Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

29 11
  • Por EVODEK
  • 2023-11-29

¿Vale la pena pagar por una tarima exterior sintetica?

Una tarima de exterior bellamente diseñada puede añadir más atractivo a un espacio y también añadir valor a su edificio. Pero con la gran variedad de materiales de tarima que hay en el mercado, ¿qué material de tarima es el mejor para usted? A la hora de elegir el material adecuado, los propietarios suelen sopesar las ventajas frente al coste. El material más nuevo de tarima sintetico tiene más ventajas que la madera tradicional, lo que lo convierte en una elección popular. Pero, ¿merece la pena pagar por la tarima exterior sintetica?

En general, cuesta mas construir una tarima exterior sintetica que una tradicional de madera. Sin embargo las tarimas de madera sintetica ofrecen una durabilidad y estetica superiores y requieren menos mantenimiento. En el próximo artículo, vamos a cubrir las ventajas de material compuesto y discutir es tarima exterior sintetica vale la pena el dinero.

¿Vale la pena pagar tarima exterior sintetica?

¿Vale la pena comprar tarima exterior sintetica? Le explicaremos las ventajas de los suelos compuestos para que pueda tomar la decisión correcta.

Durabilidad

Tarima sintetica exterior es conocida por su durabilidad superior, lo que la convierte en la elección perfecta para espacios exteriores. A diferencia de la tarima de madera, la tarima sintetica exterior tiene excelentes propiedades. Puede resistir eficazmente la putrefacción, la deformación y la infestación de insectos, y no se agrieta ni se rompe con facilidad. Los tarima composite son capaces de soportar el tráfico peatonal intenso, las condiciones extremas y las inclemencias del tiempo.

También es capaz de soportar una exposición más severa a los rayos UV y no se enmohece ni se pudre debido a la humedad. No se expande ni se contrae en climas extremadamente fríos o calurosos.

Larga vida útil

En comparación con las cubiertas de madera tratada a presión, las cubiertas de madera sintetica son capaces de soportar el clima más severo y tienen una vida útil de larga duración. En general, con un mantenimiento y cuidado regulares, las cubiertas de materiales compuestos pueden durar de 25 a 30 años. Si se adquiere una cubierta de mayor calidad, puede durar incluso de 30 a 50 años.

Bajos costes de mantenimiento

Tarima exterior sintetica tambien es conocida por su excelente bajo mantenimiento. Las tarimas de madera requieren un tedioso trabajo regular de teñido, pintado o lijado para mantener su rendimiento y aspecto.

Las tarimas sintetico para exterior, sin embargo, son muy sencillas de mantener. Todo lo que tiene que hacer para limpiar y mantener su terraza es utilizar agua jabonosa suave y un cepillo suave de forma regular. En caso de suciedad persistente, pruebe a utilizar un limpiador profesional de tarimas de material compuesto.

Una limpieza regular es suficiente para mantener el rendimiento y la longevidad de su terraza. Un bajo mantenimiento significa que no necesita comprar productos de mantenimiento caros ni contratar a un profesional. Esto ahorra al propietario más tiempo y costes a largo plazo.

Aspecto

EVODEK ofrece a los propietarios una variedad de opciones de diseño, así como texturas de acabado, dando a los propietarios la posibilidad de elegir el aspecto que desean. Esto significa que tiene más libertad para diseñar y decorar su espacio exterior. Gracias a los avances tecnológicos y a la mejora de los procesos de fabricación, EVODEK ha conseguido texturas y acabados similares a la madera que hacen que las cubiertas de material compuesto parezcan más de madera. La textura similar a la madera crea un ambiente cálido y clásico y hace que su espacio al aire libre sea más atractivo.

Además de las texturas y acabados de imitación de madera, la tarima exterior sintética está disponible en colores y aspectos modernos y elegantes. En lo que se refiere a diseños, colores y motivos, el material compuesto ofrece infinitas posibilidades. Este atractivo estético puede añadir más valor a su casa y mejorar la belleza general de su edificio.

Respetuoso con el medio ambiente

Para algunos propietarios, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad del material de la terraza es también una consideración clave. En comparación con la madera tradicional, la tarima sintética es más respetuosa con el medio ambiente. Suele estar hecha de una mezcla de fibras de madera recicladas y plástico reciclado, por lo que la necesidad de madera se reduce considerablemente.

Al utilizar tarima de material compuesto, se minimizan la deforestación y los residuos plásticos. Además, la tarima de composite no requiere tintes ni lacados periódicos. Esto reduce aún más el impacto medioambiental de los productos químicos.

Beneficios a largo plazo

La tarima de exterior es una inversión a largo plazo, por lo que es importante tener en cuenta sus beneficios a largo plazo. Aunque la tarima sintetica exterior tiene un coste inicial más elevado, hay que tener en cuenta los beneficios que aporta a largo plazo. Las tarimas de madera tienen un coste inicial bajo, pero el tedioso mantenimiento posterior puede aumentar mucho su coste total.

En cambio, la durabilidad y el bajo mantenimiento de la tarima sintetica exterior las hacen más rentables. Además, su longevidad compensará con el tiempo el elevado coste inicial.

Rentabilidad de la inversión

No hay duda de que invertir en tarimas de composite puede añadir más valor a su edificio. Incluso si no planea vender su propiedad en el futuro, añadir valor a su edificio no es algo malo después de todo. Sus excelentes prestaciones y su aspecto más atractivo se convierten en un atractivo para los compradores.

Además, la longevidad del exterior de tarima composite garantiza que mantenga su funcionalidad y aspecto en el futuro. Los compradores pueden preferir adquirir un edificio que no requiera reparaciones ni remodelaciones.

Larga garantía

Las marcas reputadas de tarima composite ofrecen garantías duraderas para sus productos. Cualquier problema que surja durante el periodo de garantía para el exterior de tarima compuesta EVODEK se solucionará rápidamente. Esta es una característica que las cubiertas de madera e incluso otras marcas de tarima composite exterior no tienen.

Seguridad

La seguridad de un espacio exterior no se puede medir por su valor, y no hay propietario que no quiera poder utilizar una tarima exterior de forma segura. El rendimiento y las ventajas de la tarima exterior sintetica hacen que sea menos costosa que la tarima de madera. Hay mucho menos riesgo de que la tarima se dañe y agriete con el tiempo de uso.

Muchos fabricantes ofrecen tarimas más antideslizantes. Esto reduce eficazmente el riesgo de resbalar cuando se utiliza la tarima en ambientes húmedos. El material compuesto lleva incorporado un material ignífugo. Por lo tanto, tiene una excelente resistencia al calor y a las llamas.

Desventajas de las tarimas exteriores sintetica

Si quieres saber si una tarima exterior sintetica vale lo que cuesta, no solo tienes que entender sus ventajas, sino también ver algunos de sus inconvenientes.

Precio inicial más elevado

Los materiales compuestos no son los materiales de acabado más baratos del mercado.

EVODEK utiliza tecnicas y procesos unicos en la produccion de los materiales para hacer la tarima mas duradera. Esto también hace que la tarima de composite sea más cara de adquirir.

Normalmente, el precio de compra inicial de la tarima de composite oscila entre 16 y 32 dólares. El precio de una tarima puede variar en función de la zona y la marca en la que se adquiera.

Sin embargo, el rendimiento y las ventajas inigualables de los materiales compuestos compensan con creces el elevado precio inicial. Aunque gastará más de su presupuesto por adelantado, sus ventajas le ahorrarán más presupuesto y tiempo a largo plazo.

El color no es fácil de cambiar

Cuando elija el aspecto de tarima exterior sintetica, asegúrese de que es una elección con la que está 100% satisfecho. Esto se debe a que tarima exterior sintetica tiene una coloración permanente para evitar la decoloración. Así que para cubiertas oscuras como gris, marrón y negro, el color no cambiará fácilmente.

Apariencia

Esta es tanto la ventaja como la desventaja de la tarima sintetica. Está disponible en una amplia gama de aspectos y colores y se optimiza constantemente para obtener texturas y acabados similares a la madera. Pero sigue sin parecerse a la madera auténtica. Sin embargo, la tarima sintetica EVODEK utiliza técnicas de fabricación más avanzadas. Por lo tanto, el efecto realista similar a la madera se amplifica.

Bajo mantenimiento no es libre de mantenimiento

Aunque muchos fabricantes anuncian sus productos como libres de mantenimiento, todos sabemos que esto es difícil de conseguir. Seguirá necesitando una limpieza y un mantenimiento regulares para garantizar el rendimiento y la longevidad de su terraza.

Sin embargo, en comparación con la madera tradicional, necesitará mucho menos mantenimiento. Por lo general, sólo tendrá que barrer las hojas, los escombros y el desorden de la superficie de su terraza y enjuagarla con regularidad.

Una limpieza y un mantenimiento sencillos bastan para mantener la vida y el aspecto de su terraza.

Comparaciones necesarias

Dado que hay muchas marcas y fabricantes de tarima exterior sintetica, es necesario comparar cuidadosamente las distintas tarimas para tomar la decisión correcta. Le recomendamos que tenga en cuenta la garantía de la tarima, el precio y la durabilidad. Elegir la marca de tarima adecuada es crucial para la comodidad futura.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué EVODEK es más caro que la madera?

EVODEK utiliza una gran cantidad de materiales reciclados, pero estos materiales están especialmente tratados y procesados para garantizar la máxima calidad y rendimiento. Esto permite a EVODEK rendir mucho más que la madera y minimizar los costes de mantenimiento.

¿Puedo instalar yo mismo la tarima exterior sintetica EVODEK?

Sí, nuestra tarima sintetica de madera es fácil de instalar y puede instalarla completamente usted mismo. Tenemos guias detalladas de instalacion y videos de instalacion para asegurarnos de que usted puede correctamente.

Resumiendo

En resumen, la tarima exterior sintetica es una opción con una excelente relación calidad-precio. Es duradera, de bajo mantenimiento, estéticamente agradable, respetuosa con el medio ambiente y rentable. La tarima sintetica madera ofrece una solución duradera y práctica para los espacios exteriores. No sólo aumenta el atractivo de los exteriores, sino también el valor arquitectónico general.

Sin embargo, además de sus ventajas, deberá tener en cuenta algunos de sus inconvenientes. La tarima de madera sintetica es mas cara de entrada, carece del tacto de la madera maciza y requiere una limpieza regular. En general, sin embargo, elegir tarima de exterior significa que ahorrará más energía y dinero.

Para los propietarios que buscan una tarima de exterior duradera y bonita, elegir tarima de madera sintetica es sin duda una sabia inversion.