Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

tarima para pergola
06 05
  • Por EVODEK
  • 6 mayo 2024

¿Se puede instalar una pérgola en una tarima existente?

Sí, es posible construir una pergolas sobre una tarima existente. Sin embargo, deben tenerse en cuenta varios factores para garantizar la estabilidad y seguridad de la pérgola. En primer lugar, debe evaluarse la integridad estructural de la tarima existente para determinar si es capaz de soportar el peso adicional de la pergolas. Puede ser necesario un refuerzo, como añadir postes de apoyo adicionales o reforzar la estructura de la tarima existente.

Además, el método de instalación dependerá del diseño específico de la pérgola y de la construcción de la tarima. Las opciones incluyen atornillar los postes de la pergolas jardin directamente a la superficie de la tarima. También puede utilizar abrazaderas para fijarlos a la estructura inferior de la tarima.

Antes de proceder a la instalación, es importante cumplir los códigos de construcción locales y obtener los permisos necesarios. Con una planificación cuidadosa y las técnicas de instalación adecuadas, la instalación de una pergolas jardin en una tarima existente puede proporcionar sombra e interés arquitectónico a su espacio exterior.

1. Selección de herrajes de calidad

Hay muchas maneras de construir una pergola madera en su suelo. A ambos lados de la pergola madera, puede incluso hacer una pantalla protectora con la celosía para que parezca una pared. Pero antes de elegir un estilo, hay algunas cosas básicas que debe tener en cuenta. Elegir los herrajes adecuados es importante si quiere construir algo que resista el paso del tiempo. Estos son los herrajes a los que debe prestar más atención:

1.1 Base del poste

Una pérgola necesita al menos cuatro postes de soporte resistentes fijados a la tarima. A menos que desee construir una pérgolas adosada, que puede ser difícil de construir. La base de los postes soportará el peso de toda la estructura mientras usted fija los postes de la pérgola a la suelo

Por otra parte, como la pérgolas de madera se construirá sobre la tarima, la base de los postes es visible. Puede ocultarlas, pero le llevará más esfuerzo y tiempo. Por lo tanto, en lugar de elegir un metal con revestimiento plateado que parezca un producto industrial, debería elegir algo que pueda verse.

Puede optar por una base de poste galvanizada por inmersión en caliente y luego recubierta de polvo para darle un aspecto agradable. De esta forma, sabrá que sus herrajes no se oxidarán rápidamente.

1.2 Pernos de tensión o pernos de madera

Los pernos de madera pueden ayudarle a unir madera con madera cuando construya el marco superior de su pérgolas de madera. Dado que va a utilizar madera tratada a presión, asegúrese de que los tornillos que elija funcionen con esta madera.

Además, hay que prestar atención a la apariencia de estos materiales, aunque sean simples tornillos para madera. Un tornillo bien diseñado y estéticamente agradable puede ahorrar tiempo y trabajo. Como funciona de dentro hacia fuera, este tipo de tornillo para madera le permite ocultar el extremo del tornillo dentro de la tabla. Esto significa que no tendrá que cortar ningún extremo del tornillo.

Por otra parte, este perno también tiene un acabado negro que no se corroe. Así que no sólo es resistente al agua, sino que también es estéticamente agradable. Puede comprar estos pernos en la tienda de construcción de su barrio. Puede que no sean fáciles de encontrar, pero para este tipo de trabajo en el que puedes ver todos los tornillos, pernos y conectores, son la mejor opción.

tarima para pergola

1.3 Soporte de poste a viga

Necesitará herramientas como pernos para conectar de forma segura los postes a las vigas que forman la parte superior de la pérgola. La construcción necesita estos herrajes para mantenerse estable con vientos fuertes. Por eso debe utilizar acero grueso galvanizado en caliente. Por supuesto, estos herrajes también son una parte importante del diseño. Así que si no quiere ocultarlos, elija soportes de poste a viga que se puedan ver.

Si coloca la pergola en la tarima en lugar de en el jardín, la pergola será más alta. Esto hace que la pérgola sea más susceptible al viento. Por este motivo, es importante utilizar tornillería gruesa de acero galvanizado, preferiblemente protegida por un revestimiento adicional. A la hora de construir una pergola en su tarima, no sólo debe tener en cuenta los herrajes. No olvide estas otras cosas.

2. Cómo hacer una la pergola en una suelo fuerte y segura

Construir una la pergola en una tarima requiere un poco más de trabajo que hacerlo en el suelo. Si la construyes en el suelo, puedes enterrar los postes y utilizar piedras, tierra u hormigón para hacerla más estable. En cambio, si la construyes sobre una tarima, tendrás que unir las maderas, lo que puede reducir la estabilidad de la pergola madera. Estas son algunas cosas que hay que saber a la hora de construir una pérgola y que pueden ayudarle a asegurarse de que sea lo más resistente posible:

2.1 Utilice madera resistente

En lugar de utilizar maderas blandas, puede utilizar madera tratada a presión. Dado que los postes soportarán toda la estructura, necesitará madera resistente que pueda soportar mucha presión. Lo último que quiere son vigas de soporte principales propensas a la putrefacción de la madera o que alberguen termitas. Son peligrosas y la parte de la pérgola más difícil de reparar. La madera tratada a presión no sufrirá daños por el clima o los insectos. Por lo tanto, es perfecta para construir pergola madera duraderas.

2.2 Añadir barandillas

Si no está seguro de la resistencia de su pergola madera, puede añadir barandillas entre los postes de madera. Estas barandillas reforzarán el conjunto de la pérgola.

pergola

2.3 No ponga demasiado peso en la parte superior

Es mejor no añadir un techo demasiado pesado a su pérgola para que se mantenga estable. Si desea más sombra, puede optar por paneles ligeros de celosía de madera o de tela encima de un techo más pesado de madera o lona.

2.4 Fije correctamente los postes de soporte a la tarima

Los postes de soporte de la pérgola deben fijarse a la estructura de entramado de la tarima, no a la parte superior de las tablas de la tarima. Esto es como buscar montantes en la pared cuando hay que colgar objetos grandes. Si los postes de soporte no están sujetos a la estructura de la tarima, las tablas de la tarima pueden soltarse. Esto podría provocar el derrumbe de toda la pergolas jardin.

3. Resumiendo

Cuando planifique cómo construir una pergolas jardin sobre una tarima existente, la seguridad debe ser lo primero. Para un soporte adicional, necesitará metal resistente y pernos. Esto se debe a que no dispone de suelo en el que insertar los postes. Por otro lado, querrá que los herrajes sean estéticamente agradables, ya que se verán como parte de la estructura. Una vez que tenga esta información, puede intentar construir una pergolas jardin en su tarima.

Artículos Relacionados