Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

composite fachadas
07 06
  • Por Kelin
  • 7 junio 2024

¿Son buenas las fachadas de composite?

Hay una gran variedad de materiales de revestimiento disponibles si está pensando en añadir revestimiento de fachada a su casa. Añadir fachadas exteriores a su casa tiene varias ventajas. Por ejemplo, puede mejorar el diseño exterior, aumentar el valor de su propiedad y añadir calidez a su hogar.

Seleccionar el material de fachadas adecuado es fundamental. Esto se debe a que desea que cubra adecuadamente su propiedad y sea lo más atractivo y duradero posible.

En este artículo repasaremos algunas de las principales ventajas de utilizar composite fachadas y por qué creemos que es la opción ideal para usted. También compararemos las composite fachadas con otro material de revestimiento común para mostrarle lo fantástico que es.

1. En primer lugar, ¿qué son las fachadas de composite?

Las fachada composite están compuestas por una mezcla de fibra de madera y residuos de plástico reciclado. Debido a que las fachadas composite son resistentes al moho y a la putrefacción, son increíblemente fuertes y duraderas.

Además, las composite fachada requieren muy poco mantenimiento. Para mantener su buen aspecto, todo lo que necesita es un poco de limpieza de vez en cuando. La instalación de composite fachadas puede evitar costes de mantenimiento a largo plazo. Esto se debe a que no requiere el mantenimiento y la conservación regulares que requiere la madera tradicional.

Al igual que las tarimas composite, los revestimientos murales composite de EVODEK le ofrecen más opciones de color y acabado. Es una de las mejores opciones de fachadas del mercado y un elemento ornamental respetuoso con el medio ambiente. EVODEK también puede ofrecerle un servicio personalizado para que sus fachadas exteriores se adapten mejor al estilo de diseño de su casa.

2. Las cinco principales ventajas de las fachadas de composite

Las fachadas de composite tienen muchas ventajas sobre otros materiales de fachadas. Esto hace que las revestimiento composite sean una excelente elección para edificios residenciales o comerciales. Las ventajas de las fachadas de composite son demasiado numerosas para enumerarlas. Así que a continuación veremos cinco de sus principales ventajas individualmente.

Al igual que las tarimas de composite, los revestimientos de composite están superando rápidamente a otros tipos de revestimiento debido a su fiabilidad y durabilidad. Actualmente, este composite de fachadas con aspecto de madera maciza y bajo mantenimiento es el mejor material de fachadas disponible.

2.1 Bajo mantenimiento

El hecho de que el material de composite fachadas requiera poco mantenimiento una vez instalado es una de sus mejores ventajas. Las fachadas composite no requieren ningún tipo de pintura, tinte o tratamiento. No desarrollará moho ni se pudrirá, y no necesitará hacer ningún mantenimiento para mantener su estética.

Además, el material de composite fachadas tiene un componente de plástico. Lo que impide que los insectos y otras plagas lo utilicen como alimento. Esto significa que no es necesario utilizar productos químicos para repeler las plagas. No se utilizan productos químicos y no se perjudica ni a las personas ni a las plantas.

Durante todo el año, las fachadas composite están expuestas al sol, pero no se decoloran. Esto se debe a su excepcional resistencia a los rayos UV. El hecho de que las fachadas de composite eliminen la necesidad de pinturas y tintes resistentes a los rayos UV es otro factor que contribuye a su mantenimiento excepcionalmente bajo.

Fabricación a medida Revestimiento con tapa Fachada Composite CPC-01

EVODEK dispone de muchos tipos de revestimiento compuesto para proporcionar el aspecto perfecto a la vez que protege su hogar.

Ver detalles

Los paneles podrían decolorarse ligeramente durante los primeros meses de uso. Pero esto es normal y pronto llegará a su fin.

Las fachadas de composite se limpian de vez en cuando y requieren muy poco mantenimiento. Puede limpiarse con agua tibia jabonosa y un cepillo de cerdas suaves o con un detergente potente. Con las fachadas composite, puede ahorrarse mucho tiempo y problemas porque no requieren mantenimiento. Con el tiempo, también le ayudará a ahorrar dinero.

2.2 Atractivo visual

El impresionante aspecto de las fachadas de composite es otra fantástica ventaja. Los paneles de composite fachadas tienen un acabado de grano de madera natural, ya que están hechos de madera recuperada. Además, al ser un producto fabricado por el hombre, los fabricantes pueden darle diferentes colores y vetas de madera.

Con la variedad de colores de las fachadas composite EVODEK, es fácil elegir un aspecto que complemente su casa. También ofrecemos una amplia gama de opciones para la superficie de nuestras fachadas de composite con veteado de madera. Sus opciones son los paneles con veteado de madera natural o las fachadas de composite con tapa. Su diseño final de composite fachadas es completamente personalizable a sus gustos personales y estética.

Puede seleccionar un color de revestimiento de pared de composite que complemente las fachadas de suelo composite de su casa. Para dar a todo un aspecto distinto, también puede seleccionar un color diferente.

A pesar de expandirse y contraerse, las fachadas de composite están diseñadas para tolerar los cambios de temperatura y no se deforman ni se rompen. Sin embargo, puede seleccionar un material de fachadas de color más claro si desea minimizar aún más la absorción de calor. De este modo, cuando haga calor, las fachadas exteriores no se calentarán tanto.

2.3 Fácil de instalar

Las fachadas composite son rápidas y sencillas de instalar. En todos los sistemas de composite fachadas EVODEK se utilizan clips de aluminio y fijaciones ocultas para simplificar la instalación. Estos clips también se pueden utilizar para cualquier ajuste de tamaño o forma que deba realizarse una vez finalizadas las fachadas de composite.

Instalar los clips es tan fácil como fijarlos a vigas de madera, aluminio o madera tratada. Porque no necesitará pagar a un profesional para que instale las tablas por usted. Por lo tanto, esto le ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Como las fachadas composite permiten el uso de fijaciones ocultas, tienen un aspecto más limpio y atractivo. Puede elegir entre una amplia variedad de adornos de moda que complementan su revestimiento compuesto para darle un aspecto aún mayor.

fachadas composite

2.4 Más medidas de seguridad

Al igual que otros tipos de revestimiento, las fachadas composite pueden reforzar la resistencia de un edificio a las inclemencias del tiempo y aportarle una capa adicional de seguridad. Al impedir la entrada de agua, el composite es el material de fachadas ideal en esta situación.

Las fachadas composite tienen unas cualidades de impermeabilización superiores porque están compuestas por una mezcla de plástico reciclado y fibras de madera. Como resultado, el agua no puede acceder al núcleo de la pared. Esto mantiene el agua fuera de las paredes del edificio, lo que inhibe el crecimiento de podredumbre y moho.

Esto es especialmente útil en zonas que experimentan con frecuencia problemas de humedad debido a las fuertes lluvias. Puede estar seguro de que el agua y la podredumbre no penetrarán en su casa si instala una capa de revestimiento compuesto.

2.5 Aumente el valor de su casa

Cuando se hace una adición costosa a una propiedad, hay que tener siempre en cuenta el retorno de la inversión. Merece la pena hacer la primera inversión en composite fachadas. No obstante, conviene averiguar si aumentará el valor de su casa aunque no tenga intención de venderla.

Afortunadamente, la instalación de composite fachadas en su casa aumentará su valor. Esto se debe a numerosos factores. Además, como ya hemos mencionado, las fachadas de composite pueden mejorar el aspecto de su casa. Y este material de fachadas de alto rendimiento también puede aumentar su atractivo para los compradores potenciales y aumentar su valor.

Una de las principales cosas que atrae a las personas a comprar una propiedad es una fachada atractiva y a la moda. Y el revestimiento compuesto contribuirá a ese resultado.

Su propiedad parecerá nueva si utiliza un revestimiento elegante y magnífico para cubrir cualquier pared exterior desgastada. Instalar composite fachadas es una decisión inteligente si está intentando vender su casa porque atrae a más compradores potenciales.

A diferencia de otros materiales, como las fachadas de madera, muchas personas prefieren las fachadas de composite. Esto se debe a su bajo mantenimiento. Los consumidores que compran composite fachadas son conscientes de que, debido a sus bajos requisitos de mantenimiento, al final ahorrarán dinero.

fachadas composite

Los compradores estarán más interesados en el exterior de una casa si no requiere reparaciones y mantenimiento frecuentes. Porque pueden disponer de más tiempo para disfrutar de la vida. Esto se debe a la extrema durabilidad de las fachadas de composite.

3. ¿En qué se diferencian las fachadas de composite y de madera?

En el pasado, la madera tradicional era la elección habitual para los acabados de fachadas exteriores. Pero ahora cada vez más gente elige las fachadas de composite, robustas y duraderas. Lo mejor de las fachadas de madera es su encanto atemporal y su excelente atractivo visual. La mayoría de la gente lo asocia a sus casas.

En cambio, las fachadas composite son más contemporáneas y ofrecen numerosas ventajas con respecto a las fachadas de madera convencionales. A la hora de elegir qué tipo de fachadas emplear, debe tener en cuenta una serie de materiales diferentes. Esto le ayudará a elegir sabiamente.

¿Qué ventajas ofrecen las fachadas de composite frente a las de madera? Examinemos las razones por las que los materiales de composite fachadas se consideran una opción superior.

3.1 Respetuoso con el medio ambiente

El impacto medioambiental de las fachadas de composite es superior al de las fachadas de madera. Aunque la madera es un recurso natural renovable, muchos fabricantes se ven obligados a talar más árboles. Esto puede dar lugar a que se planten muchos menos árboles de los que se talan.

No hay necesidad de talar árboles porque las fachadas composite se crean a partir de madera reciclada o usada. Además, las fachadas de composite requieren menos sustituciones. Porque dura más que las fachadas de madera. También reduce los residuos y es mejor para el medio ambiente.

Los productos químicos que se utilizan con frecuencia para pintar, teñir y tratar las fachadas de madera también son perjudiciales para el medio ambiente. Estas sustancias pueden contaminar el acuífero con el tiempo.

Al igual que las tarimas de composite, las fachadas de composite no necesitan pintura, tinte ni tratamiento. Por lo tanto, elimina la necesidad de utilizar estos productos químicos, reduciendo así los daños al medio ambiente.

3.2 Durabilidad

Los materiales compuestos poseen una resistencia excepcional porque están formados por una mezcla de polímeros plásticos y madera. En comparación con las fachadas de madera, son mucho más resistentes y duran más.

Los revestimientos de madera son incluso menos duraderos que las composite fachadas. Que es más resistente que cualquier tipo de fachadas de madera. Incluso tratados con productos químicos, los revestimientos de madera no son tan duraderos como los composite fachadas.

Las fachadas de madera son propensas a los insectos, las grietas, la putrefacción y la absorción de agua. La durabilidad de las fachadas composite se atribuye a su capacidad para soportar todas estas circunstancias. Es decir, si utiliza composite fachadas para proteger y decorar el exterior de su casa, no tendrá que preocuparse por estas situaciones.

3.3 Estética

Debido a que cada panel es único y tiene un acabado natural, los paneles de madera son una opción popular para el revestimiento. Sin embargo, el revestimiento de madera puede perder fácilmente su atractivo si no se pinta y tiñe con regularidad. Los matices y tonos de la madera varían en función de la variedad. Sin embargo, no hay mucha diferencia entre ellos en general.

Revestimiento

Las fachadas composite son más flexibles porque el color se añade durante el proceso de fabricación. Las fachadas de composite se parecen mucho a las fachadas de madera tradicionales, ya que incorporan componentes de madera. De hecho, muchas fachadas de composite tienen un aspecto idéntico al de los revestimientos de madera.

Composite fachadas es una amplia variedad de diseños, colores, tonos y matices disponibles. Es posible descubrir composite fachadas que complementan cualquier tipo de decoración del hogar.

3.4 Resistencia al agua

Otro aspecto en el que las fachadas de composite destacan sobre las de madera es la resistencia al agua. Debido a que los sistemas de revestimiento de madera son susceptibles a la humedad, es necesario pintar o sellar la madera para mantener la humedad fuera.

Por lo tanto, los revestimientos de madera baratos son más propensos a la putrefacción y al moho que las fachadas composite. Por este motivo, las fachadas de madera tienen una vida útil corta y requieren un mantenimiento regular.

Los revestimientos de madera son más propensos a deformarse que los composite fachadas debido a la absorción de agua. Esto se debe a que el agua se filtra en el núcleo de las fachadas de madera, haciendo que se dilaten en verano y se contraigan en invierno.

Como las fachadas composite absorben el agua más lentamente que las fachadas de madera, se dilatan y contraen menos que éstas. Por lo tanto, las fachadas de composite tienen menos posibilidades de alabearse.

3.5 Precio

Los suelos composite y las fachadas suelen tener un coste inicial superior al de la madera. El hecho de que el proceso de fabricación implique mano de obra adicional es una de las causas del aumento del coste.

No obstante, una de las ventajas de las fachadas de composite es que requieren poco mantenimiento. Por ello, el mantenimiento de este material ornamental a lo largo del tiempo costará mucho menos.

Dado que las fachadas de composite no se pudren ni decoloran de forma natural, no necesitan selladores, tintes ni pinturas. Su larga vida útil también significa que hay pocas posibilidades de que tenga que sustituirlo con dinero.

4. Sinopsis

Como puede ver, las fachadas composite son la mejor opción disponible. Es hora de planificar su proyecto de reparación del hogar. Consulte la descripción del producto de composite fachadas que le ofrece EVODEK y obtenga una muestra gratuita antes de tomar ninguna otra medida.

Las fachadas composite de bajo mantenimiento de EVODEK están disponibles en una amplia gama de colores y texturas superficiales. Son muy estables a la luz solar y no se deforman, rayan, agrietan ni manchan. No hay material más práctico y decorativo para revestimientos exteriores que el composite fachadas.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.