Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

colocar pisos sintéticos en el suelo
23 12
  • Por EVODEK
  • 2023-12-23

¿Se puede colocar tarima exterior sintetica en tierra?

La tarima compuesta es cada vez más popular entre los propietarios de viviendas como alternativa duradera y de bajo mantenimiento a la tarima de madera tradicional. La mayoría de los materiales compuestos no absorben la humedad. Lo que los hace perfectamente resistentes a la putrefacción, la humedad y el agrietamiento. Sin embargo, una pregunta que los propietarios se hacen a menudo es si puedo colocar tarima exterior sintetica sobre tierra.

La respuesta corta es que no recomendamos colocar tarima exterior sintetica sobre el suelo. Debe seguir las instrucciones de instalación del fabricante para que la tarima se instale correctamente. En este artículo, exploraremos si se pueden colocar pisos sintéticos sobre suelo para que pueda tomar una decisión informada.

¿Se pueden colocar pisos sintéticos en el suelo?

El material compuesto ofrece un rendimiento y una longevidad superiores a los de la madera tradicional. Los suelos compuestos son más resistentes a los daños en servicio y a los efectos de la humedad. No obstante, le recomendamos que siga las instrucciones de instalación del fabricante. Lo que incluye no instalar la cubierta compuesta directamente sobre el suelo.

Tendrá que instalar entramados para asegurarse de que la tarima queda instalada de forma óptima. Esto minimiza el riesgo de problemas durante el uso posterior y mejora la seguridad de su espacio exterior.

Qué hacer y qué no hacer al colocar una cubierta compuesta sobre el suelo

Con unas pocas precauciones y una instalación adecuada, puede construir un entramado para instalar la tarima compuesta exterior en el suelo.

Planificación y preparación

La planificación y preparación adecuadas antes de la instalación son cruciales. Considere el uso previsto de la tarima, sus dimensiones y las funciones que desea cumplir. Mida el tamaño de la zona de instalación y planifique la disposición de la tarima.

Comprender el sistema de entramado de la terraza

Es importante comprender los distintos tipos de entramado de la cubierta antes de instalar un piso exterior en el suelo. El entramado de la cubierta garantiza el rendimiento y la longevidad de los pisos exteriores, asegurando que los propietarios disfruten de su espacio exterior durante más tiempo. Las dos opciones comunes de entramado disponibles hoy en día son las cubiertas a nivel del suelo y las cubiertas elevadas. Las cubiertas a nivel del suelo se instalan directamente sobre el suelo mediante entramado. Las cubiertas elevadas se construyen sobre un nivel superior de entramado estructural para elevar la cubierta. Si desea instalar pisos exteriores en el suelo, entonces se recomienda que elija el tipo de cubierta a nivel del suelo.

tarima exterior sintetica

Preparación del terreno

Antes de instalar una cubierta sobre el suelo, es vital preparar el emplazamiento adecuado. Primero hay que despejar la zona de instalación de vegetación, escombros y rocas para asegurarse de que el suelo está limpio y nivelado. Una zona de instalación irregular puede dar lugar a una instalación exterior de pisos inestable y a graves daños posteriores. Le recomendamos que excave y rellene la zona de instalación con una base de grava. Este paso puede proporcionar más estabilidad y un buen drenaje para la instalación de la terraza.

Construir una barrera antihierba

Las cubiertas compuestas tienen una excelente resistencia a la humedad. Sin embargo, las malas hierbas en la parte inferior de la terraza pueden causar problemas de humedad. Por lo tanto, le recomendamos que instale una barrera contra las malas hierbas en la parte inferior de su terraza para evitar el crecimiento de malas hierbas y los daños causados por la humedad. La barrera antihierbas impide eficazmente que crezcan las malas hierbas. E inhibe la acumulación de humedad debajo de la terraza. La humedad prolongada puede provocar la putrefacción del material compuesto y dañar la estructura en general.

Creación de una base de grava

Una base de grava mejora la estabilidad y el drenaje de una tarima exterior sintetica. Coloque una capa de grava o piedra triturada sobre la barrera antihierba para garantizar una superficie nivelada. Una base de grava mejora la capacidad de carga del suelo y favorece el drenaje.

Elegir el material de tarima exterior sintetica adecuado

El material compuesto abunda hoy en día en el mercado. Asegúrese de que el pisos exterior que elija sea adecuado para su instalación en tierra. No todas las tarimas de madera compuesta pueden instalarse en suelo. Algunos productos pueden ser susceptibles a la humedad y a los daños.

Deck  compuesta

Tenga cuidado de identificar y seleccionar pisos exteriores que estén específicamente diseñados para ser instalados en el suelo. Esto garantizará la durabilidad y longevidad en su espacio exterior.

Soporte estructural

Debe tenerse en cuenta un soporte estructural adecuado al instalar pisos exteriores en tierra. Asegúrese de que la estructura de entramado puede soportar la terraza, los muebles, el tráfico peatonal y otro peso adicional. De lo contrario, los pisos exteriores son propensos a hundirse y desplomarse y, en casos más graves, pueden incluso provocar daños en el piso en general. Consulte a un profesional o revise las directrices del fabricante. Esto le dará una mejor idea de las instrucciones de instalación y las recomendaciones para el armazón inferior.

Mantenga una ventilación adecuada

Mantenga su terraza correctamente ventilada y con circulación de aire. Esto es fundamental para prolongar la vida y el rendimiento de los pisos exteriores. La instalación de un piso exterior sobre tierra puede restringir la circulación del aire y provocar la acumulación de humedad. Tomar las medidas de ventilación adecuadas puede evitar perfectamente estos problemas. Por ejemplo, mantenga las cubiertas con espacios adecuados entre ellas o utilice paneles perforados.

Mantenimiento y conservación

La instalación de tarima exterior sintetica sobre suelo puede requerir un mantenimiento y conservación más frecuentes que las tarimas exteriores elevadas. Inspeccione regularmente la superficie y la parte inferior de su tarima para detectar signos de acumulación de humedad, podredumbre y daños. Limpie a fondo la superficie de su tarima exterior sintetica regularmente. Evite la acumulación de polvo y residuos que pueden provocar la aparición de moho.

Aunque el material compuesto tiene una excelente resistencia, el moho puede causar daños en el interior de la terraza. Siga la guía de instrucciones del fabricante durante el mantenimiento. Asegúrese de un cuidado adecuado para alargar la vida de su tarima.

tarima composite exterior

Como instalar pisos exteriores sobre suelo

Instalar pisos exteriores sobre suelo no es una tarea difícil. Siga nuestro proceso paso a paso para completar su espacio exterior.

Herramientas necesarias

  • Sierra circular
  • Martillo eléctrico
  • Taladro eléctrico
  • Tarima compuesta
  • Regla blanda
  • Fijaciones ocultas
  • Marco inferior

Preparación y disposición

Como hemos descrito anteriormente, tendrá que colocar la estructura inferior sobre el suelo para instalar correctamente la tarima. Sin embargo, antes de colocar la quilla, tendrá que preparar el terreno irregular. Retire la vegetación, los escombros y las piedras de la zona para asegurarse de que el suelo esté nivelado. También puede colocar una base de grava sobre el suelo para asegurarse de que la zona de instalación esté nivelada.

Una vez finalizados los preparativos, es hora de empezar a planificar y delimitar la zona. Su diseño debe incluir la construcción y colocación de la estructura inferior y la forma en que desea lograr las características deseadas de la cubierta. También puede consultar otros proyectos de exteriores de pisos para ver diseños más atractivos que le sirvan de guía para su posterior diseño. EVODEK, como fabricante con 22 años de experiencia en el desarrollo y producción de materiales compuestos, puede ofrecerle servicios profesionales. Si tiene alguna pregunta sobre el diseño y la instalación, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le proporcionaremos una consulta profesional gratuita.

Instalación del marco inferior

Si el fondo es lo suficientemente plano, el armazón puede instalarse directamente sobre el suelo.

Y las viguetas pueden colocarse tanto en horizontal como en ángulo, sólo hay que asegurarse de que sus superficies formen una superficie plana.

pisos sintéticos para exteriores

Empezando por el punto más alto de la terraza, coloque el primer marco de viguetas. Asegúrese de colocar las viguetas correctamente para que las instalaciones posteriores puedan realizarse correctamente.

Fije el armazón con tornillos convencionales, penetrando en el suelo no menos de una pulgada. Coloque los marcos de quilla adicionales de la misma manera, asegurándose de que cada marco se instala en línea con el anterior.

Instalación de tarima exterior sintetica

Instalar tarima exterior sintetica en marcos es muy fácil. Sin embargo, deberá seguir atentamente la guía de instalación y el vídeo de instalación del fabricante durante el proceso de instalación.

EVODEK ofrece servicios profesionales de instalación a propietarios y clientes. No sólo disponemos de manuales y vídeos de instalación detallados, sino que también ofrecemos servicios profesionales de instalación personalizada. Si tiene algún problema durante el proceso de instalación, no dude en ponerse en contacto con EVODEK.

Resumir

En resumen, no recomendamos instalar tarima exterior sintetica directamente sobre el suelo, es necesario instalar entramado de viguetas sobre el suelo. Asegúrese de que la tarima tiene suficiente capacidad de carga para garantizar una larga vida a su espacio exterior.

Antes de la instalación, debe tomar las medidas preparatorias adecuadas. Prepare el terreno, elija el material compuesto adecuado y construya una barrera contra las malas hierbas.

Cuando instale una terraza, asegúrese de que tiene el coeficiente adecuado y de que la mantiene con regularidad. Así se asegurará de que sea duradera y de que no se dañe ni se pudra con el tiempo.

Comprendiendo estos factores, los propietarios pueden instalar sin problemas tarima exterior sintetica sobre el suelo para crear espacios exteriores bellos y funcionales.

Artículos Relacionados