Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

suelo composite
11 06
  • Por Kelin
  • 11 junio 2024

TimberTech vs. Trex ¿Cuál es mejor suelo composite?

Los suelos composite son una gran alternativa a los suelos de madera maciza. Los suelos composite son cada vez más populares entre las personas que están cansadas de cuidar los suelos de madera. Con los tarima composite exterior, puede construir el espacio exterior perfecto para que usted y su familia disfruten del aire libre.

Hoy en día hay una gran variedad de marcas de suelos composite en el mercado. Antes de empezar a construir una tarima exterior sintetica, es posible que ya sepa cual es la mejor del mercado. Hay dos opciones principales: Las tarimas TimberTech frente a las tarimas Trex.

Estas dos marcas de composite suelo tienen mucho en común, pero también presentan algunas diferencias. Entender las diferencias entre ellas puede ayudarte a tomar la decisión correcta.

1. Comparación de precios entre TimberTech y Trex

El precio de estos suelos composite es lo primero que preocupa a la mayoría de la gente.

No hay duda de que Trex y TimberTech son más caras que la madera tratada a presión o el cedro. Esto tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta que los materiales de composite suelo exterior no requieren tanto mantenimiento como la madera.

Lavar a presión, lijar y sellar una tarima de madera cuesta unos 2.000 dólares. Debería hacerlo cada dos o tres años para que su tarima de madera estándar tenga el mejor aspecto posible. Con una tarima exterior sintetica de bajo mantenimiento puede ahorrarse al menos 2.000 $.

El precio de las planchas de TimberTech oscila entre 65 y 91 dólares por plancha, un poco más que el de Trex. Y Trex cuesta entre 43 y 68 dólares por tabla de suelo composite.

1.1 Coste de las características adicionales

Además del coste de construcción de una tarima, añadir elementos adicionales a una tarima exterior sintetica aumenta el coste. Añadir asientos empotrados a una tarima puede costar 2.500 dólares, y añadir un sistema de iluminación exterior puede costar 1.200 dólares. Además, se puede añadir un conjunto de muebles de exterior para hacer un mejor uso de su espacio de vida al aire libre, que cuesta alrededor de $ 1.500.

Si quieres construir un cenador en la tarima, puede costar 5.000 $. Para mejorar el drenaje y la circulación del aire en tu tarima, es posible que también necesites un sistema de drenaje. Contratar a un profesional para que instale un sistema de drenaje en la tarima puede costar unos 30 $ por pie cuadrado.

suelo composite

2. Versatilidad de TimberTech frente a Trex

Tanto Trex como TimberTech tienen muchas líneas de suelos compuestos para elegir. Varían en tamaño, color y diseño de estampado, así como en calidad.

Los composite suelo exterior de Trex pueden dividirse en tres categorías:

  • Buena Trex Select
  • Mejor: Trex Enhance
  • Mejor: Trex Transcend

Los suelos exteriores sinteticos de TimberTech tambien se pueden dividir en tres categorias:

  • Buena: TimberTech AZEK
  • Mejor: TimberTech PRO
  • Mejor: TimberTech EDGE

La principal diferencia entre ellos es el nivel del grado. Por ejemplo, las tablas de acabado de TimberTech están cubiertas por los cuatro lados con una resistente tapa de polímero, mientras que las de Trex sólo lo están por la parte superior y los extremos.

Las mejores opciones son, por supuesto, Trex Transcend y TimberTech Edge, pero también son las más caras.

Tarimas de jardín más duraderas e impermeables CPD-05

La exclusiva tecnología de colores artísticos en dos tonos de EVODEK le ofrece un impresionante aspecto de madera natural para que pueda disfrutar del aire libre.

Ver detalles

3. Comparación de la durabilidad de TimberTech y Trex

Otra cosa a tener en cuenta es la longevidad de los suelos composite. Esto se debe a que los suelos composite estarán expuestos al calor del sol, al frío del invierno, a las hojas caídas, al polen y a las manchas durante todo el año. Todos los materiales de tarima se decoloran con el tiempo. Durante los primeros 3-4 meses, tanto los productos Trex como TimberTech se decolorarán un poco. Después, el color no cambiará mientras el tarima composite siga siendo utilizable.

No ocurre lo mismo después de un arañazo, que puedes comprobar fácilmente en casa. Basta con coger un trocito de cada tarima y pasar una llave por encima. Trex Transcend es el producto más duradero que jamás haya visto en el mercado. Es mucho menos propenso a rayarse que otros productos.

Para muchos propietarios, esto es un indicio, pero no para la mayoría de los clientes. Si los arañazos en sus suelos de madera le vuelven loco, los arañazos en su nueva tarima probablemente también le volverán loco. Tenga esto en cuenta a la hora de elegir tablas de tarima exterior sintetica.

4. Comparación de la garantía de TimberTech vs Trex

Debe asegurarse de que las tablas de tarima exterior sintetica tienen una buena garantia. Tanto Trex como TimberTech ofrecen una garantía estándar de 25 años, pero la garantía de TimberTech va un paso más allá.

Además de la garantía de 25 años, TimberTech ofrece una garantía de 30 años contra la decoloración y las manchas. Ambas empresas afirman que sus productos no se decolorarán más allá de cierto punto, pero siempre es bueno tener una garantía ampliada de 5 años.

Con promesas como la garantía limitada de por vida del producto y la garantía de 50 años contra la decoloración y las manchas, los suelos composite de TimberTech pueden ahorrarle mucho tiempo, dinero y estrés. Como resultado, los suelos composite de Timbertech se amortizan más que los de Trex cuando los usas durante muchos años.

5. Comparación de materiales TimberTech vs. Trex

Los suelos composite TimberTech sólo son reciclables en un 80%, mientras que los suelos Trex están fabricados con un 95% de plástico reciclado y fibra de madera. Si le preocupa el mundo, debería saberlo. ¿Cambiará esto la calidad de las tarimas? En absoluto. De hecho, no cambiará en absoluto.

Como ya hemos dicho, las tablas de suelos composite de TimberTech tienen cubiertas de polímero en todos los lados, pero no en los bordes. Lo único que cubre la parte superior de los suelos composite Trex es la cubierta. Los otros lados están expuestos.

suelo composite

Las tablas de suelos compuestos de TimberTech resisten mejor las inclemencias del tiempo, el calor y el agua. Pero incluso el suelo composite Trex más básico es mejor para no rayarse.

Además, el relieve de TimberTech no es tan profundo como el de Trex. Y la empresa afirma que su línea de suelos composite tiene un aspecto más natural que las de la competencia.

6. Disponibilidad de TimberTech frente a Trex

La disponibilidad de Trex es un problema importante con el que la gente se encuentra a menudo. Muchos clientes quieren el mejor Trex, pero Trex Transcend sólo se puede comprar a la propia empresa. Puede que no esté disponible durante semanas. Como resultado, es posible que no pueda empezar a construir su tarima hasta que tenga en sus manos las tablas de suelo composite.

Por otro lado, TimberTech se puede comprar en las tiendas. Incluso si no puede comprarlo, se lo enviarán de forma rápida y profesional. Puedes comprarlas ya hechas porque puedes tocarlas y ver los colores reales sin tener que esperar a las muestras.

7. Conclusión

El debate sobre cuál de estas dos marcas de suelos composite es mejor podría durar mucho tiempo. Esto se debe a que ambos materiales de tarima exterior sintetica son muy buenos. Después de todo, ambos son los materiales de suelos composite más populares.

Si usted desea conseguir su proyecto decking hecho más rápidamente, los tableros del ajuste de TimberTech están allí hacer la diferencia. Si elige TimberTech, el proceso será mucho más fluido y rápido. Por otro lado, si elige Trex, es posible que tenga que esperar más tiempo para recibir sus tablas de tarima, pero eso no siempre ocurre.

Artículos Relacionados

author avatar
Kelin Redactor de contenidos
Kelin es una consumada escritora especializada en decoración de exteriores. Con formación en arquitectura paisajista y un don para contar historias, Kelin crea contenidos convincentes que inspiran a los propietarios de viviendas a mejorar sus espacios al aire libre. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde el diseño de jardines y la colocación de muebles hasta las últimas tendencias en vida al aire libre. Conocido por sus consejos prácticos e ideas innovadoras.