la pared, puede optar por paneles acusticos pequeños o techos. Simplemente instale paneles acusticos en el punto de reflexión del sonido y obtendrá el mismo buen efecto de absorción acústica. Lo bueno de los panel acustico es que no es necesario cubrir toda la pared para reducir eficazmente el ruido. Puedes encontrar el primer punto de reflexión reflejando el sonido, y así decidir dónde instalar los paneles acústicos.

Muchos de los lugares a los que acudimos, como empresas y restaurantes, tienen una fuerte identidad de marca. Esto se refleja en los murales que eligen. Lo último que quieren es que los paneles acusticos de sus paredes tengan mal aspecto.

Usted no tiene que preocuparse por eso. Los paneles acusticos EVODEK prestan especial atención a su efecto decorativo, además de a su efecto fonoabsorbente. Estos paneles de fibra de poliéster no sólo mejoran la acústica de su casa, sino que también hacen que su habitación sea más agradable estéticamente. Eliminar el ruido no siempre requiere sacrificar la estética de una habitación.

5. Paneles acústicos suspendidos

Si las paredes, suelos, techos o ventanas son grandes y las superficies duras no están tratadas. Entonces el sonido en la habitación será normalmente terrible. El techo suele ser la superficie más grande y dura de la habitación.

Debido a los conductos de aire y las vías de cables, no es posible tratar el techo directamente. Los paneles acústicos suspendidos son una buena alternativa. Ahorran un valioso espacio en la pared y producen un fuerte efecto decorativo.

6. Efecto de vecindad

Los paneles acusticos suspendidos potencian el “efecto de proximidad” del sonido. Los paneles acústicos suspendidos enfocan y suprimen diferentes frecuencias acercándose a la fuente de ruido a diferentes alturas.

panel acustico decorativo

Este método se ha utilizado para mejorar la calidad del sonido en muchos recintos, como el Royal Albert Hall. Al suspender los paneles acústicos a diferentes alturas, los recintos pueden hacer frente a la resonancia de la sala y ofrecer una calidad de sonido inigualable. El resultado es una mejor experiencia para el cliente.

7. Resumen

En conclusión, los paneles acusticos son una solución acústica versátil. Desempeñan un papel vital en el control y la mejora de la calidad sonora de los ambientes interiores. Ya sea en un estudio de grabación, una sala de conciertos, una oficina o un espacio residencial, estos paneles acústicos de pared reducen eficazmente los niveles de ruido, minimizan la reverberación y mejoran la acústica general.

Los paneles acusticos están disponibles en una gran variedad de formas, tamaños y materiales. Se pueden personalizar para satisfacer preferencias estéticas y requisitos funcionales específicos. A medida que aumenta la demanda de espacios más silenciosos y confortables, los paneles acústicos siguen siendo una herramienta indispensable para crear un entorno agradable.

Artículos Relacionados