Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

suelo composite exterior
13 06
  • Por Kelin
  • 13 junio 2024

¿Se pueden sellar los suelos composite?

Las tarimas de madera requieren un mantenimiento rutinario. Para aquellos que las han utilizado anteriormente, esto es crucial. Cada dos años aproximadamente, sus tarimas de madera necesitan ser reparadas, pintadas y selladas. El uso de suelo composite exterior como sustituto de las tarimas de madera es cada vez más popular. Esto se debe a que las tarimas exteriores sinteticas requieren poco o ningun trabajo de mantenimiento adicional. Pero puede que se pregunte si es necesario sellar mi suelo composite exterior.

1. Que son los materiales de tarima exterior sintetica?

Antes de responder a esta pregunta, debemos entender lo que es el suelo exterior composite y algunas de sus ventajas. Los populares composite suelo de hoy en día suelen estar compuestos por una combinación de fibras de madera y plástico reciclado. Como resultado, los tarima exterior sintética tienen algunas de las ventajas del plástico y la madera.

Los suelos composite ofrecen numerosas ventajas sobre las tarimas de madera convencionales. Una de las ventajas de los tarima sintetica exterior es su bajo mantenimiento. Los tarima sintetica exterior requieren poco mantenimiento para conservar su maravilloso aspecto. Todo lo que tiene que hacer es limpiar el suelo composite regularmente cada año para mantenerlo en buen estado.

No es necesario sellar los tarima de composite para conservar su bonito aspecto a lo largo del tiempo. Si lo desea, puede decidir sellar su suelo composite. Es importante recordar que el sellado de una tarima exterior sintetica no prolongara su vida. Además, después de empezar a sellar su tarima exterior sintetica, tendrá que hacer trabajos de sellado regulares en ella.

2. ¿Por qué es una buena idea sellar las tarima sintetica?

Sellar una tarima de madera es una opción inteligente por varias razones. Incluso las superficies de las tarimas de exterior pueden mejorarse con esta técnica. Si sella su tarima de madera, ahorrará tiempo porque no tendrá que limpiarla con tanta frecuencia. Como resultado, también se pueden evitar algunos de los problemas derivados de la aparición de moho y manchas.

Aplicar un sellador a los suelos composite también es una decisión inteligente, ya que realza la viveza del color. porque están expuestos al deterioro ambiental y están constantemente al sol. Con el paso del tiempo, las tarimas de composite pueden desteñir ligeramente. Las tarimas de composite que se han decolorado pueden recuperar su antiguo esplendor utilizando un sellador.

suelo composite

3. Aspectos negativos del uso de sellador

El sellado de las tarimas de madera composite no es necesario, según la mayoría de los fabricantes de materiales composite. El sellado del material compuesto tiene numerosos beneficios, pero también hay inconvenientes. La garantía puede dejar de aplicarse a los suelos composite si se aplica un sellador, y los costes de mantenimiento aumentarán.

De hecho, facilita la limpieza de las tarimas en el exterior. Sin embargo, para mantener el aspecto de la tarima después de limpiarla, tendrá que volver a sellarla con frecuencia. Como consecuencia, tendrá que dedicar más tiempo a la limpieza de la tarima. No obstante, aumentará considerablemente el coste de mantenimiento.

4. ¿Cómo mantener limpia una tarima exterior sintetica?

Es posible que algunos aficionados al bricolaje disfruten con el mantenimiento de sus tarimas de exterior. Hablemos ahora del sellado de una tarima exterior sintetica.

4.1 ¿Cómo se limpian los suelos composite?

Es fundamental que limpie a fondo la superficie de su tarima exterior sintetica antes de aplicar el sellador. para eliminar cualquier resto de moho, manchas o suciedad que se haya acumulado en su tarima con el paso del tiempo. Además, tenga en cuenta que cualquier suciedad que quede en el suelo composite después del sellado hará que se “selle” sobre sí mismo.

No es aconsejable utilizar limpiadores que contengan lejía. Esto se debe al hecho de que la lejía con cloro destruye los materiales, incluidos los tarimas exteriores sinteticas. Lo que puede provocar posteriormente un cambio de color o grietas en la tarima exterior sintetica. Debe seguir ciertas precauciones antes de utilizar una hidrolavadora para preservar la integridad de su tarima exterior sintetica.

4.2 Elección de un sellador de suelo composite exterior

El siguiente paso es comenzar el proceso de sellado después de haber limpiado a fondo el suelo composite. Elegir el mejor sellador de tarima exterior sintetica para sus necesidades es crucial. Los selladores a base de agua funcionarán mejor en esta situación que los selladores a base de disolvente.

Hay dos razones clave por las que los selladores a base de agua son superiores a otros tipos de selladores. A diferencia de los productos con base de disolvente, no alteran el color del suelo composite. Además, emplean resinas sintéticas que inhiben el crecimiento de moho y gérmenes.

Tarimas de jardín más duraderas e impermeables CPD-05

La exclusiva tecnología de colores artísticos en dos tonos de EVODEK le ofrece un impresionante aspecto de madera natural para que pueda disfrutar del aire libre.

Ver detalles

4.3 Aplicación del sellador

Para eliminar cualquier resto de sellador, cepíllelo mientras aún esté húmedo. Aplique el sellador con rodillo o pulverizándolo, pero siempre vuelva a cepillar después de cada aplicación. El sellador se aplica con un rodillo y se vuelve a cepillar inmediatamente.

Si decide utilizar un sellador en spray, no tendrá que repetir este paso. Para terminar, sólo tiene que utilizar un rodillo. El reacabado de la tarima exterior sintetica aumentara la tension de su superficie al volver a cepillar el acabado en la veta de la madera. Para que la mezcla absorba más sellador y se vuelva más porosa, debe calentarse.

El revestimiento permanecerá más tiempo si se frota más sellador sobre la superficie de la tarima. Además, tenga en cuenta que utilizar demasiado sellador no es una buena idea. Tendrá que limpiar el exceso de sellador si aplica más de lo que el compuesto puede soportar.

Si sobra sellador, la superficie de la tarima puede presentar zonas brillantes y movidas. Para mantener una superficie limpia, hay que limpiar un poco el exceso de sellador. Después, deje que se seque como mínimo un día. Su tarima exterior sintetica quedara totalmente funcional una vez finalizado el proceso de secado.

5. Reflexiones finales

En conclusion, las preferencias individuales y situaciones unicas determinan en ultima instancia si se debe o no sellar una composite suelo exterior. Sin embargo, las tarimas de composite son de bajo mantenimiento y resistentes a la putrefacción, la humedad y la decoloración. Para mejorar el color y el aspecto de su tarima, algunos propietarios pueden decidir utilizar un sellador.

Sin embargo, es fundamental recordar que la vida útil y la integridad estructural de una tarima exterior sintetica pueden lograrse sin necesidad de sellarla. De hecho, muchos fabricantes desaconsejan sellar los suelo exterior composite. Esto se debe a que podría impedir el proceso de envejecimiento natural y tener un impacto en el rendimiento del material de la tarima.

Antes de utilizar cualquier sellador, los propietarios deben evaluar detenidamente las instrucciones del fabricante. Además, el mantenimiento y la limpieza rutinarios pueden ayudar a que las tarimas de composite sigan siendo funcionales y atractivas sin necesidad de sellarlas. El sellado de una tarima exterior sintetica dependera en ultima instancia de las preferencias personales y de los objetivos de mantenimiento.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.