Líderes en la industria del WPC

Los productos de WPC de EVODEK® son resistentes a la decoloración, los arañazos y las manchas, y con nuestra tecnología líder en el sector y nuestro equipo especializado, ponemos la experiencia del cliente en primer lugar para que pueda disfrutar de una fabulosa vida en interiores y exteriores.

Blog

barandillas de aluminio
15 05
  • Por EVODEK
  • 15 mayo 2024

Ventajas e inconvenientes de las barandillas de aluminio para terrazas

Elegir el tipo adecuado de barandilla de terraza para un proyecto no siempre es una decisión fácil para los propietarios y los instaladores profesionales. Las barandillas no sólo son un importante factor de seguridad, sino que también determinan la estética de un espacio exterior. La barandilla es clave para su espacio al aire libre, y una barandilla de terraza o porche anticuada puede disminuir su aspecto general. Pero las mejores barandillas de terraza pueden insuflarle nueva vida.

Desde las de material compuesto hasta las de vinilo, pasando por las barandillas de aluminio, tiene muchas barandillas de terraza entre las que elegir. Pero, ¿conoce sus pros y sus contras? Esta guía repasará las ventajas y desventajas de las barandillas de aluminio para cubiertas y le ofrecerá una comparación entre las distintas barandillas.

¿Por qué elegir barandillas de aluminio para terrazas?

No faltan materiales entre los que elegir para la barandilla de su porche, pero elegir el adecuado es crucial. ¿Qué le parecen las barandillas de aluminio para terrazas? Para facilitarle la decisión, veamos las principales ventajas de este material.

Peso más ligero

La mayor ventaja de la barandilla de aluminio para tarimas es su menor peso. Esto significa que a menudo se puede transportar e instalar más fácilmente para proyectos al aire libre. Las barandillas de aluminio para exterior son ligeras y flexibles, lo que las hace sencillas y fáciles de usar. Si confía en sus habilidades de construcción, puede incluso instalarla usted mismo. También puede estar tranquilo si prefiere confiar en los profesionales. Esto se debe a que es un trabajo relativamente sencillo que no lleva demasiado tiempo completar.

Durabilidad y resistencia

El aluminio se utiliza habitualmente en productos de consumo como las latas de refrescos, por lo que es posible que piense que este material es frágil. En realidad, el aluminio es muy duradero y puede soportar algunas de las condiciones climáticas más duras. Tendrá tranquilidad con las barandillas de aluminio para terrazas, que es uno de los materiales para barandillas más duraderos por su capacidad para resistir la corrosión, el óxido y los daños. Algunas barandillas de aluminio para terraza están recubiertas de polvo para una mayor durabilidad.

Bajo mantenimiento

Las barandillas de aluminio también son muy apreciadas por su bajo mantenimiento. Si necesita una barandilla de terraza que no requiera mantenimiento, elegir aluminio debe ser una buena decisión. El revestimiento en polvo de la superficie de las barandillas protege el material y ayuda a mantenerlo a salvo de las inclemencias del tiempo.

barandillas de aluminio para terrazas

Los balaustres de tarima de aluminio son muy fáciles de limpiar. No necesitan ser pintados, teñidos o tratados, y sólo requieren un poco de jabón y agua para mantener su apariencia. Eligiendo una barandilla de terraza de aluminio, la limpieza y el mantenimiento pesados serán cosa del pasado.

Respetuoso con el medio ambiente

El aluminio es un material respetuoso con el medio ambiente que puede reciclarse. Incluso si su barandilla se retira después de años de uso, no tendrá que preocuparse de que llene un vertedero. Así que si el medio ambiente es por lo tanto importante para su proyecto al aire libre, a continuación, barandilla de aluminio vale la pena considerar.

Desventajas de los balaustres de aluminio para tarimas

Nada es perfecto y barandillas de aluminio para terrazas no es una excepción. Si bien hay algunas desventajas de barandillas de aluminio, la mayoría de ellos son mínimos. Por ejemplo, a algunas personas no les gusta el aspecto de las barandillas de aluminio para terrazas porque es muy moderno. A menos que simplemente no le guste el aspecto del aluminio, ¿por qué no probarlo? Además, en algunos países el aluminio no es un estilo popular para los espacios exteriores.

Aunque hemos descrito anteriormente que las barandillas de aluminio son muy duraderas, su superficie puede rayarse. Los arañazos pueden ocurrir si usted planea mover los muebles de tarima o trabajar en un espacio al aire libre. Sin embargo, el recubrimiento en polvo de las barandillas de aluminio para terrazas reduce el riesgo de daños en la superficie.

¿Cuánto duran las barandillas de aluminio para terraza?

La pregunta más común que se hacen los propietarios sobre las barandillas de aluminio para terrazas es su longevidad. A diferencia de otros materiales de barandilla, el aluminio no suele degradarse con el tiempo. Si los balaustres de su tarima de aluminio tienen un revestimiento en polvo, pueden durar hasta 20 años o más. En comparación, las barandillas de aluminio con recubrimiento en polvo son más resistentes a la corrosión y a la intemperie.

Las mejores barandillas de porche delantero

Hay muchas más cosas que usted necesita considerar antes de comprar barandillas de cubierta. Hay muchas preguntas que usted debe preguntarse, tales como:

  • ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar en el proyecto?
  • ¿Cuánto tiempo quiero que duren mis nuevas barandillas de terraza?
  • ¿Qué color de barandilla es mejor para mi casa?
  • ¿Necesito barandillas de terraza respetuosas con el medio ambiente?
barandillas de aluminio

Hacerse preguntas siempre ayuda a tomar una decisión, así que comparemos las barandillas de vinilo frente a las de aluminio.

Barandillas de aluminio

En comparación con las barandillas de vinilo para porches, las de aluminio ofrecen una opción más lujosa y exclusiva. El aluminio es ligero y duradero, por lo que es el mejor material de barandilla de porche para evitar el óxido y la corrosión. Es increíblemente versátil, con una elegancia inigualable por otros materiales de barandillas de tarima.

Una barandilla de aluminio está disponible en una gran variedad de colores. Los más comunes son las barandillas de aluminio para tarimas negras y las barandillas de aluminio para tarimas plateadas. Barandillas de aluminio es también una alternativa respetuosa con el medio ambiente, ya que puede ser reciclado. El uso de barandillas de aluminio es mejor para el planeta.

  • Ventajas: Larga vida, poco mantenimiento, una amplia gama de colores y diseños, respetuoso del medio ambiente
  • Contras: Más caras
  • Vida útil: Más de 20 años
  • Cuidado y mantenimiento: Agua y jabón
  • Barandilla de vinilo para porches

Quizás el tipo más popular de material de barandilla de porche, la barandilla de porche de vinilo es prácticamente la elección de la mayoría de la gente. Es una opción común, económica y de bajo mantenimiento. Una barandilla de vinilo para porche delantero puede combinarse con cualquier exterior de casa.

Comparando los dos materiales de las barandillas, la barandilla de vinilo para porches gana la carrera por su asequibilidad. Así que si busca un estilo asequible, tradicional y de aspecto limpio, una barandilla de vinilo para porche es perfecta para usted.

Las barandillas de vinilo para porches también ofrecen muchas ventajas, como longevidad y bajo mantenimiento. Muchos fabricantes ofrecen a los propietarios una garantía de por vida. Con estas grandes características, muchos propietarios consideran que las barandillas de vinilo para porches son las mejores barandillas para tarimas.

  • Ventajas: Bajo coste, bajo mantenimiento, popular y clásico
  • Contras: Algunos colores son muy caros
  • Vida útil: Más de 30 años
  • Mantenimiento: Agua y jabón
barandillas de aluminio

Ideas para barandillas de porche

Mientras que el propósito principal de la barandilla del porche delantero es para la seguridad, también es una gran oportunidad para mejorar el atractivo de la acera de su casa. No importa cuál sea su estilo al aire libre es, usted tiene un montón de ideas barandilla del porche delantero.

Barandilla con jardinera

La barandilla del porche debe complementar el entorno natural. Por eso, instalar jardineras a los lados de la barandilla del porche delantero en lugar de barandillas puede hacer que el espacio sea más exuberante.

Diseño en rojo y blanco

El aspecto clásico de una barandilla de porche blanca puede resistir el paso del tiempo. Para añadir más color e interés al espacio, puedes combinar el techo con acentos rojos.

Minimalismo

Si prefiere un aspecto minimalista, pruebe con una barandilla de porche de cable. Este tipo de barandilla tiene un aspecto más limpio y permite disfrutar mejor de las vistas. Combinar una barandilla de cable con un pasamanos de madera puede añadir un toque rústico.

Diseños modernos de cristal

El vidrio se ve a menudo en casas de estilo moderno debido a su diseño limpio y minimalista. Emparejar vidrio y madera en un diseño de barandilla de porche puede añadir interés.

Líneas paralelas

El uso de la simetría en el diseño puede hacer que la barandilla decorativa del porche sea llamativa. Nos encantan las líneas rectas del tejado y las escaleras combinadas con ventanas cuadradas y rectangulares y aberturas rectangulares en la barandilla. Todos estos diseños añaden contrastes complejos pero llamativos.

Artículos Relacionados