Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

panel 3D pared
27 05
  • Por Kelin
  • 27 mayo 2024

¿Qué son los paneles decorativos 3d?

Los paneles 3D pared son materiales decorativos para revestimiento de paredes que suelen tener formas rectangulares y patrones de superficie tridimensionales. Estos paneles murales decorativos pueden utilizarse para cubrir paredes visibles o desprotegidas. Además de su aspecto consistente, los paneles de pared proporcionan aislamiento térmico y acústico. Los paneles decorativos 3D pared de alta calidad son a la vez estéticos y prácticos.

Los paneles 3D pared de EVODEK han sido cuidadosamente diseñados. Son robustos, duraderos y fáciles de instalar y mantener. EVODEK puede ofrecer a sus clientes paneles murales de distintos tamaños, pero con una longitud máxima de 2900 mm para facilitar su transporte. Por supuesto, también podemos cortar los paneles de pared según sus necesidades reales.

Los paneles 3D pared tienen un aspecto uniforme y eliminan la necesidad de pintar o añadir acabados a las paredes, reduciendo así los costes de instalación. Dado que los paneles de pared suelen instalarse sobre paredes de ladrillo u hormigón en bruto, normalmente sólo es necesario dar un acabado a uno de los lados.

Además, los paneles decorativos 3D pared pueden unirse para formar un marco de pared adecuado. En los paneles de pared 3d se pueden taladrar agujeros para instalar enchufes y cables. Estos paneles murales decorativos adaptables pueden instalarse en edificios residenciales o comerciales utilizando diversos materiales. Algunos ejemplos son tiendas, moteles, comercios minoristas, oficinas y hoteles.

1. Paneles murales decorativos para interiores y exteriores

Para satisfacer las preferencias de diferentes clientes, los paneles de pared 3d para pared están disponibles en una variedad de texturas, diseños y patrones grabados en la superficie y acabados. Son una excelente opción para el diseño de interiores y pueden utilizarse para decorar paredes características. Los paneles decorativos 3D pared pueden cambiar radicalmente el aspecto de una zona interior o exterior.

Si se utilizan como pared decorativa, los paneles decorativos 3D para paredes pueden actuar como eje principal. Pueden dirigir el resto del diseño exterior o interior o atraer la atención de los visitantes. Cuando se utilizan en exteriores, los paneles 3D decorativos de EVODEK son resistentes a la intemperie y al agua.

Los paneles de pared 3d pueden convertir paredes aburridas en superficies visualmente impactantes. Además, puede ahorrar miles de dólares.Los paneles decorativos 3D para pared también pueden utilizarse para puertas y otros elementos de mobiliario en espacios de salón, como bares y pequeños armarios. También son magníficos paneles decorativos para mostradores de bienvenida y cabeceros de cama.

Estos paneles de pared decorativos también se pueden utilizar como obras de arte, decoración de tiendas y mamparas multimedia y de TV. Los paneles 3D decorativos pared añaden profundidad a muebles, paredes, techos, chimeneas y otras superficies.

2. Diferentes tipos de paneles 3D pared

Existen muchos tipos diferentes de paneles 3D pared en el mercado. Los distintos materiales tienen precios diferentes y aportan distintos efectos decorativos. A continuación encontrará una clasificación de los paneles decorativos 3D para paredes basada en el material utilizado para fabricarlos:

2.1 Paneles decorativos 3D de madera

Se trata de un panel decorativo 3D fabricado con virutas de madera, por lo que su aspecto es cálido y natural.

2.2 Panel 3D pared de MDF

Este panel suele estar compuesto de resina y MDF. Los paneles decorativos 3D de MDF son asequibles, estéticamente agradables y pueden pintarse para mejorar el aspecto del interior.

2.3 Panel 3D pared de yeso

Los paneles decorativos 3D de yeso están hechos de yeso de alta calidad y polímeros acrílicos. Este panel es respetuoso con el medio ambiente y puede moldearse en una gran variedad de formas y estructuras. Y es completamente personalizable, incluyendo colores, acabados, diseños y tamaños. Los paneles decorativos 3D de escayola también pueden utilizarse para decorar proyectos de exterior.

paneles decorativos 3D

2.4 Paneles 3d pared de cuero

Hechos de cuero, estos paneles decorativos 3D pueden añadir un toque de clase y esplendor a cualquier interior. Son caros, pero perfectos para crear un ambiente magnífico en su interior.

2.5 Paneles decorativos 3D de PVC

Los panel 3D pared de PVC son el producto más nuevo del mercado y están hechos de material de PVC. Se pegan a la pared con un adhesivo, son ligeros y tienen un precio razonable. También se pueden pintar o lacar para hacerlos más atractivos visualmente.

2.6 Paneles decorativos 3D de bambú

Estos paneles de pared ligeros, asequibles y ecológicos están hechos de bambú. Los paneles de bambú pueden aportar la misma experiencia a su casa.

2.7 Paneles 3d pared pared de cristal

Estos paneles de pared están hechos de vidrio templado y son caros.

2.8 Panel 3D pared de metal

Los paneles decorativos 3D de metal brillan con la luz y crean un ambiente interior único. El material metálico de aluminio común es práctico y duradero.

2.9 Paneles decorativos 3D de tela

Está hecho de materiales muy caros y de alta calidad. Debido a su delicadeza y suavidad, requieren un cuidado especial. A menudo se convierten en azulejos para restaurantes y lugares de trabajo de lujo.

2.10 Paneles decorativos 3D de fibra

Se trata de un tipo de panel 3D decorativo que se fabrican utilizando las fibras sobrantes de los tallos de caña de azúcar triturados. Son 100% biodegradables, reciclables, compostables, ecológicos y fáciles de instalar.

2.11 Paneles decorativos 3D pared de ladrillo

Los paneles decorativos 3D de ladrillo son fuertes, impermeables y resistentes, y protegen las paredes exteriores. Al estar formados por ladrillos, tienen un aspecto libre de polvo.

panel 3D pared

2.12 Paneles 3d pared de piedra

Suelen tener un aspecto rústico. No se ven afectados por la intemperie porque están construidos en piedra. Proporcionan protección a las fachadas.

Los paneles 3D pared de PVC, piedra, vidrio y ladrillo son perfectos para cubrir zonas interiores húmedas, como cocinas y duchas. Los panele 3d pared aportan sofisticación, ligereza y un estilo glamuroso a hogares y lugares de trabajo.

3. Razones para elegir paneles 3D pared

  • Los paneles de pared pueden ocultar imperfecciones y oscurecer paredes para darles un aspecto más bello.
  • Para adaptarse a diferentes ambientes y temas, están disponibles en una gran variedad de colores, patrones, diseños y texturas.
  • Los panel 3D pared son ajustables en acabado, color, tamaño y dibujo.
  • Los paneles de pared pueden pegarse a la pared con un fuerte adhesivo y son fáciles de sustituir e instalar.
  • Son adaptables y adecuados para cualquier ambiente interior.
  • Los paneles decorativos 3D pared de EVODEK son fáciles de mantener. Para que sigan teniendo un aspecto estupendo, basta con lavarlos con agua y jabón o pasarles un trapo suave para eliminar el polvo de la superficie.
  • Los panele 3D pared tienen un precio razonable y son estéticamente agradables, lo que los convierte en excelentes elementos decorativos de pared.
  • Estos paneles de pared tienen una alta resistencia al fuego y pueden reducir el ruido interior.
  • Son elegantes y duraderos tanto en interiores como en exteriores.
  • Los paneles decorativos 3D tienen excelentes propiedades aislantes para mantener su interior cálido durante los meses de invierno.
  • Incorporan diversos temas o estilos (moderno, rústico y contemporáneo) a los espacios interiores.
  • Taladrar agujeros en la pared permite instalar altavoces, otras tomas eléctricas y cables.

4. Resumen

En conclusión, los paneles 3D decorativos pared de EVODEK ofrecen un enfoque innovador y elegante. Realzan la textura, la profundidad y el interés visual de los espacios interiores. Estos paneles de pared son un elemento de diseño versátil que puede transformar una pared ordinaria en un punto focal dinámico, añadiendo dimensión y personalidad a cualquier habitación.

Disponibles en una amplia gama de diseños, materiales y opciones de instalación, los panel 3D pared ofrecen infinitas posibilidades para crear espacios interiores únicos y visualmente impactantes. Tanto si se utilizan en entornos residenciales como comerciales, estos paneles murales ofrecen una solución moderna y sofisticada. Pueden realzar el atractivo estético de cualquier espacio.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.