Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

pintura tarima exterior sintetica
02 02
  • Por EVODEK
  • 2024-02-02

¿Qué tipo de pintura se utiliza en tarima exterior sintetica?

Si su terraza de madera se está decolorando, entonces necesita utilizar pintura para terrazas de madera para repintarla y mantener su aspecto. Si acaba de comprar tarima composite para decorar su espacio. Se preguntará, ¿se puede pintar tarima composite?

En resumen, es posible, pero depende de las circunstancias. Se puede pintar una tarima exterior sintetica vieja y sin revestimiento con relativa seguridad. Sin embargo, con la llegada de la tecnología, la tarima composite moderna suele llevar tapa. No debe pintar ni manchar una tarima composite con tapa.

Incluso con cubiertas más antiguas, pintar tarima composite puede anular su garantía. Muchos fabricantes especifican que pintar tarima exterior de material sintetico anulara la garantia de la tarima. Pintar las cubiertas de material compuesto puede aumentar las necesidades de mantenimiento, ya que tendrá que volver a pintar la cubierta con regularidad.

En este artículo, hablaremos sobre qué tipo de pintura se utiliza en tarima exterior sintetica. Además, hablaremos sobre cómo pintar de forma adecuada y segura una tarima exterior sintetica, averiguar y determinar si es correcto o no pintar o teñir la tarima exterior sintetica, y consejos para obtener el mejor acabado posible. ¿Qué tipo de pintura se utiliza en tarima exterior sintetica?

¿Por qué se decolora la tarima sintetica exterior?

Los materiales de tarima sintetica exterior se producen mediante matrices de extrusión de plástico reciclado y fibras de madera. Por lo tanto, tarima sintetica exterior tiene las ventajas de una gran estabilidad, no necesita mantenimiento y tiene una larga vida útil. Con una densidad de más de 1800 kg/m3, el material compuesto es mucho mayor que la mayoría de maderas duras y tablones. Esto significa que la tarima sintetica exterior no se alabeará ni se agrietará.

Tarima sintetica exterior está disponible en una amplia gama de aspectos y colores. Así que puede elegir la tarima de exterior que necesite sin necesidad de pintar. Además, la mejor resistencia a la decoloración es otra ventaja de tarima exterior sintetica. Aunque la tarima de exterior tiene mejor resistencia a la decoloración que la tarima de madera tradicional. Sin embargo, durante un largo periodo y con la exposicion a la luz solar, el material compuesto se decolorara. O mejor dicho, la causa más común de que la tarima de composite se decolore es la exposición prolongada a los rayos UV y a las altas temperaturas.

Si su tarima composite se ha decolorado, ya sea por el paso del tiempo o por una exposición prolongada al sol, es posible que tenga que volver a pintarla si aún desea un acabado bonito. Una opción para ello es utilizar pintura para tarima composite. Pero antes de hacer cambios en su tarima, puede que se pregunte qué tipo de pintura tarima composite puede utilizar.

Por qué utilizar pintura para volver a colorear su terraza

Una pintura de calidad puede durar diez años o más. También puede servir para proteger su terraza exterior. La pintura puede volver a colorear su terraza. Si su terraza de exterior se ha descolorido, o si desea cambiar el color de su terraza. Pintar su terraza es la mejor manera de hacerlo. ¿No sería más tiempo y rentable que volver a instalar su cubierta de exterior?

pintura tarima exterior sintetica

Que buscar antes de pintar tarima sintetica

No se puede pintar toda tarima sintetica porque las modernas tarimas de madera compuesta tienen una capa protectora en la superficie. Antes, las tarimas sinteticas solían estar sin revestimiento, por lo que puede ser necesario pintarlas para mantener su aspecto y color.

Antes de pintar una tarima sintetica, debe inspeccionar su cubierta y ponerse en contacto con el fabricante para obtener información. Compruebe los detalles de su producto compuesto para ver si tiene una tapa de polímero. La tapa suele tener tres o cuatro caras y envuelve completamente el material de la tarima.

Compruebe si la tarima sintetica presenta daños antes de manipularla. Compruebe que la tarima no esté hinchada, agrietada o partida, y realice rápidamente las reparaciones necesarias. Asegúrese de que la tarima sintetica está en buenas condiciones estructurales antes de pintarla.

Por lo general, la tarima sintetica no requiere pintura para mantener su integridad y estética. Están diseñadas para ser más duraderas teniendo en cuenta los bajos costes de mantenimiento. Por lo tanto, pintar la tarima sintetica es estrictamente una elección estética, que puede comprometer el rendimiento de la tabla. Con el tiempo, la pintura puede decolorarse o descascarillarse, aumentando las necesidades de mantenimiento y los costes para los propietarios.

Tipo de pintura utilizada

No todos los tipos de tarima sintetica se pueden pintar. La tarima sintetica tapada está cubierta por una película protectora, por lo que no se puede pintar la tarima compuesta tapada. Por supuesto, la tarima sintetica tapada es más resistente a la decoloración que la tarima sintetica sin tapar.

tarima sintetica exterior

La pintura aplicada a los diferentes tipos de suelos compuestos producirá resultados diferentes. Entonces, ¿qué tipo de pintura debemos utilizar?

En todos los parámetros, le recomendamos que utilice pintura acrílica de látex. esta pintura protegerá muy bien los suelos compuestos contra todo tipo de condiciones climáticas adversas. Pero recuerde que no existe la mejor pintura para suelos, sino la más adecuada. Antes de utilizar pintura acrílica de látex para pintar tarima sintetica, asegúrese de ponerse en contacto con el fabricante del suelo. Asegúrese de que la pintura de tarima compuesta puede realizarse correctamente y con seguridad. También es importante tener en cuenta que la pintura de cubiertas a veces puede anular la garantía, dependiendo del fabricante.

¿Cómo pintar exterior de tarima composite sin tapa?

Antes de pintar la tarima composite exterior, es necesario realizar algunos trabajos de preparación. El proceso es relativamente sencillo, pero necesitará preparar algunos elementos.

  • Pintura exterior de tarima sintetica
  • Imprimación
  • Sellador (opcional)
  • Brocha para rodillo
  • Papel de lija
  • Herramientas de limpieza, por ejemplo, cepillo de limpieza

Limpiar la tarima sintetica exterior

En primer lugar, debe limpiar a fondo la tarima antes de pintarla. Antes de limpiar la tarima sintetica exterior, es necesario retirar muchos muebles y adornos. Puede utilizar agua jabonosa tibia o un limpiador de cubiertas profesional para limpiar la cubierta. Después de limpiar la terraza, es necesario enjuagarla bien con agua para evitar residuos de manchas. Deje que la terraza se seque antes de proceder al siguiente paso. No utilice una hidrolimpiadora para limpiar la tarima exterior de material compuesto para evitar dañar la superficie de la tarima.

Lijado del tarima exterior compuesta

Después de limpiar la tarima exterior composite, puede lijar el suelo para que la pintura se tiña mejor. Antes de aplicar la pintura, debe aplicar una imprimación a la tarima exterior. Esto permitirá que la pintura se adhiera mejor y aumentará su durabilidad. Recomendamos utilizar una imprimación de látex acrílico.

Después de que la imprimación se haya secado puede proceder con el trabajo de pintura. Al pintar, es mejor cepillar a lo largo de la tarima exterior sintetica para obtener los mejores resultados. Deje secar la primera capa antes de aplicar la segunda.

Aplicación de la imprimación

La imprimación puede proporcionar una base lisa para su tarima, pero no es un paso necesario a realizar. La necesidad de imprimación depende del tipo de pintura que elija.

Empiece utilizando una brocha para aplicar imprimación de látex en todos los huecos y grietas de la superficie de su terraza. A continuación, utilice un rodillo para aplicar una capa completa sobre la tarima exterior sintetica para conseguir un acabado liso y uniforme. Siga al pie de la letra las instrucciones de uso facilitadas por el fabricante. Asegúrese de que la imprimación esté completamente seca antes de pintar la tarima de material compuesto.

Pintar tarima exterior sintetica

Ahora llegamos al último paso, ya está listo para pintar su tarima exterior sintetica. utilice un rodillo para aplicar una capa uniforme de pintura tarima exterior sintetica sobre la superficie de la cubierta y, a continuación, pinte los detalles. Aplique una segunda capa si es necesario. Asegúrese de que la pintura esté completamente seca antes de añadir muebles de terraza y disfrutar de su terraza.