Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

tarima sintetica exterior
28 03
  • Por Kelin
  • 28 marzo 2024

¿Se calienta el suelo compuesto?

Con la llegada del buen tiempo, cada vez son más los propietarios que disfrutan de sus espacios exteriores. Pero con los calurosos meses de verano a la vuelta de la esquina, ¿se calienta el suelo compuesto lo suficiente como para quemarse los pies? Una de las preguntas que escuchamos a menudo cuando alguien está planeando su terraza es: ¿se calienta el suelo compuesto?

Entendemos sus preocupaciones y dudas. Al fin y al cabo, pasará mucho tiempo en su terraza durante los calurosos meses de verano. Así que hoy vamos a responder a la pregunta ¿se calientan los suelos compuestos? Y le daremos los mejores consejos para mantener fresco el exterior de su suelo compuesto cuando empiece a hacer calor.

¿Se calienta el suelo compuesto?

¿Se calienta el suelo composite exterior? En pocas palabras, sí. Todos los materiales se calientan con la luz directa del sol. Esto incluye la madera, los materiales compuestos, la piedra y los materiales de PVC. Los distintos materiales de los suelos se calientan y enfrían a ritmos diferentes. El material compuesto tiende a transportar más calor. El material compuesto tiende a transportar más calor, pero los materiales para suelos no se calientan tanto como podría pensarse durante la estación cálida.

¿Se calienta más el exterior de suelo compuesto que la madera u otros materiales?

¿Cuál es el mejor material de terraza para pleno sol? Esto tiene en cuenta cómo lo utiliza el propietario y con qué fin. Para encontrar el mejor material de terraza para pleno sol, debe comparar cuidadosamente cada material de terraza.

Compuesto frente a madera

¿La tarima exterior sintetica se calienta más que la madera? Las pruebas profesionales han demostrado que la madera sin teñir o ligeramente teñida es más fría cuando hace calor. Sin embargo, la temperatura de la madera también varía en función de la densidad de la propia madera.

Sin embargo, la diferencia entre las tarimas de madera teñidas y pintadas y las tarimas sinteticas no es tan pronunciada. Por término medio, las cubiertas de madera serán ligeramente más frescas. Sin embargo, el color de la cubierta puede tener un efecto significativo en la temperatura.

Compuesto frente a PVC

Dado que ambos tipos de cubiertas contienen plástico, la diferencia de temperatura entre los dos materiales no es tan significativa. De nuevo, el color de la cubierta afecta directamente a la temperatura de la misma, siendo las cubiertas de color gris claro generalmente más frescas.

Compuesto frente a hormigón

tarima sintetica exterior

El hormigón es el más caliente de todos los materiales para cubiertas, y su temperatura puede superar fácilmente la temperatura máxima del material compuesto.

¿Qué hace que la tarima composite se caliente?

Tanto si utiliza madera tratada a presión como un compuesto de tarima de una marca conocida como Trex, TimberTech, EVODEK, etc. hay tres factores principales que hacen que las tablas de su terraza absorban y retengan el calor. El color de la tarima, la cantidad de luz solar directa y la temperatura ambiente.

El color de la tarima

Por regla general, las tarimas de color oscuro absorben más calor y luz solar que las de color claro. Esto significa que la tarima compuesta de color gris oscuro será más cálida que la tarima de color gris claro. Asi que si le preocupa que su tarima se sobrecaliente y se queme los pies, lo mejor es elegir tarimas de color claro. intente elegir tarima de composite marron y tarima de composite gris claro. no retendran tanto calor como las tarimas de color oscuro.

Luz solar directa

Cuanta más luz solar directa reciba una terraza, más se calentará. Esto hace que la luz solar sea un arma de doble filo para las terrazas. A muchos propietarios les encanta una terraza soleada, que es una forma acogedora de vivir al aire libre. Es ideal para relajarse y plantar flores, pero también puede hacer que las terrazas de material compuesto se calienten. Además de hacer que el material compuesto se caliente, la exposición prolongada a la luz solar también puede dañar su terraza. En el caso de las tarimas de madera tradicionales, la luz solar directa y prolongada puede provocar grietas y deformaciones graves en la tarima.

Temperatura ambiente

La temperatura alrededor de su terraza también puede afectar a su capacidad para retener el calor. En las estaciones más frías, las terrazas también recogerán el calor de la luz solar directa, pero también se enfriarán más rápidamente.

suelo de composite

Pero de nuevo en los meses calurosos de verano, su suelo de composite retendrá el calor durante más tiempo.

Repartir el calor

Un dato interesante que hay que saber es que el calor se transfiere más rápidamente entre los materiales compuestos que entre las maderas. Esto significa que sus primeros pasos en un exterior de tarima de composite serán muy calurosos. Pero a medida que continúe de pie en un lugar, la superficie de la cubierta se enfriará gradualmente. Lo contrario ocurre con las cubiertas de madera. Cuando usted está de pie en una cubierta de madera durante la temporada de calor, cuanto más tiempo permanezca, más se calentará la cubierta.

¿Puede el suelo compuesto exterior calentarse demasiado para caminar sobre él?

El suelo compuesto exterior antiguo puede calentarse muy rápidamente y puede resultar incómodo para caminar sobre él. Sin embargo, en los últimos años la tecnología de los materiales compuestos ha avanzado de forma que no se calientan demasiado.

Sin embargo, en algunos casos extremos, incluso el suelo compuesto exterior moderno puede calentarse mucho. Pero incluso las tarimas de madera pueden serlo en algunos casos. Por lo general, si lleva zapatos o calcetines, no tendrá problemas para caminar por la terraza. No obstante, recomendamos extremar la precaución en el caso de niños pequeños o personas con pies sensibles.

Cómo evitar que el exterior de suelo compuesto se caliente demasiado

Hay muchas maneras de mantener su terraza fresca durante los calurosos meses de verano, cuando el sol está en su punto más caliente.

Elija cubiertas de colores claros

Los fabricantes de suelos de composite más conocidos, como Trex, TimberTech y EVODEK, ofrecen una amplia gama de tonos y opciones de color. Si le preocupa que su terraza se caliente, elija suelos de composite de color marrón y gris claro porque los suelos de color gris claro absorberán menos calor que las terrazas de colores más oscuros.

Instale una pérgola

Si su terraza recibe mucha luz solar, considere la posibilidad de utilizar una pérgola para ayudar a mantener fresca la superficie. Una pérgola puede regular la cantidad de luz solar o sombra que desee. Instale una pérgola de vinilo, fibra de vidrio o madera sobre la totalidad o una parte de su terraza. Una pérgola puede ser eficaz para reducir la luz solar directa sobre una cubierta de tablero compuesto sin bloquearla por completo.

Uso de toldos

Los toldos son una solución más permanente que puede instalarse en el lateral de un edificio exterior. Pueden ser fijos o retráctiles. Solemos recomendar a los propietarios que instalen un toldo, ya que es más adecuado para los calurosos meses de verano.

Alfombras de exterior

Puede crear una acera suave y fresca en su terraza exterior con una alfombra decorativa. Las alfombras decorativas también pueden añadir más atractivo a su tarima sintetica exterior. Sin embargo, si planea colocar una alfombra en su terraza de material compuesto, no elija una alfombra con reverso de goma. Podría dañar el material compuesto.

Preguntas más frecuentes

¿Es seguro el material compuesto para las mascotas?

No sólo debemos tener en cuenta nuestros pies, sino también la seguridad de nuestras mascotas. En general, las superficies de la terraza a más de 120°F pueden ser muy incómodas. Las superficies de más de 130 °F pueden causar quemaduras y daños permanentes.

Así que antes de dejar que su mascota camine por la terraza, asegúrese de que es segura y compruebe la temperatura de la terraza. Coloque el dorso de la mano sobre la superficie de suelo compuesto durante al menos 7 segundos. Si el dorso de su mano está demasiado caliente, su mascota también lo sentirá.

¿Trex se calienta más que la madera?

Ya sea Trex, TimberTech, EVODEK o cualquier otro compuesto de suelo conocido, puede calentarse mucho en determinadas condiciones. En comparación, los suelos de madera sin teñir serán más frescos en los días calurosos de verano.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.